jueves, 15 de julio de 2010

Leonardo Dicaprio

Nicolas Cage y Jerry Buckheimer no son los únicos que estrenan una película de acción-fantasía sino al contrario de su fuerte competencia entre Leonardo Dicaprio y Christopher Nolan quienes lanzan acción-psicológica. No se puede negar que el fuego está del lado del talentoso Leonardo Dicaprio, quien ha logrado más éxitos en los últimos años sin olvidarnos del reciente La Isla Siniestra y el director quien su currículo fue puesto en la cima gracias al Caballero de la Noche.

El Estudio detrás del Aprendiz del Brujo ha de haber optado por adelantarse dos días para no ser totalmente humillada por la obra maestra que declaran que es El Origen. Cómo ayer analizamos la filmografía de Cage, ahora veremos la de Leonardo Dicaprio quien en un principio sólo parecía ser reconocido por la maldición de Titanic, pero después recibió una segunda oportunidad de mostrar más profundidad y madurez en su papel que lo ha colocado hoy en la actualidad como uno de los Mejores Actores Drámaticos.

Biografía:
Dicaprio nació noviembre 11 de 1974 en los Angeles, California.
Su carrera comenzó apareciendo en comerciales y producciones educativas.
En 1990 entró en un programa de TV Parenthood al lado de Tobey McGuire.
Su estatus de estrella a superestrella brincó tan alto al interpretar a Jack Dawson en la película memorable Titanic, provocando que fuera noticia diaria y estuviera siendo seguido por fanáticas.
Su actuación ha sido alabada por críticos y esto le ha otorgado dos nominaciones a los BAFTA, ganador de uno de siete nominaciones a los Golden Globes y con tres nominaciones a los SAGs.
Actualmente es un ambientalista comprometido, apoyó a la campaña de Obama y estuvo aportando dinero a Haití.

Filmografía:

Romeo y Julieta
Aclamada por los críticos, odiada por los literatos; es una adaptación de la novela desde un enfoque moderno brusco y controversial. Aún así logro $ 46.3m en los EU y $ 147.5m en todo el mundo.

Titanic
Así de la nada, de estrella a superestrella en 1997 con la ayuda de James Cameron cuya producción arriesgada logró unos impresionantes $ 600.7m solamente en los EU y $ 1,800.8m mundialmente. Significando que todos en el planeta lo vieron más de dos veces. Este record tardó más de una década en romperse. Es curioso ver que la popularidad de Dicaprio se alzó exageradamente al estilo que Robert Pattison y Tauler Latnor lo están experimentando con Crepúsculo mientras que Sam Worthington no lo fue tanto con Avatar. Quizá la edad tiene que ver. De igual forma, el encasillamiento se ha quedado atrás.

El Hombre de la Máscara de Hierro
Muchas expectativas gozaba Leonardo Dicaprio, pero dentro de la taquilla parecía no cumplirlas, acumulando sólo $ 56m en los Estados Unidos. Nada a comparación de Titanic. La maldición fue dura.

Pandillas de Nueva York
La primera de cuatro colaboraciones con Martin Scorsese, al menos mostró indicios de incremento en la taquilla con $ 77.7m en EU y $ 190.4m mundialmente. Pero no fueron suficientes para darle otro giro a actor.

Atrápame Si Puedes
La verdadera película del 2002 que le dio su segundo aire y lo colocó en una posición de actor aclamado. La colaboración con Tom Hanks y Steven Spielberg logró conseguirle otró éxito arriba de los $ 100m gracias a la taquilla final de $ 164.6m en EU y $ 351.1m mundialmente. Colocando en una racha seguida de tres producciones con más de $ 100m.

El Aviador
El éxito que le dio su nominación al Oscar y logró obtener el Golden Globe por Mejor Actor. El drama fue un éxito recaudando en los EU $ 102.6m y mundialmente $ 214.6m.

Los Infiltrados
Participando en la película ganadora del Oscar de 2006. Aclamada fue su actuación pero no lo suficiente para recibir una nominación en la Academia. $ 133.3m en los EU y $ 290.5m fueron muy buenos mundialmente.

Diamante de Sangre
Otra de sus películas que estrenó en el 2006, la cual le otorgó la nominación a la Academia en lugar de Los Infiltrados. En los EU recaudo $ 57.3m, lo cual pueden considerarse un poco bajos, pero para su género es exactamente alto. Además logró $ 171.3m en el mundo, lo cual es suficiente para cubrir los costos.

La Isla Siniestra
Recientemente, su cuarta colaboración con Martín Scorsese le brindaron frutos al acumular $ 128m en EU y mundialmente $ 294.5m. Muchos decían que si no hubiera sido por problemas de financiación, hubiera salido en diciembre logrando nominaciones.

Producciones en el futuro:
Mañana se estrena El Origen, el cual se espera se convierte en el éxito #2 de toda su carrera, debajo de Titanic. Existe mucha anticipación por lo que esperemos y no sea del todo falsa. Otro proyecto es reunirse con Russell Crowe para filmar Los Prisioneros y filmar otra producción titulada Los Guardianes.

No hay comentarios: