sábado, 25 de diciembre de 2010

Una Semana Navideña llena de Películas (Maratón Navideño)


Espero y hoy haya sido un excelente día para todos sin excepción alguna. Al menos el clima cooperó y las lluvias se detuvieron ayer y hoy aunque hace unos minutos estoy escuchando retomar su curso. Espero y no sea tan constante porque sería un poco fastidioso pasar dos días con goteras. Las desventajas de vivir en el segundo piso, pero podría estar peor y gracias a Dios no lo estoy.

Esta semana me la he pasado un poco flojo, en el sentido de que he estado pegado al televisor viendo películas diariamente por la visita esperada de mi abuelita. No queda de otra cuando uno se es desempleado. No es bueno cerrar el año desempleado, pero a estas alturas que importa. Lo esencial es iniciarlo con un trabajo.

Comencemos con el sábado pasado, un sábado un poco frustrante y agotador por el hecho de que un amigo me pidió un favor, para eso estamos los amigos ¿No? Me temo que sobrevaloro ese concepto. Recibí la llamada a las 9 y salí a las 10 de la mañana hasta dirigirme a una casa a una cuadra después de la iglesia Postal. Tantos recuerdos, no es necesario comentarlos. Se trataba de una filmación de un cortometraje porno con confrontaciones mafiosas. El favor consistía en operar el sonido porque mi amigo se ausentaría por unas horas. Todo estuvo bien y milagrosamente recordé lo esencial de cuando estaba en clases de radio. No quise comer aunque me lo suplicaran. El fuerte e inmerso olor a cigarro me provocó náuseas y terminé yéndome a las 7:30pm. Mi amigo retomó su labor y lo último que supe fue que terminó a las 3:00am. Admito que existen muchas dudas sobre mi futuro en esta carrera y mi participación en este proyecto me puse a pensar. Regresé a casa y me puse a ver la película de Plan de Vuelo (Flightplan) donde protagoniza Jodie Foster como una madre que pierde a su hija en un avión. Los críticos detestaron la trama pero mi abuelita, mi madre y a mí nos fascinó. Por fortuna también al resto del público ya que hizo $ 88 millones de dólares en la cartelera.

El domingo retomaos el espíritu navideño con El Descanso, una de las películas que a mi padre le encanta. En esta ocasión nos acompañó a los cuatro a verla. Amó demasiado a Kate Winslet en esta comedia romántica cuyos sentimientos son parecidos a los que sentía sobre mi mejor amiga. La química con Jack Black es muy buena al igual que la de Cameron Díaz y Jude Law; lo cual hace este filme un éxito inusual.

Lunes en la noche conquistamos el suspenso en Misteriosa Obsesión (The Forgotten). Mi abuelita creyó verla pero resultó confundirla. Julianne Moore es perfecta en este papel y recuerdo haber escuchado comparaciones con El Sexto Sentido lo cual está fuera de alcance. Las dos son muy distintas, este en especial maneja una estructura más sencilla pero entretenida. Su mayor impacto es la confrontación al final.

Martes fue emotivo, lo confieso: suelo llorar en algunas películas y una en especialmente donde lloró en la misma escena es Rescate En La Antartida (Eight Bellow). La mejor película que ha hecho Paul Walker, afuera de la franquicia Rápido y Furioso. Para los amadores de animales o dueños mascotas sabrán exactamente de lo que hablo. Esta maravillosa historia verídica la vi por primera cuando trabajaba en Blockbuster y compré dos copias. Una para mí y otra para mis tíos quienes regañaron a mi madre por no haberles advertido que era emocional. En esta aventura mi abuelita casi lloraba. Esa mujer es fría, no llora para nada.

En la noche de ese mismo día, pedimos la de Reunión del Diablo (Devil). Como ya habrán leído algunos mi crítica, es entretenida y mantiene buen suspenso. Algo decente de Mr. Night Shyamalan. A mi abuelita y a mí nos gustó pero mi mamá la encontró un cochinero como suele expresar. Aunque no pude evitar reírme al día siguiente al confesarnos que había revivido las escenas con la viejita. La sugestión puede provocar insomnio.

Miércoles fue para ver por segunda ocasión el nuevo comienzo de Star Trek. En mi vida nunca me ha gustado Star Trek, tal vez porque Star Wars fue primero en mi experiencia. Pero tras ver esta nueva aventura, vaya fue sinceramente memorable. Los personajes, los mundos y la historia fueron impresionantes. Nunca estará al nivel de Star Wars desde mi punto de vista, pero eso no significa que no forme parte de mis favoritas. Al final, mi abuelita se acordó de la nave USS Enterprise y me dijo que le gustaba mucho ese programa especialmente por ese hombre güero de quien estaba enamorada. Más noche vimos la de Hidalgo y no tengo más por decir ya que todo está dicho en la crítica.

Jueves fue productivo, le presenté el mundo de Batman a mi abuelita con El Caballero de la Noche. Le dio tanta tristeza cuando le mencioné que Heath Ledger había muerto a la semana de haber terminado la producción. Es honestamente triste, pero al menos su majestuoso trabajó quedará sellado para toda la eternidad en probablemente una de las mejores adaptaciones de un superhéroe y a la vez secuela. En la tarde mi amigo vino y jugamos por horas el videojuego de Gears of Wars, es una lástima que hayan echado para atrás el presupuesto de $ 150m de la producción de la película y el estudio haya preferido hacer el filme en algo básico e independiente. De ahí, regresé con mi abuelita a ver Mientras Dormías (While You Were Sleeping). Una comedia romántica situada en la semana de navidad hacia año nuevo. Protagonizada por una joven y desarreglada Sandra Bullock. Hubo muchas risas por las escenas y fue un gran cierre a un buen día.

Ayer viernes, sólo hubo una película de la cual hablaré mañana por la tarde ya que regresé de Estados Unidos, si es que por un milagro no encuentro nada de fila para cruzar. Ya que la semana pasada había una exageración y se trataba de un domingo a las 6:00 am. Fue ese día donde el lugar del cortometraje olía a petate quemado, no pude dormir en lo absoluto porque todo el humo a cigarro me hizo daño. Lo que es no estar acostumbrado. En fin, sólo comentó que ayudé a mi madre a preparar el pavo, pelar manzanas lentamente con el cuchillo y vaciar el relleno.

Finalmente llegamos a hoy, navidad y aprovechando el momento les deseo una Feliz Navidad y próspero año nuevo. Me levanté a las 9 y algo para darle unos calcetines llenos de dulces para mis padres. Se merecen más que eso, pero no me quedó de otra. Al medio día fuimos al recalentado y después a la casa donde fui a entregar un regalo a una prima mía de parte de mis tíos. Después llegó mi hermano y mi cuñada quienes estuvieron un buen tiempo con nosotros, me dio tanto gusto. Honestamente, la presencia de ellos dos me causo una grata felicidad. En conjunto vimos Realmente Amor (Love Actually) como es tradición ver cada navidad de cada año como habrán leído anteriormente.  Cuando ellos se fueron, yo con mis padres continuamos con La Santa Clausula 2, una de mis películas favoritas y de ahí decidimos cerrar con Galaxy Quest. Una parodia de Star Trek bien hecho y fácil de gustar. Nos acordamos de haberla vista en Universal Studios en el 1999. Buenos Tiempos no cabe duda.

Se me olvidaba un hecho curioso, mi perro nos interrumpió al estar ladrando al lado de una llanta. Yo me asusté y tomé un bate porque no vaya a ser que se encuentre metida una víbora por abajo del carro. El resultado fue lo opuesto, Bryan (así se llama mi perro) me hizo conocer la respuesta cuando le di la espalda para irme de la escena. Lloró cerca de la llanta y mordió donde se le echa e aire a las llantas. Resulta que la respuesta era que se estaba saliendo el aire de la llanta. Mi padre se acercó y arregló el problema. Eso sí fue interesante por lo que le di una galleta de premio… A mi perro, aclaro.

Entonces esta fue mi semana, espero y no haya sido la única buena. Por el momento me despido y espero pasen una buena noche. Próximamente esperen mi columna de año nuevo, espero y tenga cosas interesantes por contar.

No hay comentarios: