sábado, 31 de julio de 2010

Las Diez Cintas de Espías Más Taquilleras

Dado el reciente estreno de Salt al estilo Bourne, a continuación contamos con las diez películas sobre espías-asesinos en los Estados Unidos, agregando la cifra mundial. Cabe destacar que las mencionadas están basada por su dramatismo por lo que comedias simples como las de Austin Powers fueron omitidas.

1) The Bourne Ultimatum
A veces las terceras partes no suelen ser buenas cuando la segunda demostró superar a la primera, pero la tercera entrega fuera la excepción a la franquicia. Estrenándose con $ 69m y recaudando un total de $ 227.4m. Es un hecho que películas de espías suelen ser difíciles de vender y menos llegar a tales alturas. Pero Bourne Ultimatum resultó ser una aventura llena de acción y suspenso; modificando el género hacia un futuro más serio, letal y artístico. Mundialmente obtuvo $ 442.8m y fue ganadora de tres premios de la Academia por: Sound Editing, Sound Mixing and Film Editing.

2) Misión Imposible II
Siete años estuvo situado en el número #1 con $ 215.4m hasta que llegó Bourne y la desplazó a segundo lugar. Tom Cruise convirtió la serie de tv en una franquicia poderosa llena de intensa acción y estilos diferentes en cada parte. Hecho que ha sido difícil de imitar como en los Angeles de Charlie, Brigada A, Miami Vice y otras más. Mundialmente acumuló $ 546.3m.

3) Sr. y Sra. Smith
Doug Liman, el director de Identidad Desconocida, decide traernos otra película de espias donde en esta ocasión se trata de Brad Pitt y Angelina Jolie. Suficiente poder de actores combinada con acción para garantizar un éxito de $ 186.3m. La película está muy completa en muchos sentidos: comedia, drama y acción puesto es una historia y estilo original. Mundialmente agregó $ 478.2m.

4) Misión Imposible
Tom Cruise obtuvo superioridad en el género al resucitar Misión Imposible en el formato de Cine. Hasta la fecha su trama tan complicada pero escenas memorables han logrado mantenerla un clásico. Obtuvo $ 180.9m en los EU y $ 457.6m.

5) La Supremacía Bourne
Dicen que las segundas partes son difíciles de superar cuando la primera parte fue un éxito mediano. Pues la Supremacía fue la secuela que le dio nombre a la franquicia situándola entre las mejores de todos los tiempos. La dirección de Paul Greengrass otorgó un mejor aspecto y realismo a las escenas. Superando a la primera al recaudar $ 176.2m. Mundialmente fue regular con $ 288.5m.

6) Quantum of Solace
Apoyándose en el modelo Bourne, logró $ 168.3m superando a penas a la anterior. La secuela fue menos aclamada en la historia pero recomendada por las secuencias de acción y la brutalidad del personalidad. Aunque sufrió varias comparaciones e imitaciones de Bourne Ultimatum durante la secuencia de los techos. Mundialmente recaudó $ 586m. Ningún espía ha sido tan taquillero como James Bond.

7) Casino Royale
Muchos riesgos surgieron cuando se decidió no contratar a Pierce Brosnan, regresarse a los orígenes con un James Bond más joven interpretado por un controversial Daniel Craig. Incluso obtuvo un ingreso inferior a la de Otro Día Para Morir pero de alguna forma sus excelentes críticas, secuencias de acción, historia de amor y la personalidad del nuevo actor hicieron de James Bond la mejor película de espías de todos los tiempos. Recaudando $ 167.4m y mundialmente $ 594.2m.

8) Otro Día Para Morir (Die Another Day)
Nadie vende como James Bond, la última película de Pierce Brosnan como el agente 007 logró $ 160.9m convirtiéndose en el #1 de su carrera y de la franquicia hasta que llegó Casino Royale y Quantum. Mundialmente obtuvo $ 431.9m. Fue la primera película donde hicieron que James Bond fracasara en una misión y obtuviera un carácter de venganza.

9) True Lies
James Cameron junto con Arnold Schwarzenegger lograron brindar a la taquilla $ 146.2m y $ 378.8m mundialmente. Una favorita para rentar y ver un domingo.

10) XXX
Honestamente para mi gusto, una película generativa con un espía antihéroe, tonos oscuros, trama simple y secuencias de acción repetitivas. Lo que hicieron fue tomar a James Bond y hacerlo brusco y violento en un tono de bar nocturno. Si tan sólo se le s hubiera ocurrido la versión de Casino Royale? En fin $ 142.1m en EU y Mundialmente $ 277.4m.

Producciones futuras:
Spy Kids 4
Misión Imposible IV

Se rumora sobre:
Bourne 4
Salt 2
XXX 3

miércoles, 28 de julio de 2010

DVD Review: Entre Hermanos (Brothers)

La película dramática de guerra controversial apenas se estrenó hace una semana en los cines y desde el viernes pasado ya la removieron de la cartelera. Afortunadamente se estrenó en DVD desde finales de marzo en los Estados Unidos pero Blockbuster Salinas resultó tenerla en región 1 en Tijuana por lo que me apresuré a rentarla.

Había escuchado que había logrado críticas mixtas un poco favorables a los 60%, especialmente para un género tan difícil de vender. Su taquilla logró $ 39 millones de dólares mundialmente superando el presupuesto de $ 25m. Recibió dos nominaciones a los Golden Globes por Actor Principal y Canción pero no logró ninguna por la Academia.

El drama de la historia es sencilla pero profunda llena de momentos controversiales, presión y mucha tensión. Muchos se irían por el melodrama pero yo optaría por un poco de realismo, porque podría suceder. Quizá a nadie le gusta hablar sobre estas cosas pero pueden suceder. El guión es más directo, creativo y especifico en las secuencias. Contamos con momentos de humor que nos sacan una que otra sonrisa, momentos de suspenso durante la guerra, el romance y la complicación.

La dirección es muy eficaz y la edición está llena de calidad. A pesar de ser una película sencilla dividida en dos espacios, el director supo cómo sacarla adelante y principalmente gracias a las actuaciones de su elenco. Ahí es donde yace el éxito de la adaptación, en las actuaciones de Tobey McGuire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal.

Tobey McGuire nos entrega una extraordinario actuación donde se nos muestra seria y fuerte observando como un simple suceso ocasiona un colapso rotundo moviéndonos hacia el desenlace. Era una actuación merecedora de una nominación pero supongo que el antecedente de Spider-Man fue un mal factor y el tema de post-guerra. Natalie Portman nuevamente nos demuestra sus talentos brindándonos un excelente soporte y el balance de fuerza. Jake Gyllenhaal, brinda también una estabilidad en su papel y muestra sentimientos en un sentido más tranquilo a comparación de los otros dos.

En resumen, es una película extraordinario por las actuaciones emotivas y realísticas de sus actores tomando en cuenta la buena dirección y el guión.


lunes, 26 de julio de 2010

Noticias de la Semana

BOXOFFICEMOJO.COM

• En la taquilla internacional El Origen (Inception) finalmente obtuvo el primer lugar en su segunda semana con unos impresionantes $ 56.7m para sumar un total de $ 84m y más de $ 200 millones mundialmente. En segundo lugar, Toy Story 3 sigue impresionando con $ 52m elevando su taquilla internacional a $ 351m y más de $ 730.5m mundialmente. Shrek permaneció abajo con $ 33m para un total de $ 361m internacionalmente. Por último, Eclipse descendió con $ 20m logrando $ 326.4m y mundialmente $ 600m.

IGN.COM

• X-Men Orígenes: Wolverine 2 está bajo dos posibles directores: Tony Scott (Hombre en Llamas) y Matt Reeves (Cloverfield), todo dependerá de la fecha de producción que será en enero de 2011.
http://movies.ign.com/articles/110/1108437p1.html

• Después de presentarse el cast de Resident Evil: Afterlife, existen rumores de que una quinta parte está casi sujeta a confirmación. Esto sería inusual ya que hace meses se hablaba de un reboot de la franquicia pero quiero suponer que todavía pueden esperarse. Se habla de posiblemente agregar a Leon S. Kennedy (personaje famoso de los videojuegos).
http://movies.ign.com/articles/110/1108394p1.html

• Jon Favreau, el director de Iron Man 1 y 2, recibió una fuerte ovación en el Comic Con 2010 al presentar a sus actores Daniel Craig y Harrison Ford para promocionar la película de Vaqueros y Alienígenas. Esto marcó la primera aparición de Harrison Ford quien llegó al panel esposado y a la vez la película impacta al tener a Indiana Jones y al Agente 007 en una misma película.
http://movies.ign.com/articles/110/1108373p1.html

• Mark Ruffalo (La Isla Siniestra) interpretará la nueva versión de Hulk en la siguiente producción de Marvel Los Vengadores.
http://movies.ign.com/articles/110/1108390p1.html

• El creador y director de la trilogía de Inframundo confirmó una cuarta parte con la aparición de nuevo de Kate Beckinsale como la vampira Selena. Se espera que inicie la producción hasta el próximo año.
http://movies.ign.com/articles/110/1108237p1.html

• Robert Rodríguez confirmó la secuela de Predadores para comenzar a producirse lo más pronto posible.
http://movies.ign.com/articles/110/1108015p1.html

• El icónico villano Boba Fett regresará a la pantalla, pero de las televisiones no como el niño de las Guerras Clónicas sino como un adulto en la secuela del videojuego más vendido de Star Wars: The Force Unleashed 2. Historia confirmada y aceptada por George Lucas.
http://ps3.ign.com/articles/110/1107998p1.html

sábado, 24 de julio de 2010

Crítica de El Origen (Inception)

Absolutamente me quedo sorprendido de encontrarme con otra obra maestra por parte de Christopher Nolan, quien después de colocar a Batman: El Caballero de la Noche en la cima del mundo, lo vuelve a hacer de nuevo con una película psicológica llena de un drama conmovedora, secuencias impresionantes de acción, efectos especiales y una originalidad extinguida en una década de remakes, secuelas, precuelas, spinoff y reboots. Sinceramente, mi dinero no podría estar mejor gastado después de Toy Story 3.

Comencemos con la dirección, Christopher Nolan simplemente sabe utilizar sus elementos, sabe crear escenarios tan realísticos y vívidos, obtener actuaciones memorables y convertir una historia complicada en una obra maestra. Gracias a Batman, encontró la fórmula para hacer películas de conciencia. Mis sinceras felicitaciones porque finalmente puedo ir a gritarle a Hollywood a que aprendan a invertir más originalidad en sus producciones. Aprovechando lo anterior, el guión proporcionado por él mismo me muestra que es un escritor que sabe narrar y desarollar una historia; y que después de concluirse, la audiencia tiene elementos por los cuales seguir discutiendo.

El tiempo es lineal y un poco alterado por el concepto de los sueños, no es un tema que se debe tomar a la ligera ya que hay mucho que podemos aprender y a la vez, algunas situaciones que podríamos relacionar con nuestras propias experiencias. En pocas palabras, es un tema muy complejo por su profundidad detallada, pero no filmada a la ligera. Cada escena, cada diálogo y cada acción está sujeta a la fidelidad de la historia. Es más, no depende del elemento 3D donde actualmente es el principal emblema de la Mercadotecnia para venderte una película cuya producción sufre de múltiples defectos, entre los principales: la historia. Este no es el caso con Inception, ya que sólo requiere de tu atención y créeme, te dejará satisfecho.

Las secuencias de acción son excelentes y completamente innovadoras, tal vez te parezcan familiares, pero siguen defiriendo de las vistas. Los efectos visuales son preciosos y fenomenales, el sonido y la edición son reflejos de una excelente calidad invertida. Esta película debe convertirse en una favorita para recibir múltiples nominaciones a la Academia, inclusive el tan merecido Oscar al Director quien fue ignorado hace dos años.

El elenco, que puede decir de ellos; si la cinematografía, sonido, efectos especiales, guión, dirección y música son excelentes, entonces el detalle de las actuaciones son todavía mejor valoradas. Leonardo Dicaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Cillian Murphy y Michael Cane conforman un elenco impredecible, poderoso y único. Es un placer verlos interactuar entre sí, dentro de sus papeles. Otorgan un buen sabor de boca que simplemente, tienes que volverlos a ver.

Podrás cansarte un poco al verla, a lo mejor sufres un breve mareo dependiendo de tu persona, alguna frustración al no comprenderla inmediatamente; pero realmente no es tan difícil de apreciarla cuando despejas tu mente y prestas la atención al mundo de los sueños. Esta adaptación original es una obra maestra memorable y fácilmente la mejor del año; te dejará con ganas de volverla a ver para analizar los detalles; pero aún así, nunca se podrá olvidar la primera vez en que te cautivó la mente con la historia, efectos, el equipo de actores y la dirección de Christopher Nolan.

jueves, 22 de julio de 2010

DVD Review La Ciudad de las Tormentas

Cuando vi los primeros avances de esta película, no dejaba de pensar en la similitud e igualdad de la Trilogía de Bourne. El mismo personaje, el mismo actor, el mismo director, el mismo trama e incluso la acción parecida; sin olvidarnos claro del mismo movimiento de la cámara. Para ser honesto, sólo me equivoque en el resto menos al último pero en realidad no es mi error sino a los de Publicidad y Mercadotecnia que creyeron que dándole esa semejanza provocaría vender el producto el cual batalló mundialmente para recaudar $ 100 millones de un presupuesto de $ 140m.

Comprendo y es bien sabido que películas de guerra, especialmente sobre Irak 2003, son difíciles de vender, pero hacerla parecer como otra de Bourne fue mucho peor porque la película no tiene absolutamente nada que ver, es más el actor actúa de otra forma y a fin de cuenta es sólo un elemento del Contexto en el cual la película verdaderamente se enfoca. Por lo que ese contexto y el género de acción debieron haber sido los verdaderos factores de concentración. La controversia vende, lo mismo con otro nombre no vende.

Regresando al DVD, el guión es excelente: la política y el contexto real son los que resaltan esta película a un nivel que no puedes dejar de despegarte. Hasta parece ser que uno puede comprender lo que verdaderamente está pasando, porque es un tema familiar y poco complicado. Lo hemos escuchado en la televisión y en veces hasta lo cuestionamos. Arriesgarse en esta producción valió la pena, porque es una de las mejores películas que he visto del año al lado de Robin Hood y Al Filo de la Oscuridad. Películas que se definen por un excelente contexto, situación política, control de emociones y profundas actuaciones.

La dirección de Paul Greengrass es reconocible, la clásica cámara que se mueve para darte un estilo de documental o tensión; no soy fanático de esta técnica pero mientras la historia se encuentre bien, no me quejó. En cuanto a su actor Matt Damon quien ya tiene experiencia, nuevamente nos convence con su actuación seria y nos sorprende que un soldado tenga conciencia y desafíe a su propio sistema. Esto me recuerda a Lagrimas del Sol, otra excelente película de guerra. Por otro lado, debo comentar que Greg Kinnear es también excelente a pesar de su papel de reparto.

Las secuencias de acción son muy buenas, especialmente al final cuando la adrenalina está elevándose y el final que nunca esperamos. Hay partes en que el formato tiende a verse un poco sucio en la oscuridad no sé si se deba a que usaron un filtro pero no me molestó; al contrario le dio realismo y más la escena cuando cae un helicóptero. Una de las mejores que haya visto desde la caída del helicóptero en El Caballero de la Noche.

Por último, vale la pena verse porque no tiene nada que ver con Bourne, esto es una historia muy buena con suspenso y acción que te distraerán. No es tan fría o cruda simplemente es una adaptación basada en un contexto verdadero que es la Zona Verde. Recomendada.

martes, 20 de julio de 2010

DVD-Review Nine: Una Vida de Pasión

Finalmente tuve la oportunidad de rentar uno de los géneros difíciles de querer y se trata del Musical, pocos de ellos han logrado el éxito como Mamma Mía, Hairspray, Vaselina; pero muchos han sido los fracasos como resultó ser el caso en esta ocasión, al acumular escasamente $ 53m mundialmente quedándose corto de su presupuesto de $ 80m.

A pesar de lo anterior no se puede negar la presencia de tanto talento involucrado y por ese lado comencemos: cuando se puede decir que en una producción viéramos a Daniel Day Lewis (Petroleo Sangriento) Nicole Kidman (Moulin Rouge), Marion Cotillard (La Víe en Rose), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), Judi Dench (Casino Royale), Kate Hudson (Cómo Perder a un Hombre en Diez Días), Fergie (Poseidon) y la gran Sophia Loren (Dos Mujeres). Impresionante, tantas mujeres talentosas para un talentoso actor. Cabe destacar que todas ellas aportan un ingrediente especial y esencial ofreciendo drama, comedia y baile. De todas debo admitir que Fergie le tocó la mejor canción y coreografía pues su forma de cantar y bailar es fascinante. Penélope Cruz es muy buena en su solo y Kate Hudson me sorprendió verla en algo distinto. En tanto a Daniel Day Lewis, de plano no lo nominaron porque hubiera robado el Oscar.

El director Rob Marshall cuenta con experiencia tras haber ganado el Oscar por Mejor Película gracias a la obra maestra que fue Chicago en el 2002, en este caso brinda nuevos escenarios y coreografías pero me dejo esperando más a comparación de Chicago, pero supongo que es por el tipo de guión. Aún así, logró mantener un grado de presencia y elegancia.

La iluminación fue adecuada y los escenarios fueron sorprendentes, hubo aportaciones nuevas en la coreografía con las canciones de Fergie y Kate Hudson, las cuales fueron movidas y novedosas mientras se mostró la soledad con las baladas de Nicole Kidman y Marion Cotillard. Se uso mucho los cambios a blanco y negro pero nunca ubique en qué año se basaba el contexto. Un dato muy importante.

El guión le faltó pulirse y mostrarnos en sí una historia profunda que anexará a la vez el contexto para comprender el tiempo. Las canciones fueron interesantes pero vi que hubo muchas que fueron cortadas. No sé si sea por causa de la existencia de muchos personajes que en veces distraiga o sientas que la historia se estanca porque en veces cansa cuando se sabe la verdad del protagonista.

Para finalizar, vale la pena verse por las actrices y si te gustan las musicales, entonces se te hará entretenida pero comparada a otras, especialmente con Chicago, te darás cuenta que el gusto es demasiado artístico.

lunes, 19 de julio de 2010

Noticias de la Semana

BOXOFFICEMOJO.COM

• En la taquilla internacional El Origen (Inception) se estrenó con $ 15.6m; La Saga de Crepúsculo: Eclipse lleva acumulando hasta el momento $ 288m arrebatando los $ 267.5m de Toy Story 3. The Las Airbender acumuló $ 20m para empezar aunque se dice que $ 200m en ese ámbito son posibles justificando la secuela. Depredadores lleva otros $ 37m por lo que $ 100m mundialmente podrían ser recibidos con satisfacción pero la confirmación de otra secuela se pone en duda. Al menos Encuentro Explosivo (Knight and Day) lleva otros $ 63m.

IGN.COM

• Will Smith actuará en su siguiente película La Leyenda de Caín, basada en el relato de Caín y Abel de las sagradas escrituras de la Biblia. Esta adaptación está creando controversia porque habrá vampiros. Así es, vampiros en la biblia innovador + controversia = ventas.
http://movies.ign.com/articles/110/1106738p1.html

• En el siguiente link, puedes ver a Ryan Reynolds en el traje de la Linterna Verde:
http://movies.ign.com/articles/110/1106619p1.html

• Disney adaptará la historia de Tinker Bell en una comedia romántica y la actriz perfecta para interpretarla va a ser Elizabeth Banks (Role Models). Cabe destacar que la última vez quien la interpretó fue Julia Robertos en Hook, película de 1991 dirigida por Steven Spielberg.
http://movies.ign.com/articles/110/1106538p1.html

• En Octubre 26 por primera vez en Blu-Ray saldrá la antología de Alien; así cuatro películas formateadas en un paquete innovador con más de 60 horas de material nunca visto. Para más información del contenido, revisa el siguiente link:
http://movies.ign.com/articles/110/1106538p1.html

• Salieron rumores de que Tim Allen firmó para Toy Story 3, es cierto que para muchos Toy Story 3 parece la forma perfecta de cerrar la trilogía pero para otros, el deseo de ver otra historia nunca va a terminar como en el caso de los fanáticos de Star Wars. Mientras esto se confirma, veremos a Woody y Buzz en un cortometraje el próximo año en el estreno de Cars.
http://movies.ign.com/articles/110/1106191p1.html

• Ryan Reynolds está recuperándose de sus heridas tras sufrir una semana, un brazo removido. Todavía falta por ver si aparecerá en el Comic Con promoviendo la película.
http://movies.ign.com/articles/110/1106128p1.html

• Tom Clancy’s Moscow es el nombre y contexto de la siguiente franquicia de Jack Ryan quien será interpretado por Chris Pine (Star Trek).
http://movies.ign.com/articles/110/1105934p1.html

COMINGSOON.NET

• Bryan Singer quería que Taylor Lautner (La Saga de Crepúsculo) hiciera un papel de uno de los mutantes de X-Men, estuvieron en pláticas pero el joven actor le fue imposible meterse al proyecto debido a que su agenda tiene anotadas las siguiente dos de Amanecer y otra película de suspenso.
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=68059

• En Agosto 27, Avatar: Edición Especial regresará a los cines por un tiempo limitado con más de ocho minutos de material nunca visto.
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=68044

jueves, 15 de julio de 2010

Leonardo Dicaprio

Nicolas Cage y Jerry Buckheimer no son los únicos que estrenan una película de acción-fantasía sino al contrario de su fuerte competencia entre Leonardo Dicaprio y Christopher Nolan quienes lanzan acción-psicológica. No se puede negar que el fuego está del lado del talentoso Leonardo Dicaprio, quien ha logrado más éxitos en los últimos años sin olvidarnos del reciente La Isla Siniestra y el director quien su currículo fue puesto en la cima gracias al Caballero de la Noche.

El Estudio detrás del Aprendiz del Brujo ha de haber optado por adelantarse dos días para no ser totalmente humillada por la obra maestra que declaran que es El Origen. Cómo ayer analizamos la filmografía de Cage, ahora veremos la de Leonardo Dicaprio quien en un principio sólo parecía ser reconocido por la maldición de Titanic, pero después recibió una segunda oportunidad de mostrar más profundidad y madurez en su papel que lo ha colocado hoy en la actualidad como uno de los Mejores Actores Drámaticos.

Biografía:
Dicaprio nació noviembre 11 de 1974 en los Angeles, California.
Su carrera comenzó apareciendo en comerciales y producciones educativas.
En 1990 entró en un programa de TV Parenthood al lado de Tobey McGuire.
Su estatus de estrella a superestrella brincó tan alto al interpretar a Jack Dawson en la película memorable Titanic, provocando que fuera noticia diaria y estuviera siendo seguido por fanáticas.
Su actuación ha sido alabada por críticos y esto le ha otorgado dos nominaciones a los BAFTA, ganador de uno de siete nominaciones a los Golden Globes y con tres nominaciones a los SAGs.
Actualmente es un ambientalista comprometido, apoyó a la campaña de Obama y estuvo aportando dinero a Haití.

Filmografía:

Romeo y Julieta
Aclamada por los críticos, odiada por los literatos; es una adaptación de la novela desde un enfoque moderno brusco y controversial. Aún así logro $ 46.3m en los EU y $ 147.5m en todo el mundo.

Titanic
Así de la nada, de estrella a superestrella en 1997 con la ayuda de James Cameron cuya producción arriesgada logró unos impresionantes $ 600.7m solamente en los EU y $ 1,800.8m mundialmente. Significando que todos en el planeta lo vieron más de dos veces. Este record tardó más de una década en romperse. Es curioso ver que la popularidad de Dicaprio se alzó exageradamente al estilo que Robert Pattison y Tauler Latnor lo están experimentando con Crepúsculo mientras que Sam Worthington no lo fue tanto con Avatar. Quizá la edad tiene que ver. De igual forma, el encasillamiento se ha quedado atrás.

El Hombre de la Máscara de Hierro
Muchas expectativas gozaba Leonardo Dicaprio, pero dentro de la taquilla parecía no cumplirlas, acumulando sólo $ 56m en los Estados Unidos. Nada a comparación de Titanic. La maldición fue dura.

Pandillas de Nueva York
La primera de cuatro colaboraciones con Martin Scorsese, al menos mostró indicios de incremento en la taquilla con $ 77.7m en EU y $ 190.4m mundialmente. Pero no fueron suficientes para darle otro giro a actor.

Atrápame Si Puedes
La verdadera película del 2002 que le dio su segundo aire y lo colocó en una posición de actor aclamado. La colaboración con Tom Hanks y Steven Spielberg logró conseguirle otró éxito arriba de los $ 100m gracias a la taquilla final de $ 164.6m en EU y $ 351.1m mundialmente. Colocando en una racha seguida de tres producciones con más de $ 100m.

El Aviador
El éxito que le dio su nominación al Oscar y logró obtener el Golden Globe por Mejor Actor. El drama fue un éxito recaudando en los EU $ 102.6m y mundialmente $ 214.6m.

Los Infiltrados
Participando en la película ganadora del Oscar de 2006. Aclamada fue su actuación pero no lo suficiente para recibir una nominación en la Academia. $ 133.3m en los EU y $ 290.5m fueron muy buenos mundialmente.

Diamante de Sangre
Otra de sus películas que estrenó en el 2006, la cual le otorgó la nominación a la Academia en lugar de Los Infiltrados. En los EU recaudo $ 57.3m, lo cual pueden considerarse un poco bajos, pero para su género es exactamente alto. Además logró $ 171.3m en el mundo, lo cual es suficiente para cubrir los costos.

La Isla Siniestra
Recientemente, su cuarta colaboración con Martín Scorsese le brindaron frutos al acumular $ 128m en EU y mundialmente $ 294.5m. Muchos decían que si no hubiera sido por problemas de financiación, hubiera salido en diciembre logrando nominaciones.

Producciones en el futuro:
Mañana se estrena El Origen, el cual se espera se convierte en el éxito #2 de toda su carrera, debajo de Titanic. Existe mucha anticipación por lo que esperemos y no sea del todo falsa. Otro proyecto es reunirse con Russell Crowe para filmar Los Prisioneros y filmar otra producción titulada Los Guardianes.

miércoles, 14 de julio de 2010

Nicolas Cage

El Ganador del Oscar Nicolas Cage, un actor americano, productor y director regresa de nuevo a las pantallas con el reciente título El Aprendiz del Brujo, uniéndose de nuevo con Jerry Buckheimer y regresando al género de acción-aventura. A pesar de ser un actor cuyas obras tienden a variar de buenas o malas, no se puede negar que lleva varios éxitos reconocibles durante su trayectoria. A continuación se mostrará una breve biografía seguida de su filmografía y posibles obras futuras.

Biografía
Nació en Long Beach, California. Su padre era profesor de literatura y su madre, coreógrafa y bailarina. Su madre es de descendencia alemana y su padre, italiana. Para evitar ser criticado como el sobrino de Francis Ford Coppola, decidió cambiar su verdadero apellido Coppola por Cage. Inspirado por el superhéroe de Marvel, Lucas Cage.
Fue criado bajo la religión Católico Romano y atendió UCLA: Escuela del Teatro.
Ha sido nominado dos veces al Oscar. A comparación del género acción, sus dramas obtienen buenas críticas pero son escasas en la taquilla.

Filmografía:

Moonstruck
La comedia romántica al lado de Cher que lo dio a conocer, recaudando $ 80.6m en los Estados Unidos. Fácilmente es una película aclamada y recordada en 1987.

La Roca
Al lado del gran Sean Connery y después de nueve años sin éxitos, participa en la primer de acción que lo puso en el mapa convirtiéndolo en un héroe de acción. $ 134m fueron su cifra alta en EU y $ 336m mundialmente.

Con Air
La primera de dos película en el mismo mes de junio 1997 que logran recaudar más de $ 100 y son convertidas en favoritas del género acción. Nadie podría olvidarse de Con Air y menos de la canción. $ 101.1m en EU y $ 224.1m mundialmente.

Face/Off
Quién podría olvidar el talento y el desafío de ver juntos a John Travolta y Nicolas Cage e intercambiar papeles entre ellos. Simplemente una obra maestra con actuaciones poderosas y memorables. En estados Unidos recaudó $ 112.2m y alrededor del mundo, $ 241.2m.

Ciudad de Ángeles
Regresando al género drama-romance pero desde un enfoque espiritual y al lado de la talentosa Meg Ryan, Nicolas Cage toma en papel de un ángel curioso por la vida humana. En 1998 hubo muchos corazones rotos y si no me equivoco, forma parte de las películas favoritas de las mujeres. La taquilla fue beneficioso para cumular $ 78.7m y $ 198.7m a nivel mundial.

Gone in 60 Seconds
En el 2000 tuvo como compañera a la sexy y recién ganadora del Oscar Angelina Jolie con quienes juntos experimentaron un éxito de $ 101.6m en EU y $ 232.6m en el mundo. Lamentablemente fue opacada por Rápido y Furioso, pero aún así es un éxito.

Hombre de Familia
Nuevamente entra en 2000 al drama-romance, pero en un modo especial y espiritual como parece gustarle, esta película está llena de mensaje y nos muestra los dos lados de una misma manera. Nuevamente gozo de taquilla en EU con $ 75.7m en los Estados Unidos.

National Treasure
Cuatro años pasan experimentando bajo dinero en drama independiente que decide unirse a la aventura con el producto Jerry Buckheimer y descubrir su éxito más grande: $ 173m en Estados Unidos y $ 347.4m mundialmente. Nada mal para seguir demostrando que la gente sólo lo prefiere ver en acción.

Las Torres Gemelas (World Trade Center)
Un éxito inesperado en el 2006, recaudó $ 70m en estados Unidos. Vale la pena mencionarse porque nadie esperaba esa suma de dinero, especialmente un drama de Nicolas Cage y un tema controversial.

Ghost Rider: El Vengador Fantasma
Obteniendo la oportunidad de trabajar en un superhéroe de Marvel, logra conseguir $ 115.8m en EU y $ 237.7m en el mundo. No está mal para una película oscura y que emplea demonios.

National Treasure: El Libros de los Secretos
Regresando probablemente a su primer secuela, logra su éxito más taquillero hasta la fecha, superando a la primera con $ 219.9m en EU y $ 457.3m mundialmente. Cifra personal que no había llegado.

Desde el 2007 ha tenido unas dificultades supuestamente económicas en la taquilla y por ello se dice que ha estado firmando a lo loco, de hecho entre sus producciones por sacar más tarde son: National Treasure III, Ghost Rider 2, Kick-Ass 2 y Temporada de la Bruja.

Mientras veamos si logra otro éxito con EL Aprendiz del Brujo que se estrenó el día de hoy en los Estados Unidos.

lunes, 12 de julio de 2010

Noticias de la Semana

BOXOFFICEMOJO.COM

• La Saga de Crepúsculo: Eclipse ha logrado agregar internacionalmente otros $ 219 millones de dólares para un total de $ 456m. Mundialmente ha superado a la primera. Predators se estrenó con $ 18m en el mercado internacional mientras Toy Story 3 subió a $ 213m.

• En México, Eclipse no fue tan potente al reunir $ 6.6m en la semana de julio 2-4 a comparación de los $ 6.4m recaudados de Toy Story 3 en su tercera semana sumando un total de $ 45.2m, lo cual es una cifra muy fuerte y posiblemente sea candidata a la animación y película más taquillera en México.

IGN.COM

• Marvel ha decidido no contratar a Edward Norton para el papel de The Hulk en la siguiente producción de Los Vengadores. Se dice que a pesar del interés del actor, las cuestiones no fueron por dinero sino por la búsqueda de un actor más comprometido con el cast y creativo. ¡Que raro! Edward Norton no es comprometido ni creativo, si no me equivoco el salvo la franquicia de Hulk y además ha servido de soporte en producciones como Dragón Rojo, The Italian Job, El Ilusionista y Cruzada. Me gustaría creer que el productor está celoso o sinceramente por tanto actor de nombre contratado, no existe suficiente presupuesto por lo que optan por alguien nuevo.
http://movies.ign.com/articles/110/1105188p1.html

• Sam Worthington habla de la secuela de Furia de Titanes, comentando que espera que en esta ocasión el personaje de Perseo sea más divertido, porque ya no quiere hacerla de un hombre joven y guapo que nomás está ahí parado. Por lo que busca un estilo de Príncipe de Persia. Bueno, veamos en que se termina.
http://movies.ign.com/articles/110/1105169p1.html

• El productor de Tranformers 3, Lorenzo Di Bonaventura durante la promoción de su proyecto Salt, confirmó que Transformers llegará a su fin, en parte a la historia proporcionada por Michael Bay pero no descarta la probabilidad de un reboot en el futuro o quizá una secuela, pero no por parte de ellos.
http://movies.ign.com/articles/110/1105187p1.html

• Mientras la franquicia de James Bond parece estar suspendida indefinidamente, Christopher Nolan (Director de El Caballero de la Noche y El Origen) comentó que le gustaría participar en una producción del Agente 007. Imagínense nomás si se atreve a ecsribir el guión y dirigir, sería una obra maestra pero si eso llega a suceder tendrá que ser años más adelante.
http://movies.ign.com/articles/110/1104958p1.html

• Joe Wright el director de la película nominada Expiación (Atonement) trabajará en la adaptación de la Sirenita pero en formato Live Action. Interesante saber es que l director se reúne con su el estudio Working Titles con quienes dirigió su primer película Orgullo y Prejuicio, por lo que podría desarrollar una buena adaptación.
http://movies.ign.com/articles/110/1104807p1.html

• Lionsgate confirmó la séptima entrega de SAW: Juego Macabro titulada Traps Come Alive, será filmada en 3D y mostraran más brutalidad. Cuando será realmente el fin de esta saga. Acaso alguien las sigue viendo, ¿de verdad?
http://movies.ign.com/articles/110/1104796p1.html