jueves, 2 de diciembre de 2010

Predicciones de Diciembre

Se podría decir que noviembre estuvo bien gracias a Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 porque sus $ 220 millones eran necesarios para cubrir el puesto de La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva. El problema fue que Un Sueño Imposible quedó insuperado. Otros finos éxitos fueron Todo Un Parto con sus $ 84m, todavía batallando para entrar a los $ 100m; Por otro lado, Megamente ya entró ahí con $ 130m pero Enredados parece estar próximo a ganarle.

Todo parece indicar que diciembre podrá no estar a la altura del año pasado. Analicemos lo siguiente: diciembre 2009 vio éxitos inesperados como La Princesa y El Sapo,  las dobles producciones de $ 200m por Sherlock Holmes y Alvín y Las Ardillas 2. También Enamorándome de Mí Ex que logró $ 114m. Pero no nos olvidemos de la verdadera culpable llamada Avatar. Porque esta producción será insuperable en este mes y por ende, el próximo año se quedaran cortas el resto de las películas al intentar cubrir los fines de semanas altos en enero y febrero.  Los analistas están conscientes de ello y estiman que 2011 se quedará muy corta del 2010.

Todo es posible aunque la mayoría esté segura que no lo será. A continuación colocaré mis predicciones de los totales que harán las películas estrenadas en este mes. Mis estimaciones son positivas. Nota: algunas de estos estrenos coincidirán con los de nuestra ciudad.

The Warrior’s Way
La única película en salir en esta semana al lado de Harry Potter 7 y Enredados. No tiene ninguna esperanza. Sus cortos son inusuales y el protagonista es desconocido. Los efectos visuales no son interesantes y la acción no es suficiente. Será un completo fracaso de $ 25 millones de dólares que dependerá de su país para convertirse en un éxito.

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero de Alba
Esta es una secuela muy complicada de predecir. La primera parte fue un éxito que recaudó $ 291.7m en los Estados Unidos y unos impresionantes $ 748.8m mundialmente. El problema radicó en la segunda entregada de El Principe Caspian la cual descendió a $ 141.6m en los Estados Unidos y $ 419.4m mundialmente. Walden Media le pidió a Disney $ 140m para producirla y éste lo rechazó vendiendo la franquicia al mejor postor; en este caso fue Fox. Curiosamente Fox no ha logrado un éxito de $ 100m en todo este 2010. Quisiera creer que esta podría romperle esta mala racha logrando $ 216m en los Estados Unidos gracias a su formato 3D, pero tras ver los cortos y encontrarme con un rotundo silencio adornando esta producción me pone en duda su camino a los $ 100m, pues muchos aseguran que harán menos que El Principe Caspian; pero si por alguna razón logra los $ 216m que yo creo es capaz entonces la franquicia revivirá y tendremos una cuarta parte.

The Fighter (El Luchador)
Los cortos son muy impresionantes sobre esta película de boxeo basada en hechos reales. Lamentablemente el actor principal Mark Wahlberg está siendo opacado por Christian Bale quien dicen su actuación de reparto es merecedora a nominación. Tampoco descartemos a Amy Adams quien parece defenderse en el drama. Espero mucho de este filme en las premiaciones, pero en la taquilla sólo espero $ 60m.

The Tourist (El Turista)
Angelina Jolie y Johnny Depp se reúnen en un filme de misterio, acción, romance y suspenso. Su competencia será Narnia, pero eso no evitará lograr un decente lugar en la cartelera. Incluso podría sorprender como ya lo han hecho este año con Agente Salt y Alicia en el País de las Maravillas. Un total cercano a los $ 110m son muy seguros y más por la semana festiva y el año nuevo. En cuanto a nominaciones, todo es posible.

How Do You Know? (¿Cómo lo Sabes?)
Una comedia romántica de James L. Brooks difícil de pronosticar. El cast es llamativo por la presencia de los ganadores del Oscar Jack Nicholson y Reese Witherspoon. Entre otros tenemos a Owen Wilson y Paul Rudd. Los primeros tres han logrado éxitos de más de $ 100m pero en cuanto al director lleva más de una década desde que salió As Good as it Gets. Eso sin mencionar su fracaso de Spanglish allá por el 2004. Además su competencia es muy fuerte y general que dependerá de una audiencia adulta. Un total cercano a $ 80m es muy posible, pero no espero grandezas por sus cortos no tan cómicos.

Tron Legacy
Disney tiene muchas esperanzas en esta producción porque decidió invertirle los $ 170m de presupuesto a esta secuela en lugar de Narnia. Curiosamente la primera parte tiene más de 30 años, pero la película tiene su forma. Sinceramente tengo mis dudas sobre esta producción alta en efectos especiales y aunque muchos dicen que $ 300m por su formato 3D son seguros yo diría que estará en los $ 200m.

Yogi Bear 3D
Llega a la pantalla uno de los osos favoritos, animaciones cómo esta tiende a no ser tan taquilleras excepto por Alvin y las Ardillas y Scooby Doo. Espero entre $ 50m a $ 100m, pero probablemente los niños prefieran ver Tron Legacy por los efectos especiales.

Los Viajes de Gulliver
Si por alguna razón Narnia fracasa en cruzar los $ 100m; entonces dependerá de Jack Black entregarles a Fox su primer película de $ 100m. Debo comentar que Jack Black sólo ha logrado éxito de $ 100m y $ 200m cuando se encuentra prestando una voz y parte de un reparto; pero cuando está como protagonista en carne y hueso no tiende a ser exitoso. ¿Por qué será? A pesar de poseer 3D, no creo que haga la diferencia porque de igual forma muchos preferirán gastarlos en Tron. Entonces, espero un fracaso de $ 50m.

Pequeños Fockers (Little Fockers).
Seis años desde el mega éxito que fue la segunda parte. Yo esperaba un fracaso atrás por Junio pero desde qye decidieron volver a ingresar a Dustin Hoffman y regrabar varias escenas con él; creo que podemos tener otro éxito. Muchos aseguran que $ 200m pueden ser seguros, yo diría que son más probables $ 170m porque la comedia parece haber retomado el humor de la primera parte y colocó en reparto a Dustin y Barbra quienes realmente fueron los que levantaron la franquicia.

True Grit
Se me hace algo tarde y una mala fecha para lanzar una película vengativa de vaqueros. Algo me dice que es sólo por nominaciones, pero presiento otro fracaso de $ 40m. Yo sé que salen Matt Damon, Jeff Bridges y Josh Brolin, pero es un drama histórico que no encaja con la semana de navidad. Además son de los hermanos Coen y ellos tienden a ser muy inusuales en la taquilla.

No hay comentarios: