domingo, 26 de marzo de 2017

Crítica de Life: Vida Inteligente


Crítica de 'Life: Vida Inteligente' – MovieZone

Una capsula con las muestras de vida de Marte es puesta en riesgo y la única forma de rescatarla yace en las manos de los seis miembros a bordo de la Estación Espacial Internacional. No obstante su éxito los conducirá a su extinción porque lo que yace oculto es un terrible mal esperando ser liberado.

En cierto modo Life podría sentirse como el aperitivo a la gran comida que representa Alien. La inspiración es obvia aunque bienvenida después de varios títulos que terminaron en rotundo fracaso; a excepción de esta que a pesar de sus similitudes, la siento como un homenaje necesario para recordarnos lo que se ha descuidado del género.

Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick se enfocan enteramente a la inteligencia y desarrollo de la misteriosa amenaza. El elemento de sorpresa es no saber exactamente en lo que se convertirá por lo que me alejaré de la tentación de describírselos y optaré por aclamarle la intensa representación con la que definen esta lucha por la sobrevivencia del más fuerte.

Daniel Espinoza es un gran director para haberme mantenido en suspenso en la hora en que se desatan las atrocidades. Maneja el esquema de Ridley Scott donde te muestra el elenco, sus dones y personalidades antes de lo siniestro. Enhorabuena sus esfuerzos son llevados al máximo porque algunas de las muertes no se sienten fuera de lugar o de relleno.

La cinematografía en el espacio es tan bella, idénticamente lograda a la de Gravedad, se percibe hasta el más mínimo detalle del montaje interior de la Estación. Los cortafuegos, las bóvedas, la cocina, los conductos de refrigeración, el laboratorio… incluso la edición se maneja acorde al escenario beneficiándose del sonido para sacarnos un par de sustos.

Los efectos especiales son lo suficientemente realísticos para dejarte una buena impresión de lo visto. Considerando su presupuesto limitado, las herramientas fluyeron con dinamismo y aún más ante las estables actuaciones de Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds. La forma de interactuar con esta criatura es memorablemente espeluznante gracias a ellos y su diseño.

El departamento de efectos se merece un aplauso ante la creación de algo completamente innovador, un concepto que sin duda evolucionara en la rumorada secuela  debido al desenlace predecible. Esto será de doble filo aunque no puedo descartar la posibilidad de un buen futuro para esta sugestiva introducción.

No es tan terrible como los avances parecían mostrar, si te asustas aunque en sí es la idea de lo que podría significar que tal ficción se volviese realidad. Recomendable para los seguidores de Gyllenhaal y Reynolds, aunque para los amantes de este horror espacial como yo, es difícil dar con algo novedoso mientras se tiene en la mira a Alien Covenant.

Calificiación: 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: