jueves, 12 de agosto de 2010

Crítica de Cómo Si Fueran Niños (Grown Ups)

Me acuerdo hace meses cuando miré por primera vez los cortos y la encontré desinteresante. Después de cuarenta y ocho días en la taquilla americana, cada semana monitoreaba la película mantenerse hasta llevar actualmente $ 156.6m y cerca de $ 200 millones de dólares mundialmente. Tomando en cuenta el 8% de críticas positivas y la larga duración incluso en México, la película comenzó a atraerme y más cuando comencé a escuchar recomendaciones de quienes las habían visto. Y vaya que tenían mucha razón.

Comprendo el bajo porcentaje de la película debido a causa de que los críticos tienen una mentalidad cerrada, falta del sentido de humor y cero tolerancia a producciones sencillas cuya base es la comedia, interacción e improvisación en lugar de una historia desarrollada con obstáculos y desarrollo de personajes. Por lo que la calificaron injustamente y no de acorde al género.

En primera, el guión de Adam Sandler sirvió de base en esta película ya que todo se siente sorpresivamente natural y eso es agradable de ver. La dirección de igual forma sirvió de guía ya que el verdadero éxito radica en las actuaciones de los cómicos quienes aportan secuencias totalmente entretenidas y con carcajadas garantizadas.

Sinceramente esta debe ser la comedia del año ya que de principio a fin no paras de reír. Incluso después de salir del cine te quedas con escenas tan memorables y te llevas excelentes anécdotas. Ahora veo porque las recomendaciones. Todos en la sala reían y reían constantemente porque cada minuto sucede algo o se dice algo. Casi por el final ya no podía reírme debido al dolor de garganta y dolor de estomago por todo lo que había sucedido en la hora.

Son de esas películas perfectas para desestresarse y distraerse saludablemente. Ya sea acompañado de varios amigos, familiares, novia o esposa, hijos o padres. Es completamente ideal y no tiene limitaciones ni lenguaje obsceno. No se requiere prestar atención porque sinceramente las bromas harán el trabajo y si tienes que ir a comprar algo, no podrás despegarte ni por un segundo porque podrías perderte de una de muchas escenas divertidas.

Es inusual ver este tipo de comedia al 100%, las últimas memorables fueron Wild Hogs y las dos de Pareja Explosiva. Tomando poco en cuenta The Hangover debido a la clasificación R, pero ninguna de esas me hicieron reír tanto como Grown Ups.

Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade, Salma Hayek, Maria Bello y entre otros, conforman un excelente cast que nos provoca satisfacción verlos interactuar y bromear entre ellos. Sin duda alguna, esta comedia debe ser vista e incluso en el futuro, formar parte de tu librero.