sábado, 7 de septiembre de 2013

Predicciones de Septiembre (2013)

 
Oficialmente el verano ha concluido en la Taquilla Norteamericana aunque el calor siga presente durante cada fin de semana. Esta temporada 2013 se rompió el record por haber recaudado $ 4.7 billones de dólares y sin la necesidad de poseer una producción a la altura de Los Vengadores de Marvel, pero fácilmente esa cantidad se compensó con los géneros de comedia y horror porque seis de estos excedieron expectativas.
 
Agosto tuvo dos gratas sorpresas: Quién Son Los Millers y El Mayordomo porque a ninguna se les pronosticaba la meta de los $ 100 millones mientras que Elysium como Armados y Peligrosos estaban contempladas a ello. Septiembre tiende a ser un mes duro para conseguir esta cifra, pero existe una con la posibilidad de lograrlo pero considerando como las animaciones comunes han estado batallando, podría estar cerca.
 
Debido a la gloriosa resurrección de Rápidos y Furiosos, la sexta entrega volvió a fijar un nuevo record personal para la franquicia garantizando no sólo una séptima sino una hablada octava parte. Por esa razón, Universal Studios decidió darle otra oportunidad a Riddick para ver si una fracción de estos seguidores se anima a presenciar el retorno de Vin Diesel en este atractivo papel. El pronóstico seguro sería $ 50 millones mientras $ 75 millones podrían ser posibles pero no estimó más de $ 100 millones viendo como Oblivion, Después de la Tierra y Elysium se quedaron distantes.
 
La Noche del Demonio consiguió casi $ 100 millones mundialmente hace dos años con sólo un presupuesto de $ 2 millones. Por tanto era de esperarse la realización de un Capítulo 2. Desde principio de año, el horror se ha reanimado con éxitos como Mama, La Purga y El Conjuro, esta última siendo la primera en muchos años en cruzar los $ 100 millones. Siguiendo esta buena racha, La Noche del Demonio 2 (Insidious Chapter 2) está posicionada a nivelar los $ 55 millones de la antecesora e incluso extenderse hacia los $ 60 millones.
 
Robert DeNiro tiene otra comedia pero acompañado de Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones. Interesantemente se trata de una producción de Luc Besson y Martin Scorsese, por ello se captan las herramientas de acción con humor negro. Parece tener más potencial que Mejor… Ni Me Casó por lo que $ 45 millones serían aceptables más podría terminar cubriendo su presupuesto de $ 30 millones.
 
Prisioneros podría ser la sorpresa del mes considerando el reparto de Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davies, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano.  Sin embargo, el estudio está tratando de apoyarse en la audiencia de Búsqueda Implacable por la temática tratada y ello la pondría en riesgo al momento de compararse. Por su forma de promoverse, estimo $ 80 millones mientras $ 100 millones no deberían descartarse.
 
Joseph Gordon-Levitt dirige y actúa su propio guion de Don Juan (Don Jon). Su premisa es básica aunque un poco liberal en el sentido sexual. Una comedia romántica tiende a venderse por la química de la pareja y los encuentros inusuales mientras la adicción a la pornografía podría alejar a algunos porque esto ya la transforma en un drama experimental. Considerando 500 Días con Ella, debo situarla en $ 35 millones. Tal parece el mismo destino de Ron Howard y Chris Hemsworth en su adaptación Rush, la cual está inspirada en la rivalidad real de James Hunt y Niki Lauda, conductores de carreras de la Formula Uno.   
 
Por último, Lluvia de Hamburguesas 2 cierra este mes y dado que la antecesora recaudó más de $ 100 millones, se estima sea de nuevo el caso. Debido al paso de 4 años y un verano gastado en Mi Villano Favorito 2 y Monsters University , creo la secuela animada seguirá la ruta de Turbo y Aviones terminando en los $ 90 millones.
 
Entretanto, nos vemos en el cine.   

No hay comentarios: