miércoles, 28 de julio de 2010

DVD Review: Entre Hermanos (Brothers)

La película dramática de guerra controversial apenas se estrenó hace una semana en los cines y desde el viernes pasado ya la removieron de la cartelera. Afortunadamente se estrenó en DVD desde finales de marzo en los Estados Unidos pero Blockbuster Salinas resultó tenerla en región 1 en Tijuana por lo que me apresuré a rentarla.

Había escuchado que había logrado críticas mixtas un poco favorables a los 60%, especialmente para un género tan difícil de vender. Su taquilla logró $ 39 millones de dólares mundialmente superando el presupuesto de $ 25m. Recibió dos nominaciones a los Golden Globes por Actor Principal y Canción pero no logró ninguna por la Academia.

El drama de la historia es sencilla pero profunda llena de momentos controversiales, presión y mucha tensión. Muchos se irían por el melodrama pero yo optaría por un poco de realismo, porque podría suceder. Quizá a nadie le gusta hablar sobre estas cosas pero pueden suceder. El guión es más directo, creativo y especifico en las secuencias. Contamos con momentos de humor que nos sacan una que otra sonrisa, momentos de suspenso durante la guerra, el romance y la complicación.

La dirección es muy eficaz y la edición está llena de calidad. A pesar de ser una película sencilla dividida en dos espacios, el director supo cómo sacarla adelante y principalmente gracias a las actuaciones de su elenco. Ahí es donde yace el éxito de la adaptación, en las actuaciones de Tobey McGuire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal.

Tobey McGuire nos entrega una extraordinario actuación donde se nos muestra seria y fuerte observando como un simple suceso ocasiona un colapso rotundo moviéndonos hacia el desenlace. Era una actuación merecedora de una nominación pero supongo que el antecedente de Spider-Man fue un mal factor y el tema de post-guerra. Natalie Portman nuevamente nos demuestra sus talentos brindándonos un excelente soporte y el balance de fuerza. Jake Gyllenhaal, brinda también una estabilidad en su papel y muestra sentimientos en un sentido más tranquilo a comparación de los otros dos.

En resumen, es una película extraordinario por las actuaciones emotivas y realísticas de sus actores tomando en cuenta la buena dirección y el guión.


No hay comentarios: