miércoles, 2 de septiembre de 2015

Predicciones de Septiembre (2015)


Agosto terminó en una nota positiva en mayor parte al inesperado éxito de Straight Outta Compton la cual fue la única y última del verano en traspasar de los $ 100 millones. Sin Escape, Hitman: Agente 47, Siniestro 2, El Agente de C.I.P.O.L., American Ultra, We Are Your Friends y Ricki and the Flash se quedaron por debajo de los $ 40 millones.

A excepción de El Regalo que en sus $ 36 millones recaudados, encontró la dicha de superar su presupuesto de $ 5 millones. Veteranas como Misión Imposible 5, Minions, Mundo Jurásico y Ant-Man aprovecharon esta vulnerabilidad de los estrenos y continuaron ascendiendo. Tal parece Agosto podría repetirse en este Septiembre con la excepción de dos.

Se asegura que Maze Runner: Las Pruebas del Fuego y Hotel Transilvania 2 se disputaran no sólo la apertura sino también la película del mes porque ambas están pronosticadas a culminar en los $ 130 millones de dólares. Estas secuelas vienen de primeras partes que sorprendieron con $ 102.4 y $ 148 millones por lo que estimó que Maze Runner 2  romperá el record con $ 50 millones extendiéndose a la vez su taquilla a los $ 130 millones; mientras que Transilvania 2 podría vérselas apenas en los $ 100 millones por el decaimiento que ha sufrido Adam Sandler (Pixeles).

En víspera del monstruoso éxito de Furiosos 7, creo que haber decidido dejar a Jason Statham afuera de El Transportador: Recargado le costará mucho al estudio. A pesar de la decente recepción por su nuevo protagonista Ed Skrein, podría quedarse distante de los $ 30 millones. Lo mismo podría ser el caso para Sanaa Lathan y Morris Chestnut en El Hombre Perfecto y para M. Night Shyamalan en su retorno al horror con La Visita, la cual al menos cubrirá su presupuesto de $ 5 millones.

Black Mass parece beneficiarse de la combinación estelar de Johnny Depp, Benedict Cumberbatch y Joel Edgerton. La recepción está vinculada a Los Infiltrados por lo que esta adaptación de la familia mafiosa de Whitey Bulgey podría sobresalir con $ 75 millones e inclusive generar un par de nominaciones. Su competencia directa sería Everest, la adaptación inspirada en sucesos reales, dado el tremendo elenco de Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington, Jason Clarke y Robin Wright. Además lleva el sello de Universal Studios.

Lo único que tiene Captive de llamativo son los protagonismos de David Oyelowo y Kate Mara. De ahí en fuera, difícilmente la veo entre los $ 20 millones.  Eli Roth tratará de duplicar la fama de Hostal con su reciente horror titulado El Infierno Verde. Al igual que su contendiente, no creo exceda tampoco de los $ 20 millones.

Para cerrar Nancy Meyers regresa con The Intern. La escritora y directora detrás de Alguien Tiene Que Ceder y Enamorándome de Mi Ex continúa con el ensamblaje inusual de talentos, en este caso les toco a Anne Hathaway y Robert De Niro. No parece estar en sintonía con las anteriores por lo que podría quedarse ligeramente cerca de los $ 60 millones de El Descanso.  

Ya veremos a fin de mes, que es lo que verdaderamente sucede, pero entretanto las secuelas de Maze Runner y Hotel Transilvania cuenta con la gran ventaja mientras Everest y Black Mass podrían tornarse en una poderoso complemento.

Fuente:

No hay comentarios: