jueves, 5 de junio de 2014

Los Directores y sus próximas películas (Hablemos de Cine)


Maléfica también resultó poderosa a nivel internacional, recaudando $ 106 millones de dólares en 47 mercados. Se dice que es 40% más de lo que hizo Oz: El Poderoso por lo que $ 300 millones no están fuera de discusión. No tan distante en segundo lugar, X-Men: Dïas del Futuro Pasado cruzó los $ 500 millones mundialmente siendo la primera de la franquicia en hacerlo. De hecho esto se debió a su segundo fin de semana de $ 95.6 millones la cual la posicionó en $ 338.1 millones, tal parece está dispuesta a hacer lo doble de su taquilla doméstica.  Debutando una semana antes, Al Filo del Mañana consiguió $ 20 millones en 28 territorios. Todavía le falta un par de semanas para estrenarse en China y Japón pero Godzilla se encuentra cerca de los $ 200 millones.

La ganadora del Oscar por 12 Años Esclavo ha confirmado su participación en una Galaxia muy, muy lejana ¡Así es! Lucasfilm anunció no sólo la integración de Lupita Nyon’o sino también la de Gwendoline Christie, reconocida por su papel en la famosa serie televisiva Juego de Trono y próximamente sujeta a participar en Los Juegos del Hambre: Mockinjay Parte 2.

Marvel Studios ha decidido contratar a Scott Derrickson (Siniestro, El Exorcismo de Emily Rose) para llevar a cabo la primera adaptación de Doctor Strange. En sí se podría tratar de la primera producción de horror para el universo de Marvel y que mejor que un especialista en el género. Por el momento no se sabe si tendrá alguna conexión con Los Vengadores. Cabe remarcar que el ganador del Oscar Jared Leto está favorito a interpretar a este personaje.

Sony todavía tiene intenciones de llevar a Metal Gear Solid a la gran pantalla. Desde su revelación en agosto de 2012, la búsqueda de un director se ha visto lenta hasta que recientemente se rumoró que Jordan Vogt-Roberts está en pláticas. Aclamado por su película independiente Los Reyes del Verano, entrará a una gran encrucijada puesto que la narrativa de esta serie de videojuegos es peligrosamente extensa para apenas 2 horas. 

Oliver Stone regresará de nueva cuenta a la política enfocándose esta vez en el soplón americano Edward Snowden. La fuente será la novela The Snowden Files del reportero Luke Harding de donde Stone redactará el guion. Para quienes desconocen el caso, Snowden reveló cientos de documentos clasificadas de la NSA el año pasado y actualmente se encuentra con una sentencia pendiente de prisión de 30 años en los Estados Unidos debido a su asilo concedido en Rusia.

Gareth Edwards (Godzilla) era sólo el principio de las primeras adaptaciones individuales de Star Wars, ahora Lucasfilm reveló al segundo y se trata de Josh Trank. Básicamente fue su sentido de creatividad y visión espectacular en Poder Sin Limites lo que llegó a ser la elección perfecta de Kathleen Kennedy. Trank confesó que Star Wars definió su niñez que por tanto formar parte este universo fílmico es un sueño hecho realidad. 

Bill Condon (La Saga de Crepúsculo: Amanecer) ha sido requerido por Disney para adaptar La Bella y la Bestia en una película de la misma calibre de Maléfica. Por otro lado, Frank Darabont ha sido elegido por Universal Studios para la secuela anticipada de Blanca Nieves y El Cazador 2, la cual está sujeta a filmarse una vez que Chris Hemsworth concluya con la filmación de  Los Vengadores 2.

Durante su gira promocional de Al Filo del Mañana, el director Doug Liman comentó que debido a que Tom Hardy es joven, representa una excelente oportunidad para refrescar la franquicia de Splinter Cell. En cierto modo, se trataría de una historia de orígenes para este icónico personaje. Esperemos y no le suceda lo mismo a Chris Pine en el reinicio de Jack Ryan: Código Sombra.

Aprovechando la mención, la actriz Emily Blunt confesó en una entrevista con Conan que casi mataba a Tom Cruise durante una secuencia de persecución. Debido a que Cruise solía realizar sus propios stunts, Blunt no quiso quedarse atrás pero al momento de tomar el volante e ir a toda velocidad, Cruise se puso nervioso y le gritó que frenará provocando que se le pasara la vuelta y en su proceso, se estampara con un árbol. Blunt rió porque supuso que su compañero solo estaba reaccionando de acorde al personaje.
La secuela de Divergente: Insurgente recibe con los brazos abiertos a Naomi Watts quien hará el papel de Evelyn, la líder de los personas sin facciones. Lionsgate parece buscar la atención de la Academia para estar recurriendo a varios actores nominados por la Academia. La fecha de estreno sigue activa para marzo 20 de 2015. 

Entre algunas breves novedades:

Por preferir la financiación de Interestelar, las secuelas de Viernes 13 y South Park han sido retrasadas hasta finales de 2015.

 Ruben Fleischer rechazó dirigir el Hombre Hormiga.

El escritor e ilustrador Rob Liefeld anunció que los planes de producir X-Force han sido puestos en pausa por el enfoque hacia X-Men: Apocalipsis.

Warner Bros ha decidido retrasar Jupiter Ascendiendo de julio 18 a febrero 6 de 2015 debido  a que los efectos especiales están incompletos.

Sylvester Stallone producirá la adaptación de Creed de la cual el director Ryan Coogler tiene el objetivo de mostrar lo que pasó con esta familia posteriormente de la muerte en manos de Ivan Drago en Rocky IV). 

Entre algunas reuniones: Denzel Washigton podría reunirse con el director Antoine Fuqua para la readaptación de Los Magnificos 7 (1960). Lo mismo va para Will Ferrell y Mark Walhberg en Daddy’s Home, una comedia escrita por Brian Burns, Adam McKay, Chris Henchy y Etan Cohen. Bajo el liderazgo de Alejandro González Iñarritu, Tom Hardy y Leonardo Dicaprio retomarán el género de los vaqueros en The Revenant.

Fuentes:

No hay comentarios: