domingo, 18 de mayo de 2014

Crítica de Godzilla (2014)


Uno esperaría tanta destrucción impartida por un monstruo mientras la Fuerza Militar hace lo posible por detenerlo mediante el uso de armas nucleares. Desde esta perspectiva, esta sinopsis es acertada pero debo confesarles que existe mucho más de lo mostrado en los avances. De hecho, este reinicio es fantásticamente impredecible y humanamente conmovedora, en consecuencia, pone la barda en alto para las siguientes mega-producciones del verano.   

Tanto el desastre como el monstruo son desplazados a segundo plano dándole espacio a dos elementos de los cuales convergen durante el clímax. Uno que ya la vio, sabrá a lo que me refiero y prefiero no especificar  porque sería terrible de mi parte arruinarles esta novedad. Lo que sí puedo asegurar es que el rol humano juega un papel primordial en el transcurso de estas dos horas y esto gracias al guionista Max Borenstein.

Borenstein y el director Gareth Edwards no son expertos en esta clase de adaptaciones, pero eso no los detuvo de sumergirse en el concepto original para tratar de regresarle esa autenticidad que alguna vez definió a esta franquicia. La involucración de Japón y el planteamiento del problema fueron los ejemplos más claros de ello; en cuanto a Hawái y San Francisco, fueron los puntos donde visualmente se renovó. Básicamente aquí veo un pasado estable seguido de un sublime presente.

Esta nueva dirección de Gareth Edwards ha resultado en una de las mejores experiencias cinematográficas. Desde que Christopher Nolan se le dio la absoluta libertad de readaptar Batman, Warner Bros decidió aligerar sus políticas comerciales dándoles la oportunidad a sus directores de llevar a cabo sus visiones sin restricciones de ningún tipo. Hace un año lo vimos con Guillermo del Toro en Titanes del Pacifico y ahora lo hemos visto de nuevo con Edwards.

Fuera de las similitudes que haya tenido con las producciones pasadas, Godzilla se defiende por su compleja narrativa, táctica militar, contexto urbano y desarrollo de personajes. Esto último es lo que nos impulsa a importarnos por lo que está sucediendo en pantalla. Edwards sabe el valor que tiene una vida humana y más si forma parte de una familia. Este contacto se aferra a nuestros sentimientos y por tanto es difícil no sentirnos preocupados.   

Aaron Taylor-Johnson no es un extraño en esta clase de situaciones extremistas aunque lo parezca. A sus 23 años es definido por sus papeles en Salvajes y Kick-Ass, pero básicamente aquí es donde se gradúa como un héroe de acción y por tanto comprendo su contratación como Quicksilver en la futura entrega de Los Vengadores 2.  De principio hasta el fin, nos mantiene no sólo al borde de la acción sino de nuestras emociones.

La química que comparten Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen es genuina por el poco tiempo que se les dio y curiosamente también ella lo acompañará en Los Vengadores 2 como su hermana la Bruja Escarlata. Las escenas de Olsen serán más tranquilas, pero eso no reduce su importancia en la trama puesto que su presencia es necesaria para darle un motivo de persistencia al personaje principal.  

Entre algunos del reparto: Bryan Cranston es magnífico como Joe Brody, además de posicionar esta película en sus primeros quince minutos. Por otro lado, Ken Watanabe está perfecto como el Dr. Serizawa. Esa seriedad respaldada por su profunda preocupación nos hace prestarle atención a sus diálogos. Me hubiese gustado haber visto por lo menos una interacción entre Cranston y Watanabe, pero me conformó con haberlos visto.

Tampoco nos olvidemos de Sally Hawkins, Juliette Binoche, David Strathairn y Richard T. Jones, en conjunto con los extras cumplieron con las expectativas requeridas de hacernos sentir ese peligro inminente. Esto a su vez se conecta con el departamento de efectos especiales y edición general. Vaya manera de reinterpretarse los escenarios, esas pausas visuales dentro  de la tenebrosa cinematografía rematan en una extraordinaria experiencia.

Si hubo un par de encuadres sucios, probablemente justificados. El sonido te mantiene atento y uno esperaría lo peor a consecuencia de la melodramática banda sonora de Alexandre Desplat. Dicho en buena forma porque la composición musical maneja tonos que ponen a uno nervioso aunque no se quiera. Si tuviera que elegir entre las mejores escenas serían: la introducción, el descubrimiento de Godzilla, el tren, el salto de Halo y la batalla final.

En conclusión: es una experiencia extraordinaria que no cualquiera de su género nos podría dar y no hablando visualmente sino emocionalmente.  

viernes, 16 de mayo de 2014

Criaturas Protagonistas


Usualmente tendemos a disfrutar de una buena película donde el personaje principal en sí es un monstruo. Obviamente siempre depende de un grupo de individuos tratando de erradicar su existencia o al menos sobrevivir a la problemática. A través de las décadas, el género de las Criaturas Protagonistas ha ido evolucionando no sólo en el margen visual sino en lo emocional. No todas las bestias son desalmadas e inclusive algunas se conectan con nuestra percepción, aunque todas sin excepción conllevan a un panorama autodestructivo sea en localidades urbanas, rurales, marítimas, aéreas o inclusive espaciales.

1) Parque Jurásico
Taquilla Doméstica: $ 402.4 millones de dólares
Taquilla Mundial: $ 1,029.1 millones
Año: 1993
Nominada a Seis Oscares y ganadora de tres por Efectos Especiales, Sonido y Edición de Sonido, indudablemente Steven Spielberg hizo historia al apoyarse en la tecnología CGI para animar no sólo el movimiento corporal sino gestal de los dinosaurios. Esta primera adaptación fue la antesala para la creación de personajes icónicos como Watto, Gollum, Dobbie, Yoda, César, Griveous y otros.  Tampoco nos olvidemos de sus controversiales temáticas como la evolución-clonación, la genética y la creación de vida. Lleva escrito la palabra Épica por su aventura, suspenso, horror, comedia, diseño y fenomenal acción. 

2) El Mundo Pérdido: Parque Jurásico
Taquilla Doméstica: $ 229 millones
Taquilla Mundial: $ 618.6 millones
Año: 1997
Spielberg dio su mejor esfuerzo por tratar de mantener el mismo nivel de calidad de la antecesora y en cierto modo lo logró. En esta ocasión sólo Jeff Goblum regresa con las nuevas adiciones de Julianne Moore y Vince Vaught, este trio sin duda excedió las expectativas en cuestiones de buen humor. Visualmente nos volvió a impactar con la secuencia de los raptores y la persecución en las calles de San Diego. Es impresionante saber que han pasado 25 años desde que ninguna ha podido vencer a la primera y 17 años desde que su secuela permanece también invicta pese a su ingreso inferior.

3) King Kong
Taquilla Doméstica: $ 218 millones
Taquilla Mundial: $ 550.5 millones
Año: 2005
Una de las adaptaciones más sobrevaloradas y pesimamente ejecutada tanto en guion como en su departamento visual. No sé qué más me duela: su afortunada taquilla o sus tres estatuillas de la Academia. Teniendo la imagen donde Naomi Watts corre por toda la jungla descalza sin pasarle nada y habiendo sobrevivido en las manos de Kong durante un duelo con un dinosaurio, resultó irónicamente ganadora de los Efectos Especiales. De por sí Peter Jackson ya había arrasado con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, por lo que se sugiere que alguien de la Academia extendió su mano para recibir algo especial.

4) Parque Jurásico III
Taquilla Doméstica: $ 181.1 millones
Taquilla Mundial: $ 368.7 millones
Año: 2001
El re-estreno de Parque Jurásico demostró que la audiencia todavía se encuentra inmersa en esta franquicia “decadente” puesto que esta tercera entrega no fue aclamada como las anteriores. Es cierto que se redujo su nivel de calidad tornándose pasajera, Sam Neill trató de alzarla pero al final se sintió que pudo haber sido mejor. Por tanto, se espera que Mundo Jurásico regresé a sus rutas de la innovación histórica preparándose así una nueva trilogía más enfocada e impactante.  

5) Gremlins
Taquilla Doméstica: $ 153 millones
Año: 1984
¿Quién podría olvidarse de los pequeños monstruos que nos ocasionaron pesadillas? Especialmente cuando éramos niños. Recuerdo haber sido simpatizante del primer acto hasta el suceso del agua, ya que el diseño de estas criaturas ponía a uno nervioso por su espeluznante forma. De hecho existen planes de rehacerse sin la guía del maestro Spielberg, quien podría llamársele el padre de este género por ver como cuatro de sus películas ocupan estos puestos con taquillas de la cuales ninguna producción moderna ha podido alcanzar pese a contar con IMAX, 3D y 4DX.

6) Godzilla
Taquilla Doméstica: $ 136.3 millones
Taquilla Mundial: $ 379 millones
Año: 1998
El reinicio que tendremos en cartelera en un par de días, es la razón por la cual este apartado se realizó. El aclamado director Roland Emmerich (Día de la Independencia, El Día Después del Mañana y 2012) decidió renovarse en su especialidad al adaptar a esta icónica figura de Japón. Pese a su recepción mixta, la adaptación fue un éxito. En cuestiones de gustos, creo que nadie la recuerda. Hoy en día la atención se ha regenerado con el reinicio puesto que se proyectan hasta $ 200 millones y solamente en los Estados Unidos.   

7) Super 8
Taquilla Doméstica: $ 127 millones
Taquilla Mundial: $ 260 millones
Año: 2011
Trabajar con niños no es una elección predilecta de muchos actores y menos de directores, pero en este caso, ha resultado una de las mejores experiencias cinematográficas de J.J. Abrams puesto que su adaptación de horror se posicionó a la altura de Señales debido a sus poderosas actuaciones, historia, drama y comedia. La catarsis es tan genuina que de las diez películas es la única que llega a conectarse emocionalmente con la audiencia debido a la interacción entre el niño y el monstruo.  

8) Titanes del Pacifico
Taquilla Doméstica: $ 101.8 millones
Taquilla Mundial: $ 411 millones
Año: 2013
Guillermo del Toro modernizó este género mediante la inserción de maquinarias manejadas por humanos. Estos duelos contra los diversos tipos de Kalju fueron secuencias impresionantes por su edición, sonido y efectos especiales. Un terrible error haberla ignorado por El Llanero Solitario en la Academia. Quizás el relato humano no fue conmovedor a pesar de las estables actuaciones pero visualmente preparó el camino para el reinicio de Godzilla. Incluso se habla de una fusión entre estas dos franquicias.  

9) Aliens
Taquilla Doméstica: $ 85.1 millones
Taquilla Mundial: $ 131 millones
Año: 1986
Han sido alrededor de 28 años desde que se estrenó en los cines y desde entonces, no existe un mejor modelo para narrar historias de ciencia ficción, horror y acción. La mayoría de las películas que tendemos a ver suelen redirigirnos a esta maravillosa fuente porque sencillamente es una experiencia inolvidable. Podrás verla una y otra vez y seguir interesado por su dirección de arte, diseño, vestuario, tecnología y cinematografía. Asimismo nos brinda un grado de nostalgia por los viejos tiempos y por nuestra percepción de suponer que así sería aquel futuro. Además Sigourney Weber fijo un antecedente en el posicionamiento de las mujeres como figuras de acción.  

10) Congo
Taquilla Doméstica: $ 81 millones
Taquilla Mundial: $ 152 millones
Año: 1995
Aunque no lo crean, la ahora encargada de Lucasfilm Kathleen Kennedy produjo esta aventura cuyos elementos de arqueología, tecnología y acción nos cautivaron tanto en la gran pantalla como en la pequeña. No será la mega-producción porque recuerdo que la secuencia del perímetro y la ubicación de los diamantes nos dejaron deseando ver más. Hay tantas novedades impresionantes que faltó tiempo para saborearlos. Cabe resaltar que Kennedy cuenta con la fórmula perfecta para comercializar este género y dejar una huella puesto que su repertorio también incluye la trilogía de Parque Jurásico y Gremlins.   

Fuente:
www.boxofficemojo.com

jueves, 15 de mayo de 2014

Batman, Star Wars y Aliens en Hablemos de Cine


Otra vez más El Sorprendente Hombre Araña 2 estuvo en la cima de la Taquilla Internacional con $ 69.5 millones de dólares. La secuela finalmente cruzó los $ 400 millones. Veamos si logra mantenerse en las siguientes semanas. Buenos Vecinos también hicieron su debut afuera de su casa beneficiándose con $ 34.4 millones. Tal parece este será el éxito más grande de Zac Efron y Seth Rogen.  Rio 2 agregó $ 14.1 millones adentrándose así en los $ 312 millones. En cuarto lugar, Mujeres Al Ataque superó su Taquilla Doméstica con $ 66.5 millones gracias a su entrada de $ 13.1 millones. Como mención especial: Frozen: Una Aventura Congelada se encuentra a sólo $ 25 millones de robarle el quinto lugar a su compañero Iron Man 3.

Recien se anunció en los medios que Channing Tatum debutará como Gambit en X-Men: Apocalipsis. Existen planes de realizarle su propia película pero por el momento no existe director alguno en el proyecto para cumplir con la demanda de traerlo enseguida de X-Men: Días del Futuro Pasado por lo que tendrá que ser después de The Wolverine III.   

El nuevo traje y parte del Batimóvil han sido mostrados por el director Zack Snyder. Debido a que la foto está en blanco y negro, es difícil de apreciar los pequeños detalles pero todo parece estar fundamentado en el concepto original de Christopher Nolan pero con algunas referencias a las ilustraciones de Frank Miller, especialmente al traje. Batman Vs. Superman está destinada para mayo 6 de 2016 mientras La Liga de la Justicia está pronosticada entre 2017-2018.

¡Es oficial! Star Trek 3 tiene un nuevo director y tal como se rumoraba Roberto Orci asumirá la responsabilidad. No siendo un total desconocido de la revitalizada Franquicia tomando en cuenta que ha sido el guionista desde el reinicio. Paramount y Skydance no quería todavía darlo por hecho ya que sería el debut direccional de Orci. No obstante, contará con el apoyo de J.J. Abrams quien permanecerá como productor.

La precuela basada en el universo de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where To Find Them, se estrenará el 18 de Noviembre de 2016. El entusiasmo dentro de Warner Bros es crear personajes icónicos además del mencionado Newt Scamandar para así crear un club de seguidores que asistan no sólo a la función sino contribuyan en la compra de videojuegos, ropa y juguetes.

El sitio popular de IGN le dio 9 de calificación a Godzilla y 8.8 a X-Men: Días del Futuro Pasado. Los analistas aseguran que ambas producciones superan por mucho a las antecesoras debido  a sus conceptos renovados e intensidad en sus efectos especiales. El único detalle radica en la permanencia de algunas incógnitas (exceptuando a Godzilla) de las cuales serán desarrolladas en sus respectivas secuelas. Interesantemente IGN ha estado demasiado generoso con los superhéroes y monstruos.     

¿Será cierto o mentira? El actor Denis Lawson rechazó la oportunidad de interpretar a Wedge Antilles en el anticipado Episodio VII de Star Wars. Lawson comentó que hubiese sido aburrido si hubiese aceptado. Esto es inusual ya que nadie tiende a decir NO y más si se trata de un reconocible rebelde. A diferencia  de Billy Dee Williams quien hará su retorno como el pirata Lando Calrisian en la serie animada. El guionista Simon Kinberg confirmó estar escribiendo los diálogos, además de revelarnos que cada temporada consistirá de 16 episodios. Todavía se desconoce si sean de media o 1 hora.    

Posteriormente de los eventos del 9/11, el terrorista americano Mark Stroman entró en una tienda de Dallas y asesinó a Raisuddin Bhuiyan. Este relato no ficticio titulado The True American de Anad Giriharadas será adaptado a la gran pantalla enfocándose en sí en los antecedentes de estas dos personalidades opuestas. La directora seleccionada es nada menos que la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow (La Noche Más Oscura) siendo su protagonista Tom Hardy (Esto Es Guerra). Perfecta combinación dada su amplia experiencia en esta clase de películas. 

Dada la triunfal apertura de Buenos Vecinos, Anthony Mackie quien tampoco anda nada mal tras el rotundo éxito del Capitán América 2 se integrará a la comedia navideña de Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt. Este trio de actores ha interpretado o al menos participado en adaptaciones de superhéroes taquilleras por lo que debería darse por seguro que este proyecto excederá la suma final de 50/50. 

La actriz Ingrid Bolso de 34 está siendo considerada para el papel de la chica Bond en la supuesta secuela directa a Skyfall. Sin embargo, la actriz de noruega no la tiene del todo fácil debido a que compite contra ocho más. Esperemos obtenga algo de suerte en el próximo estreno de Hércules donde aparece al lado de Dwayne Johnson.

Entre algunas noticias breves: el guionista de Modern Warfare 3 Will Staples se hará cargo de redactar Misión Imposible V; el personaje de Elsa de Frozen: Una Aventura Congelada aparecerá en la serie televisiva de Once Upon A Time; Michael Giacchino (Super 8, Star Trek 2, M:I:III) será el compositor de Mundo Jurásico; la ganadora del Oscar Octavia Spencer ha sido elegida para interpretar a Johanna en las últimas entregas de Insurgente: Nicolas Cage y Jack Huston protagonizaran a dos policías malvadas en el suspenso criminal The Trust y el director Ridley Scott ha seleccionado a Matt Damon para interpretar a un marciano en otra aventura espacial del escritor Simon Kinberg (X-Men: Días del Futuro Pasado). 

Después de 28 años, el elenco estelar de Aliens se reunió en el Comic and Entertainment Expo en Calgary donde tuvieron una plática emocional, divertida y espectacular. El anfitrión lució por su humildad además de hacer las preguntas claves de las cuales fueron contestadas satisfactoriamente por las experiencias personales de cada actor y actriz. Inclusive había un magnifico ambiente gracias a la audiencia presente.

Fuente:

lunes, 12 de mayo de 2014

Emma Stone


La actriz y modelo Emily Jean “Emma” Stone nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos. Aunque no lo crean, Stone ha estado en el radar del Hollywood desde el 2007, principalmente en el género de comedia debido a su personalidad simpática y belleza única reluciente por su mirada fija y sus ojos atractivos.

Es hija del fundador y CEO Jeff Stone de una Compañía de Contratos Generales y de su madre Krista (née Yeager), ambos son los dueños de un Club de Golf. Emma vivió en el Resorte de Camelback Inn hasta la edad de 12 años con su hermano de dos años menor Spencer. Estuvo dos años estudiando en casa apareciendo así en dieciséis obras de teatro. Para apoyar su carrera, la enviaron a clases privadas con un entrenador local de actuación que trabajó en la Agencia de William Morris por 1970 y que afortunadamente contaba con algunas conexiones a Hollywood.

Stone atendió el Colegio Preparatoriano de Xavier y a pesar de venir de una secundaria católica, fue criada luterana. En orden de convencer a sus padres de dejarla mudarse a Los Ángeles, realizó una presentación en powerpoint con la canción “Hollywood” de Madonna. Su sueño se concedió a los 15 años cuando se mudó junto con su madre a Los Ángeles, regresando a estudiar en casa.   

Cuando acudió a registrarse para el Gremio de los Actores (SAGAs), tuvo que elegir Emma porque ya existía una Emily Stone. Emma surgió porque era el apodo con el que se dirigía su madre. Previamente Riley era seudónimo favorito por usar. Su voz ronca se debe a una condición crónica de llanto durante sus primeros meses de infante. Hizo apariciones en varias series televisivas como Medium, Malcom en el Medio y Héroes.      

Eventualmente se lanzó al estrellato al debutar en:

Superbad
Taquilla Doméstica: $ 121.4 millones  
Taquilla Mundial: $ 169.8 millones
Año: 2007 
Stone naturalmente es de cabello rubio pero se le pidió se lo tiñera rojo convirtiéndose así en una figura de gran atracción. Fue fascinante verla junto con Jonah Hill ya que en ese entonces apenas comenzaban a generar la atención de Hollywood desde el humor un poco pesado.  

La Casa de las Conejitas (The House Bunny)
Taquilla Doméstica: $ 48.2 millones
Taquilla Mundial: $ 70.2 millones
Año: 2008
Anna Faris habrá sido la principal pero Stone fácilmente se robó la película debido a su típica actitud de muchacha buena. Esta comedia inspirada en las chicas de la Mansión Playboy resultó bastante satisfactoria por su comedia sana e ingeniosa.

Los Fantasmas de Mi Ex (Ghost of Girlfriends Past)
Taquilla Doméstica: $ 55.2 millones
Taquilla Mundial: $ 102.5 millones
Año: 2009
Haciendo uso de su timbre bajo, Stone adoptó una hilarante personalidad como la Fantasma del Pasado. Quizás pasó desapercibida para algunos debido a su maquillaje pero hoy en día cualquiera puede reconocerla inmediatamente al encontrarse con la película.

Tierra de Zombies (Zombieland)
Taquilla Doméstica: $ 75.5 millones
Taquilla Mundial: $ 102.2 millones
Año: 2009
Básicamente se trató de la antesala que no sólo consolidó a Stone entre los futuros estrellas del cine sino también a Jesse Eisenberg y Abigail Breslin y dándole el otro aire de fama a Woody Harrelson. Un equipo bastante divertido que desafortunadamente no se reunirán para una segunda parte.  

Fácil A (Easy A)
Taquilla Doméstica: $ 58.4 millones 
Taquilla Mundial: $ 76.2 millones
Año: 2010
Recibió la nominación a Mejor Actriz de Comedia en los Globos de Oro debido a su interpretación naturalmente divertida. En ningún momento exagera en sus gestos ni tampoco se pasa al otro extremo de lo vulgar, Stone encamina esta controversial historia en buenos pasos y valores.

Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love)
Taquilla Doméstica: $ 84.3 millones
Taquilla Mundial: 148.3 millones
Año: 2011
Dentro de este elenco que incluía a Steve Carrell, Ryan Gosling y Julianne Moore, su papel es uno de los más limitados pero de los más agradables debido a la excelente química que generó con Gosling. Nuevamente esta actriz nos demuestra que la buena comedia fluye en su sangre.  

Historias Cruzadas (The Help)
Taquilla Doméstica: $ 169.7 millones 
Taquilla Mundial: $ 213.1 millones
Año: 2011
Después de varios años, Stone tuvo la oportunidad de cambiar de género y en su madurez se encontró con una magnifico rol aunque no le haya otorgado una nominación al Oscar. La joven actriz se creció con sus dedicadas co-protagonistas demostrando ser capaz de mantener un ritmo dramático- sentimental.

El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man)
Taquilla Doméstica: $ 262.0 millones
Taquilla Mundial: $ 757.8 millones
Año: 2012
Stone regresó a su tono natural rubio y decidió relajarse un poco. Algo similar a Natalie Portman en Thor. Stone se ve hermosa y su personalidad es auténtica, de hecho pone en el mapa a Gwen Stacy después de haber sido introducido erróneamente en la última versión de San Raimi. Cabe relucir que su relación con Andrew Garfield resultó gratificante para la producción en general.

Escuadrón AntiGangster (Gangster Squad)
Taquilla Doméstica: $ 46 millones
Taquilla Mundial: $ 104.1 millones
Año: 2013
El atentado arruinó todas las posibilidades de encontrar una audiencia en los cines. Aun así, la taquilla moderada es decente. La reunión entre Ryan Gosling y Emma Stone se desenvuelve con más profundidad que su previa colaboración. Presiento una tercera reunión puesto que conforman una pareja atractiva.

Los Croods (The Croods)
Taquilla Doméstica: $ 187.1 millones
Taquilla Mundial: $ 573 millones
Año: 2013
Habiendo conquistado la comedia, el horror, el drama y la acción, Stone recibió la oportunidad de prestar su voz en una animación original de Dreamworks. Enhorabuena se convirtió en un fenómeno mundial del cual se encuentran en planeación una segunda parte.  

El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2)
La segunda parte se encuentra actualmente en cartelera y se estima quede cerca de los $ 757 millones de la antecesora. A estas alturas, Stone sigue teniendo mucho más reconocimiento que su pareja y compañero Andrew Garfield. Veamos qué sucederá con el futuro de esta entrega dada la tendencia de los villanos y la involucración de Mary Jane.  

Además de la actuación, ha estado modelando junto con Olivia Wilde y Halle Berry como una de las caras de Revlon. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York desde el 2009 y mantiene una relación con su protagonista Andrew Garfield desde a mediados de 2011.

Próximamente la veremos trabajar con el director Alejandro González Iñarritu al lado de sus compañeros Michael Keaton, Edward Norton y Naomi Watts en la película Birdman y también con el ganador del Oscar Woody Allen en Magic in the Moonlight donde tendrá la oportunidad de interactuar con el ganador del Oscar Colin Firth y la nominada Jacki Weaver. 

Fuente:

domingo, 11 de mayo de 2014

Una Familia Numerosa, Yo Frankestein y Ajuste de Cuentas


Para quienes no encontraron ninguno de los nuevos estrenos lo suficientemente atractivos en la cartelera, existen varios títulos a la renta que valen la pena verse:  

Una Familia Numerosa (Delivery Man)
No dándoles tanta importancia a los 533 hijos de David Wozniak, este drama resultó ser un giro agradable para el actor. Dicho así porque usualmente tendemos a verlo en su mismo rol de sarcástico, frío y desinteresado. Vince Vaugh da su mejor esfuerzo para moldear su comportamiento hacia uno más cálido y maduro. Sus expresiones de preocupación son notorias y en ningún momento se denigran puesto que las circunstancias son esenciales durante este desarrollo de historia. Si hubiesen rebajado la lista de los hijos creados, el guion hubiese obtenido un sentido de realismo personal acompañado de un brillante desarrollo de personajes porque de que había potencial, lo había. A pesar de aparecer poco, Chris Pratt se roba pantalla con su humor espontaneo mientras Cobie Smulders se encuentra limitada a jugar un solo papel. El director Ken Scott nos entrega un relato paternal que vale la pena verse por su sentimentalismo aunque su núcleo sea exagerado.
Calificación: 3 de 5 estrellas

Yo, Frankestein (I, Frankestein)
Veo escrito Inframundo por todas partes pero al final de cuentas, no le llega ni a los talones sin importar las participaciones de Aaron Eckhart y Bill Nighy. Además de los efectos demasiado obvios, la historia en sí  es débil por haberse apoyado en el mismo concepto de Van Helsing. Obviamente entretiene pero no aporta nada nuevo a la ya establecida mitología. Básicamente aquí el enfoque principal es la batalla entre el bien y el mal. El actor en ascenso Jai Courtney es desaprovechado posteriormente de haberse lucido en Divergente, Duro de Matar 5 y Jack Reacher. Ahora comprendo su fracaso en la taquilla, de por sí el avance no le ayudó en lo absoluto. Luego luego se nota que los guionistas nunca supieron como desenvolverla en nuestra actualidad.
Calificación: 2 ½ de 5 estrellas.

Ajuste de Cuentas (Grudge Match)
Es mucho más divertida de lo que uno anticipa pese a su drama correctamente formulada. Verdaderamente su chispa de extroversión la hace sobresalir en este conflicto semi-familiar. El contexto en sí es provocativo por la forma en que se nos presentan los personajes y se nos ocultan ciertas acciones de las cuales vamos descubriendo conforme se desenvuelven los distintos escenarios. El director Peter Segal maneja un buen ritmo que no lo sientes en lo absoluto. Esto siendo resultado de sus previas producciones de SuperAgente 86 y 50 Primeras Citas.  No puedo evitar detectar las similitudes con Rocky Balboa, pero por más que se lleguen aparecer, nunca llegan a ser del todo exactas debido a los contrastes que recibe esta adaptación. Con eso hago referencia a cuando Stallone piensa golpear los sacos de carnes. La interacción entre Robert De Niro y Sylvester Stallone es fantástica, ambos veteranos nos hacen reír por sus palabras, gestos y acciones. Ahora comprendo porque Kevin Hart está a la moda, este talentoso joven es un comediante natural. Tampoco nos olvidemos de Alan Arkin quien nos conmueve y a su vez nos sorprende con su radical humor. Para recordar un poco el sentido dramático, Kim Basinger y Jon Bernthal equilibran este juego de bromas con su seriedad ¿Quién no la haya visto? Debería darse una vuelta o pedirla en línea porque lo vale. 

Calificación: 3½ de 5 estrellas.     

El Quemado de Navolato



La temporada de leyendas llega a su fin con lo que podría llamarse mi mejor trabajo.

Basada en la historia de un familiar que decidió quedarse en anonimato, El Quemado de Navolato comienza inmediatamente con un severo evento que cambió la vida de un pueblo de la cual pocos son quienes han tenido la oportunidad de contarla...

Indudablemente la edición e historia son de las mejores por lo que no habría otra manera de cerrar este recuento grandioso y cultural.

Gracias a mis compañeros de En Voz Alta y a todos quienes estuvieron escuchándolas a través de estos meses.

jueves, 8 de mayo de 2014

Hablemos de Cine


El Sorprendente Hombre Araña 2 cautivó por tercera ocasión la Taquilla Internacional con $ 116 millones de dólares. Finalmente hubo algunas mejorías en algunos países que contribuyeron a alzar su cuenta a $ 277 millones. Previamente había incertidumbre sobre alcanzar los $ 490 millones de la antecesora, pero existe una ligera posibilidad. Rio 2 se concentró en segundo con $ 24.5 millones. Con Australia y Japón pendientes de estrenarse, los $ 300 millones son un hecho con su cifra actual de $ 286.8 millones. Tercero fue para ¡Mujeres Al Ataque! la cual agregó $ 19.4 millones para una suma fascinante de $ 45.5 millones. Como mención especial: Frozen está a sólo $ 46 millones de alcanzar a Iron Man 3 mientras Capitán América 2 ya derrotó mundialmente a El Hombre de Acero con sus $ 680 millones de los cuales $ 442.7 millones provienen del exterior.

Después de la gran revelación del nuevo elenco, Star Wars continúa en el radar dado la sugerencia de que “The Ancient Fear” podría ser seleccionado como el título del Episodio VII. En el campamento de J.J. Abrams sólo escuchan teorías pero nadie se atreve a confirmarlo. Interesantemente se nos hizo el recuento de que el Episodio III estaba considerando a llamarse “The Creeping Fear” antes de oficialmente establecerse como La Venganza de los Sith.    

Star Wars Rebels también ha dado de que hablar tras debutar en línea su fascinante avance de la serie que próximamente tendremos en este otoño. Uno de las posibles confirmaciones a escucharse es la involucración de Obi-Wan Kenobi debido a la línea de juguetes que acompañará a esta serie. Si este es el caso entonces podría significar la posible involucración de James Arnold Taylor vinculándose a su vez con la serie pasada de Clone Wars.

Lionsgate se reunirá con Saban para producir una nueva película de los Power Rangers.  Dado los triunfos de Los Juegos del Hambre, La Saga de Crepúsculo y Divergente, se anticipa que la nueva visión atraiga tanto la vieja como la nueva generación. Básicamente existe un historial de 20 años desde el lanzamiento de la serie original, todavía se desconoce si mantendrá vínculos con las producciones anteriores pero probablemente sea un borrón y cuenta nueva.  

La veterana actriz de Battlestar Galactica y Star Trek: Next Generation Michelle Forbes, se ha alistado a la segunda parte de Los Juegos del Hambre: Mockinjay. El papel será la de un soldado del Distrito 13 que asiste a la última misión de Katniss Everdeen. Otra actriz en ingresar es Gwendoline Christie de Game of Thrones como la Comandante Lyme. Pero antes tendremos la primera parte en noviembre 21 de este año.

Eddy Murphy regresará a la gran pantalla pero en la anticipada cuarta parte de la serie exitosa de Beverly Hills Cop. La fecha está sujeta para marzo 25 de 2016. Jerry Bruckheimer también regresará a producir con Brett Ratner quien asumirá la silla del director. El guión está en manos de Josh Appelbaum y Andre Nemec, los responsables de Misión Imposible: Protocolo Fantasma. La pregunta será ¿Realmente queremos ver a Murphy regresar a sus raíces? 

Por causa de la filmación de Batman Vs. Superman, Warner Bros ha reprogramado la siguiente producción direccional de Ben Affleck desde diciembre 25 de 2015 a Octubre 7 de 2016. Live by Night contará también con su presencia bajo la supervisión de Leonardo Dicaprio quien está sujeto a producirla una vez que se concluya el o los proyectos de DC Comics.

La Noche del Demonio 3 (Insidious Chapter 3) ya tiene un director y se trata de Leigh Whannell. Interesantemente este reemplazo sobre James Wan no será letal debido a que Whannell escribió las dos entregas pasadas al igual que las actuó como el investigador especial. No obstante, el estudio se encuentra feliz de esta dirección ya que Wan seguirá involucrado como productor. Se rumora abril de 2015 como una posibilidad para verla estrenarse.

Liam Neeson se integrará a la nueva producción de Fantasía titulada Monster Calls del director J.A. Bayona.  Felicity Jones también participará en esta historia que trata de un muchacho en sus treces años que está lidiando con los problemas de salud de su madre, burlas escolares y un tenebroso árbol que se convierte en un monstruo parlante.

La estrella de la NBA LeBron James se unirá con el estrella de la WWE John Cena en la comedia Trainwreck de Judd Apatow; Will Ferrell y Warner Bros reharán  Los Picapiedras pero regresándose al formato animado y por último, el reinicio de La Momia volvió a perder otro director, en esta ocasión Andy Muschetti declaró haber sido por diferencias creativas.

Trailer Análisis: Star Wars Rebels TV Series
Debo confesar que lo poco que se miró es suficiente para atraer nuestra televisión. A diferencia de Clone Wars, la historia tendrá un desarrollo más fijo en sus protagonistas e incluso villano, cuya escena momentánea nos dejó deseando haber visto más. Seguramente habrá muchos presentes en el televisor cuando debuté.

Fuente:

martes, 6 de mayo de 2014

Temporada de Verano 2014: Predicciones de Mayo


La mejoría de Abril se vio notable con El Capitán América y El Soldado del Invierno debido a que conformaron parte de los $ 771 millones de dólares del mes. Impresionante compararse el incremento sobre Thor: Un Mundo Oscuro y ello que fue noviembre. Rio 2 siguió el estándar de la original, Divergente continuó generando atracción y las producciones cristianas fueron un factor fundamental debido al éxito moderado de El Cielo Es De Verdad y la continua resistencia del Hijo de Dios y Dios No Está Muerto.

Ahora un nuevo mes ha llegado a nuestras vidas y con ellos se sitúan las diversas producciones que podrían formar parte de nuestra agenda. A diferencia de otros inicios de temporada, ésta en específico se encuentra en duda debido al nivel intermedio de popularidad. Para ello, vamos a analizar el catalogo próximo con sus respectivas predicciones haciendo hincapié que algunas de las películas tratadas tendrán la fortuna de estrenarse también en nuestro país.   

El Sorprendente Hombre Araña 2 comenzó con $ 92 millones garantizándose así los $ 200 millones, pero en cuanto a su predicción original de $ 250 millones, sus probabilidades se reducirán a $ 230 millones. El éxito de este universo reformado dependerá de los villanos porque el Hombre Araña ha estado perdiendo popular. La animación del mes recaerá en Leyendas de Dorothy la cual difícilmente excederá de los $ 50 millones debido a enfocarse a varias novelas de El Mago de Oz, en lugar de una.  

Muchos desearían que Buenos Vecinos (Neighbors) siguiera la racha exitosa de las comedias clasificadas R. No puedo evitar tener cierta incertidumbre debido a que ha sido mucho tiempo desde que Seth Rogen y Zac Efron tuvieron un triunfo en la Taquilla. Por otro lado, Rose Byrne ha tenido su par de atracciones por Damas en Guerra y X-Men: Primera Generación, pero desde el asiento secundario. $ 100 millones estarán en duda pero al menos $ 80 millones son un hecho.  

La siguiente readaptación de Godzilla (2014) se ve prometedora y aunque muchos la comparan con Guerra Mundial Z, al final del día sufrirá el mismo destino de Titanes del Pacifico.  Con Ken Watanabe y Bryan Cranston en el frente, existe la ventaja de elevar el género por lo menos hacia los $ 130 millones pero no espero una secuela por lo pronto. Para ello, el mercado internacional lo dirá.  

Jon Hamm y Suraj Sharma hacen alianza para Million Dollar Arm. Solamente una película de beisbol ha logrado cruzar los $ 100 millones. Al menos aquí tenemos un joven talento reconocido por La Vida de Pi y un veterano aclamado por la televisión. Mi predicción es básicamente idéntica a El Sueño de Walt Disney en conjunto con Moneyball, por ende $ 75 millones serán suficientes para seguir motivando a Walt Disney a hacer esta clase de películas reales.  

Adam Sandler y Drew Barrymore realizan su tercera contribución en Blended: Juntos y Revueltos. Esta vez, el humor negro podría evitarles el paso de los $ 100 millones. Creo que estará demasiado cerca por ser una pareja encantadora pero que no nos sorprenda verla por debajo de los $ 70 millones. Lo mismo podría sucederle a Seth MacFarlane en Un Millón de Maneras de Morir en el Oeste (A Million Ways to Die in the West). Debido al éxito masivo de TED, muchos esperarían $ 100 millones y quizás sean eso y más.  

X-Men: Días del Futuro Pasado es fácilmente la secuela más anticipada de Mayo, no existe duda alguna.
La más ambiciosa de todas; si no se convierte en la más taquillera de todas, perderá seriamente dinero del cual Fox necesita para poner en marcha su fusión con Los Cuatro Fantásticos. La proyección radica entre $ 250 millones a $ 300 millones, menos de esto y será considerada un fracaso. Y en conclusión, Angelina Jolie nos demostrará su poder en Maléfica, creo que tiene mucho más potencial que Blanca Nieves y El Cazador por lo que $ 175 sería el mínimo mientras que $ 200 millones no estarán fuera del alcance.

Fuente:

domingo, 4 de mayo de 2014

Crítica de Dios No Está Muerto (God’s Not Dead)


¿Alguna vez hemos dudado de nuestra fe? ¿Somos ateos o cristianos? ¿Ha sucedido que se nos da la oportunidad de defender la existencia de Dios por una voz que escuchamos en nuestro interior pese a todas las objeciones a nuestro alrededor? ¿Por qué las personas buenas suelen sufrir más mientras los malos tienden a tenerlo todo en una vida inmersa de comodidades? ¿Estará Dios muerto como muchos científicos o maestros “inteligentes” suelen insistirnos al desechar el creacionismo por el evolucionismo?

Dios No Está Muerto es la película perfecta tanto para creyentes como no creyentes de acercarnos a Dios mismo, recordar el amor de su hijo Jesús hacia nosotros y reafirmar nuestra fe en su misericordia, nuestra salvación. Sabiamente el guión de Cary Solomon y Chuck Konzelman se aleja de la religión enfocándose en sí en la esencia del cristianismo. No existe controversia alguna en este debate espectacular de palabras, citas y argumentos. 

A través de distintas historias entrelazadas, comprendemos los diversos puntos de vista y cómo cada persona llega a adoptar esta fe. Los escenarios presentados están ricos en emociones  humanas de las cuales eficazmente en un personaje te identificarás o por lo menos reconocerás haber estado en alguna problemática similar. Dada la premisa planteada, el desarrollo fluye con elegancia concluyendo poderosamente en un movimiento activo de fe.

Se retoman versículos claves de la Biblia pero también se implementan los valores, la importancia de nuestro origen y sobre todo el amor a los demás. A veces el sentimentalismo tiende a manchar los buenos deseos y las tragedias trastornan nuestra percepción divina pero no debemos olvidarnos del libre albedrío, la guía del espíritu santo y la razón detrás de la existencia del mal, aquí en esta trama se explica todo esto de la forma más clara posible.

El director Harold Cronk se conduce limpiamente entre los diversos relatos de esta adaptación cuya edición es evidencia suficiente para contrarrestar el exagerado negativismo de algunas sociedades críticas. Habiendo costado $ 2 millones de dólares y con una recaudación de más de $ 50 millones solamente en los Estados Unidos, podría asegurársele como un triunfo taquillero. No cualquiera puede cruzar esta frontera, ni mucho menos estando en salas limitadas.

Cronk ya se había hecho cargo de esta clase de película pero su reconocimiento no se le había atribuido hasta ahora. Inclusive el departamento de edición merece bastante crédito por la forma en que endulzó el debate entre el estudiante y el maestro. Aquellas ilustraciones sirvieron para darle a las presentaciones más dinamismo y un contagio emocional. Básicamente el propósito de entretener pasa a un segundo plano, priorizándose así la necesidad por educarnos en cuestiones divinas.

Shane Harper sobresale como Josh Wheaton, el estudiante que debe enfrentarse a su maestro en orden de defender su fe. Uno de sus aspectos primordiales es su distanciamiento del melodrama, el joven se ve tan cómodo en su papel que las acciones hablan por sí solas y de buena manera. En momentos hace uso de su capacidad expresiva y nos prepara cada vez la atmósfera al subir al pódium. No una cualidad de cualquiera mantenernos a la expectativa mientras nos demuestra la existencia de Dios ante un tiburón.

En el rol del antagonismo, Kevin Sorbo es sublime y por tanto su defensa es notable ante los ojos de cualquiera. Dado su naturaleza del maestro “omnipotente” nos provoca algunas quejas como también contribuye con referencias sólidas. No todo es cómo se ve, aquí yace un secreto del cual una vez que se revela durante la culminación de esta batalla, causará una inmediata comprensión en algunos como también un par de aplausos por la forma en que se exige la confesión.

David A.R. White nos entrega una mezcla humana de sabiduría e incertidumbres como el Pastor. Sus diálogos son una base fundamental de la película debido al historial profesional del personaje en conjunto con la comprensión de la biblia. Como ser humano, suele cansarse y dudar momentáneamente de algunos “incidentes” pero al final su responsabilidad genera nuestra atención.

También se cuenta con las participaciones de Trisha LaFache, Hadeel Sittu, Marco Khan, Cory Oliver, Dean Cain, Jim Gleason, Benjamín Ochieng, Cassidy Gifford y Paul Kwo. No serán todavía reconocidos pero cada uno de estos actores y actrices logran destacarse en sus roles secundarios brindándole ese sentido de complejidad a la temática central y subsecuentemente beneficiando el acto final donde se cuenta con el cameo de la banda roquera Newsboys.

En conclusión, se reafirma el valor de la fe a través de esta adaptación inesperada en el sentido donde su ingenioso inicio, su conflictivo desarrollo e inesperado final nos recuerda que en definitiva Dios No Está Muerto, sino sigue estando demasiado vivo y dentro de nosotros, en nuestro corazón y a través de Jesús podemos llegar a conocerlo tan bien como se nos asegura en este impactante debate fílmico.