sábado, 9 de marzo de 2013

Hablemos de Cine


 
Cerca de tres meses, El Hobbit: Una Aventura Inesperada finalmente cruzó el billón de dólares mundialmente para convertirse en la cuarta producción de 2012 en lograrlo. Cada vez parece una milla más fácil de hacerse considerándose los altos costos de los distintos formatos disponibles. Desafortunadamente no vencerá El Retorno del Rey pero al menos mostró potencial al derrotar La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres. Desplazándose a segundo lugar, Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir agregó $ 17.5 millones para una suma internacional de $ 160 millones. Por lo visto no llegará a los $ 250 millones de Duro de Matar 4.0 más compensa el inesperado colapso doméstico. En cuanto a Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, su cuenta de $ 125 millones es dichosa considerando su presupuesto y género. Entre otras menciones: Hermosas Criaturas decepciona con $ 26.6 millones, Los Juegos del Destino sorprende con $ 71.3 millones, ARgo continúa con $ 85.2 millones, Lincoln predica con $ 73.7 millones, Una Aventura Extraordinaria navega con $ 476.5 millones y Ted es imparale con $ 325 millones.
 
En el mercado de las ventas, Búsqueda Implacable 2 dominó el DVD con 1 millón 166 mil unidades equivalentes a $ 19.8 millones de dólares. Se dio el mismo caso en Blu-ray, al verse en primera posición con 837 mil unidades de alta definición con valor económico de $ 16.7 millones. Con $ 35 millones en su primera semana, yo diría que es un triunfo. 
 
Sam Mendes se habrá descartado de su retorno a James Bond 24 pero tan siquiera el guionista John Logan anunció que los mismos lineamientos del enfoque humano continuaran en la próxima secuela. Desde Casino Royale, el personaje 007 ha recibido tratamiento en su desarrollo emocional. Ejemplos como orgullo, romance, desamor y recientemente depresión. En cierto modo se podría decir que ha sido uno de los fundamentos por lo cual Skyfall se convirtió en la secuela más taquillera no sólo de su franquicia sino de su género.
 
Marvel tiene planes de lanzar una película independiente de Hulk. Aunque existe desconfianza en la adaptación viendo como ninguna ha logrado congeniar con la audiencia. Por otro lado no se puede negar el gran auge de Mark Ruffalo  en Los Vengadores por lo que es de esperarse el riesgo posteriormente de la conclusiva fase 2.
 
Disney tiene en mente la realización inmediata de una secuela a Oz: El Poderoso. Lo curioso es que se basaría en El Mundo Maravilloso de Oz posicionándola en la misma historia de la adaptación clásica de Warner Bros. San Raimi confirmó su desaprobación al continuar el legado poniendo en una postura complicada a los productores de Disney. Es un gran riesgo pero tomando en consideración su alcance fenómeno, podría contribuir más riquezas de las que ya tiene.   
 
Existe un impactante rumor que todos los seguidores de DC Comics y de La Trilogía de El Caballero de la Noche quisieran creer fuera cierto. Supuestamente una fuente interna de la compañía de Warner Bros aseguró que Christopher Nolan siempre si se involucraría en la realización de La Liga de la Justicia garantizando en su proceso el regreso de Christian Bale como Batman. Si este es el caso, sería sensacional la combinación de Hombre de Acero con la continuidad de El Caballero de la Noche Asciende. Sin embargo, falta confirmarse y la esperanza es escasa ya que Nolan se despidió de la franquicia con una carta.
 
Excelentes noticias para la industria de los videojuegos porque Resident Evil 6 entrará en luz verde a finales de este año para un lanzamiento global en 2014. No obstante, Tomb Raider está recibiendo nuevamente atención tras el exitoso que ha resultado su reinicio. De acorde al estudio, GK Films se encuentra colaborando con Crystal Dynamics para vincular el contexto. El motivo es crear un universo paralelo entre videojuego y película para darle esa credibilidad a Lara Croft.   
 
Fuentes:

No hay comentarios: