Coralina no fue ninguna decepción ya que no perdió tiempo en poner un orden extremista no sólo con los estudiantes sino con los profesores, incluyendo a Tony que poco a poco lo sacará de sus casillas como lo hizo con Merlí al quitarle su sala. De igual forma terminó haciéndole caso a Bruno con no criticarla en clase. A muchos les caerá a mal, pero yo coincido con Bruno en que Coralina en momentos cuenta con sabiduría considerando en que la imagen tiene relevancia no sólo en docencia sino en el código institucional porque cuántos jóvenes no visten de forma indecente, pura tanga como comentó. Y quizás lo de prohibir que los profesores les den clases a sus hijos tiene relevancia a debatir. Es comprensivo porque los alumnos la odiaron desde el primer día.
Haciendo caso omiso a su actitud, Merlí se defendió con la frase de las avispas y lo del regalito a la gente pesada, Coralina en momentos fue duro inclusive con Eugeni haciéndolo entrar en un campo de amistad con Merlí, cosa que nunca esperemos tras el intenso odio que le traía. Millán fue quien sufrió y tiene su razón. Lo que me fascina es lo bien que se llevan Bruno y Coralina, quizás lo haga por enojar a Merlí o porque encuentra en éste lo que no puede tener con su hijo de acorde a la llamada; lo opuesto de Bertha quien finalmente se topa con alguien mucho más fuerte que ella. Iván sigue nublado con sus resentimientos mientras Marc obtiene protagonismo al relacionarse con el conflictivo de su hermano ante la ausencia de atención de una madre trabajadora que sólo piensa en andar de fiesta. Me agrada ver a Tania de cerca considerando que ambos tienen el problema de que sus mejores amigos nunca los escuchan.
Así es: Gerard sigue siendo un imbécil mientras Joan se está obsesionando con una ingenua Mónica y que puedo decir de Gina, sigue en conflicto con Merlí y con mucha razón. En definitiva el hombre es egoísta y auto-destructivo; un lobo para otro lobo por su naturaleza egoísta. Según Hobbes, por el constante deseo de tener poder para imponer su voluntad encima de los otros. Esto tiene mucha razón considerando las guerras y más si uno observa los foros o comentarios en las redes sociales. Irrespetuosas críticas e intolerancia por doquier. Interesante que haya aconsejado la instauración de un gobierno para la seguridad y evitar la destrucción entre los individuos. El problema es que a veces ese mismo Gobierno nos destruye a nosotros con su mala política. Para cerrar, nunca creí que Merlí se viese en aprietos considerando que La Calduch lo quiere desalojar de su apartamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario