miércoles, 16 de junio de 2010

Las Cinco Películas Más Taquilleras de Pixar

Dado que este viernes se estrena la anticipada secuela de Toy Story 3 creada por el estudio maestro de Pixar, a continuación se verá el top 5 de las diez animaciones producidas, ninguna ha sido un fracaso en los quince años desde que se estrenó con la primera de Toy Story, de ahí en adelante la mayoría ha cruzado la frontera de los $ 200 millones y ganado Oscares.

1) Buscando a Nemo
Se convierte en la primera y única animación del estudio en recaudar $ 339.7m domésticamente y $ 867.8 en todo el mundo. Fue una historia memorable en el 2003 y colocó a Pixar como el estudio líder en el mercado de su género. Esta posición corre en peligro de ser ocupada por Toy Story 3.

2) Up
El año pasado vimos la decima película de Pixar recaudar en Estados Unidos $ 293m y en el mundo $ 731.3m. Colocándose en segundo lugar y ganando el Oscar por mejorar animación. Incluso obteniendo la nominación a Mejor Película, lo cual sólo había sucedido una vez hace muchos años.

3) Los Increíbles
Madurando un poco el género, la adaptación de superhéroes obtuvo $ 261.4m y mundialmente $ 631.4m. Algo que los Cuatro Fantásticos hubieran deseado. Aún así, muchos se quedaron con ganas de ver una segunda parte, pero al parecer no sucederá por el momento.

4) Monster’s Inc
Fue un año duro en el 2001 porque se vio el nacimiento de una franquicia amenazadora, la de Shrek y por sólo diez millones se mantuvo arriba de los $ 255.8m recaudados por la cuarta película de Pixar. También cabe por mencionar que le robó su Oscar por Mejor animación cuando realmente debió de ser de Monster’s Inc. Es inesperado ver que una secuela ha sido confirmada para el 2012, ya que nunca me imaginé otra historia.

5) Toy Story 2
Estrenada hace 11 años, Pixar tomó el riesgo de elaborar la secuela a una de las animaciones más queridas y el resultado fue una gran innovación en taquilla y calidad equivalentes a $ 245.8m y $ 485m mundialmente. Hay mucha presión por su tercera parte, pero debo creer que al menos superará esta estimación.

En resumen:
El resto incluyo también éxitos como Cars, a bug’s life, Ratatouille, Wall-E y Toy Story. Cómo se puede ver, 10 películas = 10 éxitos taquilleros. El futuro de Pixar continúa con la secuela de Cars 2, lo cual no comprendo; y otras dos nuevas animaciones.

No hay comentarios: