sábado, 1 de septiembre de 2012

Hablemos de Cine



Alrededor del globo, Los Indestructibles 2 se mantuvo en primer lugar por su incremento de $ 25.9 millones de dólares proveniente de 36 territorios. En total ha recaudado $ 66 millones, siendo un ligero adelanto de la predecesora. Entretanto El Caballero de la Noche Asciende ingresó $ 16 millones aferrándose al segundo lugar. La tercera entrega alcanzó la meta de los $ 520 millones y mundialmente está sujeta a cruzar el billón mundialmente aunque no logré vencer la taquilla doméstica de la segunda. Como consuelo, El Vengador del Futuro se situó en tercero con otros $ 14.3 millones para una suma de $ 80.3 millones. Entre algunas menciones: Valiente entró a los $ 200 millones, Prometeo se impulsó a los $ 215 millones gracias a los fuertes $ 9.6 millones en Japón, Ted se trepó a los $ 155.7 millones y por último, El Legado Bourne se expandió a 24 territorios generando $ 9.2 millones para realzar su cuenta a $ 43.6 millones.

Hay un buen aire en el formato Blu-ray puesto que Los Juegos del Hambre debutó con 1 millón 667 mil unidades en alta definición. Posteriormente de haber sido dominado por Batman Inicia y El Caballero de la Noche, la tercera película del año se colocó en la primera posición generando $ 33.3 millones de dólares. Durante su segunda semana, El Lorax se desplazó a segunda posición vendiendo 366 mil unidades para cruzar los 2 millones equivalentes a $ 42.1 millones. Una caída un poco severa, pero ganancias son ganancias.

En cuanto al mercado de los DVDs, curiosamente Los Juegos del Hambre se destacó aun más ya que vendió 2.1 millones de unidades. Nuevamente la teoría de que hay películas más cómodas en versión normal como le sucedió a la Saga de Crepúsculo. Económicamente hablando lleva otros $ 36.9 millones adicionales. En segunda posición, El Lorax demostró resistencia con 615 mil unidades para ascender a 2.4 millones proporcionales a $ 44 millones.

Entre las noticias populares de la semana:

Warner Bros y MGM anunciaron oficialmente los lanzamientos de las últimas dos precuelas de El Señor de los Anillos. La segunda parte de The Hobbit: The Desolution of Smaug será el 13 de diciembre de 2013. La tercera y conclusiva parte de The Hobbit: There and Back Again se ubicó para julio 18 de 2014. Se desconoce si durarán 3 horas cada una pero por lo visto existe demasiado material imborrable.

La leyenda de Caín bajo la influencia del vampirismo ha sido puesta en luz verde. Sony Pictures y Will Smith se pondrán a filmar esta adaptación bíblica a partir de julio 2013. Dado el fenomenal éxito de Hombres de Negro 3, era obvio que a Smith no se le negaría esta controversial producción, además del supuesto rumor sobre su posible debut como director.

IGN ha colocado una lista sobre las mejores películas del verano 2012 y entre estas figuran: Prometeo, Valiente, Los Indestructibles 2, Paranorman, Ted, El Caballero de la Noche Asciende y Los Vengadores de Marvel. Asimismo las peores van para: La Campaña, Ese Es Mi Hijo, Batalla Naval y Premium Rush.

En el 25 aniversario del videojuego aclamado de Metal Gear Solid, se anunció oficialmente la primera adaptación en película. Es aproximadamente una década desde que se comenzó a hablar de la posibilidad de llevarse a la gran pantalla y finalmente Colombia Pictures se hará cargo con la ayuda del productor Avid Arad (X-Men, Iron Man y El Sorprendente Hombre Araña). Es obvio que es un gran riesgo adentrarse en este mundo ya que previamente las únicas en verdaderamente brillar fueron Lara Croft: Tomb Raider y Resident Evil: La Resurrección. Fuera de ahí, El Príncipe de Persia expandió la taquilla mundialmente pero se quedó distante de su presupuesto colapsándose así el potencial de una franquicia. No obstante, se posee mucho positivismo con Metal Gear y Uncharted, pero la primera tiende a ser un videojuego abstractamente conceptual y el segundo yace como copia de Indiana Jones IV y otras producciones de acción de Hollywood.

Hugh Laurie se ha retirado por razones inconclusas del nuevo reinicio de Robocop, entretanto su remplazo será nada menos que el propio Batman. No estamos hablando de Bale sino de Michael Keaton. Esta vez tomará el rol antagonista como el siniestro CEO de OmniCorp. Al lado de Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish y Joel Kinnaman, parece ser que Agosto 9 de 2013 será una fecha por apartar en nuestros calendarios.

Marvel se siente seguro de convertir SHIELD en una serie de televisión que sirva para introducir nuevos personajes, lograr cameos de Los Vengadores, expandir la mitología y servir de promoción para la mega-secuela anticipada. Interesante pero un poco peligroso porque requeriría mucha inversión. Además si se opta por pura estrategia o táctica la pondría similar a otras series detectivescas de por sí aclamadas.

Michael Douglas ha sido seleccionado para interpretar al expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. La dirección se presume estará en Mike Newell (Harry Potter 4) bajo la producción de Riddley Scott (Prometeo). El presupuesto será de $ 10 millones y se espera filmarse en Alemania por marzo 2013. El contexto será en 1986 sobre la situación nuclear de Chernobyl.

Como ambos sabemos, La Liga de la Justicia ha sido confirmada para el 2015. Ello significa que Superman será la última entrega de superhéroes de DC hasta esa fecha. Warner Bros anunció que esta mega-adaptación introducirá el nuevo Batman para posteriormente lanzar su propia aventura situada en su año 2. Honestamente por más interesante que suene, no puedo evitar sentir un poco de preocupación ya que Marvel le tomó 4 años organizar Los Vengadores, entretanto Warner Bros busca el mismo resultado pero a la primera, dándole la espalda a quizás una de las mejores franquicias de todos los tiempos, refiriéndome a la trilogía de El Caballero de la Noche. En fin, disfrutemos el viaje y veamos lo que sucede en 3 años.

Para cerrar esta entrada que mejor que analizar los relanzamientos de Star Wars Episodios II y III. Se había dejado claro que después de La Amenaza Fantasma en 3D, cada precuela saldría anualmente. Al parecer la espera para El Ataque de los Clones 3D acaba de asumir otro año mas la excelente noticia es que sólo se requerirá de tres semanas para presencial la grandeza de La Venganza de los Sith. En ese caso la alternativa sería que muchos brincaran el Episodio II en septiembre 20 para optar mejor por el Episodio III en Octubre 11. La mercadotecnia se reducirá en costos y promoción porque sería dos a la vez, y aunque El Ataque de los Clones sea la menos favorita, el estudio de igual forma obtendrá ganancias con la tercera. Indudablemente es una sabia estrategia y ello nos dejaría en camino hacia el Episodio IV, la cual muchos han estado esperando ver.

Fuentes:

No hay comentarios: