miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Agosto (2015)


En contraste con el año pasado, sólo una película tuvo la fortuna de aferrarse al quinto lugar entre este gran catálogo donde las veteranas siguen resguardando la cima.

1) Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Apertura: $ 94.3 millones de dólares
Taquilla Doméstica: $ 333.1 millones
Taquilla Mundial: $ 774.1 millones
Año: 2014
Nadie hubiese anticipado que esta adaptación espacialmente extrovertida generaría un monstruoso record en este mes donde a duras las secuelas se mantenían al borde de los $ 70 millones. Desde el 2007, ninguna había podido desbancar a Bourne y Marvel lo hizo así de fácil y a la primera. Aunque siendo honestos, contaba con el respaldo de los Vengadores. Aun así, una victoria es una victoria y debe aclamarse este riesgo de James Gunn en conjunto con su fantástico elenco. En lugar de seguir el protocolo, Gunn optó por homenajear a Star Wars y a su vez generar su propia identidad de la cual sobresale entre toda la gama de superhéroes, inclusive le da una buena paliza a La Era de Ultrón.

2) Bourne: El Ultimato (The Bourne Ultimatun)
Apertura: $ 69.2 millones
Taquilla Doméstica: $ 227.4 millones
Taquilla Mundial: $ 442.8 millones
Año: 2007
Después de siete años tuvo que ceder su lugar, no obstante, se aplaude este resultado por tratarse de un género que en esa época solía ser difícil de vender si no se llevaba la marca de 007 o M:I. Dada su fortaleza narrativa, los 3 Oscares ganados y su impactante recepción, se consolidó en un modelo influyente para Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Nación Secreta, 007: Casino Royale y Quantum, Búsqueda Implacable y Agente Salt. Malamente El Legado Bourne no cumplió con las expectativas pero con Matt Damon y Paul Greengrass regresando el próximo año, es de esperarse grandes maravillas en víspera de lo fenomenal que fue Skyfall y lo que se espera de Spectre.

3) Una Pareja Explosiva 2 (Rush Hour 2)
Apertura: $ 67.4 millones
Taquilla Doméstica: $ 226.1 millones
Taquilla Mundial: $ 347.3 millones
Año: 2001
Las secuelas a comedias policiacas no suelen ser exitosas, a excepción de 22 Jump Street o Arma Mortal 2. Anteriormente esta secuela duró seis años en la cima y desde el 2001 se ha mantenido como parte fundamental del Top 3 por 14 años. Pese al bajón de la tercera, se ha comentado que una cuarta entrega pondría a Chris Tucker y Jackie Chan en un plano secundario para introducir a nuevos personajes, aunque tal parece estos cambios están por diferir ante la rumorada serie de televisión.

4) Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles)
Apertura: $ 65.5 millones
Taquilla Doméstica: $ 191.2 millones
Taquilla Mundial: $ 485 millones
Año: 2014
Agosto 2014 demostró tener agallas como Julio pordado que hubo dos adaptaciones “primerizas” por encima de los $ 60 millones. Sin importar la recepción mixta, Michael Bay sabe producir una película familiar de ingenua acción y comedia. Ahora, la secuela parece aprovechar los cimientos de este simpático reinicio y por tanto, es de esperarse que se continúe esta racha, por lo menos de cerca tomando en consideración su elenco estelarmente extendido.

5) Straight Outta Compton
Apertura: $ 60.2 millones
Taquilla Doméstica: $ 135.3 millones y sumando.
Taquilla Mundial:
Año: 2015
Con trabajos Eminen’s 8 Mile entró a los $ 50 millones y este grupo de hip-hop de los ochentas referido popularmente como N.W.A. hizo historia dentro de su propio género documentalista-musical. Elección decisión por Ice cube al producir el recuento de sus compañeros ya que en el proceso logró acomodarse en el Top 5 y como lo dije anteriormente, es muy extraño que esta clase llegue a dicha meta y más tratándose de una producción original en contraste con El Agente de C.I.P.O.L. y Los Cuatro Fantásticos las cuales decepcionaron con $ 12 y $ 25 millones, respectivamente.

6) Señales (Signs)
Apertura: $ 60.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 227.9 millones
Taquilla Mundial: $ 408.2 millones
Año: 2002
Mel Gibson no ha podido conseguir su tercer aire desde entonces ya que su inclusión en Los Indestructibles 3 no pudo siquiera desafiar a Los Guardianes como a Las Tortugas. Bueno, siempre tendrá esta adaptación apocalíptica de la cual nadie ha olvidado. Incluso ha servido de inspiración en producciones como Super 8, El Conjuro y Mamá,  por añadirle sensibilidad, comedia y fe al género. Además el elenco secundario es inolvidable como la dirección de Mr. Night Shyamalan. Es una lástima que desde entonces este director no logre duplicar este maravilloso suspenso.

7) El Planeta de los Simions R-Evolución (Rise of the Planet of the Apes)
Apertura: $ 54.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 176.7 millones
Taquilla Mundial: $ 481.8 millones
Año: 2011
Es notable observar cómo ha crecido esta franquicia, la evidencia yace en su secuela. Las bases se quedaron bien fijas en cuestiones de historia y desarrollo de personajes. Muy influyente en ese sentido. Muchos disfrutamos del protagonismo de Andy Serkis como César y por tanto, siempre recurriremos a los orígenes, tras ver su evolución en Confrontación. No cabe duda que esta debió de haber ganado el Óscar por los efectos especiales, ya que demostró ser más capaz que Avatar en el departamento gestual.    

8) G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra)
Apertura: $ 54.7 millones
Taquilla Doméstica: $ 150.2 millones
Taquilla Mundial: $ 302.4 millones
Año: 2009
Obviamente la segunda parte resultó más concisa por limitarse a la tecnología y no dejarse sobrellevar por la fantasía. Respaldada por la franquicia de Transformers, Habro comprobó la popularidad de G.I. Joe al confiar en Stephen Sommer quien retomó los elementos de La Momia Regresa dejándose llevar por su niñez. Habrá tornado surrealista pero quién te quita la exquisita aventura, siempre y cuando no hayas acudido con la mentalidad de adulto. 

9) Una Pareja Explosiva 3 (Rush Hour 3)
Apertura: $ 49.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 140.1 millones
Taquilla Mundial: $ 258 millones
Año: 2007
Seis años pasaron para tener en nuestras manos otra secuela disfrutable y desde entonces otros siete para llegarse al rumor de una cuarta o posible serie. El error fue que debieron haberse ido inmediatamente a los eventos desencadenados al final de la segunda. De igual forma, fue agradable volver a ver reunidos a Chris Tucker y Jackie Chan. La verdad, muchos quisieran volver a verlos juntos, incluyéndome, tomando como excusa que Arma Mortal está en proceso de reiniciarse.

Fuente:

No hay comentarios: