sábado, 16 de mayo de 2020

De Ida y de Vuelta (con Onward, Death Wish y Te Quiero), Imbécil.


Invisible Bridge Scene - ONWARD (2020) Movie Clip - YouTube

Oficialmente doy por concluido la serie de Podcasts de Hablemos de Cine posterior de tres años. Wow, haber logrado 204 es un excelente logro y más sabiendo que el  #200 se centró en lo Mejor de la Década 2000-2019 los cuales se contó con poderosas películas como Rogue One, El Caballero de la Noche Asciende, La Cabaña, Capitán Philips, Skyfall entre otras. 

Tampoco se diga que el ahora final #205 haya cerrado con nada menos que The Siege of Mandalore. Siendo fan de Star Wars desde 1997, es un honor y asombroso que haya podido analizar la última temporada de Clone Wars tras haber sido cancelada en el 2012. Aún recuerdo cuando la empecé a ver en el 2008 y ahora hasta oportunidad tuve con The Mandalorian. 

En sí son diez años desde que inicié con el blogspot de Entretenimiento, 4 de Enero de 2010 para ser exacto con la crítica de Avatar. Empecé hablando de records y terminé en las mismas gracias a Endgame. Y pese a ello terminé descuidando el blog por enfocarme a los videos en YouTube y Face. 

Nunca imaginé que estaría de vuelta pero bajo Universo Adriático porque no sólo voy a retomar mi escritura sino también le daré peso a mis siete novelas y las que falten por venir hasta que pueda hablar de alguna que reciba el tratamiento en la gran pantalla o incluso en algunas de las plataformas digitales de las cuales me estaré enfocando con más atención.

El contenido del pasado continúa en especial las críticas (análisis), otros se relanzan como los Padre e Hijo Podcats y la temporada de Transmisiones… seguiré involucrado en los podcast pero desde un enfoque de Adentro Hacía Afuera. 

Poco a poco lo verán gracias a NETPRIDIS. 

Primero tenemos la comedia española Te Quiero, Imbécil la cual sorprende al mostrarnos lo gracioso, irónico y complicada que es la vida de un soltero en el Siglo XXI. Muy creativos e ingenuos en su narrativa y hasta edición porque esos diálogos en primera persona enganchaban con sutileza a pesar del lenguaje obsceno.

Mucho tenía que ver su elenco, en especial el actor Quim Gutiérrez que se deja llevar por la esencia del personaje Marcos para sumergirse en ese caos que conlleva un rompimiento de 8 años en un mundo donde conquistar ya no es lo mismo por la tecnología y el cambio de ideologías. Su química con Natalia Tena es un triunfo que aseguran nuestra atención.

Ya que si quieren sangre, Deseo de Matar (Death Wish) es la candidata perfecta porque no sólo cumple con su género, sino profundiza en el dilema de los vigilantes y el control de la armas. Considerando la sociedad decadente en la cual nos encontramos, nunca dejemos de analizar si la justicia debe o no tomarse por mano propia, por lo que está película de Eli Roth aprovecha cada instante para hacer hincapié.

Obvio que Bruce Willis cumple con la acción, la acción a todo lo que da aunque con una causa sentimental para variar. Casi el mismo sentimiento de Lágrimas del Sol y eso es mucho por decir. La escena del mueble no tiene precio. Memorable, hasta se acerca al nivel de Búsqueda Implacable y John Wick. 

¡Ojo! Si están en familia o prefieren entretenimiento sano, Pixar nunca falla y eso es una prueba de Unidos (Onward) donde Chris Pratt y Tom Holland se reúnen desde los Vengadores para traernos una travesía  personal de los hermanos Ian y Barley. Revelándose la existencia de magia en el pasado cuya extinción se dio en manos de la tecnología, esta animación consiste en mostrarnos de lo que somos capaces de lograr si creemos en nosotros mismos y estamos conscientes de nuestra raíces.

La familia es lo que importa y sobre todo el creer en uno mismo como saber escuchar.  Para quienes somos hermanos, es un hecho que nos vamos a conmover y hasta derramar una que otra lágrima porque la estructura del guion está diseñada para llevarnos a esa poderosa catarsis. 

Es inevitable, Ian es el corazón y uno se apega conforme se lanza con su hermano a cumplir con el hechizo de conocer a su padre.  Sacrificios deben hacerse, riesgos tomarse y al final siendo uno mismo es el mensaje que termina por regalarnos Onward. 

Ahí lo tienen.

No hay comentarios: