martes, 15 de junio de 2010

DVD Review: La Hermandad

La película de vampiros situado en un mundo futurístico recaudó escasamente $ 30 millones de dólares. Un lado positivo fue su presupuesto de $ 20m. Soy simpatizante del género pero debo admitir que afuera de la trilogía Inframundo, Blade 2 y la Saga de Crepúsculo, las cuales han logrado ser éxitos el resto parecen batallar en el cine. En este caso, ésta es una de ellas.

Desde que vi los cortos tuve un presentimiento que era mejor esperarme a la renta en DVD, finalmente hoy se estrenó pero no tuve otra opción que rentarla. Después de verla la he encontrado decepcionante y un poco de pérdida de dinero.

El lado bueno es la política, el respeto al ser vampiro y la aplicación de un cura. Eso es todo lo bueno y ahora lo malo: el subtema de la cura sucede al final y corriendo, las secuencias de acción son confusas, el desarrollo de personaje es aburrido, el villano no tiene sentido más que a nivel corporativo.

Hay muchos subtemas y elementos que parecen que te los sacan de las mangas, la historia avanza al final, pero ese final es apresurado y una vez que se llega ahí es predecible y horrendo. Existen otros tipos de vampiros pero realmente no implican relevancia. Esta la cosecha de humanos, pero nuevamente no hay profundidad.

Entonces esto parece una anécdota de casos de la vida irreal de una sociedad de vampiros, donde los protagonistas ni parecen vampiros más que por los efectos del ojo. El contexto es inquietante y la cura parece un golpe de suerte o sólo porque fue lo único que se ocurrió.

Aún así comprendo la mala mercadotecnia y el fracaso en la taquilla. Verdaderamente, no te pierdes nada si no la rentas.

No hay comentarios: