sábado, 22 de septiembre de 2012

Hablemos de Cine



 
Resident Evil 5: La Venganza 3D habrá quedado por debajo de las secuelas en los Estados Unidos mas internacionalmente superó los $ 39 millones de La Resurrección con un record para su franquicia de $ 49.6 millones de dólares en 50 territorios. Tal parece se encuentra encaminada hacia los $ 200 millones lo cual pondría en marcha la anticipada y conclusiva sexta parte. En segundo lugar, Los Indestructibles 2 alcanzaron los $ 186 millones poniéndose igualmente en la meta de los $ 200 millones. Afortunadamente se encuentra compensándose la ligera pérdida en su taquilla doméstica. El Legado Bourne parece estar funcionando mejor en el exterior. Actualmente radica en $ 90.9 millones, aunque no cruce los $ 200 millones como sucedió con Bourne Ultimato, por lo menos tiene oportunidad de llegar más allá de los $ 112 millones de La Supremacía Bourne.  Enhorabuena, Ted agregó $ 8.5 millones para una suma de $ 189.4 millones. Entre algunas menciones: Prometeo se elevó a $ 263.3 millones, El Caballero de la Noche Asciende con $ 617 millones, El Vengador del Futuro obtiene $ 114.1 millones y Madagascar 3 finalmente se adentró a los $ 400 millones.


Durante su tercera semana, Los Juegos del Hambre recuperó la primera posición al vender 256 mil unidades para un total de 5.3 millones de DVDs equivalentes a $ 93.2 millones de dólares. Curiosamente se coloca como el DVD del 2012 por aventajarse de los 5.2 millones de unidades de La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1. Cuando Te Encuentre  se desplazó a segunda posición con 167 mil unidades para un total de 682 mil unidades. En dos semanas se defiende con una ganacia de $ 10.2 millones. Debutando en tercero, Safe decepcionó con 148 mil unidades ($ 2.5 millones).
 

Enfocándonos al formato de Alta Definición, nuevamente Batalla Naval se aferró a la primera posición pero ahora con un anticipado colapso de 145 mil unidades. Su total acumulado creció a los 729 mil blu-rays gracias a su primera semana. No obstante, $ 15 millones siguen siendo algo escasos considerando su enorme presupuesto y mercadotecnia. Los Juegos del Hambre continúo en segundo promoviendo 138 mil unidades para un total  vendido de 3.8 millones proporcionales a $ 77.8 millones. Safe tampoco fue la excepción ya que su ingresi fue de sólo 115 mil unidades ($ 2.3 millones).

 
¡Nunca digas nunca! Michael Bay se encuentra preparando la anticipada cuarta parte de su franquicia Transformers la cual había garantizado no habría seguimiento después de la tercera. Sin embargo, El Lado Oscuro de la Luna sorprendió al mundo con su recaudación del billón de dólares, siendo un fenómeno inusual para una tercera parte. Por lo visto, la razón de su retorno no se debe por dinero sino para evitar el proceso de reinicio que Paramount tenía en mente. Básicamente es una continuación pero no con los mismos personajes sino con otros robots haciendo excepción a Optimus Prime cuya voz ha sido confirmada por Peter Cullen. Veamos que sorpresas nos depararan en este universo alternativo ya que tres películas no son suficientes sino seis es lo mínimo hoy en día.


La producción de Disney en conjunto con el dúo Gore Verbinski y Johnny Depp  sufrió una pérdida en Lone Ranger. Resultó que durante la preparación de una secuencia bajo agua, un tripulante del equipo técnico se ahogó. A pesar de ser llevado inmediatamente al hospital, no sobrevivió. Asimismo se reporta que Depp se ha lastimado la espalda por tanto el estudio requiere de mucho cuidado y precaución en los sets.

 
¡Qué inicien las conexiones! Thanos se está convirtiendo en el villano principal de la siguiente fase 2 del universo de Marvel. El estudio confirmó que su ligera aparición en la mega-producción se expandirá  a una historia de orígenes en Los Guardianes de la Galaxia antes de desenvolverse como el antagonista primordial de Los Vengadores 2. Al estilo de Loki en Thor. Por el momento tendremos que esperar hasta agosto 1 de 2014 para tener una noción de lo que está por venir en mayo 1 de 2015.

 
Malas noticias para los seguidores de 28 Semanas Después, hace un par de meses se anunció planes de una tercera entrega titulada 28 Meses Después. El guionista Alex Garland calló los rumores confirmando estar satisfecho de su trabajo pero que no había planes sobre dicha secuela. En caso de que hubiera, él lo sabría. Admito no ser fanático de la primera pero la segunda mostró un suspenso intrigante.

 
El director Rupert Wyatt se despide de la franquicia El Planeta de los Simios por las mismas razones que Gary Ross se fue de Los Juegos del Hambre 2. Ambos directores necesitan tiempo, descanso e innovación antes de adentrarse a las futuras secuelas. Este factor difiere de los estudios ya que buscan capitalizar en el dinero como lo han hecho Harry Potter y La Saga de Crepúsculo. Por este motivo, en cuestiones de calidad, fracasaran en nivelarse con El Caballero de la Noche.

 
Fuentes:

No hay comentarios: