sábado, 1 de junio de 2013

Efectos Secundarios, Parker y Behind the Candelabra

 
Para quienes no acudieron al cine y decidieron permanecer el fin de semana en sus casas, a continuación se muestran dos posibles películas a rentarse y una que podría estar estrenándose en canales exclusivos o de paga.
 
Efectos Secundarios (Side Effects)  
En raras ocasiones, Steven Soderbergh suele atinarle a la calidad de una película. Obviamente esta ha sido otra de sus excepciones ya que pese a su gran contenido dramático y contexto farmacéutico, debo confesar que este suspenso es sorpresivamente impredecible. No la típica estructura por lo que podrías sentirte un poco cansado y perderte si te descuidas de su estilo descriptivo, no obstante,  Jude Law y Rooney Mara se roban la función con poderosas interpretaciones mientras Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum ofrecen fuertes actuaciones secundarias. Supera por mucho a Haywire pero inevitablemente esa sensación de tiempo lento suele ser recurrente en este esfuerzo direccional. Es necesario tener paciencia y una mente relajada.  
Calificación: 3½ de 5 estrellas
 
Parker  
Jason Statham disminuye la acción para concentrarse más en la actuación. Asimismo opta por un rol de reparto al asociarse con Jennifer Lopez, Michael Chiklis y Nick Nolte. Bastante básica, simple y original. No faltan los balazos, golpes y sangrerío, por lo tanto es entretenida pero pasable al final de cuentas. Statham parece estar adquiriendo conciencia de que en orden de lograr éxitos en la taquilla, necesita romper su estereotipo y Parker es un buen comienzo, aunque su gran oportunidad será en Rápidos y Furiosos 7 junto con Los Indestructibles 3.
Calificación: 3 de 5 estrellas  
 
Behind the Candelabra  
Basada en la memoría de Scott Thorson, Steven Soderbergh nuevamente obtiene otra producción de buena calidad al adaptar la vida social del famoso pianista Liberace. La recepción crítica fue altamente positiva pero debido a su exceso de contenido homosexual, ningún estudio quiso producirla por lo que HBO Films la tomó por su cuenta. Probablemente sea una gran ganadora en las nominaciones del ámbito televisivo porque Michael Douglas y Matt Damon entregan las mejores actuaciones de su carrera. Ha de haber sido bastante inusual para ellos hacer estas escenas fuertes, pero aún se aplaude su valentía junto con la del Director Soderberh. Para tratarse de su supuesta obra final, es una lástima porque pudo haber hecho todavía más. Curiosamente dejo en segundo plano los logros de Liberace para enfocarse más en su estilo de vida social y amorosa.     
Calificación: 4 de 5 estrellas.

No hay comentarios: