viernes, 12 de julio de 2013

Hablemos de Cine


 
Este será sin duda un interesante fin de semana porque dos películas competirán en lo que muchos anticipan una retención fuerte en lugar de un declive por el Día de la Independencia. Los Titanes del Pacifico está generando atracción y dada la decente recepción crítica estiman un primer lugar al norte de los $ 45 millones mientras que lo mismo va para la segunda semana de Mi Villano Favorito 2. Por otro lado, Como Si Fueran Niños 2 está posicionado en $ 35 millones pero como las tres pueden sorprender también pueden decepcionar. El domingo sabremos con más certeza cuál fue el camino destinado.
 
Mundialmente, Mi Villano Favorito 2 ha colectado $ 326.4 millones gracias a su trayectoria internacional de $ 151 millones. En cuanto a su competencia, Monsters University, parece estar perdiendo su delantera puesto que sus $ 184.4 millones serán alcanzados pero al menos cruzara los $ 500 millones globales en quizás un par de semanas. El Llanero Solitario parece iniciar bien en el extranjero por sus $ 24.3 millones. Exitosamente Guerra Mundial Z entró a los $ 200 millones dejando una diferencia de tan solo $ 27 millones para la frontera de los $ 400 millones. Cabe destacar que sólo le faltan $ 10 millones a El Hombre de Acero para volverse un triunfo taquillero de $ 600 millones.
 
Hugh Jackman también se pone de parte de los fanáticos de Los Vengadores puesto que también desea que su personaje aparezca en esa franquicia sin embargo, la cuestión sigue siendo la misma. Fox y Disney son distintos estudios cuya demografía varía en el modo de ejecutar sus producciones. Previamente se intentó incorporarlo en El Capitán América pero no se pudo llegar a un acuerdo. Lo mismo va para Sony con El Sorprendente Hombre Araña, pero la esperanza nunca muere y quizás en menos de una década los estudios lleguen a un mutuo acuerdo.
 
Pese a su fracaso en El Llanero Solitario, Johnny Depp ha ingresado en negociaciones para regresar como Mad Hatter en la secuela anticipada a Alicia en el País de las Maravillas. James Bobin reemplazará a Tim Burton como director mientras se desconoce la participación de Mia Wasikowska. Obviamente Disney anticipa que esta secuela en conjunto con Piratas del Caribe 5, lograran otro billón de dólares como las antecesoras.  
 
¡Es oficial! James Bond 24 llegará a cines en noviembre 6 de 2015, otra veterana que se une al gran catálogo de ese mismo año. Probablemente Misión Imposible V la sitúen en diciembre 2014. Afortunadamente Sam Mendes volverá a dirigir tras posicionar a Skyfall en el club del billón de dólares. Además de haber ganado dos Oscares por lo que existe mucha presión para la siguiente.
 
Andrew Garfield ha sugerido varias ideas para la tercera entrega de El Sorprendente Hombre Araña como por ejemplo: hacer el personaje de MJ en un hombre como un pretexto para explorar el lado bisexual de Peter Parker. Se asume sea parte de un comentario bromista porque Marc Webb lo creyó de tal modo. Como dicen algunos, entre broma y broma, la verdad se asoma.
 
Barrack Obama, el Presidente de los Estados Unidos, le otorgó la medalla Nacional de las Artes de East Room a nada menos que al creador de Star Wars. Nunca habrá ganado un Oscar pero al menos George Lucas estuvo en la Casa Blanca recibiendo este honor por su gran contribución en la industria fílmica mediante la evolución de los efectos visuales y la creación de filmes icónicos.  
 
Russell Crowe está de acorde con la sugerencia de filmar una precuela a El Hombre de Acero centrada en su personaje Jor-El y el origen de los Kriptonitas. Lo cual no sería mala idea dado que la introducción en esta nueva readaptación resultó bastante espectacular. No existe problema alguno en cuestiones de dinero, el detalle es que Warner Bros está enfocado en el futuro (El Hombre de Acero 2 y La Liga de la Justicia).
 
Para quienes se perdieron de Star Trek En La Oscuridad, la versión en DVD/Blu-ray llegará a la renta y venta en septiembre 2013. Inclusive habrá 3D, Ultraviolet y combo-pack.
 
Joseph Kosinski se encuentra planeando sus dos próximas producciones tras el éxito de Oblivion. Por su momento, ambas están siendo escritas, Tron 3 continuará donde El Legado concluyó dándole otro sentido a la revitalizada mitología mientras El Hoyo Negro será trata como un reinicio porque sus concepto se enfocará en una nueva dirección. Considerando la decepción de Después de la Tierra y la duda en Elysium, el estudio debe sentirse optimista con los resultados de este director.   
 
Fuentes:

No hay comentarios: