jueves, 19 de junio de 2014

Hablemos de Secuelas y Más Secuelas


La Taquilla Internacional no ha sido tan novedosa debido a la Copa Mundial, razón por la cual Godzilla retomó el primer lugar con $ 36 millones de dólares. Gracias a su apertura en China, el reinicio ha acumulado alrededor de $ 248.3 millones. Al Filo del Mañana se desplazó a segundo con $ 37.4 millones, actualmente excede con $ 181 millones y sólo le falta Japón por estrenarse. En tercer lugar, Maléfica estuvo cerca con $ 37.2 millones; con China pendiente, probablemente su total de $ 272.9 millones se expanda hacia los $ 400 millones al final de sus días. Adelantándose en algunos mercados limitados, Como Entrenar a Tu Dragón 2 debutó con $ 26 millones. Entretanto Bajo La Misma Estrella continuó estable con $ 16.3 millones  para una suma temprana de $ 38.8 millones en dos semanas. Cabe remarcar que con $ 456 millones a nivel internacional, X-Men: Días del Futuro oficialmente venció a Capitán América 2.  

Recientemente Guy Pearce comentó que le gustaría regresar como Weyland en la secuela anticipada de Prometeo la cual sigue asegurada para marzo 4 de 2016. Pese al trágico destino de este icónico personaje, Pearce asegura que todo es válido en el universo de la ciencia ficción y considerando las múltiples versiones existentes, es una probabilidad que regrese en una cierta capacidad (quizás como un androide).

Los rumores señalan a Jason Momoa (Juego de Tronos) como la persona favorita para interpretar a Aquaman en una especie de cameo en Batman Vs. Superman seguida de un buen protagonismo en La Liga de la Justicia. Warner Bros sigue sin confirmar nada con respecto a los múltiples rumores que rodean a este renovado universo. No obstante, una fuente interna expuso que los diseños de este superhéroe ya estaban listos para filmarse. 

A consecuencia del retiro de Daniel Craig, el drama legal The Whole Truth será respaldada por Keanu Reeves. Interesantemente se trataría de su retorno a lo legal posteriormente de El Abogado del Diablo. Se espera la involucración de Renee Zellweger (Chicago), Gabriel Basso (Super 8) y Kenneth Choi (El Lobo de Wall Street).

El director Shane Black (Iron Man 3) podría aliarse con Ryan Gosling y Rusell Crowe en el siguiente drama controversial titulado The Nice Guys. Tomando lugar en Los Ángeles por 1970, la película se centra en dos alcohólicos quienes se ven enredados en el suicidio de una estrella porno. Se promete tocarse fondos de conspiración en conjunto con severas críticas a la industria americana.       

Harrison Ford estará fuera 8 meses de la producción de Star Wars Episodio VII ya que ese tiempo es el que requerirá para la recuperación de su tobillo herido. Entretanto la filmación continuará haciéndose omisión a todas las escenas en donde aparezca. Por otro lado, se habla de una fuerte conexión con la próxima serie Rebels debido a una maldad oculta que no ha cesado de desestabilizar los sistemas desde la formación del Imperio Galáctico, si no mal recuerdo, algo de ello se menciona en la serie animada de Clone Wars.

El famoso villano de Marvel, Tom Hiddleston, está destinado a interpretar a la leyenda de Country y Western Hank Williams en la película tentativamente referida como I Saw The Light. El director seleccionado es Marc Abraham quien también se encuentra haciendo el guion. Basada en la biografía por Colin Escott, se asegura que Hiddleston cantará varias canciones clásicas durante su filmación en Louisiana. 

El guionista de Prometeo, Jon Spaihts se encuentra trabajando de una vez en la adaptación de Dr. Strange ya que Marvel Studios tiene planes de acelerar su proceso. Se desconoce la fecha sujeta a estrenarse pero se dice que el director Scott Derrickson lo revelará durante el Comic-Con. En el mismo frente, el actor Mark Ruffalo expresó que la idea de elaborar una secuela individual de Hulk se ha retomado debido al gran interés obtenido con las secuelas individuales de Los Vengadores.

Paramount reveló Transformers 6, Beverly Hills Cop 4, Actividad Paranormal 5, G.I. Joe 3, Star Trek 3, Hansel y Gretel 2 y la readaptación de Ben Hur para el año 2016 ¿Por qué no me sorprende que cada una de estas sean secuelas? Teniendo en cuenta a Misión Imposible V, Hot Tub Machine 2, Exterminador 5 y Viernes 13 en 3D durante el año 2015, el estudio obviamente está tratando de competir a nivel franquicia.

También Universal Studios ha decidido retrasar Bourne 5 para el 2016. No existe información alguna excepto que Matt Damon rechazó aliarse con Jeremy Renner. Cabe destacar que la dirección estará a cargo ahora por Justin Lin (Rápidos y Furiosos 4-6) por lo que quizás se renové esta franquicia. La posibilidad de ver a Rachel Weisz regresar es mínima mientras que el elenco podría expandirse con nuevos rostros.     

Entre algunas menciones:

Warner Bros tiene en mente reiniciar la franquicia de Scooby-Doo aunque todavía no se confirma si sea animada o en vivo.

Paul W.S. Anderson reveló “El Último Capítulo” como el subtítulo oficial de Resident Evil 6 confirmándose así tratarse de la conclusión oficial de esta saga exitosa.

Han visto a Jesse Eisenberg salir del set de Batman Vs. Superman con cabello largo de color rubio, esto indica que los reportes entorno a la nueva imagen de Lex Luthor eran ciertos.

Fuente:

miércoles, 18 de junio de 2014

Los Duos Policiacos Más Epicos


En pleno auge comercial de 22 Jump Street, es bueno revisar de vez en cuando los géneros del cine, en este caso es innegable la popularidad que suelen brindar las parejas disparejas dentro de un mundo criminal-justiciero. A través de los años, hemos observado que en definitiva siempre hay un roto para un descocido del cual nunca pasa desapercibido en la Taquilla Norteamericana e internacional como se puede verificar en el siguiente listado de los dúos policiacos más taquilleros de todos los tiempos:   

1) Hombre de Negro (Men in Black)
Taquilla Estadounidense: $ 250.6 millones
Taquilla Mundial: $ 589.3 millones
Año: 1997
Cuando apenas la carrera de Will Smith iba en ascenso, no hubo un mejor momento para ponerse bajo la tutela de Tommy Lee Jones ya que su choque de personalidades le dio luz a esta comedia de acción y horror. Básicamente sin estos dos, la adaptación del comic no hubiese trascendido en esta industria. Hasta la fecha sigue siendo la mejor de la trilogía no sólo por su historia y efectos, sino porque esta primera interacción entre Jones y Smith sigue disfrutándose como si apenas fuese ayer cuando se estrenó.  

2) Una Pareja Explosiva 2 (Rush Hour 2)
Taquilla Estadounidense: $ 226.1 millones
Taquilla Mundial: $ 347.3 millones
Año: 2001
Para que un equipo pueda funcionar, siempre debe haber un serio y uno alocado, sin importar el lugar de origen. Este fue el caso de Jackie Chan y Chris Tucker cuya inusual dinámica siempre han dado algo de que reír. Las comedias no suelen tener buenas secuelas pero ésta excedió las expectativas porque los actores fueron mucho más extrovertidos ¡Es más uno casi se ahogaba en el cine! Un paseo interminable de carcajadas por las ocurrencias de Tucker y Chan  en conjunto con la icónica participación de Jeremy Piven. Además quién podría olvidarse de los bloopers.

3) Hombres de Negro II (Men In Black II)
Taquilla Estadounidense: $ 190.4 millones
Taquilla Mundial: 2002
Año: $ 441.8 millones
Era inevitable una segunda parte aunque el retraso de cinco años le haya reducido su potencial en la Taquilla. Hubo un poco de decepción debido a la trama adoptada, un poco genérica y debilitada por la agenda de la villana. Reiniciar la relación entre Jones y Smith no funcionó como se esperaba, evidentemente era demasiada lógica y por consiguiente predecible en sus últimos minutos. Para lo que fue en su tiempo, cumplió con entretenernos a nivel visual pero el material de comicidad estuvo flojo. 

4) Hombre de Negro 3 (MIB3)
Taquilla Estadounidense: $ 179 millones
Taquilla Mundial: $ 624 millones
Año: 2012
Todavía sin vencer a la original pero al menos fue un grandioso incremento sobre la segunda. Interesantemente Will Smith no tuvo mucho que ver en esto, la verdadera estrella fue Josh Brolin en su ingeniosa caracterización de un jones más joven. En simples palabras, Brolin regresó a la franquicia el mismo sentimiento y entusiasmo que convirtieron a la original en un éxito masivo. Con Smith asegurando su retiro, yo creo que continuar con Brolin en ese pasado sería una excelente decisión para una cuarta parte. 

5) Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat)
Taquilla Estadounidense: $ 159.5 millones
Taquilla Mundial: $ 229.9 millones
Año: 2013
Sandra Bullock es maravillosa en lo que hace y Melissa McCarthy no tiene vergüenza alguna. Entonces era obvio que estas dos mujeres en conjunto serían fenomenales de principio a fin. Sin importar su encasillamiento en sus respectivos roles, ambas nos garantizaron un buen rato en los cines. Sangre, bromas, gestos, balazos… honestamente una trama inolvidable. Nadie nunca imaginó que el director de Damas en Guerra pudiera hacerlo de nuevo, veamos si están en las cartas una segunda parte.  

6) Arma Mortal 2 (Lethal Weapon 2)
Taquilla Estadounidense: $ 147.2 millones
Taquilla Mundial: $ 227.8 millones
Año: 1989
El aumento en la taquilla sobre la primera fue formidable ya que se trató de lo doble. Parecido a Duro de Matar, podría decírsele que esta franquicia ha sido eterna gracias a Mel Gibson y Danny Glover. Hasta la fecha este esquema fílmico y lados opuestos de los actores siguen manteniéndose como el modelo a seguir en Hollywood, especialmente en sus tonos oscuros, contenido maduro y secuencias intensas de acción.  

7) Arma Mortal 3 (Lethal Weapon 3)
Taquilla Estadounidense: $ 144.7 millones
Taquilla Mundial: $ 321.7 millones
Año: 1992
Rene Russo encajó a la perfección volviendo a esta pareja en un trio poderoso que trascendió en una cuarta entrega de la cual sigue siendo la mejor de la franquicia. Lamentablemente la planeada quinta producción ha sido cambiada a un reinicio, lamentable porque era exactamente lo que necesitó Gibson para bajarle de volumen a su controversia, pero ahora con Los Indestructibles 3, quizás y se reanuden los planes originales.

8) Una Pareja Explosiva (Rush Hour)
Taquilla Estadounidense: $ 141.1 millones
Taquilla Mundial: $ 244.3 millones
Año: 1998
La segunda habrá sido la mejor pero nadie nunca olvidará la primera. Tanto Tucker como Chan eran conocidos pero les faltaba esa chispa que los posicionará como las grandes estrellas que eran y Una Pareja Explosiva fue exactamente eso. Un ingenioso primer encuentro, un duelo de personalidades, secuencias innovadoras de acción, comedia de primera clase y los brillantes bloopers. Y saber que han pasado 16 años desde su estreno.  
9) Una Pareja Explosiva 3 (Rush Hour 3)
Taquilla Estadounidense: $ 140.1 millones
Taquilla Mundial: $ 258 millones
Año: 2007
Seis años pasaron para ver a esta favorita pareja y esa fue la causa por la cual se malgastó esa popularidad. Aunque me sorprende haberla visto mantenerse en la Taquilla a flote. En sí Chris Tucker nos hizo reír con sus constantes ocurrencias y Chan siguió estable en sus maniobras defensivas, pero al final nunca llegamos a sentirla como las anteriores. No hace mucho se habló de una cuarta parte pero con dos nuevos personajes, posicionándose Tucker y Chan como reparto. Podría funcionar.  
10) Bad Boys II
Taquilla Estadounidense: $ 138.6 millones
Taquilla Mundial: $ 273.3 millones
Año: 2003
No me malinterpreten, no tengo nada en contra de Will Smith, con quien quiera que esté, en ese caso Martin Lawrence, luce pero a su modo, así es él. Así es cómo funciona, presten atención y se darán cuenta que el actor tiende a estar en su propio mundo. Sin embargo, esto lo ha mantenido encasillado en el mismo papel, se ha ido distanciando de su simpatía con Siete Almas, adoptado humor negro con Hancock y trató la antipatía en Después de la Tierra, pero al final sus mejores éxitos son esta clase de película.

11) Comando Especial (21 Jump Street)
Taquilla Estadounidense: $ 138.4 millones
Taquilla Mundial: $ 201.5 millones
Año: 2012
Nadie quería A Channing Tatum hasta que sorprendió al mundo con la adaptación de esta serie televisiva. El responsable de ello fue Jonah Hill quien realizó el libreto y decidió arriesgarse en cuanto a la historia y con su nuevo compañero. La fusión resultó maravillosa y totalmente única en su género dentro de la Clasificación R. Se habrán quedado fuera del Top 10 pero es garantía que la reciente secuela dejará su huella posteriormente de su inmensa apertura de $ 57 millones.   

12) Ride Along
Taquilla Estadounidense: $ 134.2 millones
Año: 2014  
Ice Cube y Kevin Hart están a la moda, primera comedia del año que cruza los $ 100 millones y sólo en cuestión de días será la segunda para Cube quien ha estado en una buena racha. Muchos raperos ya quisieran tener este currículo.  

13) Arma Mortal 4 (Lethal Weapon 4)
Taquilla Estadounidense: $ 130.4 millones
Taquilla Mundial: $ 285.4 millones
Año: 1998
Reitero, fácilmente la mejor de la franquicia por la escena del dentista, la persecución por las calles, el parto y el debut antagónico de Jet-Li. No me extrañaría que esta misma secuela haya servido de fuente de inspiración para Una Pareja Explosiva y Ride Along.   

De hecho con Wild Wild West y Dos Policias Rebeldes, son 15 películas en sí las que han cruzado de los $ 100 millones y solamente dos los $ 200 millones. Dicen que 22 Jump Street podría convertirse en la tercera, pero está por verse en las próximas semanas. 

Fuente:


* El orden esta contextualizada en Estados Unidos usándose la cantidad de dólares y enfocado desde la comedia.

viernes, 13 de junio de 2014

Hablemos de Cine


No habrá sido la gran sensación en los Estados Unidos pero Al Filo del Mañana fue la excepción a nivel internacional. Ascendiendo a los $ 111 millones de dólares durante su segunda semana gracias a una expansión agresiva de $ 82 millones de los cuales solamente $ 25 millones vinieron de China. Maléfica tampoco se quedó atrás, con $ 59.7 millones la readaptación de Disney ha cruzado oficialmente los $ 200 millones. Cabe señalar que $ 30 millones son de México. X-Men: Días del Futuro Pasado finalmente posicionó a Fox en el género de los superhéroes tras convertirse en la primera de la franquicia en ingresar a los $ 600 millones mundialmente. Independientemente, la aclamada secuela añadió $ 42.1 millones impulsándose así su taquilla internacional hacia los $ 421 millones. Entre un par de estrenos: Bajo La Misma Estrella debutó con $ 17.1 millones mientras 22 Jump Street  obtuvo $ 8.1 millones.

Irónicamente Harrison Ford se quebró una de sus rodillas durante la filmación de Star Wars Episodio VII. Se dice que el accidente ocurrió cuando una puerta hidráulica accidentalmente se desprendió, de lo que se rumora era el set del Halcón Milenario, y le cayó encima del actor. Disney/Lucasfilm comentaron que Ford fue trasladado de Pinewood Studios hacia un hospital local. Se asegura que no habrá retraso alguno con la fecha de estreno, quizás algunos gastos.

Con inmensas ideas, Guillermo del Toro se encuentra trabajando arduamente en Titanes del Pacifico 2. Actualmente el director se encuentra trabajando con Zak Penn (colaborador de los libretos de X2, Vengadores, Increíble Hulk), sin importar no contar con el presupuesto. Interesantemente se tratará de una secuela directa donde continuaremos presenciando las vidas de Raleigh y Mako.  

Bajo la tutela de Fox, Dreamworks Animation lanzó su agenda de 2015 a 2018. La lista inicia Boss Baby para marzo 18 de 2016, Sr. Pantalones para enero 13 de 2017, un musical Mumbai de Kevin Lima en marzo 10 de 2017, Los Croods 2 para noviembre 3 de 2017, Madagascar 4 en mayo 18 de 2018 y finalmente El Gato con Botas 2 para febrero 16 de 2018. No sé ustedes pero son demasiadas secuelas para mi gusto.

Dos nuevos actores se encuentran en la pelea por el papel del Doctor Strange. Marvel Studios tiene en la mira a Tom Hardy (El Origen) y Benedict Cumbercatch (Star Trek En La Oscuridad); posteriormente de rumorearse a Johnny Depp y Jared Leto.  En los comics, se trata de un cirujano herido que acude a la magia para reclamar sus habilidades transformándose en el proceso en el Maestro de las Artes Místicas.

En cuanto a la serie televisiva de la Agente Carter, Hayley Atwell reveló que su compañero Dominic Cooper interpretará de nueva cuenta a Howard Stark. Esto no es sorpresa alguna, de lo contrario es una excelente oportunidad considerando la popularidad que tuvieron ambos actores en Capitán América: El Primer Vengador. Inclusive se dice que tienden a hacerse bromas durante los sets de filmación lo cual será interesante de verse o escucharse. 

Después de varios rechazos, Marvel oficialmente anunció a Peyton Reed (Si Señor) como el director definitivo de su primera adaptación del Hombre Hormiga. En apoyo se ha recurrido al guionista Adam McKay (Anchorman) para reescribir la adaptación lo cual me da la sensación que esta versión será más humorística que dramáticamente centrada ¿Será la razón del por qué tantos directores la rechazaron?

La actriz inglesa Joanne Froggart (Downton Abbey) está en pláticas para convertirse en siguiente la chica Bond. Los productores están en la búsqueda de una mujer ruda que se ponga al tú por tú con Daniel Craig. Al parecer fue su nominación a un Emmy la que la puso como contendiente principal ya que la búsqueda por una actriz de noruega se redujo a un rol secundario.

No Sólo Elsa se integrará a la serie Unce Upon a Time sino también su hermana Anna y su aliado Kristoff harán la transición de animación a persona. Esta es una gran maniobra por parte de Disney para atraer más audiencia considerando que Frozen es la película número 5 más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial. 

Lionsgate y WWE Studios anunciaron el reinicio de Leprechaun subtitulado Orígenes. El estreno será el 30 de septiembre en DVD/Blu-ray puesto que hasta la fecha, WWE no ha podido generar un éxito basado en su marca. El luchador Dylan Posti (Hornswoggle) será el protagonista en este relato más tétrico y lleno de horror a diferencia de las anteriores producciones familiares. Realmente no tengo comentario al respeto.  

La reunión entre los hermanos Coen y George Clooney también tendrá de regreso a Josh Brolin (No Lugar Para Los Viejos) en Hail, Caesar. Universal Studios reveló que la comedia de época  se centra en Eddie Mannix, un agente de Hollywood que se encarga de mantener la imagen limpia de las celebridades. Cabe destacar que Brolin ha sido seleccionado por Marvel Studios para la voz de Thanos en Los Vengadores 2 y otras secuelas del mismo universo.   

Algunas personas simplemente no mueren. Vaya manera de comenzar una franquicia por parte de James Cameron quien comentó que Sigourney Weber regresará como la Dra. Grace Augustine. Me imagino que ya la mayoría observó esta película, la han repetido lo bastante en televisión como para pasar desapercibida. A este ritmo, seguramente se anuncie también la resurrección del personaje de Michelle Rodríguez.

Las guionistas de Damas en Guerra, Kristen Wiig y Annie Mumolo se reunirán para escribir otra comedia para TriStar Productions. Ambas también actuaran como las mejores amigas en una probable comedia que podría resultar el debut direccional de Wiig.  

Para cerrar, 22 Jump Street y Como Entrenar a tu Dragón 2 se pondrán al tú por tú en este fin de semana ya que ambas está destinadas a debutar por arriba de los $ 45 millones hasta los $ 70 millones. Veamos quién resulta la indisputable campeona. 

Fuente:

miércoles, 11 de junio de 2014

Pompeya, El Engaño y Jazmín Azul


A continuación les presentó un trio de películas disponibles a la renta:

Pompeya (Pompeii)
Si no fuese por sus efectos especiales, esta épica adaptación hubiese sido destrozada. Su mayor problema radica en sus diálogos, circunstancias y temáticas similares a Gladiador y quizás también Troya. Dado este enfoque se desaprovechó la historia de amor la cual tenía potencial pero simplemente la inexperiencia de Paul W.S. Anderson en este género culminó en la sombra de otras. Como lo mencioné al principio, el resalte aquí es su bella cinematografía y poderoso clímax. Si no fuese por una corriente introducción seguida de un segundo acto mal reestructurado, Pompeya hubiese sido una obra fenomenal porque de que tenía el potencial lo tenía. De hecho me recuerda mucho a la readaptación de Poseidón.    
Calificación: 2½ de 5 estrellas

El Engaño (The Trials of Cate McCall
Por alguna inusual razón, este drama criminal no obtuvo un lanzamiento en los cines como debería. Kate Beckinsale interpreta a la abogada Cate McCall quien se encuentra atendiendo un caso de injusticia con el objetivo de no sólo ganarlo sino restablecer su reputación profesional y en el proceso recuperar a su hija. Beckinsale luce su versatilidad debido a que se deja llevar por sus  propias emociones hasta el grado de simular estar alcoholizada. Sus escenas con Nick Nolte son fantásticas debido a las vivencias similares entre ambos personajes interpretados. Asimismo Beckinsale le presta suma atención al resto del elenco creándose así un ambiente sugestivo. La dirección de Karen Moncrieff es sutil, pese a su sencillez en su edición, la historia avanza con buen ritmo gracias a la conexión que se establece con Beckinsale. La mayoría sabe de las dos caras que tiene la Ley Americana, pero me pregunto si realmente ese fue el motivo para no distribuirla.
Calificación: 4 de 5 estrellas 

Jazmín Azul (Blue Jasmine)
No niego el coeficiente intelectual de Woody Allen sino su inteligencia emocional. Entiendo que el hombre es culto pero en cuestiones de emociones, simplemente carece de un sentido o mejor dicho, una dirección ¿Cuál fue la moraleja en sí de esta dinámica disfuncional? Debo admitir que me encuentro decepcionado, después de tanta promoción, excelente críticas y Cate Blanchett arrasando en las premiaciones; concluyo en que este drama fue sobrevalorado. Blanchett tiene una buena actuación pero ahora estoy seguro que el Oscar era para Amy Adams. Inclusive Meryl Streep, Judi Dench o Sandra Bullock hubiese quedado perfecto con esta estatuilla. En el lado bueno, la pude ver aunque no me haya gustado del todo.
Calificación: 2½ de 5 estrellas.      

lunes, 9 de junio de 2014

Crítica de Bajo La Misma Estrella (The Fault in our Stars)


La adaptación del drama romántico de John Green está llena de infinita vida pese a tratarse de dos adolescentes con problemas de cáncer. No difiere tanto de su género como se nos insinuaba puesto que se detectan algunos elementos recurrentes en otras comedias románticas pero con la excepción de que se ejecutan con conciencia y madurez.

Tal parece los guionistas Scott Neustadler y Michael H. Weber comprendieron la esencia de la novela, ese motivo por lo cual inspiró a Green a narrar esta gran historia de amor. No era una tarea fácil de hacer porque su enfoque conlleva a varias interpretaciones ya sean buenas o malas, pero de qué debía contarse, absolutamente.

Estas magnificas vivencias o referido incluso como estos delicados puntos de vistas que muchos escuchamos mas no nos atrevemos a realmente ver, como también limitamos o simplemente ignoramos, resultan bastante importantes para nuestro propio desarrollo. Las temáticas se centran a nuestra realidad profundizando en la forma en que lidiamos con nuestras emociones.

¿Será que estamos así porque queremos estarlo? No existe una respuesta hacia el porqué de nuestro estado de salud o situación económica, pero si algo me ha recordado esta película, es que la felicidad no depende de estos conceptos sobrevalorados sino está en nuestro propio sentir. Si uno se encuentra bien consigo mismo, entonces lo poco que se tenga será suficiente.    

Básicamente esto es lo que percibo en la dirección de Josh Boone lo cual me sorprende por la inexperiencia con la que cuenta. He ahí su motivador ya que no estaba a cargo de cualquier producción, se trataba de un gran peso que supo desenvolver sin caer en lo típico. No sólo debía cumplir con la demanda del autor sino con la de cada lector conmovido por este relato.

Lo anterior nos encamina a la tristeza, aunque lo parezca no se siente del todo melodramática ya que Boone trató de aligerar la tensión a través de situaciones cómicas y diálogos sarcásticos. Tampoco te dejes engañar por su ternura, en un giro de eventos se torna devastadora y quizás a algunos se les desgarré el corazón. Después de todo: “Eso es lo que pasa con el dolor. Exige ser sentido”.  

Sinceramente ha sido un excelente año para Shailene Woodley quien cada vez sigue creciendo como actriz. Su imagen aquí la hace una completa extraña ante nuestros ojos pero a pesar de ello, logra transmitirnos esos poderosos sentimientos. Haberse reunido con Ansel Elgort le benefició a lo grande porque su confianza es evidente en este joven y por ende, se vuelve en una figura simpática. Cabe señalar que la química entre los dos en conjunto con sus caracterizaciones físicas, ocasionan un gran impacto del cual podría conectar como reconectar a muchas parejas.   

Asimismo se les debe atribuir crédito a Laura Dern, Nat Wolff, Sam Trammell, Mike Birbiglia, Lotte Verbeek y Willem Dafoe. La cinematografía es bastante sencilla pero agradable, las canciones de Ed Sheeran y One Republic fueron perfectamente colocadas. Curiosamente no queda más que decir, excepto que será interesante ver el desenvolvimiento de Woodley y Elgort en las siguientes secuelas de Divergente.

En conclusión, una manera consciente de ver un drama romántico aunque el sufrimiento emocional sea inevitable.    

viernes, 6 de junio de 2014

Crítica de Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow)


Vive, Muere, Repite. Tres palabras claves que en definitiva caracterizan la trama de este interesante pero ligeramente creativo relato de ficción. Bastante familiar con la ejecución de 8 Minutos Antes de Morir lo cual lo impulsó  adelante de Oblivion. La premisa consiste en una épica batalla alienígena donde en su primer día, el Oficial Cage se ve afectado al matar a un inusual espécimen ya que inesperadamente comienza a revivir el mismo infierno una y otra vez, sin alternativas de poderse escapar. 

Aquí es donde Tom Cruise nos demuestra que sigue teniendo esa chispa puesto que en el papel de Cage, denota un gran desenvolvimiento emocional. El veterano recurre a varias facetas: se divierte con el uso de su sarcasmo y a su vez va retomando la clásica imagen de estrella de acción. Se trata de un proceso lento pero digerible que si no fuese por su versatilidad, esta adaptación hubiese colapsado porque su núcleo narrativo es mayormente flojo en su primera hora.

Del mismo modo, Emily Blunt contribuye con una formidable participación, principalmente destaca por tratarse de su primer papel protagonico de acción. Es inusual ver a este encanto con una expresión frívola y tácticamente conservadora. Además su manera de reaccionar hacia los eventos “repetitivos” la vuelve sugestiva dada su capacidad de compresión. Debido a ella, la historia avanza pese al tiempo congelado, por así decirse.  

El guión no es la quinta maravilla, muchas temáticas fueron retomadas mientras el desarrollo de personajes resultó pobre. En manos de Doug Liman recibe un tratamiento divertidamente dinámico pese a implementarse la misma fórmula del género aunque en algunas circunstancias hace buen uso del paso del tiempo al no evidenciarlo cronológicamente. Además el director no tuvo miedo en llevar a cabo las capacidades físicas de Cruise y Blunt a sus máximas potencias. Este factor es lo que compensa el débil desenlace, un par de minutos extras hubiesen sido de gran ayuda.  

En cuestiones de estructura técnica: los primeros veinte minutos fueron grandiosos, uno suspira ante las escaladas de guerra, obviamente estos escenarios me recuerdan a Avatar, Starship Troopers, Batalla Los Ángeles, Aliens y el videojuego Gears of War. Inclusive hay varios elementos que se reciclan y uno puede identificarlos como lo son la sangre ácida, la armadura de metal, la interacción y diálogos entre los soldados, las aeronaves, la playa, la maquinaria y la base militar.  

Sin importar lo anterior, visualmente tiene lo suyo cumpliéndose así todas expectativas en las secuencias de acción. Especifico, sólo en los aspectos técnicos. El estilo de edición se me hizo agradable en conjunto con los encuadres seleccionados, el sonido y la música ambientan adecuadamente los escenarios y en una circunstancia, nos roban un susto por el suspenso montado. Es bueno saber que la cinematografía sigue siendo admirable en esta clase de películas (Prometeo, Oblivion y Elysium).

No hay mucho de qué hablar, el título y su lema nos lo dicen todo, cualquiera que haya visto los avances  sabe a lo que va. Es grandiosa como una película de acción, debo dársela pero creativamente se torna genérica por recurrir a los mismos elementos y no profundizar en su historia. Mala no es, pudo haber sido mejor, mas en lo que cabe, cumple con entretenernos.

Adicionalmente, yo creo que existía una excelente oportunidad si hubiesen optado por darle el protagonismo completo a Blunt en el tercer acto, si uno se pone a pensar, hubiese creado ese impacto necesario en su desenlace. Otro aspecto ausente fue el tono emocional, sin esa cualidad uno como espectador no puede conectarse con los eventos. Seguramente se vuelva una de las películas favoritas para quienes juegan videojuegos, ya que está hecha desde su punto de vista, consistencia y frustraciones. 

jueves, 5 de junio de 2014

Los Directores y sus próximas películas (Hablemos de Cine)


Maléfica también resultó poderosa a nivel internacional, recaudando $ 106 millones de dólares en 47 mercados. Se dice que es 40% más de lo que hizo Oz: El Poderoso por lo que $ 300 millones no están fuera de discusión. No tan distante en segundo lugar, X-Men: Dïas del Futuro Pasado cruzó los $ 500 millones mundialmente siendo la primera de la franquicia en hacerlo. De hecho esto se debió a su segundo fin de semana de $ 95.6 millones la cual la posicionó en $ 338.1 millones, tal parece está dispuesta a hacer lo doble de su taquilla doméstica.  Debutando una semana antes, Al Filo del Mañana consiguió $ 20 millones en 28 territorios. Todavía le falta un par de semanas para estrenarse en China y Japón pero Godzilla se encuentra cerca de los $ 200 millones.

La ganadora del Oscar por 12 Años Esclavo ha confirmado su participación en una Galaxia muy, muy lejana ¡Así es! Lucasfilm anunció no sólo la integración de Lupita Nyon’o sino también la de Gwendoline Christie, reconocida por su papel en la famosa serie televisiva Juego de Trono y próximamente sujeta a participar en Los Juegos del Hambre: Mockinjay Parte 2.

Marvel Studios ha decidido contratar a Scott Derrickson (Siniestro, El Exorcismo de Emily Rose) para llevar a cabo la primera adaptación de Doctor Strange. En sí se podría tratar de la primera producción de horror para el universo de Marvel y que mejor que un especialista en el género. Por el momento no se sabe si tendrá alguna conexión con Los Vengadores. Cabe remarcar que el ganador del Oscar Jared Leto está favorito a interpretar a este personaje.

Sony todavía tiene intenciones de llevar a Metal Gear Solid a la gran pantalla. Desde su revelación en agosto de 2012, la búsqueda de un director se ha visto lenta hasta que recientemente se rumoró que Jordan Vogt-Roberts está en pláticas. Aclamado por su película independiente Los Reyes del Verano, entrará a una gran encrucijada puesto que la narrativa de esta serie de videojuegos es peligrosamente extensa para apenas 2 horas. 

Oliver Stone regresará de nueva cuenta a la política enfocándose esta vez en el soplón americano Edward Snowden. La fuente será la novela The Snowden Files del reportero Luke Harding de donde Stone redactará el guion. Para quienes desconocen el caso, Snowden reveló cientos de documentos clasificadas de la NSA el año pasado y actualmente se encuentra con una sentencia pendiente de prisión de 30 años en los Estados Unidos debido a su asilo concedido en Rusia.

Gareth Edwards (Godzilla) era sólo el principio de las primeras adaptaciones individuales de Star Wars, ahora Lucasfilm reveló al segundo y se trata de Josh Trank. Básicamente fue su sentido de creatividad y visión espectacular en Poder Sin Limites lo que llegó a ser la elección perfecta de Kathleen Kennedy. Trank confesó que Star Wars definió su niñez que por tanto formar parte este universo fílmico es un sueño hecho realidad. 

Bill Condon (La Saga de Crepúsculo: Amanecer) ha sido requerido por Disney para adaptar La Bella y la Bestia en una película de la misma calibre de Maléfica. Por otro lado, Frank Darabont ha sido elegido por Universal Studios para la secuela anticipada de Blanca Nieves y El Cazador 2, la cual está sujeta a filmarse una vez que Chris Hemsworth concluya con la filmación de  Los Vengadores 2.

Durante su gira promocional de Al Filo del Mañana, el director Doug Liman comentó que debido a que Tom Hardy es joven, representa una excelente oportunidad para refrescar la franquicia de Splinter Cell. En cierto modo, se trataría de una historia de orígenes para este icónico personaje. Esperemos y no le suceda lo mismo a Chris Pine en el reinicio de Jack Ryan: Código Sombra.

Aprovechando la mención, la actriz Emily Blunt confesó en una entrevista con Conan que casi mataba a Tom Cruise durante una secuencia de persecución. Debido a que Cruise solía realizar sus propios stunts, Blunt no quiso quedarse atrás pero al momento de tomar el volante e ir a toda velocidad, Cruise se puso nervioso y le gritó que frenará provocando que se le pasara la vuelta y en su proceso, se estampara con un árbol. Blunt rió porque supuso que su compañero solo estaba reaccionando de acorde al personaje.
La secuela de Divergente: Insurgente recibe con los brazos abiertos a Naomi Watts quien hará el papel de Evelyn, la líder de los personas sin facciones. Lionsgate parece buscar la atención de la Academia para estar recurriendo a varios actores nominados por la Academia. La fecha de estreno sigue activa para marzo 20 de 2015. 

Entre algunas breves novedades:

Por preferir la financiación de Interestelar, las secuelas de Viernes 13 y South Park han sido retrasadas hasta finales de 2015.

 Ruben Fleischer rechazó dirigir el Hombre Hormiga.

El escritor e ilustrador Rob Liefeld anunció que los planes de producir X-Force han sido puestos en pausa por el enfoque hacia X-Men: Apocalipsis.

Warner Bros ha decidido retrasar Jupiter Ascendiendo de julio 18 a febrero 6 de 2015 debido  a que los efectos especiales están incompletos.

Sylvester Stallone producirá la adaptación de Creed de la cual el director Ryan Coogler tiene el objetivo de mostrar lo que pasó con esta familia posteriormente de la muerte en manos de Ivan Drago en Rocky IV). 

Entre algunas reuniones: Denzel Washigton podría reunirse con el director Antoine Fuqua para la readaptación de Los Magnificos 7 (1960). Lo mismo va para Will Ferrell y Mark Walhberg en Daddy’s Home, una comedia escrita por Brian Burns, Adam McKay, Chris Henchy y Etan Cohen. Bajo el liderazgo de Alejandro González Iñarritu, Tom Hardy y Leonardo Dicaprio retomarán el género de los vaqueros en The Revenant.

Fuentes:

Emily Blunt


Emily Olivia Leah Blunt nació en 23 de febrero de 1983 en Londrés, Inglaterra. Ha sido nominado por 4 Globos de Oro de la cual se hizo acreedor de uno por su trabajo en el drama televisivo de BBC Gideon’s Daughter. Actualmente cuenta con la oportunidad de su carrera al embarcarse al género de acción con Al Filo del Mañana.   

Ella es la segunda de cuatro hijos de su madre Joanna, una maestra y previamente actriz, y su padre Oliver Simon Peter Blunt quien se destaca como uno de los mejores abogados. Su debut profesional se dio a lado de Judi Dench en la producción teatral referida como The Royal Family. Posteriormente de varias obras, logró aparecer en la televisión interpretando a mujeres valientes.

Un dato curioso es que durante su niñez experimentó problemas de tartamudez, gracias a la ayuda de un maestro de actuación, logró superarlo enamorándose así de esta profesión. Antes de casarse con John Krasinski, tuvo una relación de 3 años con el cantante canadiense Michael Bublé a quien conoció en el 2005 detrás de cámaras en los Premios Australianos de Logie en Melbourne.

Blunt y Krasinski se casaron el 10 de julio de 2010 en Italia y tuvieron una hija el 16 de febrero de este mismo año. Interesantemente, su cuñado es Stanley Tucci debido a que se casó con su hermana Felicity, cuya profesión es la de una agente literaria, razón por la cual Blunt los presentó sin deducir una posible unión entre ambos. 

Su filmografía no es tan taquillera, pero al menos se defiende con un par de producciones atractivas. Por lo visto Blunt se las ha visto difícil por sobresalir pero finalmente ha estado acaparando la atención:

El Diablo Viste A La Moda (The Devil Wears Prada)
Taquilla Doméstica: $ 124.7 millones de dólares
Taquilla Mundial: $ 326.5 millones
Año: 2006
Hasta la fecha sigue siendo la película más taquillera de su carrera. La química compartida con Anne Hathaway y Meryl Streep fue grata debido  a su personalidad de ligeramente engreída. Su feminismo es lo que la hizo relucir entre varias y por esa razón, ha logrado mantenerse en la industria. Además ese acento es encantador.   

Charlie Wilson’s War
Taquilla Doméstica: $ 66.6 millones
Taquilla Mundial: $ 119.5 millones
Año: 2007
Básicamente fue una gran experiencia para la actriz, compartir escenas con Tom Hanks, Amy Adams y Julia Roberts. Desafortundamente esta adaptación  de Mike Nichols se tornó un fiasco principalmente a su tediosa narrativa.

El Hombre Lobo (The Wolfman)
Taquilla Doméstica: $ 62.1 millones
Taquilla Mundial: $ 142.6 millones
Año: 2010
Aquí obtuvo su primer probadita en el género de la acción pero generalmente se mantuvo como el interés romántico. A pesar de relacionarse con Anthony Hopkins, Benicio Del Toro y Hugo Weaving, la nueva adaptación de Universal Studios se sintió desaprovechada, pasajera y sin sentido. 

Los Viajes de Gulliver (Gulliver’s Travels)
Taquilla Doméstica: $ 42.7 millones
Taquilla Mundial: $ 239.1 millones
Año: 2010
No el gran éxito esperado pero al menos internacionalmente se compensó. Hubo malas críticas en cuanto al contenido y por consecuencia, Blunt continuó estancada en esta clase de producciones. 

Gnomeo and Juliet
Taquilla Doméstica: $ 99.9 millones
Taquilla Mundial: $ 193.7 millones
Año: 2011
A tan sólo 100 mil dólares de haber obtenido su segunda película de $ 100 millones. Inesperadamente este giro de eventos porque las animaciones representan una garantía en la Taquilla. De igual manera, formar parte de la creatividad musical de Elton John siempre es bien visto.  

Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau)
Taquilla Doméstica: $ 62.4 millones
Taquilla Mundial: $ 127.7 millones
Año: 2011
La ciencia ficción le queda con naturalidad y es a través de aquí que tanto actriz como su agente se dieron cuenta de su futuro. En compañía de Matt Damon, Blunt se llenó de tanta seguridad que se consolidaron como una de las parejas más tiernas en la pantalla. Esta confianza a su vez continuó con Ewan McGregor en Salmon Fishing in the Yemen, aunque me temo que esta última no fue tan suertuda. Seguramente Blunt vuelva a reunirse con al menos uno de ellos.

Looper: Asesino del Pasado
Taquilla Doméstica: $ 66.4 millones
Taquilla Mundial: $176.4 millones
Año: 2012
Su entrada en la historia fue tardada pero necesaria puesto que realza el segundo acto. Si no fuese por Blunt, las actuaciones de Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt se hubiesen colapsado especialmente en el clímax. Poco a poco, la actriz ha ido buscando el papel de heroína de acción y al parecer, sujetar una escopeta la puso en la mirada de Tom Cruise y Doug Liman.  

La mayoría de los actores que participan con Tom Cruise suelen dispararse a la fama, justo lo que necesita Blunt para consagrarse en una estrella de acción y tengo un buen presentimiento que Al Filo del Mañana es finalmente su despegue. Y en caso de no serlo, dichosamente se reunirá con Streep en el musical de Rob Marshall titulado Into The Woods. Bajo la tutela de Disney y un elenco que incluye a Johnny Depp, Anna Kendrick y Chris Pine, seguramente se volverá su película más taquillera hasta que se defina bien su rumorado rol en Batman Vs. Superman. Indudablemente, su futuro parece prometedor.

Fuente:

martes, 3 de junio de 2014

Temporada de Verano 2014: Predicciones de Junio


Creo que Mayo estuvo suficientemente bien con El Sorprendente Hombre Araña 2, Godzilla, Buenos Vecinos, X-Men Días del Futuro Pasado y Maléfica. No hubo aperturas en los $ 100 millones pero al menos estuvieron al norte de los $ 70 millones en sus primeras aperturas. Cabe destacar que pese a cruzar el billón de dólares, resultó ser inferior a lo recaudo desde el 2010. Esto en mayor parte a los descensos del 60% de los títulos mencionados, el mercado americano no parece brindar frutos con las secuelas ni tampoco las adiciones en 3D, IMAX o 4DX.

Este nuevo mes trae consigo 7 nuevos estrenos de los cuales 3 son garantía de cruzar los $ 100 millones, inclusive podrían excederse de los $ 200 millones. Primeramente tenemos a Tom Cuise recurriendo a otra película de ciencia ficción ya que Oblivion no se desempeñó como se buscaba.  Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) no sólo se beneficia de unos impresionantes efectos visuales sino de la dirección de Doug Liman (Identidad Desconocida, Sr. Y Sra. Smith), por tanto esto podría situarla cerca de los $ 100 millones.

Shailene Woodley se encuentra en la cúspide de la fama gracias a Divergente, por esa razón pronostican Bajo La Misma Estrella (The Fault in Our Stars) en la liga de los $ 100 millones. Yo poseo mis dudas al respecto debido a su enfoque de un drama emocional en lugar de una comedia romántica. Este estilo tiende a recaudar $ 50 millones pero seré optimista al predecirla en los $ 75 millones.

Dada la ausencia de una animación familiar, Como Entrenar a tu Dragón 2 (How to Train Your Dragon 2) podría seguir los mismos pasos de Shrek 2 y Mi Villano Favorito 2. Exceder los $ 300 millones podría ser una tarea bastante fácil. En cuanto a $ 400 millones, he ahí el verdadero reto. Algunos la ubican por debajo de los $ 280 millones pero desde mi perspectiva, presiento que ese es tan sólo el mínimo.

La primera fue un triunfo inesperado de $ 138 millones, 22 Jump Street parece estar en la misma categoría si es que su contexto similar no le causa estrago alguno. Además no nos olvidemos de la disponibilidad de Buenos Vecinos por lo que podríamos verla descender ligeramente hacia los $ 105 millones.

Piensa como un Hombre 2 (Think Like a Man Too) tratará de hacer lo que la antecesora no pudo hacer y es ingresar a los $ 100 millones. De por sí se quedó a sólo $ 6 millones  pero ahora muchos analistas lo ven bastante probable. Kevin Hart ha tenido un buen año pero su audiencia ha ido disminuyendo con el paso de las películas por lo que también la pronostico en los $ 75 millones.

Clint Eastwood dirige el musical titulado Jersey Boys, adaptado por los propios Marshall Brickman y Rick Elice. Veamos si finalmente puede exceder sus expectativas al posicionarla en los $ 50 millones. Por otro lado, Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction) viene en plan de hacer historia si es que no sufre un colapso como otras producciones veteranas. De mi parte, mi proyección es de $ 345 millones pero no me sorprendería verla rondando también en los $ 250 millones.  

Fuentes: