Está vez tocó viajar al año de 1993 por dos sucesos que pasaron en estas últimas semanas que me causaron cierta nostalgia al recordar estos títulos que de niño disfrutaba cada vez que tenía la oportunidad de encontrármelos en la televisión o mediante la renta cuando existían los famosos Videocentros de mi ciudad.
Bien recuerdo que al principio había un castillo de papel donde los pequeños solíamos gatear para pasar a la sección de los niños. Sí que éramos felices y no lo sabíamos. En fin, como iba diciendo, me topé con el estreno de El Demoledor (Demolition Man) aquella historia futurista protagonizada por Sylverster Stallone y antagonizada por Wesley Snipes, en el cual Sandra Bullock y Benjamin Bratt apenas se daban a conocer para una década después lucirse con Miss Simpatía.
Es interesante observar cómo ciertos escenarios se volvieron realidad, lo de las opciones múltiples a llamar por teléfono, las juntas en línea mediante cámaras, el cibersexo, piloto automático al conducir, lo de abrazos no disparos, y lo de encender las luces mediante comando de voces.
Resultó un alivio que Taco Bell no se haya vuelto en la única franquicia, lo de la licencia para ser padres me intriga, aunque me decepciona que lo de la multa por decir malas palabras siga sin aplicarse. Aunque sigo entender lo de las tres conchas en lugar del papel del baño, sí alguien puede explicarme el gran misterio de los agradecería.
En ese entonces esta producción de acción lucía por su testosterona al descubierto entre mezclada con la sátira y su ingenuidad. Volverla a ver me brindó gratos recuerdos de mi niñez y hasta me robó varias risas. Me puse a pensar en el contexto imaginado con el que nos encontramos recayendo en que hay cosas que nada más no cambian, y con ello, hago referencia a la política y a la búsqueda del poder o dominio sobre los demás.
El aspecto visual es decente como el vestuario, la tecnología y el arte, no obstante, son las secuencias de acción las cuales se sienten que envejecieron mal al verse demasiado simples y falsas. Lo digo con todo respeto, pero todavía las de Duro de Matar o Arma Mortal se ven creíbles. Aquí, fue la razón por la cual en este tiempo no fue de mi agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario