lunes, 18 de marzo de 2013

Alex Cross, Jugando Por Amor y Amanecer Rojo

 
Aprovechando el fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez, podemos aprovecharlo acudiendo no sólo al cine sino rentando las siguientes películas interesantes:  
 
Alex Cross: En la Mente de Un Criminal
Recién estrenada en los cines, Alex Cross se encuentra también disponible en algunas tiendas de video. Previamente Morgan Freeman había interpretado a este detective en Kiss the Girls y Along Came a Spider, por lo que esta adaptación se trata de los orígenes de Cross. Básicamente se maneja en el estilo de Mentes Criminales pero con mucha más brutal acción como Rob Cohen suele hacerlo. El suspenso y el psicoanálisis son fascinantes de observar en conjunto con las actuaciones de Tyler Perry, Edward Burns, Jean Reno y Matthew Fox. Éste último indudablemente se roba la película con su delgadez y psicosis expresiva. El fracaso se debe a que muchos no están acostumbrados a ver a Perry en un papel serio.
Calificación: 3½  de 5 estrellas.  
 
Jugando por Amor (Playing for Keeps)
Gerard Buttler anda en una mala racha pero eso no significa que esta sentimental comedia familiar sea una decepción. Interesantemente es similar a Chasing Mavericks dando por necesario que este actor necesita regresar a sus raíces ya sea en otra obra de acción o musical. Es una historia bastante simple, simpática y atrevida. El resalte quizás se deba al reparto de Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Dennis Quaid, Uma Thurman y Judy Greer. Sin embargo, me agradó el desenlace y por ello la recomiendo.    
Calificación: 3 de 5 estrellas.
 
Amanecer Rojo (Red Dawn)
Tras dos años de retraso, el respaldo del estudio regresó por la razón de que sus protagonistas Chris Hemsworth y Josh Hutcherson se posicionaron como figuras taquilleras gracias a Los Vengadores de Marvel y Los Juegos del Hambre. Admirablemente esta readaptación de 1984 se destaca con modernidad sin importar su ritmo apresurado. No existe pausa alguna y por esa ausencia uno no puede vincularse con este grupo de Wolverines. El contexto requiere de reforzadores más se aprecian algunas secuencias de ataque e inesperadamente cerca de la conclusión se desatan dos momentos cruciales. Existía potencial pero los productores optaron por lo genérico y ciertamente funcionó.   
Calificación: 3 de 5 estrellas.
 
Retro-análisis:
A quienes les haya gustado Comer, Rezar, Amar les va a encantar Bajo El Sol De Toscana. Esta comedia romántica con una trama conflictiva conlleva una aventura inmersa de cultura, exploración y encuentros románticos. Llena de mensaje y de vida por la actuación de Diane Lane. Asimismo recomiendo Noches de Tormento, otra similar del género pero bajo la bendición del novelista Nicholas Sparks (Diario de Una Pasión). Para los sensibles del corazón, se recomienda cargar una caja de pañuelos porque las lágrimas fluyen.   

No hay comentarios: