miércoles, 14 de julio de 2010

Nicolas Cage

El Ganador del Oscar Nicolas Cage, un actor americano, productor y director regresa de nuevo a las pantallas con el reciente título El Aprendiz del Brujo, uniéndose de nuevo con Jerry Buckheimer y regresando al género de acción-aventura. A pesar de ser un actor cuyas obras tienden a variar de buenas o malas, no se puede negar que lleva varios éxitos reconocibles durante su trayectoria. A continuación se mostrará una breve biografía seguida de su filmografía y posibles obras futuras.

Biografía
Nació en Long Beach, California. Su padre era profesor de literatura y su madre, coreógrafa y bailarina. Su madre es de descendencia alemana y su padre, italiana. Para evitar ser criticado como el sobrino de Francis Ford Coppola, decidió cambiar su verdadero apellido Coppola por Cage. Inspirado por el superhéroe de Marvel, Lucas Cage.
Fue criado bajo la religión Católico Romano y atendió UCLA: Escuela del Teatro.
Ha sido nominado dos veces al Oscar. A comparación del género acción, sus dramas obtienen buenas críticas pero son escasas en la taquilla.

Filmografía:

Moonstruck
La comedia romántica al lado de Cher que lo dio a conocer, recaudando $ 80.6m en los Estados Unidos. Fácilmente es una película aclamada y recordada en 1987.

La Roca
Al lado del gran Sean Connery y después de nueve años sin éxitos, participa en la primer de acción que lo puso en el mapa convirtiéndolo en un héroe de acción. $ 134m fueron su cifra alta en EU y $ 336m mundialmente.

Con Air
La primera de dos película en el mismo mes de junio 1997 que logran recaudar más de $ 100 y son convertidas en favoritas del género acción. Nadie podría olvidarse de Con Air y menos de la canción. $ 101.1m en EU y $ 224.1m mundialmente.

Face/Off
Quién podría olvidar el talento y el desafío de ver juntos a John Travolta y Nicolas Cage e intercambiar papeles entre ellos. Simplemente una obra maestra con actuaciones poderosas y memorables. En estados Unidos recaudó $ 112.2m y alrededor del mundo, $ 241.2m.

Ciudad de Ángeles
Regresando al género drama-romance pero desde un enfoque espiritual y al lado de la talentosa Meg Ryan, Nicolas Cage toma en papel de un ángel curioso por la vida humana. En 1998 hubo muchos corazones rotos y si no me equivoco, forma parte de las películas favoritas de las mujeres. La taquilla fue beneficioso para cumular $ 78.7m y $ 198.7m a nivel mundial.

Gone in 60 Seconds
En el 2000 tuvo como compañera a la sexy y recién ganadora del Oscar Angelina Jolie con quienes juntos experimentaron un éxito de $ 101.6m en EU y $ 232.6m en el mundo. Lamentablemente fue opacada por Rápido y Furioso, pero aún así es un éxito.

Hombre de Familia
Nuevamente entra en 2000 al drama-romance, pero en un modo especial y espiritual como parece gustarle, esta película está llena de mensaje y nos muestra los dos lados de una misma manera. Nuevamente gozo de taquilla en EU con $ 75.7m en los Estados Unidos.

National Treasure
Cuatro años pasan experimentando bajo dinero en drama independiente que decide unirse a la aventura con el producto Jerry Buckheimer y descubrir su éxito más grande: $ 173m en Estados Unidos y $ 347.4m mundialmente. Nada mal para seguir demostrando que la gente sólo lo prefiere ver en acción.

Las Torres Gemelas (World Trade Center)
Un éxito inesperado en el 2006, recaudó $ 70m en estados Unidos. Vale la pena mencionarse porque nadie esperaba esa suma de dinero, especialmente un drama de Nicolas Cage y un tema controversial.

Ghost Rider: El Vengador Fantasma
Obteniendo la oportunidad de trabajar en un superhéroe de Marvel, logra conseguir $ 115.8m en EU y $ 237.7m en el mundo. No está mal para una película oscura y que emplea demonios.

National Treasure: El Libros de los Secretos
Regresando probablemente a su primer secuela, logra su éxito más taquillero hasta la fecha, superando a la primera con $ 219.9m en EU y $ 457.3m mundialmente. Cifra personal que no había llegado.

Desde el 2007 ha tenido unas dificultades supuestamente económicas en la taquilla y por ello se dice que ha estado firmando a lo loco, de hecho entre sus producciones por sacar más tarde son: National Treasure III, Ghost Rider 2, Kick-Ass 2 y Temporada de la Bruja.

Mientras veamos si logra otro éxito con EL Aprendiz del Brujo que se estrenó el día de hoy en los Estados Unidos.

No hay comentarios: