jueves, 6 de junio de 2013

Temporada de Verano 2013: Predicciones de Junio

 
Mayo lució principalmente por las mega-producciones de Iron Man 3, Star Trek En La Oscuridad, Rápidos y Furiosos 6 y El Gran Gatsby. De todas las secuelas, Universal fue la campeona al superar a su antecesora, aunque podría decirse lo mismo de Disney/Marvel si omitimos Los Vengadores. Desafortunadamente Qué Pasó Ayer Parte 3 (The Hangover Part III) y Después de la Tierra (After Earth) fueron bombas terribles que quizás podrían salvarse por el mercado internacional.
 
En las estadísticas, existe una diferencia del 7% comparado con el 2012 significando que Junio tiene mucho por aventajar considerando la ausencia de El Caballero de la Noche Asciende en Julio. Enhorabuena, ocho películas se estrenan en este mes de las cuales tres tienen posibilidades de $ 100 millones y dos se encuentran en el rango de los $ 200 a $ 350 millones.
 
Posteriormente de ocho años, Fox trata de repetir el triunfo de Los Caza Novias al reunir a Vince Vaughn y Owen Wilson en Aprendices Fuera de Línea (The Internship). Debe aclararse que en los últimos tres años ninguno de los actores ha conseguido triunfos personales por lo que esta comedia podría residir en los $ 60 o quizás $ 75 millones de dólares. Por otra parte, The Purge no tiene actores de nombre por lo que sería un milagro que recaudara $ 50 millones, se anticipa pero no es una garantía.
 
Hombre de Acero (Man of Steel) es fácilmente la película anticipada del mes y hasta podría desafiar a Iron Man 3. Cuidado con este pronóstico común porque Batman Inicia no rompió records en 2005 pero se sostuvo por su buena recepción por lo que podría darse el caso con este superhéroe. Dado los antecedentes, el elenco y la mano de Christopher Nolan, $ 250 millones son mínimos. Sin embargo, si la misma audiencia de El Caballero de la Noche asiste como fue el caso de Los Vengadores en Iron Man 3, entonces $ 400 millones no están fuera de alcance.  
 
This Is The End está siendo considerada para $ 100 millones. Tomando en consideración como Seth Rogen y Jay Baruchel no han conseguido éxitos sólidos, la predicción ideal sería $ 75 millones peo creo se conformara con $ 50 millones. La segunda película anticipada del mes se trata de la precuela Monsters University. La animación de Pixar está destinada a superar a la antecesora con $ 280 millones o hasta $ 350 millones.
 
Curiosamente Guerra Mundial Z (World War Z) está pronosticada a ser un triunfo modesto de $ 125 millones, según los analistas. Desde mi perspectiva, soy más optimista y por tanto la ubico en $ 175 hasta $ 220 millones. Si no logra esta cantidad, el futuro de la franquicia dependerá de su auge mundial, pero todo indica a que mucha gente ignorará las críticas e irán a verla por su material.
 
Finalmente cerramos con Armadas y Peligrosas (The Heat) y La Caída de la Casa Blanca (White House Down). Ambas están posicionadas a ingresar a los $ 100 millones pero sólo una podrá exceder los 150 millones porque se trata de la unión de Sandra Bullock y Melissa McCarthy bajo la dirección de Paul Feig (Damas en Guerra). En cuanto a La Caída de la Casa Blanca, Olympo Bajo Fuego se quedó a unos cuantos millones de los $ 100 millones por lo que ésta los cruzara sin problema por Channing Tatum y Roland Emmerich, pero no será la gran película de acción que se esperaba en un principio.

sábado, 1 de junio de 2013

Efectos Secundarios, Parker y Behind the Candelabra

 
Para quienes no acudieron al cine y decidieron permanecer el fin de semana en sus casas, a continuación se muestran dos posibles películas a rentarse y una que podría estar estrenándose en canales exclusivos o de paga.
 
Efectos Secundarios (Side Effects)  
En raras ocasiones, Steven Soderbergh suele atinarle a la calidad de una película. Obviamente esta ha sido otra de sus excepciones ya que pese a su gran contenido dramático y contexto farmacéutico, debo confesar que este suspenso es sorpresivamente impredecible. No la típica estructura por lo que podrías sentirte un poco cansado y perderte si te descuidas de su estilo descriptivo, no obstante,  Jude Law y Rooney Mara se roban la función con poderosas interpretaciones mientras Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum ofrecen fuertes actuaciones secundarias. Supera por mucho a Haywire pero inevitablemente esa sensación de tiempo lento suele ser recurrente en este esfuerzo direccional. Es necesario tener paciencia y una mente relajada.  
Calificación: 3½ de 5 estrellas
 
Parker  
Jason Statham disminuye la acción para concentrarse más en la actuación. Asimismo opta por un rol de reparto al asociarse con Jennifer Lopez, Michael Chiklis y Nick Nolte. Bastante básica, simple y original. No faltan los balazos, golpes y sangrerío, por lo tanto es entretenida pero pasable al final de cuentas. Statham parece estar adquiriendo conciencia de que en orden de lograr éxitos en la taquilla, necesita romper su estereotipo y Parker es un buen comienzo, aunque su gran oportunidad será en Rápidos y Furiosos 7 junto con Los Indestructibles 3.
Calificación: 3 de 5 estrellas  
 
Behind the Candelabra  
Basada en la memoría de Scott Thorson, Steven Soderbergh nuevamente obtiene otra producción de buena calidad al adaptar la vida social del famoso pianista Liberace. La recepción crítica fue altamente positiva pero debido a su exceso de contenido homosexual, ningún estudio quiso producirla por lo que HBO Films la tomó por su cuenta. Probablemente sea una gran ganadora en las nominaciones del ámbito televisivo porque Michael Douglas y Matt Damon entregan las mejores actuaciones de su carrera. Ha de haber sido bastante inusual para ellos hacer estas escenas fuertes, pero aún se aplaude su valentía junto con la del Director Soderberh. Para tratarse de su supuesta obra final, es una lástima porque pudo haber hecho todavía más. Curiosamente dejo en segundo plano los logros de Liberace para enfocarse más en su estilo de vida social y amorosa.     
Calificación: 4 de 5 estrellas.

Hablemos de Cine

 
En un giro inesperado, Después de la Tierra consiguió un debut de $ 9.8 millones en su primer día. Básicamente es un 50% inferior a los $ 18.8 millones agregados por El Karate Kid. A duras penas fue vencido por Los Ilusionistas pero Rápidos y Furiosos 6 continúa con ventaja pese a que sus $ 10.5 millones señalan fuertes declives en los siguientes días. Ni sé hable de Qué Pasó Ayer Parte III, terriblemente lleva la mitad de lo que la antecesora colectaba.
 
No habrá surgido un nuevo record del Memorial Day Weekend pero por lo menos Rápidos y Furiosos 6 se posicionaron en cuarto lugar gracias a su fin de semana de $ 117 millones. Por encima de ellos se mantienen X-Men: La Batalla Final ($ 122.8 millones), Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal ($ 126.9 millones) y Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo ($ 139.8 millones) la cual ha permanecido desde el 2007.  
 
En referencia a la Taquilla Internacional, no existen cifras actuales del pasado fin de semana, por tanto recurriré a los totales. Rápidos y Furiosos 6 consiguió $ 259.4 millones en su primera semana, mundialmente cruzó los $ 400 millones significando que la meta de $ 626 millones de la antecesora, es posible de vencer. Entretanto Star Trek En La Oscuridad ingresó a los $ 100 millones y está a sólo $ 29 millones de entrar a los $ 300 millones. Finalmente Iron Man 3 se acerca a Los Vengadores con $ 774.8 millones.
 
Las ventas locales situaron a Django Sin Cadenas en primera posición con 589 mil unidades en DVDs ($ 10.1 millones de dólares) y 691 mil unidades en Blu-rays ($ 16 millones). En total, la producción de Quentin Tarantino ha recolectado $ 26.1 millones. Nada mal para haber ser la ganadora de 2 Oscares.
 
Curiosamente varios críticos y reporteros están encontrando referencias de la Scientology en Después de la Tierra. Al parecer Will Smith y Jaden Smith no la están pasando tan bien tras recibir su primera ola de malas críticas sobre sus actuaciones y ahora la controversia de ser un filme de propaganda religiosa. La creencia popular también radica en que la única razón por lo cual el Sr. Smith aceptó participar era para convertir a su hijo en la siguiente estrella de acción.
 
¡Megan Fox tiene una jefa! El reinicio de las Tortugas Ninja bajo la dirección de Michael Bay acaba de agregar a la familia a Whoopi Goldberg como la encargada del noticiero Canal 6. Entre otras veteranas ganadoras del Oscar, Glen Close acaba de confirmar su estancia en Los Guardianes de la Galaxia. Se asume su rol será paralelo al de Samuel L. Jackson en Los Vengadores.
 
Michael Green, el guionista de Linterna Verde, ha sido contratado para adaptar Blade Runner 2. Para algunos seguidores, esto será alarmante, no obstante, Ridley Scott sigue sujeto a producir y dirigir la secuela a su obra reconocible de 1982. Se desconoce si será una precuela, secuela directa u otra historia situada décadas después. La gran oportunidad que le encuentro podría ser su vinculación con el universo de Prometeo, especialmente al concepto de los robots.
 
Lionsgate iniciará pláticas con Jackie Chan, Wesley Snipes, Milla Jovovich y Nicolas Cage para establecer los parámetros oficiales en Los Indestructibles 3. Por lo visto Clint Eastwood y Harrison Ford ya no están en la lista. Entretanto, Sylvester Stallone y el director Patrick Hughes tienen planeado comenzar a filmar en agosto para estrenar la secuela durante el 2014.
 
Looking Glass está tomando forma puesto que el guion de Linda Woolverton ha sido completado. El billón de dólares de Alicia en el País de las Maravillas fue suficiente para justificar su secuela mas no se sabe si Mia Wasikowska o Johny Depp vayan a regresar, especialmente este último porque próximamente se embarcará en la quinta parte de Piratas del Caribe.   
 
Al parecer la biografía de Elton John está en planeación y Tom Hardy es uno de los candidatos favoritos. Posteriormente de una racha de producciones de acción, Hardy podría tomarse un descanso y concentrarse en el drama, hasta el punto de buscar una nominación porque este papel no será nada fácil.
 
Por lo visto tendremos que esperar un poco más para la secuela anticipada a Skyfall. El estudio ha proclamado que esperará a que Sam Mendes cumpla sus compromisos pendientes para que regrese a la dirección del Agente 007. Se dice que Daniel Craig fue quien lo convenció de permanecer en la franquicia.
 
Fuentes:

sábado, 25 de mayo de 2013

Crítica de Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6)

 
 
La época donde una trilogía era más que suficiente ha dejado de existir. Hoy en día se requieren de al menos dos aunque próximamente serán tres. Seguramente nadie anticipaba que la nueva dirección de Rápidos y Furiosos (2009) se convertiría en la siguiente gran atracción. De hecho, se consideraba a Fast Five como El Imperio Contrataca de esta Saga; por lo visto este título cambiará de conductor.
 
En primera estancia, las secuencias de acción adoptan otro nivel que difícilmente podrá ser superada en cuestiones de carreras o cacerías. En serio, nunca había visto algo tan asombroso e intensivo. Justin Lin ha dejado su marca de nuevo porque haber decidido omitir la estrategia por una dinámica agresiva resultó favorable para una antepenúltima producción.
 
No te ríes tanto pero el buen humor sigue presente, inevitablemente se sufre más. La tragedia rodea este mundo vinculándose más con la cuarta entrega, la fundadora de este futuro. Se agradece el video introductorio porque se nos muestran los momentos épicos de la serie entera. La estrategia pasa a un segundo plano y el principal enfoque radica en un juego moderno del gato y el ratón.
 
El elenco seguirá siendo el mismo más el contexto es totalmente innovador. Los villanos son más extremistas y duros de vencer. La historia cambia a un tono brutal, los planes son breves y los personajes secundarios adquieren presencia principal. No obstante, se tienen más sorpresas pero en cuestiones de narrativa dramática, su fuerte radica en su género en lugar de los integrantes y por ello se queda así de cerca de superar a la quinta.
 
Justin Lin se despide de la serie en alto y ello no se puede decir de cualquier director. El siguiente tendrá mucho por hacer en orden de superarla pero sobretodo, su objetivo será mantener ese espíritu de alta velocidad. Asimismo se agradece haber hecho referencias a Tokyo Drift, seguramente tendrá un nuevo significado dado la escena adicional y encuentre quizás la apreciación que la mayoría se reservó durante su lanzamiento.
 
Interesante contar con Dwayne Johnson dentro de esta brigada de supuestos criminales. La química con el elenco es bastante impresionante y debo admitir que es la perfecta movida porque haberlo ignorado hubiese sido un terrible error. Después de todo, su involucración en la quinta no fue mera suerte. Sin embargo, me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo interno para comprender su conducta radical.  
 
Vin Diesel cumple con las expectativas del mismo modo que Paul Walker. Ambos han estado haciendo este papel por algo de tiempo y cada uno se ha defendido con sus propias habilidades. Diesel balancea su condición física con conciencia y valores familiares mientras Walker se destaca por su humildad y sensibilidad. Este modelo destroza el machismo y posiciona a los hombres como más que testosterona y músculos, sino seres capaces de sentir.
 
Bienvenida de nuevo Michelle Rodríguez, debo admitir que nunca he sido seguidor de este personaje. De hecho me alegré de haberla visto eliminada al principio de la cuarta. Posteriormente comencé a extrañarla desde que cambió con Avatar. Fue correcto resetear su patrón porque se nota la evolución de una guerrera a una confusa y vulnerable mujer. Sigue siendo peleonera pero al menos su aspecto feminista sale a flote.
 
Elsa Pataky tuvo que sentarse para darle espacio a Gina Carano. Lo mismo fue para Jordana Brewster pero sin importar sus retrocesos, aportaron suspenso. La inserción de Carano brindó la oportunidad de crear una pelea personal entre mujeres. Usualmente tienden a ser hombres contra mujeres pero rara vez suelen ser mujeres entre sí y posterior a la magnífica coreografía entre Carano y Rodríguez, la industria tendrá que empezar a respaldarlo.
 
Tyrese Gibson y Chris Bridges ofrecen grata comedia mientras Gal Gadot y Sung Kang brillan como una  tierna pareja. Desafortunadamente para quienes vieron la tercera, presentimos la tormenta. En cuanto a Luke Evans, creo que se convierte en el mejor antagonista de la serie. Como dije, cuando un villano suele ensuciarse las manos y es imposible de vencer, es cuando la película obtiene supremacía. Del mismo modo, se agradece contar con el retorno de John Ortiz como Braga.
 
En cuestiones de cinematografía, Rio sólo fue el principio, aquí vamos desde España hasta Londres. Los distintos escenarios seleccionados sirvieron su propósito y el departamento de efectos especiales supo aprovecharlos porque cada una de las secuencias se resume con material inolvidable. El que no superé a Fast Five no implica decepción, al contrario, la secuela continúa su rumbo con orgullo.   
 
Lo grandioso de este elenco es que ninguno sobresale del otro, todos sin excepción, tienen su lugar y su desenvolvimiento es épico ya sea solo o en grupo, y mediante acción, comedia o drama. En dos palabras son la perfecta familia. Añadiendo las asombrosas persecuciones, la imparable adrenalina y la sorpresiva dosis dramática, Rápidos y Furiosos 6 es una secuela que no debe ignorarse este verano. Me mantengo en espera de la séptima y espero sea la última parte a una gran reformada franquicia.
 

Bradley Cooper



El recién nominado Oscar, Bradley Charles Cooper, nació el 5 de enero de 1975 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. Hijo de un padre americano-irlandés y una madre americana-italiana, fue criado católico y trabajó en el noticiero de Philadelphia. Se graduó con honores en la Universidad de Georgetown en Inglés por 1997. En el 200 recibió un reconocimiento por su actuación en el Estudio de Actuación Dramática en la Ciudad de Nueva York.


Su carrera en actuación tuvo su debut en la serie Sexo y La Ciudad en 1999. Participó en Alias y eventualmente estuvo en papeles de reparto hasta que empezó a notarse con las siguientes producciones:   


Los Caza Novias (The Wedding Crashers)

Taquilla Doméstica: $ 209.2 millones de dólares

Taquilla Global: $ 283.2 millones

Año: 2005

El éxito de esta comedia también se debió a la favorita villanía creada por Cooper. En oposición a Owen Wilson y en conformidad con Rachel McAdams, simplemente sorprendió con su carácter presuntuoso. Seguramente a algunos le ocasionó diversos resentimientos por una situación similar.


Soltero en Casa (Failure to Launch)

Taquilla Doméstica: $ 88.7 millones

Taquilla Global: $ 128.4 millones

Año: 2006

Cambiando su rol a uno más amistoso, mostró potencial al lado de Matthew McConaughey en esta favorita comedia romántica.  


Sí Señor (Yes Man)

Taquilla Doméstica: $ 97.6 millones

Taquilla Global: $ 225.9 millones

Año: 2008

Asimismo, volvió a ejercer el papel de buen amigo pero ahora con Jim Carey en otra original comedia romántica la cual resultó aún más taquillera que la anterior.  


 A Él No Le Gustas Tanto (He’s Just Not Into You)

Taquilla Doméstica: $ 93.9 millones

Taquilla Global: $ 178.3 millones  

Año: 2009

Formando parte de este elenco con su inevitable estabilidad de actor secundario, esta vez deja los valores por la infidelidad y su madurez se hace notoria provocando su atención para el gran estrellato.


¿Qué Pasó Ayer? (The Hangover)

Taquilla Doméstica: $ 277.3 millones

Taquilla Global: $ 469.5 millones

Año: 2009

De la manada sobresale como el personaje más estable pese a su conducta de maestro desobligado. No es la fuente de comedia saturada ni tampoco el del humor negro. El hombre de valores sale de cuadro y éste en cierto modo evoluciona con más conciencia. Esta comedia clasificada R fue su pasé a los papeles protagonistas.  


Día de San Valentín (Valentine’s Day)

Taquilla Doméstica: $ 110.4 millones

Taquilla Global: $ 217.5 millones  

Año: 2010

Básicamente estuvo en escena no más de 10 minutos, pero su química con Julia Roberts fue bien vista por su experiencia compartida en teatro. Ambos se desenvolvieron con espontaneidad y se espera regresen a pantalla otra vez en un futuro no distante.


Brigada A (The A-Team)

Taquilla Doméstica: $ 77.2 millones

Taquilla Global: $ 177.2 millones  

Año: 2010

Liam Neeson era el Jefe pero Cooper al final surge como el verdadero líder. Desafortunadamente no fue el gran éxito taquillero que muchos anticipaban, además ser vencida por el reinicio de Karate Kid no la hizo ver nada bien.


Sin Límites (Limitless)

Taquilla Doméstica: $ 79.2 millones

Taquilla Global: $ 169.7 millones  

Año: 2011

Finalmente se adueña de la cámara y con el apoyo de Robert DeNiro, Cooper se deja fluir por la complicidad de la trama y nos hace un gran favor en simplificarnos los eventos con su estable actuación. Si no fuera por su interpretación equilibrada, la película nos hubiera cansado.


¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 (The Hangover Part II)

Taquilla Doméstica: $ 254.4 millones

Taquilla Global: $ 586.4 millones  

Año: 2011

Terrible, las peores decisiones tomadas, de lo que se salvó Mel Gibson. A pesar de ser otro mega-éxito, el mal sabor de boca se quedó en muchos. Rehacer la primera no brindó frutos como tampoco el factor de irrespetuosidad.  


Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook)

Taquilla Doméstica: $ 132 millones

Taquilla Global: $ 227.2 millones  

Año: 2012

La perfecta comedia romántica con la perfecta dosis de desarrollo emocional. Cuatro actores nominados, un ganador. Cooper habrá perdido la batalla pero con el sólo hecho de estar nominado con Hugh Jackman y Daniel Day Lewis, es suficiente para referirse a su carrera como un éxito. Hasta la fecha permanece como la mejor actuación de su carrera y esperemos sea sólo el principio.


¿Qué Pasó Ayer? Parte 3 (The Hangover part III)

Taquilla Doméstica: $ 112.2 millones
Taquilla Global: $ 362 millones
Año: 2013
Sinceramente no entiendo por qué decidió filmar la tercera. Se dice por ahí que se pierde en el mix porque básicamente a los actores de humor negro se les colocó en primer plano. Mala movida y por ello en sus dos primeros días decepcionó con $ 26 millones. Hace dos años, la segunda parte sorprendía con $ 61 millones por lo que las malas críticas en compañía de la recepción pasada, hundieron esta franquicia.


Escándalo Americano (American Hustle) 
Taquilla Doméstica: $ 150.1 millones
Taquilla Global: $ 248.9 millones

Año: 2013
Logrando su segundo nominación consecutiva al lado otra vez de Lawrence, Cooper está vez impresionó con una faceta prepotente y descuidada. En cierto modo podría referirsele como el antagonista de esta favorita drama-comedia. Lo mejor fue haber vuelto a trabajar con su actor favorito De Niro. Ya van tres.  

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Taquilla Doméstica: $ 333.1 millones 
Taquilla Global: $ 771.1 millones
Año: 2014
Quien hubiese anticipado que formaría parte de una mejor franquicia. Tarde o temprano era de esperarse que formaría parte del universo de Marvel. Hubo escepticismo al ser la voz de Raccoon pero una vez escuchado su trabajo, Cooper se volvió inmediatamente en una figura popular. 


Recientemente capturó inesperadamente su tercera nominación en los Oscares por su interpretación como Chris Kyle en una nueva película de Clint Eastwood el cual también está nominado como productor. Con 6 nominaciones y una apertura grandiosa de $ 30 millones en su primer día, American Sniper está destinada a bautizar enero con un nuevo record y a convertirse en la película más taquillera de entre las nominadas.  

Hansel & Gretel, Madagascar 3 y Si Fuera Fácil

 
 
Comencemos con Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas, la recepción crítica fue algo mixta pero debe aplaudirse el motivo de que es una buena película de acción. Al estilo de Van Helsing pero con más groserías, tecnología y un par de movimientos vulgares. Los efectos especiales son un triunfo y los actores Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janseen, simplemente cumplen con su trabajo. Una adecuada fuente de entretenimiento para pasar un domingo en casa. Probablemente surja una secuela por su taquilla mundial de $ 224.8 millones mas sería un gran riesgo. La calificación otorgada es 3 de 5 estrellas.  
 
Si Fuera Fácil (This Is 40) es la secuela a Ligeramente Embarazada pero enfocado en la vidas de Pete y Debbie mientras entran a la etapa de los cuarenta años y  a su vez lidian con sus dos hijas. En cierto modo, es una clase de retrospección por su mensaje; siendo honestos, nada que no se haya hecho antes. Nada en el trama se profundiza e irónicamente la comedia se la roban las niñas. Indudablemente se extraña a la pareja original. Asimismo me sorprendió su larga duración y elementos típicos en el director Judd Apatow. La calificación es 2 ½ de 5 estrellas porque pudo haber echado más ganas, inclusive haber metido cameos especiales.    
 
Nunca he sido seguidor de esta serie animada y menos de Madagascar 3, tardé lo mismo con Era de Hielo pero desde la primera siempre he sentido que su estilo es brutalmente abstracto. Cambiar de contexto es irreal y aunque vaya enfocado a la audiencia infantil como que otros estudios mantienen los pies en la tierra. Sólo la pude ver una media hora porque me pareció bastante exagerada y fuera de lugar. Me sorprende que haya recaudado $ 742.1 millones mundialmente cuando Ralph: El Demoledor ha sido una obra superior. Por tanto Madagascar 3 se lleva 2 de 5 estrellas.  

Hablemos de Cine

 
 
El análisis hasta este momento en la Taquilla Doméstica ha sido interesante. Iron Man 3 ha perdido el ritmo con Los Vengadores ya que $ 348 millones se aleja de los $ 476.6 millones de dólares; El Gran Gatsby ingresó a los $ 100 millones cuando aseguraban no iba a suceder; Star Trek En La Oscuridad ha recaudado $ 108.8 millones en sus primeros siete días siendo una cantidad ligeramente inferior a la antecesora y por último; Qué Pasó Ayer Parte 3 debutó con $ 11.7 millones cuando hace dos años, la segunda parte triunfó con $ 31.6 millones. Por lo visto ninguna película ha podido superar al maestro, internacionalmente es otra historia.
 
Entre algunas menciones a nivel mundial: Iron Man 3 cada vez se acerca a los Vengadores porque su taquilla foránea ha alcanzado los $ 757.9 millones para una suma de 1 billón 106 mil dólares. Nuevamente presiento ser tanto para una secuela sobrevalorada. Los Croods ascendió a $ 551.3 millones mientras Oz: El Poderoso parece concluir cerca de los $ 500 millones. Aproximadamente la mitad de lo que hizo Alicia en el País de las Maravillas. G.I. Joe 2 sorpende con $ 358.5 millones y Oblivion obtiene visto bueno con $ 259 millones.
 
Fox y Disney tienen una gran disputa con los personajes de Scarlet Witch y Quicksilver. Ambos estudios tienen contemplados usados en sus respectivas franquicias pero sobretodo Fox no está dispuesto prestarle los derechos ni por $ 100 millones como pasó con Paramount. Joss Whedon lo tenía ideado desde antes de Los Vengadores y por tanto debido a gran triunfo taquillero optó finalmente por incluirlos en la secuela mientras Bryan Singer en X-Men: Días del Futuro Pasado no tenía ninguna referencia hasta que el anuncio se hizo oficial. Se desconoce si en el futuro ambos estudios a través de Marvel harán un plan para enriquecer sus mitologías o simplemente optaran por distintas versiones.
 
Pese a no recibir una expansión en los cines americanos, Behind the Candelabra ha sido recibida con una buena cantidad de críticas positivas. La supuesta penúltima película del director Steven Soderbergh ha sido aclamada por las actuaciones de Michael Douglass y Matt Damon y su contenido directo. Actualmente está sujeta a estrenarse en HBO el 26 de mayo.
 
Durante el Festival de Cannes, Jackie Chan comentó estar en varios proyectos entre estos: estos en negociaciones para participar en Los Indestructibles 3 y también para protagonizar Karate Kid 2. Curiosamente comentó que le gustaría interpretar a Iron Man pero que la demografía y comerciabilidad de los estudios no lo dejarían. Asimismo se ha rumorado de Rush Hour 4 pero con otro estilo y equipo secundario.
 
Primero se disculpó por la serie de televisión Lost; segundo por sus preguntas abiertas en Prometeo y tercero, por haber ofendido a la audiencia por mostrar a Alice Eve en bikini. De mi parte gracias porque la actriz tiene un buen cuerpo para haberse apreciado por unos cuantos segundos. “Además Chis Pine sale en ropa interior en ambas películas y nadie se ha quejado de ello”, concuerdo con este comentario del escritor.
 
Qué pasó con primero ver cómo le va en la taquilla y después hacer el gran anuncio como cerca de su estreno en DVD/Blu-ray. Al parecer anunciar la secuela meses antes de su gran estreno es la gran moda y algo de lo cual muchos no aprenden. La mega-producción de Guillemo del Toro titulada Pacific Rim ha recibido luz verde para comenzar su secuela. Se presume pasen otros dos o tres años para ello.
 
Aparte de Jacin Chan, Sylvester Stallone tiene contemplado a Wesley Snipes, Steven Seagal, Nicolas Cage y Micky Rourke para Los Indestructibles 3. El propósito de ellos es hacer algo mejor que The Raid: Redemption ya que la consideran una épica producción de acción que alzó la barda.
 
Las Guerras Clónicas habrán llegado a su fin mientras Los Tiempos Oscuros están por comenzar en la nueva serie animada de Disney. Oficialmente Dave Filoni, Greg Weisman y Simon Kinbeg traerán Rebels para otoño de 2004. El nuevo contexto tratará de los orígenes de la alianza Rebelde durante el dominio del Imperio.
 
Li Binbing (Resident Evil 5: La Venganza) ha sido contratada para participar en Transformers 4. Se esperan más chinos ingresen al elenco esto con el motivo de atraer a la audiencia de China ya que se ha vuelto en el segundo país más taquillero en cuestiones de cine. También facilitar los derechos de importación y reducir gastos para ambos países.
 
Fuentes:

domingo, 19 de mayo de 2013

Chris Pine

 
Christopher Whitelaw “Chris Pine” es un actor americano reconocido principalmente por su interpretación del Capitán James T. Kirk en el nuevo reinicio de la Franquicia Star Trek. Actualmente cuenta con 32 años de edad siendo su fecha de nacimiento el 26 de agosto de 1980.
 
Originario de Los Ángeles California e hijo de padres actores, Pine lleva tiene rasgos judíos, rusos e ingleses por sus raíces ancestrales. Estudió inglés en la Universidad de Inglaterra por un año y posteriormente de su graduación, acudió al Conservatorio Americano de Teatro en San Francisco.
 
Su debut se dio en Televisión en un episodio de ER del 2003. Asimismo apareció en CSI: Miami y The Guardian. Estaba sujeto a interpretar a Linterna Verde pero el estudio optó por Ryan Reynolds. Buena salvada por parte del destino.
 
Interesantemente su vida social se ha mantenido privada a excepción de su romance con la modelo Dominique Piek con quien recientemente terminó.
 
Entre sus logros en taquilla se encuentran los siguientes:
 
Diario de la Princesa 2 (The Princess Diaries 2: Royal Engagement)
En el papel de Nicholas Devereaux, compartió una buena química con Anne Hathaway cuya unión se convirtió en una estable atracción ya que la secuela recaudó $ 95.1 millones de dólares en los Estados Unidos. Cabe destacar que su primer ingreso fue de $ 22 millones significando que no sólo el respaldo de la antecesora causó resistencia sino la nueva dirección y reparto.
 
 Star Trek
Desafortunadamente no era la estrella ni se convirtió tampoco en ese 2004. Tampoco recibió futuras invitaciones de Disney ni había planes de Diario de Una Princesa 3. Afortunadamente recibió la llamada para protagonizar la adaptación White Jazz del autor James Ellroy, pero en ese mismo momento fue invitado a una audición para Star Trek la cual le resultó terrible porque no pudo sentirse en la capacidad de un líder. Dado el caso, su agente recurrió con la esposa del director y en cierto modo ella convenció a J.J. Abrams de que le diera otra oportunidad. Zachary Quinto estuvo de acuerdo con su eventual selección porque ambos siempre ejercitaban en el mismo gimnasio, por lo tanto ya se conocían. Pine envió una carta de permiso a William Shatner quien le respondió dándole su aprobación para interpretar a su personaje. Pine se preparó para el papel leyendo enciclopedias y viendo los episodios clásicos. A pesar de detectar el sentido humorístico optó por incorporar elementos de Tom Cruise en Top Gun y Harrison Ford en Indiana Jones y Star Wars. Tras el lanzamiento en el 2009, Pine se convirtió en la siguiente estrella acción porque el reinicio capturó $ 257.7 millones en los Estados Unidos y $ 385.6 millones mundialmente.
 
Imparable (Unstoppable)
Al año siguiente tuvo la oportunidad de actuar al lado de Denzel Washigton y formar parte de la última película de Tony Scott. La adaptación del suceso real recibió una gran recepción por el desenvolvimiento de los actores en medio del constante suspenso. Básicamente se destacó con $ 81.5 millones americanos y otros $ 90 millones internacionalmente. Para los críticos, Pine oficialmente respaldó su triunfo en Star Trek.
 
Esto Es Guerra (This Means War)
 Uno hubiera anticipado que teniendo a Chris Pine de Star Trek y a Tom Hardy de El Caballero de la Noche Asciende, esta comedia romántica tendría la oportunidad de ingresar a los $ 100 millones sin problema alguno. Sin embargo, fue el caso en el exterior, pero internamente se mantuvo en el estándar de su género con $ 54.7 millones. La caracterización de Pine fue similar a Star Trek pero en una perspectiva más espontanea.  
 
El Origen de los Guardines (Rise of the Guardians)
Excelente movida el tomar un proyecto animado y bajo la tutela creativa de Guillermo del Toro. No fue el gran triunfo taquillero buscado quizás por su fusión de superhéroes al estilo Los Vengadores pero mundialmente brilló con $ 306.6 millones siendo $ 103.4 millones exclusivos de su taquilla en casa. Se desconoce la posibilidad de secuelas más la recepción indica a que no sería prudente y menos para Pine quien está en buen momento de buscar papeles de protagonista y no de reparto.
 
Star Trek En La Oscuridad (Star Trek Into Darkness)
Tanto estudio como analistas pronosticaban más de $ 100 millones en sus primeros cuatro días, pero seamos honestos, Star Trek no es Star Wars, todavía. Aun así con $ 33 millones en dos días (por estrenarse en jueves) está sujeta a $ 75 o $ 85 millones en sus primeros cuatro días. La secuela ha sido superior del mismo modo que la personalidad de Pine, este actor experimentó su punto de quiebra y gracias al paso de cuatro años desde la antecesora, denotó esa transición de madurez. En conjunto con elenco, dirección, efectos especiales y cinematografía, es casi un hecho que estará en cines por un buen tiempo.   
  
Jack Ryan
El futuro dicta excelente para Pine ya que acaba de asegurarlo al firmar para la trilogía del nuevo reinicio de Jack Ryan. Tomar el papel que una vez perteneció a Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck, suena una tarea desafiante pero todos sabemos que Pine podrá hacerlo y hasta mejor. Además contará con la compañía de Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh quien éste último también será el director tras su reconocimiento masivo en Thor. Por lo visto no hay nada que temer en esta navidad de 2013.