miércoles, 16 de abril de 2014

Lovelace, 47 Ronin, La Increíble Vida de Walter Mitty y Temporada Para Matar



Las siguientes películas ya están disponibles a la renta o en línea:

Lovelace
La historia verídica de Linda “Lovelace”  Boreman es representada desde dos enfoques: uno bueno y otro malo. He aquí la belleza de su edición ya que esta sencillez en su guion se benefició altamente de la dirección dinámica por Rob Epstein y Jeffrey Friedman. La actriz Amanda Seyfried entrega una fuerte y arriesgada actuación como Lovelace gracias también a su excelente relación con sus compañeros Peter Sarsgaard, Sharon Stone, Adam Brody y Juno Temple. Uno tiene una cierta idea de cómo despegó la industria de la pornografía pero aquí básicamente tenemos su origen con una superestrella y de una forma inimaginable. Con un buen inicio, un ingenioso desarrollo y un mensaje en su conclusión, creo que este drama es fácilmente recomendable por su retroalimentación en el tema.
Calificación: 3 de 5 estrellas.

47 Ronin
Básicamente se trató de una fusión entre El Último Samurái y 300 de la cual no le garantizó ninguna gloria en la taquilla porque sus $ 150 millones a nivel mundial se quedaron lejos de su presupuesto de $ 200 millones de dólares. A diferencia de Tom Cruise, Keanu Reeves no ha trascendido en el género de la acción dado que la trilogía de El Matrix terminó en una nota baja. En contraste con los críticos, encuentro 47 Ronin una entretenida aventura llena de arte y cultura histórica, quizás carezca de motivadores y un desarrollo breve por consecuencia de su introducción extensa, pero al final del día, cumple su propósito de mostrarnos la versión de un evento o leyenda que existió en Japón durante el siglo 18.
Calificación: 3 de 5 estrellas.

La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
Ben Stiller dirige y actúa en este drama, comedia, aventura, fantasía y película de acción basada en la novela del mismo nombre del autor James Thurber. En sí, la primera media hora te pondrá a cuestionar si hiciste lo correcto en haberla rentado o asistido al cine porque su estructura es demasiado cortante e inusual. Obviamente ese es el propósito de los viajes mentales que tiene Walter Mitty y a su vez es un elemento identificador porque la mayoría tendemos a perdernos en nuestros sueños o nos imaginamos escenarios diferentes que por unos minutos dejamos de vivir nuestra propia vida. Interesantemente esta trama gira ante el primer obstáculo de Walter Mitty donde se verá obligado a viajar con el fin de cumplir con su tarea y no ser despedido de su único trabajo. No existe tal romance pero al menos este elemento continúa mientras la historia evoluciona a través de sus subgéneros. Inclusive en el tercer acto, la búsqueda personal pasa a segundo plano para darle énfasis al monopolio laboral de las empresas, es aquí donde yace su verdadera esencia y a lo que parecía dirigirse en el primer acto. Todavía le falta pero Ben Stiller va por buen camino.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.   

Temporada Para Matar (Killing Season)
Uno más o menos predice el final a este formidable duelo entre dos soldados veteranos de diferentes países, pero en realidad terminamos con gran asombro por lo inesperado. No en el sentido visual, sino por el lado emotivo. La clave aquí es la comunicación e indudablemente Robert DeNiro y John Travolta cumplen con las expectativas de este intrigante suspenso del director Mark Steven Johnson (El Vengador Fantasma, Daredevil). Aquí la sorpresa es Travolta como Eil Kovac porque tanto acento como físico lo hacen ver un hombre irreconocible. El desarrollo de personajes y las secuencias de acción son impresionantes para un guion limitado que verdaderamente recibimos más de lo que anticipábamos de estos dos actores. Indudablemente su trama te pone a pensar mucho en la guerra y sus consecuencias, la venganza y a su vez en el perdón.  
Calificación: 3½ de 5 estrellas

lunes, 14 de abril de 2014

Las Animaciones Más Taquilleras de Todos Los Tiempos



En anticipación a Rio 2, las películas animadas se han vuelto un fenómeno de garantía en la Taquilla y aún más en el mercado internacional especialmente en estos últimos cuatro años. De hecho las secuelas han demostrado ser superiores a las antecesoras aunque de vez en cuando aparece una que sorprende al mundo como lo está haciendo actualmente:

1) Frozen: Una Aventura Congelada
Taquilla Mundial: $ 1,133.4 millones
Taquilla Doméstica: $ 399.4 millones
Taquilla Internacional: $ 713.1 millones
Presupuesto: $ 150 millones
Año: 2013
Oficialmente proclamada no sólo la animación original más taquillera de todos los tiempos sino la animación más taquillera de todas las existentes y la sexta película más taquillera a nivel mundial. Indudablemente ha sido una magnifica travesía de las cuales ya no tengo más palabras por añadir dado que lo dicho es suficiente.

2) Toy Story 3
Taquilla Mundial: $ 1,063.2 millones
Taquilla Doméstica: $ 415 millones
Taquilla Internacional: $ 648.2 millones
Presupuesto: $ 200 millones
Año: 2010
No sólo una secuela anticipada por sus seguidores sino la perfecta conclusión a una estimada trilogía, si es que en definitiva se trata del final ya que hoy en día con tantas secuelas anunciadas por Pixar, uno simplemente desconoce si existan planes de una cuarta. Interesantemente esta ha sido la última animación de Pixar en lucir su fórmula ya que su nivel de calidad no ha sido la misma. 

3) El Rey León
Taquilla Mundial: $ 987.5 millones 
Taquilla Doméstica: $ 422.7 millones
Taquilla Internacional: $ 564.7 millones
Presupuesto: $ 45 millones
Año: 1994
La única animación tradicional que ha sobrevivido en la nueva era gracias a su remasterización y conversión digital. Su re-estreno en 3D potenció sus números cerca del billón. Obviamente los recuerdos la rodean constantemente y aunque ya no sea el centro de atención, existe cierta nostalgia cada vez que presenciamos una referencia o escuchamos una canción.

4) Mi Villano Favorito 2
Taquilla Mundial: $ 970.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 368.1 millones
Taquilla Internacional: $ 602.7 millones
Presupuesto: $ 76 millones
Año: 2013
Cuando una primera animación es grandiosa, inmediatamente su sucesora tiende a llevarla más allá como fue el caso de esta nueva franquicia animada de Universal Studios. Nada mal su taquilla, es obvio que el estudio se está esforzando por formar parte del billón, pero uno debe admitir que pese a su innovador humor, la trama en esta segunda parte fue bastante similar a Shrek 2.

5) Buscando a Nemo
Taquilla Mundial: $ 936.7 millones
Taquilla Doméstica: $ 380.8 millones
Taquilla Internacional: $ 555.9 millones
Presupuesto: $ 94 millones
Año: 2003
Antes de Frozen y Toy Story 3, Buscando Nemo era la animación original más taquillera de todos los tiempos y la favorita entre todas las familias. Esto se demostró durante su breve retorno en 3D. Todavía falta un par de años para Buscando a Dory por lo que el entusiasmo ya comienza a fluir otra vez.   

6) Shrek 2
Taquilla Mundial: $ 919.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 441.2 millones 
Taquilla Internacional: $ 478.6 millones
Presupuesto: $ 150 millones
Año: 2004
En cuestiones de humor, mejoró por mucho a Shrek además de no traicionar la personalidad de los personajes favoritos. Desafortunadamente la villanía de Shrek se descuidó debido al cambio de escenario. Debo confesar que esta película pudo haber cerrado con broche de oro pero los guionistas prefirieron quedarse en su zona de confort. Cabe destacar que El Gato con Botas se robó esta aventura.  

7) Era de Hielo 3: El Origen de los Dinosaurios 
Taquilla Mundial: $ 886.7 millones
Taquilla Doméstica: $ 196.5 millones
Taquilla Internacional: $ 690.1 millones
Presupuesto: $ 90 millones
Año: 2009
La mejor de las tres, no suele llamar mucho la atención del pueblo americano puesto que ninguna logra exceder de los $ 200 millones pero internacionalmente tiene una presencia que ya quisiera Pixar y Dreamworks. Conforme avanza, añade más territorios justificándose así su segunda trilogía planeada. Si no fuese por su limitado suelo americano, desde cuando le hubiese batido el record a Toy Story 3.  

8) Era de Hielo 4: La Deriva Continental 
Taquilla Mundial: $ 877.2 millones
Taquilla Doméstica: $ 161.3 millones
Taquilla Internacional: $ 715.9 millones
Presupuesto: $ 95 millones
Año: 2012
Entre que se desgasta en los Estados Unidos, La Era de Hielo arrasa internacionalmente consiguiendo cruzar los $ 700 millones. Un factor inusual y gratificante porque estuvo a la par con la tercera significando que la audiencia sigue siendo fiel. Por tanto una quinta parte podría verse entre el 2014-2016.

9) Shrek 3
Taquilla Mundial: $ 799 millones
Taquilla Doméstica: $ 322.7 millones
Taquilla Internacional: $ 476.2 millones
Presupuesto: $ 160 millones
Año: 2007
Pese a sus bromas ingeniosas y a la actitud del Gato con Botas, la tercera parte no se siente tan especial como alguna vez lo fueron las antecesoras. La dirección se tornó a un ambiente familiar típico en lugar de su contenido maduro. En cierto modo se extraña el doble sentido y se crítica fuertemente la reducción de Antonio Banderas ya que su voz fue una de las razones principales por las cuales el Gato con Botas se había convertido en un icono.

10) Shrek 4  
Taquilla Mundial: $ 752.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 238.7 millones 
Taquilla Internacional: $ 513.9 millones
Presupuesto: $ 165 millones
Año: 2010
Sin alguna idea novedosa, los productores decidieron reiniciar la franquicia sin perder de paso los elementos que hicieron famosa a esta animación en primer lugar. Es inusual notar un incremento externo dado que esta secuela es terrible en su concepto. Previamente se había visto este escenario pero de igual forma, Dreamworks decidió descansar esta franquicia.



En Estados Unidos:

Ahora si nos enfocamos desde un lineamiento doméstico, la lista cambiaría drásticamente de este modo:

1) Shrek 2 / $ 441.2 millones
2) El Rey León /  $ 422.7 millones
3) Toy Story 3 / $ 415 millones
4) Frozen: Una Aventura Congelada /  $ 399 millones
5) Buscando a Nemo / $ 380.8 millones
6) Mi Villano Favorito 2 /  $ 368 millones
7) Shrek 3 / $ 322.7 millones
8) Up / $ 293 millones
9) Monsters, Inc. / $ 289.9 millones
10) Monsters University / $ 268.4 millones  

Pixar no tendrá el auge que tiene Dreamsworks o Fox a nivel internacional lo cual es sorprendente y ahora justificable por su preferencia a realizar secuelas o precuelas. No obstante, sigue siendo el estudio favorito de Norteamérica ya que cada una de sus producciones está garantizada a exceder de los $ 200 millones, sea original, secuela o precuela. De hecho domina la mitad mientras que en la lista global sólo ocupa dos lugares.    




En México:

1) Toy Story 3 / $ 59.3 millones
2) Mi Villano Favorito 2 / $ 47.7 millones
3) Era de Hielo 4 / $ 46.8 millones
4) Era de Hielo 3 / $ 39.3 millones
5) Monsters University / $ 37.6 millones
6) Shrek 4 / $ 28.3 millones
7) Shrek 2 / $ 27.6 millones
8) Los Croods / $ 27.6 millones
9) Rio / $ 26.6 millones
10) Madagascar 3 / $ 25.9 millones

Es bien sabido que las animaciones llegan a ser mucho más taquilleras que una película común en nuestro suelo. Por tanto de que hay mercado hay mercado para las animaciones en México, pero no sólo se trata de invertir y publicitarse a morir, se requiere tener un buen guión y una excelente visión animada para llegar a las niños, jóvenes, adultos y sobretodo a las familias. Básicamente se necesita dejarse llevar por el corazón y tomar el riesgo de contagiar con auténtica emoción.

Fuente:

viernes, 11 de abril de 2014

Leyenda de La Salada



Una leyenda monótona de suspenso y mucha acción, a pesar de contar con un guión complicado debido a su historia confusa y poco clara, traté de centrarme en el protagonista y los sucesos que experimentó de acorde a la leyenda.

Cabe destacar que aquí marca mi debut en el micrófono debido a que yo presté mi voz en el segundo personaje.

jueves, 10 de abril de 2014

Entre Superhéroes, Villanos y algunos juegos.


Capitán América: El Soldado del Invierno rompió oficialmente el record de apertura de Abril con unos magníficos $ 95 millones de dólares en la Taquilla Americana. Adicionalmente lleva recaudados $ 207 millones foráneos venciendo los $ 194 millones totales de El Primer Vengador. Enfocándonos en el mercado internacional, Noé ingresó $ 45.6 millones cruzando exitosamente los $ 100 millones, Rio 2 se desplazó a 12 territorios reuniendo $ 22.2 millones. La animación de Fox luce con $ 55.5 millones. Divergente continúa mostrando interés con $ 11.1 millones de los cuales $ 2.5 millones le pertenecen a México. Todavía le faltan grandes países por debutar por lo que sus $ 22 millones foráneos aumentarán. Con $ 1,097 millones, Frozen: Una Aventura Congelada venció a El Caballero de la Noche Asciende para posicionarse en noveno lugar de las películas mundialmente más taquilleras de todos los tiempos.

Con $ 2.46 billones de dólares en parte al Capitán América 2, Marvel se ha convertido oficialmente en la franquicia más taquillera de todos los tiempos venciendo los $ 2.39 billones de Harry Potter y los $ 1.91 billones de la Saga de Star Wars.

Warner Bros confirmó que de ninguna forma desplazará el estreno de Batman Vs. Superman. El vocero comentó que no le haya sentido de que ambos superhéroes se enfrenten pero de aquí a mayo de 2016, yo creo que DC Comics hará eventualmente la movida ya que Los Vengadores 2 volverán a darle una dosis más de adrenalina al Capitán América 3.  Aprovechando la referencia, Holly Hunter está en pláticas de ingresar a la producción como una aliada de Batman, se rumora sea el personaje de la Dra. Leslie Thompkins. Nunca antes había sido escenificado por lo que sería la primera vez.

Sony otorgó luz verde a Sinister Six porque recién se descubrió que Drew Goddard estaba trabajando en el libreto. Incluso es un hecho que termine haciéndose cargo de la dirección. Se dice que se harán varias referencias al resto de los villanos de El Sorprendente Hombre Araña 2 para que de este modo, armar ese otro universo expansivo de Marvel. Lástima que Disney sólo tenga en mente a los mutantes ya que Sony estaría más dispuesto a cooperar a gran diferencia de Fox.

Al parecer Wolverine dejaría de ser el único superhéroe de X-Men en tener su propia franquicia. La productora Lauren Shuler Donner y el guionista Simon Kinberg han mostrado interés en realizar una versión fílmica exclusiva para Místico y más ahora que Jennifer Lawrence se ha convertido en una gran figura pública tras ganar el Oscar por Juegos del Destino y protagonizar Los Juegos del Hambre. Probablemente veamos este personaje adquirir luz verde ante las rumoradas Deadpool y Gambit.  

Inesperadamente Daniel Craig se retiró de New England. Se desconoce cuáles fueron las razones señalándose posiblemente su localización en Boston. Inclusive se dice que el veterano de acción se había preparado para el demandante rol. Tomando en consideración su retorno a James Bond en octubre de este año, quizás a futuro le causaría problemas. Cabe señalar que Chiwetel Ejiofor (12 Años Esclavo) está rumorado para el papel de villano junto con una chica Bond de origen suizo.

Los guionistas de Exodus, Adam Cooper y Bill Collage, han sido contratados para reescribir la mega adaptación del videojuego popular de Assassin’s Creed. New Regency y Ubisoft confía en su talento dada su experiencia con Ridley Scott y Darren Aronofsky. Michael Fassbender se encuentra produciendo esta película con intenciones de protagonizarla a partir de agosto.

Posteriormente de La Momia y Transformers, Universal Studios creará la atracción supercargada de Rápidos y Furiosos en su parque de diversiones de Orlando. La inversión ha sido notoria por los planes de un mundo de magia y un área para niños al estilo Mi Villano Favorito. Walt Disney no es el único que está motivado. Se anticipa que el juego cuente con proyección digital 3D  a toda velocidad. 

Jackie Chan y Jaden Smith se reunirán en la programada secuela al reinicio de El Karate Kid. El director a cargo será Breck Eisner reemplazando al Harld Zwart. Han pasado cuatro años desde que el reinicio nos sorprendió con $ 343 millones de dólares mundiales por lo que se desconoce si este distanciamiento produzca algún riesgo viendo que Después de la Tierra se tornó un fracaso comercial.

Star Wars Episodio VII verá su retorno a Tattoine pero no desde el suelo clásico de Tunisia sino desde una extensiva recreación en un set de filmación. La filmación se encuentra activa a pesar de que el elenco no esté completo. Curiosamente se habla de una posible actriz inglesa para el papel de la hija de Obi-Wan.

Entre algunas noticias breves: Ralph: El Demoledor 2 está oficialmente en los planes de Disney. Peter Mayhew regresará a su icónico rol de Chewbacca en Star Wars Episodio VII, se habla fuertemente de una secuela para Los Goonies y por último, han pasado 29 años desde el lanzamiento de la original y el reinicio de Gremlins ha acelerado su proceso sin el apoyo del productor original. 

Fuente:

lunes, 7 de abril de 2014

Crítica de Divergente (Divergent)


 En orden de asegurar la sobrevivencia y mantener la paz debido a un periodo desconocido de guerra, Chicago dividió su sociedad en cinco facciones: Abnegación, Erudición, Verdad, Cordialidad y Osadía. Cada una de estas cumple con su propósito de mantener el equilibrio eliminándose así el error de la naturaleza humana. A través de un examen psicológico, los ciudadanos de 16 años asisten a una ceremonia donde deberán elegir su facción correspondiente, Beatriz Prior tendrá que pensar dos veces ya que podría terminar quedándose sin una facción debido a sus resultados inconclusos.    

Basada en la novela aclamada de Veronica Roth, Divergente es similar a Los Juegos del Destino en política y opresión del pueblo. El contexto permanece cercano a la realidad innovándose ciertos avances tecnológicos en armamento y urbanidad. Un elemento en común que comparten es que ambas protagonistas no temen en cuestionar el sistema ni tampoco dudan al actuar en contra de este. Las personalidades se distinguen entre sí aunque visualmente y en desarrollo de eventos, Divergente vence a Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Esta primera entrega de tres cumple su propósito de introducirnos en este nuevo mundo del futuro y a su vez nos entrega una visión a la cual podríamos aspirar. No es de sorprenderse que encontremos perspectivas relacionadas  a nuestra realidad, de hecho en algunos países se están tomando dichos rumbos con el fin de controlar al pueblo mediante sus categorizaciones. En primer plano consta de una adaptación analítica donde la acción, el romance y el humor están en el fondo.  El único detalle es que su tercer acto se torna frenético concluyendo en una especie de preámbulo para la siguiente secuela. 

La dirección de Neil Burger es metódica durante sus dos horas de duración. La ejecución se siente limpia y el ritmo es agradable. No puedo evitar encontrarle ciertos escenarios inspirados en Los Juegos del Hambre sobretodo el entrenamiento y el lugar de Origen de Katniss Everdeen. Burger saca provecho de su elenco y sus localizaciones porque su desenvolvimiento se percibe con  espontaneidad. El director se luce en las secuencias de acción, haciendo referencia al tercer acto donde la adrenalina nos mantiene al borde de nuestros asientos.

Lo que me gusta de Shailene Woodley es la autentica seriedad que le da a su personaje de Beatriz o Trish Prior. Woodley disfruta mucho de su desconocimiento en cuanto a las facciones y su modo de fusionarse. Conforme la vamos siguiendo, nos damos cuenta de la manera en que la actriz madura. Quizás se vuelva en un ejemplo a seguir para quienes les suele costar mucho trabajo al momento de elegir o adaptarse, mas su convergencia es la que muchos deberíamos aspirar a tener en lugar de conformarnos en un solo modelo de vida.

El Personaje de Tobias “Cuatro” Eaton es el claro ejemplo de lo anterior. El joven Theo James lució su presencia física  en Inframundo: El Despertar que aquí se le dio reconocimiento gestal. La química con Woodley es demasiado reservada para mi gusto hasta el final, lo cual funciona porque el misterio de no saber que esperar de esa relación nos mantiene intrigados  un poco alertados de verla caer en lo mismo de siempre. Más no hay nada que temer porque James sabe su lugar en esta historia y por tanto su participación es clave para el futuro.

Kate Winslet destaca en su primer papel de villana, Jeanine Matthews le sirvió de bien ya que esta actitud formada mantiene a algunos un poco ansiosos. Estoy casi seguro que esta postura la podremos detectar en grandes políticos, presidentes e inclusive en uno que otro de nuestros jefes. Desafortunadamente su presencia es limitada pero cuando entra a cuadro, nos capta nuestra atención debido a su mirada fuerte.

Cabe aplaudir a Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoe Kravitz, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Milles Teller y Ashley Judd.  Sus contribuciones brindaron enriquecimiento al área de la personalidad y cultura.  Cinematográficamente es sugestiva en el diseño de las ciudades, la edición general no causa mareo por su clara nitidez. Los encuadres son rectos y el sonido tanto musicalización se mezclan con armonía.  Faltó un poco más de creatividad en el vestuario pero se puede comprender la preferencia en sus segmentos visuales tales como las pruebas psicológicas y el gran muro. 

En conclusión, Divergente no será la obra maestra que esperaban los lectores, tampoco se convertirá en la siguiente Crepúsculo ni mucho menos aspirará a la grandeza taquillera de Los Juegos del Hambre. No obstante, esta historia tiene lo suyo y efectivamente se defiende por su trama original. No se trata del típico relato de romance y acción, sino aquí se nos induce a cuestionar lo social, las políticas y nuestra capacidad.  Después de verla, muchos tendrán su propia opinión al respecto, mala o buena es una certeza que la tendremos cerca por lo menos hasta la llegada de Insurgente.  

Scarlett Johansson


La famosa actriz, modelo y cantante nacida en Nueva York, Nueva York el 22 de Noviembre de 1984, se ha convertido en la gran sensación hoy en día gracias a su rol recurrente de Viuda Negra en el Universo de Marvel y a su atenta participación en las campañas publicitarias.

Johansson es hija de un padre arquitecto y de una madre productora del Bronx. Interesantemente su abuelo paterno fue un guionista y director por lo tanto se puede entender su influencia por el cine. Algunos de sus hermanos también participan dentro de esta industria. Durante su niñez, su familia estuvo escasa en recursos. Johansson comenzó a entrenarse en la Escuela Profesional de Niños de Manhattan en 2002.

Johansson comenzó a acudir a las audiciones desde niña gracias a la persistencia de su madre. Debido a los fuertes rechazos en papeles para comerciales, la madre decidió concentrarla mejor en las películas. A la edad de 9 años debutó en la película de fantasía y comedia titulada Norte. Posteriormente actuó al lado de Sean Connery en Just Cause dando inicio a un enfoque maduro en los siguientes resaltes:

El Susurrador de Caballos (The Horse Whisperer
Taquilla Doméstica: $ 75.3 millones de dólares
Taquilla Internacional: 186.8 millones
Año: 1998
Johansson recibió una nominación de la Asociación de Críticos de Chicago por la Actriz Más Comprometedora. Teniendo de maestro a Robert Redford, estuvo dentro de una película que inspiró a muchos programas de animales en la televisión actual. 

La Isla (The Island)
Taquilla Doméstica: $ 35.8 millones
Taquilla Mundial: $ 163 millones
Año: 2005
Aquí marcó la primera vez que trabajó para una mega-producción de acción y efectos especiales al lado de los veteranos Michael Bay y Ewan McGregor. Comercialmente fue un fracaso, pero de una u otra forma, ha sido bien recibida en televisión por cable.

El Gran Truco (The Prestige)
Taquilla Doméstica: $ 53
Taquilla Mundial: $ 107.8 millones
Año: 2006
Reuniéndose con Hugh Jackman y participando por primera vez con Christian Bale, Johansson quedó fascinada de aprender de ellos. Quién hubiese predicho que seguiría sus pasos en el género de los superhéroes teniendo a Batman y Wolverine. Además de estar bajo la dirección notoria de Christopher Nolan. 

A Él No Le Interesas Tanto (He’s Just Not That Into You)
Taquilla Doméstica: $ 93.9 millones
Taquilla Mundial: $ 178.3 millones
Año: 2009
Después de títulos moderados como Diario de Una Niñera y Vicky Cristina Barcelona, Johansson volvió a llamar la atención de Hollywood con esta comedia romántica. Al lado de Bradley Cooper obtuvo carisma aunque su historia no haya sido la favorita entre el multi-talento estelar.

Iron Man 2
Taquilla Doméstica: $ 312.4 millones
Taquilla Mundial: $ 623.5 millones
Año: 2010
La oportunidad de una vida llegó cuando se reveló que ingresaría al universo de Marvel a través de Viuda Negra en la secuela anticipada Iron Man 2. Básicamente se robó la atención de muchos seguidores pese a la ausencia de un respaldo histórico.

Un Zoológico en Casa (We Bought a Zoo)
Taquilla Doméstica: $ 75.6 millones
Taquilla Mundial: $ 118.9 millones
Año: 2011
Tomándose un descanso  de la acción, decidió refrescarse con este drama motivador lográndose así una agradable dinámica con Matt Damon. 

Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers)
Taquilla Doméstica: $ 623.2 millones
Taquilla Mundial: $ 1,514.2 millones
Año: 2012
Bajo la tutela de Joss Whedon, Viuda Negra brilló en conjunto con Los Vengadores y concluyó siendo uno de los mejores elementos de la película demandante. Lo mejor del caso fue conocerla en un aspecto personal además de las magníficas maniobras defensivas. Desafortunadamente para su ex Ryan Reynolds, no pudo pasar de una película como Linterna Verde mientras Johansson ya va por su cuarta vez teniendo en planeación su propio relato de orígenes. 

Capitán América: El Soldado del Invierno
Es un hecho de se convertirá en su tercera película más taquillera de su carrera. Marvel le ha brindado muchos frutos a su personaje sin querer queriendo siendo la única mujer hasta este momento. Me sorprendió verla más sociable, humanizada y sarcástica. Aquí se marcó la tercera vez que trabajó al lado de Chris Evans por lo que estoy influyó mucho en sus momentos de amistad. Asimismo, se reúne con Robert Redford después de 16 años.  

Cabe destacar que ha aparecido en campañas de Calvin Klein, L’Oreal y Louis Vuitton. Ha sido la cara de Dolce & Gabanna. Apareció en el video musical de Justin Timberlake de la canción What Goes Around… Comes Around. Ha estado en la portada de numerosas revistas como un símbolo sexual o la más bella de todas. Controversialmente fue hackeada de su celular y distribuidas sus fotografías al desnudo de las cuales el FBI descubrió al culpable obteniéndose así una compensación de $ 66 mil dólares. La actriz se ha vuelto una embajadora activa para la ayuda y la agencia de desarrollo Oxfam como también ha prestado sus servicios en recaudaciones de fondos para elecciones u otros asuntos políticos.

Fuente:

viernes, 4 de abril de 2014

La Señora de los Cinco



Una leyenda dramática en toda la extensión de la palabra, bastante ingeniosa y llena de historia de la cual pondrá a muchos a pensar.

Hablemos de Cine


Faltando a una semana de su estreno masivo en Estados Unidos, Capitán América: El Soldado del Invierno se infiltró en el mercado internacional obteniendo un provechoso primer lugar de $ 75.2 millones de dólares. Debido a que El Primer Vengador sólo hizo $ 193.9 millones, es probable que esta secuela vaya encaminada a los $ 400 millones. Noé se desplazó a segundo con $ 33.6 millones para una suma fuerte de $ 51.1 millones en dos semanas. En tercero, Mr. Peabody & Sherman ingresó $ 17.8 millones logrando cruzarse a los $ 123.1 millones. Entre algunas menciones: Rio obtuvo $ 7.3 millones adelantándose con $ 29.7 millones, Need For Speed conduce con $ 130 millones y Frozen: Una Aventura Congelada vence a Toy Story 3 con $ 1,072.4 millones convirtiéndose en la animación mundialmente más taquillera de todos los tiempos.

¿Se acuerdan de la gran revelación de que J.K. Rowling escribiría Fantastic Beasts and Where to Find Them? Pues Warner Bros acaba de confirmar que se tratará de una nueva trilogía basada en el universo de Harry Potter. Aproximadamente la línea del tiempo será de 70 años antes de los eventos de La Piedra Filosofal. Básicamente se tratará de una nueva historia llena de nuevas criaturas y personajes inolvidables como el trío que solíamos seguir.

Durante la filmación de Los Vengadores: La Era de Ultron en Seúl de Corea del Sur, un guardia de seguridad encontró un cadáver flotando en el agua por debajo del puente Mapo el cual por primera vez había sido cerrado obligando al Director Joss Whedon a pedir disculpas por el tráfico originado. Tal parece se habla de un posible suicidio además de dos semanas en que se calcula tenía de muerto el desconocido.  

El Exterminador: Génesis tendrá a Byung-hun Lee (G.I. Joe 1-2), Michael Gladis (Mad Men TV) y Sandrine Holt (House of Cards TV Series) integrándose al elenco. Se desconoce el papel de cada uno de ellos a excepción de Lee quien se rumora sea una especie de ninja cyborg. Esta secuela seguirá la línea de tiempo fijada de James Cameron y se conectará con todas las películas a la X-Men: Días del Futuro Pasado.

Fox está en pláticas con Toby Kebbell (Furia de Titanes 2) para el rol de Doctor Doom en el nuevo reinicio de Los Cuatro Fantásticos. Se dice que es el favorito a quedar entre Sam Riley, Eddie Redmayne y Domhnall Gleeson. La filmación comenzará en esta primavera por lo que el anuncio oficial debe estar próximo a suceder.

Para los jugadores o conocedores del operativo Sam Fisher, el guionista Sheldon Turner (Escala de Amor, X-Men: Primera Generación) ha sido contratado por New Regency y Ubisoft para hacerse cargo de la adaptación en conjunto con el director Doug Liman (Identidad Desconocida y Sr. y Sra. Smith). Tom Hardy está listo para filmar en agosto para un lanzamiento en verano de 2005.

El guionista David S. Goyer está interesado en adaptar la siguiente producción de Linterna Verde. Debido a su enorme fascinación por la raza alienígena en El Hombre de Acero, por tanto es de esperarse un nuevo reinicio para esta franquicia la cual no tuvo ni la menor oportunidad de brillar en el 2011 con el protagonismo de Ryan Reynolds. Considerando la trilogía de El Caballero de la Noche y próximamente Batman Vs. Superman, Goyer podría recibir muy pronto la luz verde.

La secuela de El Conjuro 2 y su historia independiente Annabelle está sostenidas indefinidamente debido a una demanda de derechos y compensaciones. Supuestamente New Line Cinema y Warner Bros no cubrieron el monto requerido de los derechos y por tanto los expedientes de los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren permanecen cerrados pese a su uso concentrado en un solo caso. En cuanto a Annabelle, esta es otra historia. 

Steven Seagal está desesperado por un poco de atención, especialmente en el ámbito de la política. Actualmente el veterano, quien se encuentra filmando en Rumania, expresó que el Presidente de Rusia Vladimir Putin es uno de los mejores líderes vivientes del mundo y quisiera considerarlo como a un hermano. Lo defendió a capa y espada por sus acciones en Crimea y lo llamó un hombre razonable. A su vez criticó la administración de Barack Obama y sugirió la posibilidad de aplicar por una ciudadanía rusa en el futuro ¿Será parte de una promoción controversial viendo que han pasado décadas desde que haya tenido un éxito? Empiezo a creer que una visa estará en orden tras haber criticado América desde suelo foráneo.

La readaptación de las Tortugas Ninja del productor Michael Bay ha a ha añadido a los actores Johnny Knoxville y Tony Shalhoub para las voces de Leonardo y El Maestro Splinter, en ese orden. La recepción mixta de los avances ha puesto a trabajar a los editores en los efectos visuales.

Marvel Studios reveló que su agenda de películas se ha extendido hasta el 2028, otros 14 años, me pregunto si en los siguientes días se filtrará una copia para ir agendando.  

Para tranquilizar a una asustada niña de 4 años de edad, los bomberos del área de Boston cantaron la canción ganadora del Oscar Let It Go (Libre Soy) logrando así sacarla a ella junto con su familia de un elevador atascado.

Fuente:

jueves, 3 de abril de 2014

Predicciones de Abril (2014)


Pese a los éxitos de 300: El Nacimiento de Un Imperio, Divergente, Mr. Peabody & Sherman y las veteranas Non-Stop y Lego La Película, la taquilla de Marzo recaudó $ 800 millones de dólares quedándose por debajo de los $ 943 millones del año 2012. Obviamente este resultado se debió a la falta de una mega-producción como Los Juegos del Hambre o Alicia en el País de las Maravillas.

La religión ha estado jugando un papel importante en este mes dado que Noé comenzó con $ 47 millones mientras God’s Not Dead ha sorprendido con $ 22.5 millones en pocos cines. Tyler Perry ahora acompañó a Arnold Schwarzenegger en la racha de grandes decepciones en contraste con Frozen: Una Aventura Congelada y Ride Along que continúan añadiendo dinero posteriormente de varios meses en cartelera.

Es posible predecir que Abril comenzará en lo alto gracias al estreno anticipado de Capitán América y El Soldado del Invierno, las dos secuelas subsecuentes a Los Vengadores se han beneficiado de incrementos en su taquilla por lo que es posible asegurar que esta segunda parte excederá los $ 200 millones. Considerando las buenas críticas y la libre competencia, muchos analistas la posicionan en los $ 250 millones. Presiento que el resultado quedará en medio de ambas cifras.

Después de El Hombre de Acero, Kevin Costner ha lidiado con un par de fracasos comerciales. Quizás y su reciente drama deportivo Draft Day rompa esta mala racha. Aunque se dice que ni siquiera llegará a los escasos $ 50 millones de Jack Ryan: Código Sombra. Mi predicción radica en los $ 45 millones. Este factor dependerá de su competencia Oculus, la cual se dice que como toda película de horror, iniciará fuerte sólo para colapsarse en la siguiente semana. Fuera de Katee Sackhoff, el reparto es desconocido por lo que aún $ 30 millones se cuestionan.

Disney produce otro documental inspirado en hechos reales. Bajo la narración de John C. Reilly, Bears podría estar encaminada a superar los $ 30 millones, meta de la cual Chimpanzee estuvo cerca. A una semana antes, Rio 2 tendrá la atención de muchas familias y por tanto $ 100 millones representan una garantía para esta secuela poniendo en movimiento una tercera parte.  

Noé está destinado a los $ 100 millones, El Hijo de Dios cruzó los $ 50 millones y Dios No Está Muerto sigue manteniéndose. Entonces esto podría colocar a Heaven is For Real en los $ 50 millones tomando en cuenta la semana santa. Al menos que la disponibilidad de estos títulos cristianos le robe audiencia. Una Mansión Embrujada 2 fue confirmada posteriormente de los $ 40 millones recaudados por la original, es de esperarse un declive hacia los $ 30 millones.  

Veremos a Paul Walker nuevamente en las salas con la readaptación de Brick Mansions. Los pronósticos son negativos, por suerte pasará de los $ 20 millones. A diferencia de The Other Woman cuyo elenco de Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton protagonizaran una comedia donde tres mujeres engañadas por el mismo hombre deciden vengarse en lugar de pelearse entre ellas. Malas Enseñanza hizo $ 100 millones por lo que esta comedia clasificada R podría sorprendernos con más de $ 70 millones.

El horror independiente de The Quiet Ones sólo necesita recaudar entre $ 10 a $ 20 millones para cubrir sus costos. Por último, Trascendencia tiene todo para convertirse en el éxito del mes, Johnny Depp y Christopher Nolan como productor. Sin embargo, se trata de un relato de ciencia ficción y difícilmente suelen cruzar los $ 100 millones como lo vimos hace un año con Oblivion. Demasiado riesgoso posicionarla en esa meta pero creo podría estar cerca como lo estuvo El Llanero Solitario.

Cabe señalar que no todas las películas mencionadas se estrenarán en nuestra ciudad o México, la cartelera podría variar de una semana a otra.

Fuente:

martes, 1 de abril de 2014

Las Aperturas de Marzo (2014)


Dos años han pasado desde que los Juegos del Hambre devastó el record de marzo con $ 152.5 millones de dólares. Una serie de películas de alto potencial se han situado en esta fecha dado que buscan obtener el mismo impacto. Sin embargo, la mayoría ha fracaso en acercase lo cual no fue excepción para Divergente. Aun así Lionsgate logró posicionarla en noveno lugar con unos decentes $ 54.6 millones. Se habrá mantenido distante de los $ 69 millones de Crepúsculo, pero la primera adaptación finalmente rompió la mala racha de su género.    

Nuevamente en segunda posición, Alicia en el País de las Maravillas continúa con unos auténticos $ 116.1 millones. Todavía falta dos años para contar físicamente con la secuela desconociéndose su decisión de recuperar su trono en este mes. Disney tiene en mente muchos proyectos en fechas importantes por lo que esta franquicia podría desplazarse a verano o invierno.   

Interesantemente se anticipó historia con Oz: El Poderoso, la precuela no oficial conquistó en su primer fin de semana con $ 79.1 millones aunque la recepción resultó mixta a consecuencia de su estilo intelectual profundamente narrativo en lugar de una clásica producción ficticia de acción. Visualmente es espléndida y a su vez cumple su propósito de introducirnos al Mundo de Oz, del cual está programado a rehacerse bajo la tutela de Disney.  

Hace 7 años 300 fijó el antecedente de que Marzo podía ser la plataforma para lanzar mega-producciones. Ello se comprobó mediante su apertura  $ 70 millones, quizás se distancie de títulos épicos como Gladiador o Cruzada, pero desde un principio se conocía que el estilo se apegaría más a los comics resultando en una gloriosa adaptación de violencia, sangre y estrategia de guerra. Desafortunadamente 300: El Nacimiento de Un Imperio descendió con $ 45 millones, quedándose en onceavo lugar.  

Me sorprende tener solamente a Dr. Seuss: El Lorax con $ 70 millones, la única animación en dejar su huella dentro del Top 5. Del mismo modo en que 300 bajó a cuarto, lo mismo ocurrió con El Lorax pero a su vez siguió la misma trayectoria que lo condujo hacia los $ 200 millones, tratándose de la segunda animación en lograrlo posteriormente de Mi Villano Favorito. Universal Studios ha estado en una buena racha desde entonces.

Cabe destacar a Noé en treceavo lugar con $ 44 millones, favorable tanto para el director como actor e irónico dado que Robin Hood con trabajos hizo $ 37 millones en un fin de semana de Mayo. Se anticipa el mismo camino hacia los $ 100 millones significando que Marzo no podría estar lejos de ser llamado el nuevo Mayo. En otras palabras, la temporada de verano parece originarse desde la primavera.  

Fuente: