sábado, 26 de noviembre de 2011

Las Personas detrás de Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black


El inicio del fin de La Saga de Crepúsculo ha sido puesto en marcha con la primera parte de la cuarta novela titulada Amanecer. Como lo vimos hace un año con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1, los seguidores de esta franquicia están por embaucarse a este inevitable recorrido emocional de Bella, Edward y Jacob, cuyo desenlace está sujeto a revelarse en noviembre de 2012.

Es impresionante la sensación que despertó este romance sobrenatural de fantasía en otoño de 2008. Quizás fue el motivo de la historia original, el rompimiento de los estereotipos de un vampiro y hombre-lobo, como se observó con detenimiento en Luna Nueva. Desde otro enfoque, podrían haber sido los actores seleccionados ya que los efectos especiales junto con el maquillaje se descartan.

La fama les llovió primeramente a Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes para muchas jovencitas, se convirtieron en una clase de aspiración. Posteriormente le siguió Taylor Lautner quien sorprendió no sólo con su físico sino inclusive por su dramatización. En conjunto, estos tres jóvenes son el centro de atención actual y su fama retumba en cada esquina debido al fenomenal éxito de las novelas y sus adaptaciones.

Con más razón, es necesario conocer a las personas detrás de estas icónicas personalidades para tener una mejor noción sobre a quienes verdaderamente estamos siguiendo o defendiendo en esta batalla de los equipos, los cuales comienzan a unificarse por una causa en común.


Kristen Stewart

La joven actriz nació y creció en Los Ángeles California en abril de 1990, por ende cuenta con 21 años de edad. A diferencia del resto de sus compañeros, ella tenía cierto reconocimiento por su participación en películas como La Habitación del Pánico, Zathura y Los Mensajeros. Ambos de sus padres trabajaron en el mismo ambiente. John Steawart es un manejador de escenarios en televisión mientras su esposa, Jules Mann-Stewart es una supervisora de guiones.

Debido a su enfoque solamente actoral, sólo acudió a la escuela hasta el séptimo grado. Posteriormente se graduó de la preparatoria a través de una educación por correspondencia. Stewart nunca soñó con ser el centro de atención ya que sus padres siempre estaban detrás de cámaras. Nunca se le metió a la cabeza buscar la fama como actriz. Sin embargo, confesó que le gustaba autografiar.

Su primer paso en el teatro se dio en la obra de teatro navideña de su escuela, después al año apareció brevemente en la precuela de Los Picapiedras: Viva Las Rock Vegas. Mas su verdadero reconocimiento fue al protagonizar la hija diabética de Jodie Foster en La Habitación del Pánico. Inmediatamente la contrataron para otro suspenso al lado de Dennis Quaid y Sharon Stone en Cold Greek Manor.

Ante el constante repruebo de los profesores por su agenda irregular, decidió tomar clases por su cuenta, ocasionándole adoptar un mejor interés por la educación, puesto que podía estudiar lo que ella quisiera y cuando quisiera. Hasta que finalmente llegó su fama en noviembre 16 de 2007 tras ser anunciada como la protagonista Bella Swan de la adaptación de la primera novela de Crepúsculo. Desde entonces sus ganancias totales han ascendido a $ 28.5 millones de dólares.

La recepción en cuanto a su caracterización fue mixta, algunos defendían su auténtico desinterés mientras otros mencionaban su rostro de enfado. No obstante ganó el MTV Award por Mejor Actriz. Por fortuna, el positivismo aumentó en Luna Nueva ya que muchos proclamaron que fue el alma de la película por su profundidad en los diálogos y gestos de depresión. Entre otras de las aficiones de la actriz, ella no quiere ser una mentira profesional por toda su vida por lo tanto desea atender el colegio para especializarse en literatura y si es posible, ingresar a la Universidad de Sydney donde su madre estuvo.


Robert Pattinson

Aparte de ser un famoso actor inglés, Robert Pattinson es modelo, músico y productor. Y eso que sólo tiene 25 años de edad, calculado por haber nacido el 13 de mayo de 1986. La conexión a este ámbito laboral se debió a su madre Clare, quien trabajaba para una agencia de modelaje mientras su padre Richard, importaba carros desde los Estados Unidos. Desde los 12 años comenzó a participar en las obras escolares y audicionaba para películas independientes. Inclusive su modelaje fue poco exitoso ya que tras desarrollarse físicamente, era demasiado hombre para la imagen androginia.

Básicamente lograba papeles de reparto pero de los cuales contaba con la desfortuna de ser eliminado en el proceso de la edición. Para su mala racha, fue despedido de una obra de teatro poco después de su estreno. Hasta que finalmente consiguió el foco de atención al interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y El Cáliz del Fuego. Este papel le concedió el nombre del Mejor Actor Inglés del Año y a la vez, se decía que sería el siguiente Jude Law.

En un principio se rehusó a adentrarse al personaje icónico de Edward Cullen en Crepúsculo debido a su temor de no cumplir con la demanda de perfección que se requería, pero afortunadamente lo logró y en su proceso, se convirtió en una estrella y objeto de atracción hacia las mujeres. Eventualmente decidió quedarse en la saga hasta su conclusión. Ello le ha costado triunfar por su cuenta ya que el encasillamiento ha sido duro de vencer.

Lo anterior se nota claramente porque el drama titulado Recuérdame, producido por él mismo, fracasó en la taquilla. Sin embargo, Agua Para Elefantes atrajo interés pero no el suficiente para un actor que ha participado en una franquicia que se distingue por sus cuentas entre $ 180 a $ 300 millones de dólares.

Algunos lo desconocen pero Pattinson cantó dos canciones en el soundtrack de Crepúsculo (Never Think y Let Me Sign). Cabe destacar que también ha escrito la letra junto con su producción. Aseguró que la música es un plan B si algún día el cine le falla. Ha sido nombrado el hombre más sexy y la revista Vanity asegura que sus ganancias suman $ 18 millones de dólares.


Taylor Lautner

El más joven de los tres y posicionado como uno de los favoritos entre la saga. Taylor Daniel Lautner nació en Grand Rapids, Michigan el día 11 de febrero, 1992. Esto lo coloca en una edad de 19 años. Aparte de ser un actor, también ha prestado su voz, ha modelado y es un artista de artes marciales. Su padre es un piloto de las Aerolíneas Midwest y su madre, trabaja en una compañía de desarrollo de software.

Su descendencia es una mezcla entre los rasgos: alemán, francés y holandés, aunque por el lado de su madre, abunda fuertemente su aspecto nativo. Su primera clase de karate fue a la edad de 6 años y durante un torneo nacional en Kentucky, conoció a Michael Chaturantabut, el fundador de Arte Marciales Extremas. Posteriormente entrenó con este nuevo maestro obteniendo el cinturón negro y ganando varios campeonatos juveniles.

Dado que el entrenador había participado en los Power Rangers Lighspeed Rescue, le recomendó a Lautner meterse a la actuación. Eventualmente siguió su consejo y voló a Los Ángeles para audicionar. Rápidamente apareció en varios comerciales, papeles de reparto para la televisión, hacía voces para animaciones y finalmente consiguió aparecer en el cine con Más Barato por Docena 2.

En enero de 2008 se abrió un casting en Portland, Oregon para seleccionar el reparto de Crepúsculo. Lautner no había escuchado de las novelas pero por la urgencia de su agente, decidió acudir. La recepción al lado de Kristen Stewart fue dichosa y subsecuentemente fue contratado a pesar de que su papel es básicamente breve.

Inicialmente con Luna Nueva, el director Chris Weitz quería contratar a otro actor para el papel de Jacob debido a los cambios físicos que adopta en la novela. Mientras el casting se preparaba, Lautner entrenó arduamente y adquirió 30 libras de peso muscular. Exitosamente al director le agradó su nuevo físico y oficialmente con Summit, anunciaron su regreso para la secuela. Como era de esperarse, recibió bastante crédito por el éxito comercial en la taquilla y ganó el Actor Sobresaliente en los People’s Choice Awards.

Honestamente si no hubiera sido por su actitud emocional y seriedad en Luna Nueva y Eclipse, La Saga de Crepúsculo no hubiera logrado posicionarse en el mercado ya que Robert Pattinson estuvo ausente en la segunda parte porque así lo requería la novela. Ha recibido más atención que sus compañeros debido a que los medios lo han catalogado como un símbolo sexual y ello que apenas tenía 17 años cuando este fenómeno sucedió. Por consecuencia, tuvo que abandonar la escuela y decidió tomar el examen completo para graduarse. Hasta la fecha, sigue tomando clases en línea en su colegio comunitario, espera y cuando no esté ocupado, regresar a asistir personalmente.

No hay comentarios: