jueves, 15 de mayo de 2014

Batman, Star Wars y Aliens en Hablemos de Cine


Otra vez más El Sorprendente Hombre Araña 2 estuvo en la cima de la Taquilla Internacional con $ 69.5 millones de dólares. La secuela finalmente cruzó los $ 400 millones. Veamos si logra mantenerse en las siguientes semanas. Buenos Vecinos también hicieron su debut afuera de su casa beneficiándose con $ 34.4 millones. Tal parece este será el éxito más grande de Zac Efron y Seth Rogen.  Rio 2 agregó $ 14.1 millones adentrándose así en los $ 312 millones. En cuarto lugar, Mujeres Al Ataque superó su Taquilla Doméstica con $ 66.5 millones gracias a su entrada de $ 13.1 millones. Como mención especial: Frozen: Una Aventura Congelada se encuentra a sólo $ 25 millones de robarle el quinto lugar a su compañero Iron Man 3.

Recien se anunció en los medios que Channing Tatum debutará como Gambit en X-Men: Apocalipsis. Existen planes de realizarle su propia película pero por el momento no existe director alguno en el proyecto para cumplir con la demanda de traerlo enseguida de X-Men: Días del Futuro Pasado por lo que tendrá que ser después de The Wolverine III.   

El nuevo traje y parte del Batimóvil han sido mostrados por el director Zack Snyder. Debido a que la foto está en blanco y negro, es difícil de apreciar los pequeños detalles pero todo parece estar fundamentado en el concepto original de Christopher Nolan pero con algunas referencias a las ilustraciones de Frank Miller, especialmente al traje. Batman Vs. Superman está destinada para mayo 6 de 2016 mientras La Liga de la Justicia está pronosticada entre 2017-2018.

¡Es oficial! Star Trek 3 tiene un nuevo director y tal como se rumoraba Roberto Orci asumirá la responsabilidad. No siendo un total desconocido de la revitalizada Franquicia tomando en cuenta que ha sido el guionista desde el reinicio. Paramount y Skydance no quería todavía darlo por hecho ya que sería el debut direccional de Orci. No obstante, contará con el apoyo de J.J. Abrams quien permanecerá como productor.

La precuela basada en el universo de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where To Find Them, se estrenará el 18 de Noviembre de 2016. El entusiasmo dentro de Warner Bros es crear personajes icónicos además del mencionado Newt Scamandar para así crear un club de seguidores que asistan no sólo a la función sino contribuyan en la compra de videojuegos, ropa y juguetes.

El sitio popular de IGN le dio 9 de calificación a Godzilla y 8.8 a X-Men: Días del Futuro Pasado. Los analistas aseguran que ambas producciones superan por mucho a las antecesoras debido  a sus conceptos renovados e intensidad en sus efectos especiales. El único detalle radica en la permanencia de algunas incógnitas (exceptuando a Godzilla) de las cuales serán desarrolladas en sus respectivas secuelas. Interesantemente IGN ha estado demasiado generoso con los superhéroes y monstruos.     

¿Será cierto o mentira? El actor Denis Lawson rechazó la oportunidad de interpretar a Wedge Antilles en el anticipado Episodio VII de Star Wars. Lawson comentó que hubiese sido aburrido si hubiese aceptado. Esto es inusual ya que nadie tiende a decir NO y más si se trata de un reconocible rebelde. A diferencia  de Billy Dee Williams quien hará su retorno como el pirata Lando Calrisian en la serie animada. El guionista Simon Kinberg confirmó estar escribiendo los diálogos, además de revelarnos que cada temporada consistirá de 16 episodios. Todavía se desconoce si sean de media o 1 hora.    

Posteriormente de los eventos del 9/11, el terrorista americano Mark Stroman entró en una tienda de Dallas y asesinó a Raisuddin Bhuiyan. Este relato no ficticio titulado The True American de Anad Giriharadas será adaptado a la gran pantalla enfocándose en sí en los antecedentes de estas dos personalidades opuestas. La directora seleccionada es nada menos que la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow (La Noche Más Oscura) siendo su protagonista Tom Hardy (Esto Es Guerra). Perfecta combinación dada su amplia experiencia en esta clase de películas. 

Dada la triunfal apertura de Buenos Vecinos, Anthony Mackie quien tampoco anda nada mal tras el rotundo éxito del Capitán América 2 se integrará a la comedia navideña de Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt. Este trio de actores ha interpretado o al menos participado en adaptaciones de superhéroes taquilleras por lo que debería darse por seguro que este proyecto excederá la suma final de 50/50. 

La actriz Ingrid Bolso de 34 está siendo considerada para el papel de la chica Bond en la supuesta secuela directa a Skyfall. Sin embargo, la actriz de noruega no la tiene del todo fácil debido a que compite contra ocho más. Esperemos obtenga algo de suerte en el próximo estreno de Hércules donde aparece al lado de Dwayne Johnson.

Entre algunas noticias breves: el guionista de Modern Warfare 3 Will Staples se hará cargo de redactar Misión Imposible V; el personaje de Elsa de Frozen: Una Aventura Congelada aparecerá en la serie televisiva de Once Upon A Time; Michael Giacchino (Super 8, Star Trek 2, M:I:III) será el compositor de Mundo Jurásico; la ganadora del Oscar Octavia Spencer ha sido elegida para interpretar a Johanna en las últimas entregas de Insurgente: Nicolas Cage y Jack Huston protagonizaran a dos policías malvadas en el suspenso criminal The Trust y el director Ridley Scott ha seleccionado a Matt Damon para interpretar a un marciano en otra aventura espacial del escritor Simon Kinberg (X-Men: Días del Futuro Pasado). 

Después de 28 años, el elenco estelar de Aliens se reunió en el Comic and Entertainment Expo en Calgary donde tuvieron una plática emocional, divertida y espectacular. El anfitrión lució por su humildad además de hacer las preguntas claves de las cuales fueron contestadas satisfactoriamente por las experiencias personales de cada actor y actriz. Inclusive había un magnifico ambiente gracias a la audiencia presente.

Fuente:

No hay comentarios: