miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bryce Dallas Howard



La actriz, escritora y directora Bryce Dallas Howard nació el 2 de Marzo de 1981 en Los Ángeles, California en los Estados Unidos. Es hija del todavía famoso y ganador del Oscar Ron Howard (Una Mente Brillante). Ella tiene dos hermanas y un hermano menor. Desde niños fueron criados lejos de la industria del cine, es más, no les permitían tener acceso a la televisión.

Los padres siempre trataron de que anduviera en actividades afuera de la casa y junto con sus hermanos tuvieran buenos pasatiempos. No obstante, Bryce se le dio la excepción de hacer una aparición a la edad de 7 años en una de las películas de su padre. Confesó que en ocasiones fueron cuidados por Tom Cruise, un amigo personal de la familia.

Howard atendió el Stagedoor Manor en Nueva York donde al lado de Natalie Portman, estudiaron las Artes de la Actuación. En 1999 se graduó de la Byram Hills High School para meterse a la Universidad de Nueva York y estudiar tres años en del Departamento de Artes. También atendió el Conservatorio Stella Adler y el Teatro Internacional Wing en Amsterdam.

Al aplicar a las Escuelas de Drama, Bryce omitió su apellido para evitar tener preferencia aunque después se arrepintió porque sin este, parecía un nombre de una estrella de porno. Su debut se dio en Parenthood al participar como una extra sin crédito, después en Apolo 13 y El Grinch. Interesantemente solía juntarse más con los técnicos que con los actores. 

Debido a que Kirsten Dunts no pudo comprometerse, Mr. Night Shyamalan le puso el ojo a Bryce durante una de sus obras de teatro, eligiéndola inmediatamente para reemplazarla en lo que podría referírsele fácilmente como su despegue al mundo del cine y se trató de nada menos que de:

La Aldea (The Village)
Taquilla Doméstica: $ 114.1 millones
Taquilla Mundial: $ 257.6 millones
Año: 2004
Dos años después de Señales y se anticipaba mucho de este suspenso de Mr. Night Shyamalan. Pese a haberse vuelto un éxito, dejó mucho a desear. Uno de sus mejores aspecto fue sin duda el protagonismo de Dallas quien brilló al lado de Joaquin Phoenix.

El Hombre Araña 3 (Spider-Man 3)
Taquilla Doméstica: $ 336.5 millones
Taquilla Mundial: $ 890.8 millones
Año: 2007
No pudo darle justicia a Gwen como lo hizo Emma Stone, un poco insípida que nomás no hizo click con Tobey McGuire como fue el caso de su mejor amiga Kirsten Duntz con quien lo comparte por una breve escena.  

Terminator: Salvation
Taquilla Doméstica: $ 125.3 millones
Taquilla Mundial: $ 365.4 millones
Año: 2009
Sin recibir ninguna otra oferta, Bryce continuó en el mundo de las secuelas aunque esta vez no pudo salir del fondo porque de por sí Sam Worthington terminó opacándola junto con Christian Bale.

La Saga de Crepúsculo: Eclipse
Taquilla Doméstica: $ 300.5 millones
Taquilla Mundial: $ 706.1 millones
Año: 2010
Confieso mi inconformidad por haber reemplazado a la Victoria original, no dio el gancho ni la hermosura ya que la expresión de Dallas es dura. Además de que el conflicto final culminó en rotunda decepción por haber simplificado los elementos de la novela.

Hereafter
Taquilla Doméstica: $ 32.7 millones
Taquilla Mundial: $ 72.5 millones
Año: 2010
Dio su esfuerzo, Clint Eastwood debe haberla impulsado a ello pero otra vez más no percibí química con Matt Damon. De igual modo, sólo aparece a la brevedad como fue el caso de 50/50 con Joseph Gordon Levitt la cual también recaudó $ 35 millones en 2011.

Historias Cruzadas (The Help)
Taquilla Doméstica: $ 169.7 millones
Taquilla Mundial: $ 213.1 millones
Año: 2011
Creo que pudo haber sido contemplada a una nominación de reparto si no fuese por Jessica Chastain o Viola Davis.Bryce comienza a exprimir su rectitud para darse su lugar en este conmovedor drama donde cada una de las mujeres se lució, sin excepción.

Mundo Jurásico (Jurassic World)
Taquilla Doméstica: $ 647.3 millones…
Taquilla Mundial: $ 1,651.0 millones…
Año: 2018
No estuve de acuerdo en ver su nombre en los avances, pero en cuanto presencié esta secuela, no pude evitar sorprenderme de lo perfecta que había quedado y aún más con Chris Pratt. Finalmente sale a relucir su esencia y nos cautiva con una transformación única de una verdadera actriz. Por lo tanto me encuentro al pendiente de su retorno a  Mundo Jurásico 2 y posiblemente a Mundo Jurásico 3 porque en general, que no hay por gustar.


Entre algunas curiosidades:

Se volvió una vegetariana durante el set de La Aldea ya que Joaquin Phoenix le mostró un documental sobre la crueldad de los animales. Después tuvo que regresar a la carne por el 2006 debido a una condición médica inusual disparada durante su embarazo.

Sigue permaneciendo amiga de Natalie Portman, Kirsten Dunst y Jake Gyllenhaal.

Confesó nunca haber probado el alcohol, además que en su juventud siempre fue solitaria. No era amante de las fiestas ni de andar en grupos sociales populares.

Terminó casándose con el actor Seth Gabel, a quien conoció en la Universidad de Nueva York. Anduvieron cinco años de novios antes de casarse en junio 17 de 2006. A los sietes días de su boda, salió embarazada. Josh Gad es el padrino de su primer hijo Theodore. Después del parto, estuvo en riesgo de perder a su familia por haber caído en una depresión que le duró 18 meses; con ayuda de un psiquiatra logró recuperar el sentido a la vida y al amor a su esposo e hijo (2010).

Fuente:

No hay comentarios: