miércoles, 14 de octubre de 2015

Estudios y Sus Grandes Franquicias


Con sus $ 58.1 millones, The Martian: Misión Rescate tampoco fue la excepción en la Taquilla Internacional. Dos semanas y su monto de $ 119.1 millones en 74 territorios son fantásticos tanto para Ridley Scott como Matt  Damon. Gracias a los $ 21.6 millones impulsados por China, Intensamente ascendió a los $ 464.4 millones. Entretanto Maze Runner: La Prueba del Fuego recibió $ 16 millones para una suma estable de $ 168.9 millones. Entre algunas menciones: Everest se compensa con $ 120.8 millones y Sicario apenas comienza con $ 16 millones.

Ante el fenómeno que resultó Mundo Jurásico, Steven Spielberg podría haber cambiado de opinión en cuanto a rehacer Indiana Jones ya que durante su reunión con Tom Hanks en Puente de Espías (Bridge of Spies), el director habló de su deseo de hacer Indy 5 con Harrison Ford. Con las secuelas de Guardines y Mundo Jurásico, quizás Chris Pratt y tenga una agenda complicada.

Marvel Studios anunció la secuela del Hombre Hormiga titulada Ant-Man and The Wasp para Julio 6 de 2008. Entretanto Pantera Negra se trasladará a Febrero 16 de 2018 y Capitán Marvel para Marzo 8 de 2019. Hay producciones desconocidas programadas para Mayo 1, Julio 10 y Noviembre 6 de 2020,

Warner Bros acaba de darles el visto bueno a Guillerno del Toro y Scott Rudin para llevar a cabo a la pantalla, la anticipada adaptación de la Oscura Liga de la Justicia. El plan es comenzar a filmarla el próximo año bajo el objetivo de fusionarla con el universo de DC Comics.

Len Wiseman está contemplado a regresar a la franquicia de Duro de Matar donde al lado del productor Lorenzo di Bonavetura, se planea proceder con una versión joven de John McClane situada en el año de 1979 en la Ciudad de Nueva York. Aun así Bruce Willis regresaría pero para las secuencias del presente.

Disney ha decidido retrasar Toy Story 4 para Junio 15 de 2018 para darle el lugar a Cars 3 la cual ahora saldrá en Julio 16 de 2017. Asimismo se anunció el lanzamiento oficial de Los Increíbles 2 para Junio 21 de 2019. Cabe destacar que también se ha contratado a Kelly Marcel (Cincuenta Sombras de Grey) para hacerse cargo del guión de la adaptación de Cruella De Vil.

Nick Cassavetes, el director de Diario de Una Pasión, trabajará con Ronda Rousey (Los Indestructibles 3, Furiosos 7) en el reinicio de Road House. Además de dirigirla, también estará a cargo de proporcionar el guión.

Además de que Thor: Ragnarok estará situada en otro planeta lejano a la Tierra y Asgard, Mark Ruffalo y Tom Hiddleston están contemplados a regresar porque los personajes de Loki y Hulk han estado presentes en la realización del guión. Noviembre 2017 estará en la mira de mucho después de escuchar tales novedades.

En un giro inesperado, Millenium Films reveló que Los Indestructibles 4 comenzará a filmarse el próximo año para un posible lanzamiento en verano de 2017. Quizás y ahora sí veamos a Pierce Brosnan, Clint Eastwood y Steven Seagal.  

Después de Kong: Skull Island en 2017, Godzilla 2 le seguirá en 2018 confirmándose así una fusión entre ambos universos en Godzilla Vs. Kong para 2020. Es por esa razón que Titanes del Pacifico 2 fue pospuesta ya que Legendary y Warner Bros quieren hacer lo mismo de Marvel pero mediante monstruos.


Entre algunas breves novedades:
  • Charlize Theron no regresará como Furiosa en la siguiente secuela de Mad Max.  
  • Ubisoft ejecutará Assasin’s Creed a la Batman Inicia.
  • ¡Es oficial! F. Gary Gray dirigirá Furiosos 8 tras haber sorprendido América con Letras Explícitas.
  • Fantastic Beasts and Where To Find Them recibirá con los brazos abiertos a Ron Perlman.
  • Steve Zahn interpretará a un simio en La Guerra Por el Planeta de los Simios.
  • Kingsman 2 comenzará a filmarse en abril de 2016 con Matthew Vaughn y Taron Egerton a bordo.
  • Paramount Pictures tiene en mente readaptar Los Diez Mandamientos.
  • Alvin y las Ardillas 4 se enfrentará directamente con Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
  • Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación Secreta) está siendo considerada para Prometeo 2.
  • El director para XXX 3 será D.J. Caruso (Eye y Disturbia


Fuentes:

martes, 13 de octubre de 2015

Anthony Mackie


Anthony D. Mackie nació el 23 de septiembre de 1978 en New Orleans, Lousiana.  Es hijo de un carpintero que tenía un negocio de techos. De joven atendió el Centro de Artes Creativas de su ciudad natal y posteriormente se graduó del Programa de Drama en la Escuela de Artes en North Carolina en 1997.

Perteneció al Grupo 30 de la División Dramática de la Escuela Juilliard de la cual también se graduó al lado de Tracie Thoms y Lee Pace. Poco a poco comenzó a aparecer en roles de producciones de gran impacto comercial tales como: 

8 Mile
Taquilla Doméstica: $ 116.7 millones
Taquilla Mundial: $ 245.7 millones
Año: 2002
Prácticamente era el enemigo de Eminen y vaya que lo fue de una gran manera en un drama musical de rap cuya presencia nunca fue promovida a tal magnitud.

El Mensajero del Miedo (The Manchurian Candidate)
Taquilla Doméstica: $ 30.2 millones
Taquilla Mundial: $ 96.1 millones
Año: 2004
Haber formado parte de un elenco con Denzel Washigton, Meryl Streep, Liev Schreiber, Jon Voight y Vera Farmiga debió haber sido sensacional para su desarrollo actoral.  

Golpes del Destino (Million Dollar Baby)
Taquilla Doméstica: $ 100.4 millones
Taquilla Mundial: $ 231.9 millones
Año: 2004
De nueva cuenta se inserta desde un ángulo antagonista pero cualquiera que trabaje con Clint Eastwood termina creciéndose aunque sea en breves instantes. 

Eagle Eye
Taquilla Doméstica: $ 101.4 millones
Taquilla Mundial: $ 178 millones
Año: 2008
Un papel reducido en comparación con Shia Labeuf y Michelle Monaghan, aunque su presencia comenzaba a hacerse notar.

Zona de Miedo (The Hurt Locker)
Taquilla Doméstica: $ 32.8 millones
Taquilla Mundial: $ 49.8 millones
Año: 2009
Esta fue fácilmente su lanzamiento al estrellato. Todo Hollywood supo de su potencial y por tanto fue integrado al universo de Marvel donde apenas se reunió con Jeremy Renner en La Era de Ultrón.

Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau)
Taquilla Doméstica: $ 62.4 millones
Taquilla Mundial: $ 126.9 millones
Año: 2011
Excelente química compartida con Matt Damon. Indudablemente uno de sus mejores papeles por mostrarnos una faceta más espiritual en su porte físico.

Gigantes de Acero (Real Steal)
Taquilla Doméstica: $ 85.4 millones
Taquilla Mundial: $ 263.8 millones
Año: 2011
No el gran éxito comercial anticipado. Había planes de una secuela, desafortunadamente Mackie, Jackman y Lilly se encuentran ocupados en sus propias producciones de Marvel.

Escuadrón Antigangster
Taquilla Doméstica: $ 46 millones
Taquilla Mundial: $ 104.1 millones
Año: 2013
Debido al acto terrorista en el cine, Mackie no pudo lucir en este drama mafioso del cual merecía más crédito del recibido.

Capitán América: El Soldado del Invierno (The Winter Soldier)
Taquilla Doméstica: $ 259.7 millones
Taquilla Mundial: $ 713.8 millones
Año: 2014
Antes de involucrarse en este universo, participó en varios películas de interés como Al Borde del Abismo, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, Pain & Gain, Runner Runner, El Quinto Estado y Black or White: Donde está el Corazón. Desafortunadamente no lograron exceder de los $ 100 millones globales, inclusive algunas fueron rotundos fracasos pese a su buena recepción.

Avengers: La Era de Ultrón (Age of Ultron)
Taquilla Doméstica: $ 458.7 millones
Taquilla Mundial: $ 1,404.4 millones
Año: 2015
Debido a su fenomenal trabajo al lado de Chris Evans y Scarlett Johansson en El Soldado del Invierno, era de esperarse su continuidad en La Era de Ultrón. Tampoco nos olvidemos de su notable aparición en Ant-Man ya que lo vincula directamente hacía Capitán América: Guerra Civil y subsecuentemente a Infinity War partes 1-2.

Cabe destacar que a finales de octubre lo veremos al lado de Sandra Bullock en Our Brand is Crisis donde se rumora que podría recibir una nominación al Oscar. Entre unos datos curiosos tenemos que se casó a finales de 2014 con su amiga Sheletta Chapital y fue arrestado por conducir en estado tóxico a la 1:22 de la madrugada en Harlem.

Fuente:

domingo, 11 de octubre de 2015

Una Promesa de Vida / Ocho Apellidos Vascos


Una Promesa de Vida (The Water Diviner)
No tenía la menor idea de que estuviese inspirada en hechos reales, tremenda sorpresa que me llevé al conocer esta conmovedora historia de un padre que va tras la búsqueda de sus tres hijos fallecidos en la Primera Guerra Mundial. Russell Crowe es un maestro de la actuación, eso no se cuestiona aunque quién hubiese anticipado que sería todavía un mejor director. Tanto edición, cinematografía y efectos fluyen con intensidad que no parece haber lidiado con nada porque se ve en las expresiones de su elenco. Olga Kurylenko se ve más preciosa con cada producción que hace, nada que ver con su versión morena en 007: Quantum. Les recomiendo que no desechen este drama por su fachada. En definitiva  involucra el mundo musulmán pero Crowe lo maneja exactamente como lo hizo Ridley Scott en Cruzada. Es más, existen algunas similitudes en sus dogmas y contexto. Es una pena que no haya sido un éxito en la taquilla, pero tampoco me sorprende. Si se la encuentran en línea o al momento de acudir a rentar, elíjanla. No se decepcionaran en lo absoluto. 
Calificación: 4 de 5 estrellas



Ocho Apellidos Vascos
¡Una comedia romántica de mucho ingenio! ¡Ya quisiera México tener una de esta naturaleza donde cultura y sociedad se fusionan bajo un relato que te hará pasar un buen rato en casa. Por nada en el mundo se hizo acreedora así de fácil de tres premios Goya, además de convertirse en la segunda película más taquillera de España con más de $ 38 millones de euros y  6.5 millones de espectadores. La conexión entre el director Emilio Martínez con los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José resultó exquisita por la espontaneidad percibida en las circunstancias presenciadas. No se quiebra la cabeza en tratar de saturar a los personajes, sólo se dejan llevar por el orgullo y prejuicio de su choque de cultura culminando en un mensaje de valores, respeto y reconciliación. Sin duda Dani Rovira es una tremenda revelación porque no paras de reírte en sus interacciones con Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. Era mucho peso para este novato y sin titubeo alguno, demostró contar con la capacidad de entretenernos sin necesidad de venderse. Ahora que se encuentra disponible a la renta, tampoco la dejen pasar.
Calificación: 4 de 5 estrellas 

La Importancia de Trabajar en Equipo


A veces solemos ser monótonos o solitarios en nuestras maneras de desempeñarnos en una empresa. Están las políticas y reglamentos de las cuales a duras penas les echamos un vistazo pero más que un estilo, están para unificarnos como una identidad laboral de la cual el mismo comercio respaldará.

Mi intención no es darles un discurso ni tampoco convencerlos de lo esencial que es trabajar en equipo. Eso ya depende de la empresa en conjunto con lo que el oficio demande. Lo fundamental aquí es que un trabajo bien hecho en equipo brinda una enorme gama de beneficios a la larga y no sólo en cuestiones económicas, sino en lo relacionado a la seguridad.

Para mi ventaja, lo puedo sintetizar con la ayuda de cinco películas muy importantes de este año. Probablemente hayas visto alguna y quizás en su momento lo analizaste de forma similar. Si no fue el caso, entonces aprovecha ya que será una fantástica oportunidad de meditarlo y hasta aplicarlo en tu ambiente laboral.    

La primera radica en Everest del director Baltasar Kormákur con las actuaciones especiales de Jason Clarke, Josh Brolin y Keria Knightley. Basada en la terrible tragedia en 1996, Clarke interpreta al líder de excursión Ron Hall quien nos impresiona por su conocimiento y recta disciplina para mantener a sus clientes sanos y sanos durante el ascenso y descenso de este monte infernal.

Después de subrayar el bienestar, comete el terrible error de dejarse contagiar por su humanidad y por ello, muchos murieron esa noche incluyéndose. Y todo sólo porque decidió ignorar el sólo propósito de su profesión. A veces las emociones nos traicionan en grande y saber controlarlas es el camino no sólo al éxito sino a la sobrevivencia porque en cualquier lugar que nos encontremos, debemos siempre recordar que también otros dependen de nosotros para salir adelante.

Ahí esta la clave como podremos verla reflejada también en otro suceso real, Los 33. No sé si recuerden la conmovedora historia de los 33 mineros atrapados en Chile. La adaptación de Patricia Riggen en sí trata de un resumen de tales eventos que de igual manera podemos aprender gracias al desenvolvimiento de Mario Sepúlveda, interpretado por el maestro Antonio Banderas.

No ha de haber sido nada fácil estar meses enterrados con la escasez de alimentos. Sin esperanzas ante la ausencia de la luz, estos hombres decidieron confiar en ellos mismos y en Dios trazando así un plan del cual fue suficiente para mantenerlos a flote justo cuando los rescatistas dieron con ellos.

En este caso la empresa no los apoyó, día y noche los mandaba desprotegidos porque su cuarto de pánico estaba vacío y las escaleras de emergencia descontinuadas. Sí aquella Administración se hubiese aplicado estas medidas de precaución, la salvación hubiese llegado en días. Claro que no es excusa para que el trabajador se comporte de igual forma pero el crecimiento depende de ambos y aunque se carezca, aun así el trabajador debe mantenerse fiel a sus obligaciones y a sus compañeros porque siempre dependerá de ellos en orden de avanzar hacía el éxito.  

Las adversidades siempre estarán presentes y sólo un equipo bien forjado podrá lidiar con ello. En ese caso señalo el drama de Antoine Fuqua referida como Revancha (Southpaw) y a la extraordinaria adaptación de ciencia ficción de Ridley Scott titulada Misión Rescate (The Martian). Estas dos conforman claros ejemplos de cómo una persona depende de sí mismo y del mundo exterior.

Es ir enfrentándose a los obstáculos, problema tras problemas, tratar de resolverlo con lo que se cuenta y simplemente confiar en que así como uno mismo cumple con su parte, el resto también lo hará. Somos un grupo simbiótico, más que hombres somos seres vivos que sentimos y conectamos con todos, sin excepción.

Billy Hope a quien caracteriza Jake Gyllenhaal lo tenía todo sólo para perderlo en un par de segundos. Estando en la oscuridad decidió prestar su lealtad a Titus Wills, un entrenador de un gimnasio infantil llevado a cabo por el gran Forest Whitaker. Sé que es difícil seguir las reglas y obedecer a los superiores, pero es el único modo de aprender. Tampoco digo que nos esclavicemos o nos abstengamos de innovar; para ello hay un orden y debe seguirse para que no sólo tu superior crezca sino también tú lo hagas.   

Despreocúpate del mañana, el mañana por sí solo traerá sus propios males, Jesús dijo esto y por tanto debemos considerarlo. En ese caso recurro a Mark Watney, quiero suponer que la mayoría ya fue a ver esta espectacular obra del astronauta atrapado en Marte. La clave de sobrevivencia nos la otorga Matt Damon del cual consiste en ir resolviendo cada problema conforme se vaya presentado.

La comunicación es parte esencial para seguir adelante por lo que se ponen en evidencia en esta adaptación al mostrarnos a los distintos personajes ejecutar sus tareas de acorde a las necesidades del Director. Nadie es dispensable, todos somos indispensables dentro de una organización por más mínima que sea tu función, podrías al final hacer la gran diferencia. La carrera no se gana al principio por sí ya lo olvidaste, se gana al final siempre que hayas estado atento a las necesidades del equipo.  

Para concluir, quiero recomendarles a que se den una vuelta a los cines y vean Pasante de Moda (The Intern). Sí aquella comedia de Nancy Meyers (Alguien Tiene Que Ceder, El Descanso) que también se torna un drama intelectual-emocional gracias a su fascinante núcleo narrativo. Básicamente aquí se nos muestra la forma en que nos desenvolvemos en la oficina hoy en día. La tecnología ha sido un influyente positivo en nuestro contexto socio-laboral y más cuando se permite ir de la mano de la vieja escuela.

De los dos personajes principales interpretados por los Ganadores del Oscar Anne Hathaway y Robert DeNiro, nos encontremos identificados con ciertas cualidades que quizás no nos damos cuenta de lo perjudiciales que pueden volverse al dejarnos contagiar por nuestros impulsos obsesivos. Se trata de crear un equilibrio mediante la confianza y la honestidad.

En general, son los valores que nos vuelven conscientes de quienes somos, lo que hacemos y una vez que les demos ese merecido enfoque, entonces podremos conocer la importancia de trabajar en equipo.    

sábado, 10 de octubre de 2015

Crítica de Pasante de Moda (The Intern)


La chispa de gracia y humor intelectual de Nancy Meyers continúan en este exquisito relato donde un hombre jubilado llamado Ben Whitaker decide pasar el resto de su vejez como pasante de un comercio de moda. Asignado como su asistente personal, la exitosa empresaria Jules Ostin está decidida a hacer caso omiso de su presencia hasta poco a poco ir descubriendo la gran falta que le hacía no sólo en su vida laboral sino hasta en un plano personal-emocional.  

Confieso que me encontraba a más de la mitad de la función cuando de inmediato pensé que esta era una película que debía anotar en mi lista de compras porque me impresionó tanto el fascinante guión por su apego a la actualidad y la conservación de las viejas costumbres las cuales fusionándose hacen que la sabiduría fluya conforme la vamos disfrutando.

Posteriormente de Alguien Tiene Que Ceder y El Descanso, no me esperaba con la astucia de Meyers alcanzara su propia marca de calidad. No me malinterpreten, Enamorándome de Mi Ex estuvo lo bastante entretenida pero Pasante la Moda la supera quedándose al mismo nivel de las dos mencionadas al principio. La prueba de ello era que la sala seguía llena en su segunda semana en cartelera, es más, sólo se escuchaban las risas y las sonrisas eran notoria tras terminarse.

Esto en mayor parte al desarrollo de personajes porque como es de esperarse, Meyers es una especialista en forjar personajes  de los cuales crecen durante las complicaciones de la trama. Esta retransmisión de la naturaleza humana nos da un sentido de autocrítica ya que podemos encontrar mucho de nosotros en estas personas que no difieren de la realidad tanto laboral como personal.

Anne Hathaway y Robert DeNiro comparten una extraordinaria química. Nunca me había tocado verlos emparejados, por tanto se los aplaudo. Del mismo modo es bienvenida Renne Russo quien después de Thor: Un Mundo Oscuro ha estado comenzando a brillar otra vez. No puedo evitar sentir que me gustaría verlos a estos tres reunidos otra vez más y mejor aún si es con su directora y guionista.

Como es de esperarse, DeNiro nos engancha con su madurez, expresiones y quizás en su papel de Whitaker nos proporciona la respuesta de qué hacer en la vejez;  ya cuando uno asume que lo hizo todo y no queda nada más por hacer. Básicamente él es la fortaleza y se destaca como tal. En pocas palabras, si uno no sabía de la importancia o el respeto que debemos tenerle hacía las personas mayores; después de ver esta película, no habrá duda alguna.  

Desde la perspectiva juvenil tenemos a la también ganadora del Oscar Hathaway. Confieso que esperaba verla en un estilo tipo El Diablo Viste a La Moda o La Propuesta, aquí se resume a una de sus mejores actuaciones casuales. Tan natural, activa y simpática pese a desenvolverse como una adicta al trabajo lo cual no parece serlo una vez que vas comprendiendo la importancia de la narrativa.

En conjunto con Anders Holm, Andrew Rannells, Ada DeVine y otros jóvenes, nos damos una idea de cómo se vive hoy en día. El exceso de carga de trabajo, los sacrificios, la frustración, la tendencia de padres de casas o madres trabajadoras, y la sensación del tiempo por encima de nosotros. Al perecer nos encontramos siempre corriendo de un lado hacía otro sin permitirnos detenernos un instante para apreciar lo que tenemos en frente de nosotros.

No todo es sufrimiento y es lo que me gusta de esta adaptación, que Meyers profundizó en las facetas que distinguen a este contexto social-laboral en el que nos desenvolvemos sin descuidar su espectacular toque de comedia porque vaya que nos hace reír como no tienen idea y quizás algunos se conmuevan porque de los dos personajes, podemos encontrar ciertas cualidades con las que nos identificamos así de fácil.  

Entonces, no la ignoren, dense una vuelta en el cine y véanla antes de que la quiten. Realmente lo vale cada minuto.

jueves, 8 de octubre de 2015

Hablemos de Cine


The Martian: Misión Rescate también conquistó el espacio Internacional con unos poderosos $ 45.2 millones en 49 territorios. Hotel Transilvania 2 añadió $ 20.4 millones para un acumulado inesperado de $ 60 millones en 50 territorios. Conformándose con $ 16.4 millones, Everest entró a los $ 103.5 millones. Entretanto Pasante de Moda sorprende con $ 35.6 millones, Maze Runner: La Prueba del Fuego se aproxima a los $ 150 millones, Intensamente avanza en los $ 438.4 millones los cuales están muy por debajo de los $ 811.4 millones de los Minions y finalmente Misión Imposible: Nación Secreta comienza su cierre a tan solo $ 15 millones del club de los $ 500 millones.

Durante la promoción de Misión Rescate (The Martian), Ridley Scott mostró un poco de amor hacía su compañero Neill Blomkamp al revelar que el primer borrador de Alien 5 ha sido entregado y la fecha de salida está siendo vista para el 2017, mismo año en que Scott lanzará Alien: Paradise Lost alias Prometeo 2.

Asimismo Scott anunció Nuevos Viajeros en Alien: Paradise Lost. Evidentemente Shaw and David no estarán solos en su viaje hacía el planeta de los Ingenieros. Se espera una introducción de personajes misteriosos en el primer acto donde se rumora que ahí estará el vínculo con Ellen Ripley.

Hasbro Studios anunció 10 años más de Transformers comenzando con el retorno de Michael Bay como el director de la quinta parte seguidas no sólo de la sexta, séptima y octava sino también de una serie televisiva, una adaptación animada y un par de producciones independientes.

Los directores F. Gary Gray (Letras Explicitas), Adam Wingard (You’re Next) y Louis Leterrier (El Increíble Hulk) son los tres candidatos de los cuales estarán a la merced de Vin Diesel para hacerse cargo de Rápidos y Furiosos 8. Todo dicta a Gray por haber laborado con el actor previamente en A Man Apart aunque ronda por ahí que Marvel se lo quiere robar para la Pantera Negra. 

James McVoy (X-Men: Días del Futuro Pasado) está siendo contemplado por M. Night Shyamalan para su siguiente película de suspenso. La trama continúa siendo desconocida pero dado el éxito de Los Huéspedes, es de esperarse una cálida anticipación tras una terrible racha.

Los planes de rehacer Arma Mortal se han desviado mejor al formato televisivo. El productor ejecutivo Matt Miller comentó que la serie retomara las identidades de Martin Riggs y Roger Murtaugh de la película original, empezando desde cero. No es de esperarse ningún involucramiento de Mel Gibson ni Danny Glover.

Después de Revancha y Everest, Jake Gyllenhaal ha decidido juntarse con Paul Dano, Bill Nighy y Tilda Swinton en la siguiente producción de Bong Joon-ho titulada como Okja. Hay muchas expectativas en esta adaptación de monstruos de este director tras haber atraído la atención con Snowpiercer.

Se reveló que Sarah Michelle Geller interpretará a la Inquisidora Seventh Sister durante la Segunda Temporada de Star Wars Rebels. A la vez Kathleen Kennedy expuso que la Familia Skywalker seguirá siendo el núcleo central de la nueva trilogía de Star Wars.

Entre algunas breves novedades:
Naomi Scott (The Martian) ha sido seleccionada para interpretar a la Power Ranger Rosita.
Brenda Glesson y Jeremy Irons se integran a Assassin’s Creed mientras Jon Voight, Carmen Ejogo y Gemma Chan optan por Fantastic Beasts and Where To Find Them.
A George Miller le gustaría ver a Guillermo del Toro dirigir una película de Mad Max.
La secuela a Terminator: Génesis no está en pausa sino ajustándose.

Fuentes:

martes, 6 de octubre de 2015

Predicciones de Octubre


Septiembre culminó en una nota alta gracias al record impartido por Hotel Transylvania 2 en su fantástica apertura de $ 48 millones. Se esperaba más de Black Mass y Maze Runner: La Prueba de Fuego ya que estaban casi garantizadas a los $ 100 millones. Lo mismo se decía de Everest pero tras su expansión no pudo exceder de los $ 20 millones como lo hicieron Los Huéspedes y El Hombre Perfecto.

La única veterana que permaneció en el Top 10 fue Cuarto de Guerra y está casi garantizada a concluir en los $ 60 millones, misma meta a la cual aspira Pasante de Moda en sus decentes $ 36.5 millones recaudados en dos semanas. De ahí en fuera, Sicario ha dado mucho de qué hablar en sus 59 cines por lo que podría beneficiar a Octubre en víspera de su gran expansión.

The Martian: Misión Rescate, inevitablemente se espera sea el boom del mes ocupando el lugar de tanto Gravedad como Interestelar. Inclusive Riddley Scott podría terminar superando a Prometeo con más de $ 150 millones porque se estima una apertura en los $ 50 millones en base a la popularidad de la novela, la aprobación de los críticos y al descubrimiento de agua en Marte. Enhorabuena terminará beneficiando a Alien: Paradise Lost.  

Tanto Peter Pan, En La Cuerda Floja y Sicario buscarán la gloria de los $ 100 millones pero me temo que ninguna excederá de los $ 70 millones. A duras penas Hook llegó a los $ 100 millones, Robert Zemeckis depende de los últimos veinte minutos y me temo que Sicario está en la liga de Salvajes considerando al  trio protagonista.    

Tom Hanks y Steven Spielberg se reúnen desde La Terminal, drama del cual se quedó en los $ 77 millones significando que Bridge of Spies podría desenvolverse en el mismo carril. Siendo retrasada Titanes del Pacifico 2, Guillermo del Toro dependerá de  Crimson Peak para recobrar la esperanza aunque difícilmente la veo superar los $ 50 millones dada la naturaleza de su género.

Jack Black busca su gran retorno con Goosebumps, un recuento de horror que podría tornarse un éxito moderado de $ 60 millones. Fuera de Rápidos y Furiosos, Vin Diesel a duras penas sobresale tomando en comparación a Riddick. Por lo Tanto estimó $ 40 millones también a El Último Cazador de Brujas.

Steve Jobs  tiene muchas más posibilidades de triunfar que Paranormal Activity: The Ghost Dimension. El drama de Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen bajo la dirección de Danny Boyle está encaminado a los $ 100 millones siempre y cuando reciba algunos reconocimientos. Paranormal Activity con trabajos se integrará a los $ 45 millones.

Billy Bob Thorton se une a Sandra Bullock  para sacar adelante Our Brand is Crisis, una comedia política también con el popular Anthony Mackie. Bullock se encuentra en la cúspide de su carrera con éxitos como Gravedad, The Heat y Minions. Sin embargo, presiento que esta podría romperle su racha al quedarse lejos de los $ 100 millones.

Fuente:

domingo, 4 de octubre de 2015

Triángulo Mortal / Lugares Oscuros

Finalmente dos estrenos que valen la pena ver en un fin de semana medio lluvioso: 


Triangulo Mortal (The Two Faces of January)
Aunque no lo crean, esta película ya tiene casi dos años desde que salió en los cines y pese a su sugestiva sinopsis, no recibió la confianza de los estudios para estrenarla en los cines. Aquí cabe destacar a Oscar Isaac donde fácilmente luce sus dotes de actuación lo cual me pone más tranquilo a sabiendas de que pronto lo veremos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Podría decirse que Viggo Mortensen es quien alza la historia con el excelente suspenso generado dada su seriedad mientras Kirsten Dunst lo equilibra con su simpática.  Indudablemente se trata de un buen equipo de trabajo porque estos tres solos se llevan esta aventura imparable de principio a fin. No hay trucos ni efectos, sólo la estable dirección de Hossein Amini beneficiada por un dinámico guión que si no fuese por la buena personificación de sus actores, nomás no hubiese sido tan interesante como prácticamente lo es. Sencilla, directa y efectiva. Vale la pena verse porque te enganchas de inmediato.
Calificación: 4 de 5 estrellas


Lugares Oscuros (Dark Places)
Lo único ausente es el desarrollo del personaje secundario interpretado por Nicholas Hoult con quien se reune con Charlize Theron posteriormente de Mad Max: Furia en el Camino. De ahí en fuera un drama de misterio digno de su género y probablemente de su novela. No el rotundo éxito de Pérdida pero al menos positiva desde cierta manera ya que la autora Gillian Flynn tiende a sorprendernos con giros nunca previstos. Un poco pausada pero correctamente ambientada, el subtema del Club que resuelve caso es básicamente nulo porque Theron es quien resulta el centro de la historia como Libby Day y vaya que en sí depende de ella para posicionar la adaptación porque Hoult es tremendamente desaprovechado al igual que Chloe Grace Moretz. Es lo bastante intrigante para recomendarse, especialmente para los admiradores de crímenes dudosos. En definitiva nada es lo que parece en este caso y tomando el pasado como presente de una forma directa, realmente son un dichoso complemento. De nueva cuenta reitero, sacrificar al Club de Aficionados fue un rotundo error porque había mucho contenido por desenvolver.  
Calificación: 4 de 5 estrellas.

sábado, 3 de octubre de 2015

Crítica de Misión Rescate (The Martian)


La misión de Ares III se ve interrumpida por una tormenta intensa obligando a la tripulación a evacuar el soleado planeta de Marte. Sin ninguna alternativa, la comandante Lewis se ve forzada a abandonar a su compañero Watney al suponerlo muerto, pero para sorpresa de todo el mundo, éste sobrevive sólo para encontrarse de nuevo a la merced de la muerte con cada día pasante.  

Una historia bastante intrigante, inspiradora y original, asumo la novela de Andy Weir debe de estar así de espectacular, sobretodo en su contenido. Tantos hechos científicos, espontaneidad humana, política espacial y protocolos a seguir en este caso de circunstancias aisladas. En sí se trata de Náufrago pero ejecutada en una tierra desérticamente inexplorada.

Y decían que Ridley Scott debería haberse retirado tras haber sido duramente cuestionado en Prometeo y hasta en Éxodo: Dioses y Reyes. Finalmente la mayoría de los críticos coinciden conmigo en que esta adaptación representa uno de sus épicos suspensos y eso que visualmente predomina más el drama.    

Existe una diversidad de identidades cuyo respaldo es omitido, pero Drew Goddard hizo bien en hacerlo ya que el enfoque recae en el astronauta y botánico Watney. Él es la novedad, su lucha por sobrevivir, su carisma y profesionalismo como botánico al desafiar las probabilidades con la creación de un hábitat en donde nada crece dada la ausencia de agua y aire respirable.

Goddard, cuyos créditos incluyen  Guerra Mundial Z y la serie de Daredevil, sabe lo que tenía en sus manos y no tuvo miedo alguno es llevarse guiar por los lineamientos estipulados de Weir. Este desenvolvimiento locuaz le sirvió a Scott para crear ese gancho humano que suele escasear en la ciencia ficción.

Navegar por el espacio tiende a ser influenciado por las leyes del tiempo, aquí no hay agujeros negros ni escapadas de años, no futuros ni pasados, sólo el inminente presente del cual depende de una misión de rescate nunca antes realizada en la historia de la humanidad o eso suponemos. Scott y Goddard hicieron una fantástica mancuerna y espero verlos próximamente nominados.   

Lo anterior incluye a Matt Damon ya que es fácilmente una de sus mejores actuaciones en su entera carrera. Simpático, rebelde y preocupante, sabe cómo expresarse en los distintos escenarios. Él solo carga con el peso de la película, no comparte diálogos; es meramente su presencia física en pantalla y exitosamente fluye al ritmo de esta ilustrada ambientación.   

Claro que lo apoyan un magnifico elenco: Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan y Chiwetel Ejiofor. Honestamente sólo contamos con su lado laboral y en escasos momentos con un toque sentimental. De igual modo contribuyen a la tensión y a su vez lo equilibran con sus distintas y perspicaces caracterizaciones.

Aparte del guión, las actuaciones y la dirección, otra de sus fortalezas consiste en su sensacional edición. Esto me recuerda al concepto artístico de Alien con una pizca de modernidad de Prometeo. En lugar de horror tenemos un sugestivo suspenso resaltado por una edición de máxima calidad.

En sí no es una adaptación de constante acción como Gravedad, sino se trata de un relato resaltado por efectos especiales detallados y un sonido exacto. Las pocas secuencias que tenemos, al principio y final, son lo suficientemente explosivas ya que de por sí uno se encuentra metido en el personaje de Damon como para no sentir la catarsis.

La música de Harry Gregson-Williams en fusión con algunas canciones del viejo disco le dio ese toque merecedor de nostalgia a la Guardianes de la Galaxia. De acordarme me rió porque sinceramente nunca me había tocado presenciar este grandioso humor en Damon. Y yo que creía que Chris Pratt era el único que podía robarme un par de risas con su modo de decir las cosas.     

¿Qué puede decir de la Cinematografía? Teniendo a Ridley Scott detrás es obvio que las localidades van a estar lo mínimamente manipuladas. Lo mismo va con el vestuario, me gustó verle un poco de color en su blanco dominante, además que hizo un armonioso contraste con las instalaciones, los terrenos y el glorioso amanecer en este planeta.

Espero por lo menos verla nominada en la mayoría de sus categorías técnicas y arrasar en estas porque The Martian es cien veces superior a Interestelar y más profunda e históricamente visual que Gravedad. Riddley Scott, Drew Goddard y Matt Damon posicionan la exploración de Marte en lo más alto de su género que sería un grave error no hacer este viaje.


                                  

jueves, 1 de octubre de 2015

Hablemos de Cine


Durante su expansión a 62 territorios, Everest escaló la Taquilla Internacional con $ 33.8 millones para una suma estable de $ 73.7 millones. Enseguida Maze Runner: La Prueba del Fuego desafía al hielo con $ 28.4 millones logrando así cruzar los $ 100 millones. Pasante de Moda resultó una grata sorpresa con $ 11.7 millones. Entre algunas menciones: Intensamente es feliz con $ 421 millones en su bolsillo, Minions le dobla con $ 800 millones, Misión Imposible: Nación Secreta continúa en $ 480 millones y Ant-Man se encuentra en $ 228 millones con China próximamente de debutar.

Ronda un poderoso rumor entre el frente de la serie animada de Star Wars: Rebels porque Sarah Michelle Gellar podría interpretar a la Princesa Leia. Todo se sabrá con certidumbre cuando entré al panel en el Comic Con de Nueva York.

A pesar de haber recaudado $ 440 millones mundialmente gracias a los $ 112 millones provenientes de China los cuales la salvaron por así expresarse, Terminator: Génesis no continuará con la secuela planeada ya que pese a haber cubierto su presupuesto de $ 150 millones, se reportan que hubo pérdidas añadiendo los costos de promoción y publicidad.

Abril 14 de 2017 está cada vez más cerca y pese a la ausencia de un director, Vin Diesel confirmó la realización de una última trilogía de Rápido y Furioso. Asimismo Diesel desmintió su deseo por dirigir Furiosos 8 ya que lo considera bastante especial como para meterle así nomás de su cosecha.

Tras revelar Alien: Paradise Lost como la secuela oficial a Prometeo, Riddley Scott confesó que habrá conexiones no sólo al xenoformo original sino también hacía Ellen Ripley. El contexto obviamente será enfocado a planeta de los Ingenieros para así tratar de explicar los orígenes detrás de esta grandiosa mitología de horror.

Y hablando de Ripley, Sigourney Weber también hará una aparición especial al lado de Bill Murray, Dan Akroyy y Ernie Hudson en el nuevo reinicio de Ghostbusters. Una vez concluida Alien: Paradise Lost, Weber se reunirá con Riddley Scott para Alien 5. 

Infinity War marcará el final para algunos de los integrantes que conforman el elenco de Los Vengadores. Esto lo aseguró el CEO de Marvel Kevin Feige quien comenta que ha sido parte de los planes desde Iron Man 2 y que la visión que tiene Tony al inicio de La Era de Ultrón es tan sólo una probada de un legado de 10 años para ser exactos.

Una película animada en el mundo de Ghosbusters se encuentra en planeación y quien mejor que el originario director Ivan Reitman para producirlo. Se desconoce si vaya a vincularse con los clásicos o de cierta manera conecte con el reinicio.

Entre algunas breves novedades:
Anna Paquin silenció rumores de aparecer con Channing Tatum en X-Men’s Gambit.
La secuela del Aro ha sido pospuesta para mediados de 2016.
Fos sigue sin conseguir un buen reemplazo para X-Men’s Gambit.

Fuentes: