sábado, 12 de junio de 2010

Las 10 Películas Más Taquilleras Internacionalmente de 2009

Las internacionales suelen entregarnos cantidades poco más altas que la domestica debido a que incluyen el resto del mundo, individualmente algunas no alcanzan a su cifra en Estados Unidos mientras otras las arrebatan o viceversa. Este año se rompió un record muy importante y todos a estas alturas sabemos de quien se trata. Entonces comencemos con las diez películas populares internacionalmente sin contar Estados Unidos.

1) Avatar $1,978,000,000
Casi se convierte en la película en cruzar los 2 billones, pero aún así el fenómeno no fue en su casa sino en todo el mundo, la película desbancó a Titanic y eso es impresionante e inexplicable. A la vez justifica la producción de dos secuelas más, pero poseerán la presión de la original.

2) La Era de Hielo 3 $688,210,910
La verdadera sorpresa en este mercado, la tercera parte de una animada y si no me equivoco la más taquillera de las animadas. Casi cuadriplicó su taquilla casera y puso en evidencia que cada parte de la Era de Hielo supera a la anterior y obtiene más seguidores. Veamos si la cuarta parte logra superarla.

3) Harry Potter y el Misterio del Principe $632,000,000
Todas las de Harry Potter logran meter más de $ 500 millones, es como si la misma cantidad de personas hicieran fila para atender al estreno. En otras palabras, es una quincena donde todos van a cobrar. Mi preocupación es que la última parte será dividida en dos y podría provocar que muchas personas se brincaran la una con tal de ver la dos.

4) 2012 $603,563,327
Vaya sorpresa, supe que domésticamente no superaría El Día Después de Mañana pero internacionalmente ingresar tales alturas no me pareció adecuado para una película que no es memorable y es calificada de sobre exagerada. Por lo que la cifra también lo es.

5) Up $438,337,692
La película de Pixar logró cruzar ese límite convirtiéndose en la segunda animada del año, veamos si Toy Story 3 tiene lo que se necesita para reclamar su lugar.

6) Transformers: La Venganza de los Caídos $434,185,358
Sigo sin comprender porque Transformers 2 fue un éxito, sinceramente no me gusta hablar de ella y al parecer me alegra que Michael Bay haya confirmado la tercera como la última de la franquicia, pero honestamente veo un reboot en el futuro porque el estudio no va a querer quedarse sin cheques por cobrar.

7) La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva $413,087,374
El romance peligroso de Bella y Edward vs. Jacob alcanzó nuevas alturas. Esa cifra para un romance de fantasía es para ser alabado, todavía un poco bajo de Harry Potter pero ahí va. Quizá Eclipse llegue un poco más lejos.

8) Angeles y Demonios $352,554,970
A pesar de haber perdido como $ 200 millones por la primera parte, aún logró mantenerse con buena cantidad y justificar la adaptación de la tercera novela. Con ayuda de la Iglesia y Vaticano, nuevamente podrán agregar más a su taquilla y no me refiero a las ofrendas.

9) Sherlock Holmes $307,737,866
Es interesante que Iron Man 2 este batallando por cruzar ese límite. Eso significa que quizá la secuela corra riesgos.

10) Terminator Salvation $246,030,531
No era lo que se esperaba cuando se realizó la secuela, pero pudieran estar peor y de hecho lo están.

No hay comentarios: