domingo, 8 de julio de 2018

Crítica de Hombre Hormiga y La Avispa (Ant-Man and The Wasp)


Ant-Man and The Wasp podría ser el estreno menos exitoso de Marvel ...

Tras los eventos de Guerra Civil, Scott Lang se encuentra bajo arresto domiciliario cuando Hank llama a su puerta debido a un mensaje que contiene en su mente sobre el paradero de la madre de Hope. En orden de rescatarla, deberán abrir un puente al Reino Cuántico del cual atraerá nuevos enemigos que les harán la vida imposible con tal de adueñarse de esta nueva tecnología.

A simple vista no creo que esta secuela sea mejor sino simplemente es una buena continuación que retoma la formula para brindarnos toda clase de risas en conjunto de quizás las secuencias más creativas de acción porque no cabe la menor duda que el departamentos de efectos especiales se lució bastante con esta.

Difícil ha de ser para el  director Peyton Reed seguirle después de Pantera Negra y Vengadores 3, y más en víspera de sus monstruosas taquillas. Aún así su seguridad lo impulsó a mantenerse firme a su clásico humor sin perder la esencia familiar. Curioso que no desenvuelve al Hombre Hormiga, sino lo reduzca para poner en el mismo nivel a La Avispa.  

He aquí donde aplauso el gran riesgo del guionista, de darle su merecido lugar a la Avispa sin que Hormiga perdiese credibilidad. Los eventos subrayados en Guerra Civil son tomados con seriedad dándoles profundidad a su contexto narrativo. Cada vez se siente la comodidad al hacer referencias y resulta emocionante para quienes se han mantenido cerca.

Pese a no poderse quedar serio bajo ninguna circunstancia, el carisma de Paul Rudd es la razón por la cual el tiempo se te pasa volando. Imposible no divertirse ante sus locuras y comentarios. Además su química con los demás es demasiada buena como siempre. Claro que en ningún momento deja de lucirse.

Yo creo que la gran estrella es Evangeline Lilly, el potencial de introducir a La Avispa fue sensacional. Sus combates, la habilidad de volar y disparar son un extra que la hace igual de poderosa que el Hombre Hormiga. Además sus escenas con Michael Douglas y Michelle Pfeiffer se tornan en el corazón de la historia y por eso funciona.

Lo que me fascina de esta adaptación, es el lugar que le dan a Douglass porque no sólo se queda con los brazos cruzados sino se inserta en la acción en su forma limitada y a su vez su rivalidad con Laurence Fishbourne expanden ambos antecedentes de los personajes, un vínculo directo para la adición de Janet.

Entre el reparto: Michael Peña sigue haciéndonos reír, no le pudo faltar un par de momentos; Walton Goggings en un fastidioso antagonista que a la vez añade suspenso en el tercer acto y como encontré fascinante al Fantasma, no la caracterización que uno hubiese esperado considerado lo complejo que se torna al ir descubriendo sus orígenes.

En sintonía con el universo cinematográfico, no sólo te proporciona una directa respuesta a su ausencia en Infinity’s War sino te da una ligera idea de cómo el Reino Cuántico podría jugar un papel importante en la cuarta entrega. Entretanto, Marvel cierra el año con una producción fresca, liviana y de menor estrés.

Calificación: 4 de 5 estrelllas

sábado, 30 de junio de 2018

Análisis de Sicario 2: Día del Soldado


Sicario 2: Día del soldado': tan intensa como explícita

Pese a su desafiante narrativa, constante acción, explosivo suspenso, política sucia, guerra y actuaciones estruendosas, no puedo evitar sentir que esta segunda entrega se quedó algo incompleta y eso que se tomó el tiempo suficiente para desenvolverlo de principio a fin. Posiblemente la tercera vaya a cerrar todo lo que comenzó desde la primera. Eso espero.

Un acto terrorista obliga al Gobierno Estadounidense a recurrir a una operación clandestina para poner en guerra a los carteles de México entre ellos mismos y asegurar su propia aniquilación. Sin embargo, la misión tendrá severas consecuencias para el mercenario Gillick y el agente Graver considerando lo mucho que hay en juego.

Sin duda se siente la ausencia de Emily Blunt, pese a no ser requerida, alguien de ese compás de moral era necesario considerando como Benicio del Toro tuvo que ocuparlo causando que su intensa imagen disminuyera. Yo que anticipaba una participación a la Jason Bourne, interesante verlo tornarse vulnerable en el tercer acto.

Como era de esperarse, Josh Brolin siguió en el mismo papel que justo cuando estaba por darle un giro, suceden los créditos. Su operativo e interacción con los demás se siente limitado, inseguro. Entiendo que esta no sea su película pero hace falta definir la integridad mediante un complejo desarrollo de personajes.

Comprendo la recurrencia de Taylor Sheridan al adoptar el estilo de 12 Strong donde la acción hable de por sí sola. Aún así como que era necesario invertirle al guión porque algunos épicos sucesos como el atentado, el secuestro, rescate y el nuevo sicario, les hizo falta profundidad. En sí todo se mantiene en la superficie.

Estarán de acuerdo en que Isabela Moner fue la sorpresa, ya que no necesitó de diálogos para articular su transición. Toda esta travesía psicológica se percibe en su rostro beneficiándose así el apego dinámico con Del Toro. Y como que Catherine Keener fue desaprovechada, su antagonismo también se cortó cuando recién empezaba.

Aún así Stefano Sollima hizo un buen papel al dirigir esta continuación considerando la eficacia de la violencia, pese a estar limitadas en cinematografía, las compensa con una real adrenalina que a su vez hace brillar al departamento de edición y sonido por presentarnos algo que excede su presupuesto de $ 35 millones.

Le habrá faltado más emoción pero tanto podría entretenerte como sugestionarte considerando su polémicas temáticas. Me hubiese gustado ver el absoluto potencial de Benicio o al menos una definitiva resolución. Al final del día, optó por tomar un ligero desvió para ir preparando el terreno para la tercera parte.

Calificación: 3½ de 5 estrellas

miércoles, 20 de junio de 2018

Crítica de A La Deriva (Adrift)


Adrift (2018) 1/2(2.5/4): Adrift Alone for 41 Days | Seongyong's ...

Basada en la travesía real de Tami Oldham y Richard Sharp, quienes a los pocos meses de conocerse deciden embarcarse en el yate Hazana sólo para verse envueltos por el huracán Raymund. Quedando a duras penas a flote, deberán hacer hasta lo imposible por buscar la forma de sobrevivir.  

Baltasar Kormákur es reconocido por haber dirigido Everest por lo que es de esperarse cierto sentimentalismo conforme se relata este suceso. Hace un excelente trabajo en mantenerte en el suspenso que hasta haber empleado secuencias en el pasado conforme se procedía en el presente, resultó en una nota favorable entorno a ese giro inesperado en el tercer acto.

Se podría decir que sales con el corazón roto  y con mucha razón gracias a Shailene Woodley quien se inspira en Bajo La Misma Estrella para emular esa fuerte interpretación. En su rol de Tami, no sólo es carismática sino lleva a cabo las maniobras con una intrigante esencia de sobrevivencia porque su ejecución de por sí demandante, cuenta con una profundidad expresiva.

Yo Antes que Tú podría ser la referencia principal para Sam Claiflin a pesar de aparecer en mega-producciones como Piratas del Caribe, Blanca Nieves y Los Juegos del Hambre. De nueva cuenta se mantiene lejos de la acción y con buena razón considerando como su contribución impacta a la edición por tornarse en el corazón de la trama.

Quizás el punto negativo es que ambos actores sigan en los mismos roles previamente  vistos; en sí no es de darle tanta importancia porque su química compartida es lo que hace que nos enganchemos hasta el grado de desear que ambos sobrevivan porque es imposible no contagiarse de las emociones expresadas. Aquella desesperación e impotencia fueron alcanzadas por los dos.

El guión sirve de guía, cumple con establecernos a los personajes aunque aquí el peso fueron los efectos especiales y la cinematografía porque la secuencia del huracán es devastadora y más por su significado cerca del final. Los encuadres brillaron gracias al trabajo de edición empleado que en conclusión, terminó por agradarme más de lo que hubiese anticipado.

Si crees que por algún momento te vas a aburrir, en lo absoluto. Quisiera decir que sus 90 minutos se te pasan volando pero estaría mintiendo porque tanto el sufrimiento como la tensión del momento te hacen refrenar el ritmo lo cual ocasiona que sientas ese hueco en el estomago al desatarse los créditos.

Si no tienes nada que hacer este fin de semana, yo la recomendaría pero vayas o no al cine, eventualmente tendrás que verla por lo que te hará sentir y pensar. En pocas palabras, si te gustó La Montaña Entre Nosotros, entonces esta sí podría gustarte.

Calificación: 4 de 5 estrellas

Crítica de Los Increíbles 2 (Incredibles 2)


The Incredibles 2 ya tiene a su reparto | El Sumario

Impresionante que hayan pasado 14 años desde el lanzamiento de la original y aunque haya sido un largo viaje, valió la pena la espera. La secuela mantiene la formula que ha definido a Pixar aunque le resta un poco el aspecto emocional para darnos una travesía acorde a nuestras problemáticas actuales y hasta políticas.

La paternidad toma el eje el central en compañía del protagonismo de la mujer para ofrecernos otro punto de vista. Estará a un punto inferior de la original pero esta segunda parte cumple con las expectativas de entretenernos sin importar la edad que se tenga, seas o no padre de familia, soltero o inclusive adolescente.

El director Brad Bird aprovecha para hacer unas observaciones directas porque su guión se torna complejo al desenvolver ciertas circunstancias que no podrían estar tan distantes de la realidad. Hasta se arriesga en criticar a la Sociedad y su apego obsesivo a través del antagonista del cual podría tornarse el punto débil de la trama.

No por desacreditarlo pero me gustó que se halla enfocado en la aventura de Chica Elástica, el detalle además de carecer de un buen desenvolvimiento de villano fue que esta búsqueda haya sido predecible y a su vez haya sido opacado por lo genial que era ver interactuar al Sr. Increíble con Dash, Violet y Jack-Jack.

Cualquiera podría estar de acuerdo que el pequeño Jack-Jack se robó la función, Pixar sabía que tenía un elemento potencial y lo aprovechó no sólo en humor sino en la perspectiva paternal. La verdad preferí mucho estas cuestiones familiares en casa que las típicas secuencias alocadas de acción, que coinciden en calidad gracias al estable trabajo por los editores.

Siendo más especifico, como que el exceso de superhéroes y las masivas destrucciones tienden a sentirse saturada ante la breve presencia de un villano. Es parte del paquete y siendo enfocada a los niños, realmente no es problema alguno. Sólo me hubiese preferido que su contexto haya sido más simplista.

Las voces selectas continuaron captando nuestra atención y gracias a que pude asistir a una función subtitulada, fue agradable escuchar a Craig T. Nelson perder la compostura, Holly Hunter contagiando con su dinamismo, Sarah Vowell luciendo con sus crisis de adolescente incomprendida y Huck Milner como el carismático e intrépido Dash.

Brad Bird como Edna Mode sigue siendo fantástico que hasta odio que su presencia sea a la brevedad, fácilmente comparte la mejor escena de la película con Eli Fucile como el bebé Jack-Jack. Además como que me hizo falta más del personaje Frozone de Samuel L. Jackson y lo mismo iba para Catherine Keener como Evelyn.

En una época donde se nos bombardean con tres a seis adaptaciones de superhéroes al año, Brad Bird sigue dándonos algo de qué hablar del género por mantenerse fiel al plano de la familia. No supera a la primera la cual se percibe que nunca fue su intención, pero sin duda avanza la historia hacía un punto donde una tercera podría suceder y en mucho menos tiempo, esperemos.

Calificación: 4 de 5 estrellas

sábado, 9 de junio de 2018

Crítica de Las Estafadoras (Ocean’s 8)


Cuándo se estrena 'Ocean's 8: Las Estafadoras' en México?

Difícil de creer que han pasado 11 años desde el lanzamiento de Ocean’s Thirteen y aunque esta vez sólo contamos con dos retornos a la brevedad, la nueva estafa en sí es liderada por la propia hermana de Ocean que en compañía de siete mujeres, se ponen como propósito robar la máxima joya en la anual Met Gala.

En comparación con la trilogía pasada, porque es inevitable no hacerlo, Gary Ross mantiene la esencia y hasta el mismo ritmo. Sustituye el suspenso por un adecuado desenvolvimiento circunstancial que a su vez se puntualiza por la coordinada sincronía con las actrices. En ningún momento te aburres o pierdes en su trama, es lo adictivamente simple como para distraerte.

Producciones de esta clase son demasiado riesgosas por carecer de acción, dependen de los escenarios presentados y la creatividad en su ejecución; aunque de paso la tenía ganada no sólo por su elenco sino por lo modernamente contextualizada en la cual radica a diferencia de las anteriores.  

Innovaron por así decirse porque las referencias fueron muy a doc. Además de una estable dirección de Ross porque esos encuadres fueron enganchadores, su guión fue de los mejores por enfocarse a un elemento personal, un distractor y a un evento actualmente existente.

Pese a que Sandra Bullock y Cate Blanchett se consolidan como las principales, lo cual no es de extrañarse que tanto talento como belleza las haga sobresalir, lo hacen en conjunto con el resto porque la química percibida en pantalla es genial. Cada una se luce ya sea por sí sola o en grupo, es evidente que se la están pasando a todo dar y eso es un agradable contagio.

Bullock adopta el estilo de Clooney mientras Blanchett la hace de Pitt, claro que a su propio modo y vaya que les funcionó porque nomás estás pendiente de lo que se dicen entre sí. Creo que Anne Hathaway es una agradable sorpresa como la antagonista, su seguridad en su papel nos hace agradarla sin anticiparlo.  

Esperaba a otra actriz de renombre, en su lugar tuvimos a Helena Bonham Carter y para variar, su extrovertida personalidad y apariencia le sirvió bastante a dos escenas en especial. En general, debería estar haciendo esta clase de papeles.

No estoy tan familiarizado con Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina y Rihanna, eso no le quita que no me haya divertido por su originalidad en dichos roles. Por otro lado, Richard Armitage y James Corden equilibraron el escenario con su espontaneidad y vinculo directo con Bullock. Todos sin excepción merecen crédito por darle énfasis a este ligeramente predecible guión.

En sí, esta estafa es mucho menos complicada ya que no se siente tan agrupada o saturada en su escenas, obvio que Bullock es la pieza fundamental pero eso no impide que las demás se acerquen a su nivel. Cualquiera pudiera verla y encontrarla lo necesariamente entretenida.

Calificación: 4 de 5 estrellas.

lunes, 4 de junio de 2018

Crítica de Cuando Ellas Quieren (Book Club)


Book Club Film Review - Billy K. - Medium

Cuatro mujeres se reúnen para discutir el libro del mes y tras treinta años deciden leer las Cincuenta Sombras de Grey.  Esto las inspira a volverse atrevidas y en el proceso recurren a algunos asuntos del pasado de los cuales finalmente harán algo al respecto sin que su edad las limite.  

Una comedia al estilo de El Descanso, lo cual se me hace inusual que le pertenezca a Bill Holderman quien hizo más que producirla, sino la escribió y dirigió con una gran simpatía acompañada a su vez de un mensaje para cualquier público o generación. Holderman supo cómo desenvolver a estas talentosas actrices y como tal, goza de una exitosa taquilla.   

Pareciese un trama sencillo pero contiene cierta complejidad gracias al desenvolvimientos de los personajes. Todas sin excepción comparten la misma importancia y puesta en escena, ya sea por su cuenta o en grupo. Estos personajes lucen porque fueron descritos de una forma que se permite la identificación, incluyendo a los hombres.

No importa que Diane Keaton siga en el mismo papel de siempre, así es ella y le funciona porque su espontaneidad sigue siendo exquisita y más en compañía de Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. A su propia manera nos hacen reír y nos inquietan de inicio a fin, en sí una secuela estaría genial tomando en cuenta la asombrosa química del elenco.

Tampoco los hombres se quedan atrás: Andy Garcia, Don Johnson, Richard Dreyfuss y Craig T. Nelson juegan importantes roles secundarios donde a diferencia del Club de las Madres Rebeldes, no son un mero relleno sino son de vital importancia para la narrativa. Además las interacciones son bastante espontaneas y por ende divertidas.

No hay mucho qué decir aunque la película diga lo contrario ¿me captan? Hay muchas referencias sobre Las Cincuentas Sombras de Grey que nos sirve de algo haber leído la primera novela. Hasta me da curiosidad seguirle a las otras dos porque ni por mi mente me cruzó aquel mensaje de que hay algo más importante que el sexo brusco.

Es un gusto haberme topado con una comedia modernamente madura que además de reírte mucho a cada momento, se aprende a ver las circunstancias desde otro enfoque. Hollywood hace bien en seguir involucrando a estas talentosas veteranas porque esta película merece nuestra asistencia.

Calificación: 4½ de 5 estrellas

viernes, 1 de junio de 2018

Análisis de El Informante (Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House)


Liam Neeson Scores as Deep Throat in 'Mark Felt' - Movies For Grownups

Ya tenía un buen rato esperando esta adaptación política situada en la autobiografía del agente de la FBI Mark Felt durante el controversial escándalo de Watergate que vinculó al ex presidente Nixon en su camino a la reelección. Y todo esto justamente tras la muerte de J. Edgar lo cual su contexto es bastante enganchador desde el primer minuto.

En cuanto Liam Neeson entra en escena con un notorio cambio físico gracias al maquillaje y a la vestimenta, Mark Felt cobra vida de una forma que nunca decepciona sino que no puedes despegarte de cada uno de sus diálogos como ha sido la destreza de este actor veterano que en cualquier situación cumple con la demanda interpretativa.

El director Peter Landesman sigue sin obtener un reconocimiento tanto en la Taquilla como en su comunidad más esa no es razón para descartar la confianza depositada de Ridley Scott porque la producción es poderosa en cuestiones de narrar una historia de justicia social, corrupción y abuso de poder. En México necesitamos a alguien desesperadamente con aquellos valores.

Inclusive su narrativa es fácil de entender, Landesman hace un excepcional trabajo en ser lo más directo a través del protagonista. Nada de ocultar ciertos elementos o jugar con la línea del tiempo, es directo en las acciones y va justo al objetivo que es mostrarnos lo que sucedió en aquella época que impactó a la Nación Estadounidense.

Escuché que varias escenas de Diane Lane no hicieron el corte final, escenas que le daban más importancia a su papel. Eso explicaría la corta duración, de ahí en fuera el guión te obsequia el detrás de escenas de lo que se originó en Watergate hasta la fachada que llegó a ser el FBI con la CIA a disposición de altos funcionarios de la Casa Blanca.

Continuando con su actitud, Tom Sizemore se convierte en una especie de antagonista a la par de Marton Csokas cuyas escenas con Neeson son de las mejores por su confrontación directa. Tampoco podemos descartar a Michael C. Hall y Bruce Greenwood, los rostros del buen periodismo por así decirlo, interesante dinámicas.

No hay mucho de qué hablar, a excepción de lo que comenté. Decir algo más sería revelar un hecho que sería mejor verlo y escuchar conforme se desenreda la trama la cual en cuestiones de suspenso te mantendrá sumergido aunque seas conocedor de tales referencias. Impactante podría llamarla por su feroz contenido y lo que se debe sacrificar al exponer la verdad. 

 Calificación: 4 de 5 estrellas

sábado, 26 de mayo de 2018

Análisis de Han Solo: Una Historia de Star Wars


Pelicula [Han Solo: Una Historia de Star Wars] Completa en Espanol ...

La galaxia se encuentra en desorden tras la desestabilización de la República, los sindicatos del crimen se esparcen ante el dominio del Imperio y es por esa razón que el joven Han busca el modo de escapar. Esto lo lleva directo a un grupo de pandilleros donde una vez adentro deberá asumir que todos sin excepción lo van a traicionar.

Nunca imaginé que un relato sobre un gran robo formaría parte de esta galaxia muy muy lejana. Bueno, no cuando se trata del intrépido Han Solo a quien lo conocimos hace 41 años en Una Nueva Esperanza, lo cual es un gusto contar con los antecedentes que lo definieron a éste, Chewbacca y a su supuesto amigo Lando en El Imperio Contraataca.

Se dice que hay más cosas buenas que malas y siendo un fan, realmente no le encontré absolutamente nada malo a excepción que me quedé enganchado con saber si habrá más aventuras de Solo y sus amigos, que estoy seguro las habrá porque esta introducción fue genialmente divertida.

Sin duda una grata bienvenida a la saga que se mantiene por su cuenta al revelarte como Han conoció a Chewbacca, obtuvo el Halcón Milenario, corrió la carrera Kessell y ni se diga de su alianza con Lando. El guionista Lawrence Kasdan conoce a este personaje y al lado de la frescura de su hijo le dieron este brillante giro a través de la ingenuidad y el clásico romanticismo.

La historia es extrovertida hasta morir gracias a la espontaneidad del elenco, es incluso emocional ante la fragilidad de ciertos destinos ya que son propensos a carecer. Hay giros inesperados, referencias y una aparición que un seguidor de las precuelas como las series animadas podrá volverse loco de verlo encajar en perfecto contexto.  

Estaba nervioso pero ahora me siento feliz de que estas historias independientes estén manteniendo el legado en su mayor esplendor. Es hasta familiar y pese a su inicio oscuro se torna clara conforme avanza. Aquí se aprovechó para manejar tomas clandestinas y resaltarlas con una escenografía fuera de este mundo, como era de esperarse.

La creatividad sigue activa en el diseño general, quizás los mejores vestuarios sin duda y las misiones pese a ser sencillas en comparación con las trilogías, lucen por su intensa calidad y magia proyectada en las expresiones de los actores. Ya sea abordo o afuera del Halcón, es imposible no sentirse emocionado por la grandiosa dirección de Ron Howard, y eso que tuvo poco tiempo.

Alden Ehrenreich es asombroso como el joven Solo, mantiene la esencia de Harrison Ford, dándole su propio sello como lo hicieron Ewan McGregor, Daniel Craig y James McVoy. Me fascina su carisma y dinamismo con Joonas Suotamo cuyo retorno como Chewbacca es fácilmente su película porque aquí exploramos esta relación la cual inicia desinteresada y  a su vez físico como edad.

La mejor actuación que haya visto de Woody Harrelson, ha estado en varias franquicias y esta  lo puso en alto gracias a su rol como Tobias Beckett. Su contraparte Paul Bettany como Dryden Vos no sólo es ingeniosa como el Mafioso sino que sabe defenderse al momento de entrarle a la acción.  Obvio que Donald Glover no puede quedarse fuera, un gran ladrón de cámara lo es.

Todos coincidirán en que Emilia Clarke es un amor y de esos que su táctica de pelear y coqueteo son un bonus. Claro que Thandie Newton te roba el corazón con su rudeza mientras Phoebe Walter-Bridge es una garantía en el departamento del humor, la amó porque me mata de la risa y un reconocimiento en especial a Erin Kellyman por su fuerte presencia como Enfys Nest.

Honestamente, Star Wars siempre ha gozado de los personajes más geniales y aquí no es la excepción, me hubiese gustado que todos hubiesen sobrevivido pero los que quedaron tendrán que ser suficientes para el futuro, aunque tengamos que esperar.  Un gran aplauso merece y no sólo por cumplir su fecha sino por correr el riesgo de ser diferente. 

Si nunca has sido fan o tienes poca idea de esta galaxia, Han Solo te va a gustar por su ingenuidad al no profundizar tanto en la historia sino en dejarse llevar por la travesía. El elenco en sí se hace cargo de que te la pases a todo dar y con un equipazo técnico como Lucasfilm, los efectos no te decepcionaron en absoluto.

Como se lo dijo Han a Chewy al tratar de impresionar a Qira, no escuches a los demás… si quieres verla, adelante porque además de lo mencionado, aquí la música se asemeja a la Vieja República y la cinematografía es de la más detallada, en especial el asalto al tren.

Calificación: 4½ de 5 estrellas

viernes, 25 de mayo de 2018

Análisis de Mundo Jurásico: El Reino Caído (Fallen Kingdom)


HD wallpaper: Jurassic World Fallen Kingdom scene, Movie, Jurassic ...

Debo dárselas, tomaron la estructura del Mundo Perdido: Parque Jurásico y a mitad del camino le dieron un giro bastante similar a lo que sucedió con Star Wars: Los Ultimos Jedi. Ahora comprendo el por qué ha generado la recepción mixta y su taquilla pese a comenzar fuerte ha estado disminuyendo en comparación con Mundo Jurásico.

En definitiva las cosas ya no serán las mismas tras atestiguar el apocalíptico y recién abierto final. Todo puede suceder lo cual no puedo evitar sentir que esta secuela sirve de introducción para la tercera y a su vez anticipada parte. No puedo evitar sentir inspiración en el contexto de El Planeta de los Simios y sobre todo por Resident Evil en cuestiones de no sólo genética sino La Mansión.

Colin Trevorrow tenía una idea especificada sobre El Reino Caído que en manos del director J.A. Bayona, se adoptó un sentimiento de horror y hasta un suspenso psicológico de sólo pensar que para allá vamos. Aquel discurso de Dr. Ian Malcom debería ser referido hoy en día por su brutal golpe de conciencia.

Pese a haberse tomado un gran riesgo al sepultar la nostalgia, no puedo evitar percibir cierta ausencia de creatividad, por ejemplo nos encontramos ante los mismos empresarios corruptos, los mismos dinosaurios a rescatar, la misma fuente de origen (ADN) y la misma involucración de una niña… Ciertamente es mucho más oscura y logra extraerte un par de sustos.

Eso sí los efectos especiales nunca decepcionan en asombrarte dado que la secuencia del volcán estallando es lo que define a esta secuela. De ahí las circunstancias se simplifican a lo básico cuando se gira en torno a La Mansión siendo curioso este apego inesperado a la Resident Evil. Nunca me lo hubiese visto venir pero de qué hallaron la forma, lo hicieron porque funciona.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard mantienen la esencia de sobrevivencia conforme sus personajes lidian con la nueva amenaza al lado de Justice Smith y Daniella Pineda quienes en sus tiempos reducidos culminan en capturar nuestra atención, en especial Justice quien nos hace reir ante un más serio Chris.

Yo creo que Rafe Spall, Ted Levine y B.D. Wong terminan siendo personajes más fuertes, curioso que los antagonista hayan tenido una mejor composición narrativa que los protagonistas. A excepción de Jeff Goldblum a quien me hubiera gustado verlo en acción como en los viejos tiempos, pero su discurso fue más que suficiente.

Nadie sabe quién es Maisie Lockwood y tiene sentido su misteriosa identidad, la inocencia de Isabelle Sermon le hace justicia porque aparentemente fue diseñada para un solo motivo que a su a vez representa un riesgo para la tercera entrega. Entretanto sirvió para darnos inesperada revelación  en conjunto con el Indoraptor.

Más que emular a la antecesora y a la primera secuela, Mundo Jurásico 2 se abre camino hacía lo que siempre ha querido hacer desde que terminó la tercera parte. Es la primera vez que me encuentro interesado en saber qué es lo que va a suceder en la siguiente pero entretanto disfruto del horror.

Calificación: 4 de 5 estrellas

sábado, 19 de mayo de 2018

Análisis de Deadpool 2


Deadpool 2 (2018) crítica: peor que la primera aunque entretiene

Si buscabas exactamente más de lo mismo, quizás esto te decepcione tan sólo un poco al obtenerlo. Mucho no lo dirán abiertamente pero vaya que si hizo falta la involucración de Tim Miller no sólo por posicionar a Deadpool por encima de X-Men (hasta DC), sino por correr el riesgo cuando todos los demás emulaban la Formula de los Vengadores.

Posteriormente de hacerla como un mercenario por dos años, Wade Wilson se encuentra siendo el mismo tipo que hemos conocido hasta que se topa con un villano del futuro que lo hace cuestionarse del lugar en donde está su corazón por lo que tendrá que hacer algo al respecto para reencontrarse con lo que más ha amado en esa vida.

Una sinopsis complicada para una secuela fácil de entender, es prácticamente lo mismo con la excepción de tener una continuación con elementos genéricos en lugar de un relato de orígenes. Aunque viendo la referencia de X-Force, se percibe la recurrencia a la plataforma usada en Iron Man 2 para establecer el nuevo universo.

Tiene demasiadas referencias al universo cinematográfico de Marvel que casi la hacen sentirse parte del mismo. Irónico. Abusados con el cameo de Bradd Pitt, inesperado gracioso. Por otro lado me incomodan sus referencias a la taquilla de la primera película, a Yentl, Frozen… ya que tienden a distraerte de la historia que en sí carece de espontaneidad.

Muy original haber usado a Celine Dion para la canción temática cuya introducción tipo entrada de James Bond te hace reír. El nuevo director David Leitch se habrá hecho cargo de la sensacional John Wick pero aquí se conformó con lo básico. Exceso de control por parte de Reynolds y está en su derecho, al haberse descuidado otras áreas.

Dicho lo anterior: algunas secuencias de acción tuvieron mal CGI, incluso el guión fue repetitivo hasta el grado de que algunos chistes no conectaron, al menos los no ubicados en ese contexto sino lo exteriorizado a la cultura fenomenal quizás de décadas pasadas. Un desastre en el desarrollo de personajes al preferirse por burlarse de ellos en lugar de trabajar en ellos.

Sin malinterpretar, la disfrutas en lo que cabe pero esta franquicia sigue siendo de las que sólo vería una sola vez viendo que está muy alejada de un humor de calidad, viniendo a mi mente Thor: Ragnarok. Cumple con entregarnos violencia grotesca y un par de escenas que hubiesen estado mejor quitarlas, pero para eso se presta este tipo de comedias.

Las dos escenas durante los créditos fueron sensacionales, mis respetos para Ryan Reynolds quien sin duda logró salirse con la suya al reparar dos grandes errores, por así decirse. Aunque no recomiendo se queden al final porque para sorpresa de todos en la sala, no hubo nada. Este es mi humilde análisis, ya me enteraré del resto conforme pasen los días.

Calificación 3 de 5 estrellas