martes, 1 de marzo de 2011

Crítica de Amigos con Derechos (No Strings Attached)


Emma y Adam son dos amigos cuyos encuentros son espontáneos durante el curso del tiempo. Hasta que una noche ambos deciden tener sexo y con el propósito de no arruinar su amistad hacen un pacto de tener sexo casual sin enamorarse uno del otro. Y es aquí donde la comedia romántica se convierte en una travesía entretenida, divertida y crítica de su contexto.

Natalie Portman interpreta a Emma de una forma inusual pero admirable para su debut en este género. Una actuación más relajada a diferencia de Cisne Negro, pero cómica. Su caracterización es única y se percibe la seguridad que tuvo para realizarla. Esta joven actriz y ganadora del Oscar se ve preciosa y luce con su vestuario.  

Es curioso notar gracias a su personaje como las ideologías van de acorde al sexo opuesto con respecto al cero compromiso. Sin embargo, es la cultura de esta generación moderna donde los hombres han optado por sentar cabeza tempranamente y las mujeres quieren primeramente desarrollarse profesionalmente sin ataduras de novios serios.

Los papeles se han invertido y aplica con Ashton Kutcher en la personalidad de Adam. A comparación de la extroversión de su compañera, éste es más serio y enfocado a la mentalidad de un compromiso serio por lo que su frustración es divertida de observar. Cualidades incambiables al resto de sus producciones anteriores.   

Tanto Kutcher como Portman hacen una adecuada pareja y su química opuesta resulta atrayente. Estoy seguro que muchas parejas podrán identificarte fácilmente con uno de ellos porque el tema es actual. Esto es lo que eleva el guión: las situaciones, los conflictos, los miedos, los encuentros, las ideologías y las acciones, todos estos elementos están tratados correctamente y socialmente exactos.

En cuanto al reparto, Kevin Kline, encajaría perfectamente en el programa Two and a Half Man, desafortunadamente se canceló por el momento. En cuanto a los amigos y amigas de los protagonistas, conforman un ambiente excelente e hilarante porque la mayoría comparten situaciones extrovertidas.   

En cuanto a la dirección de Ivan Reitman, se enfoca en los detalles de una relación casual profundizando en los sentimientos y cuestiones de moral. Resume las escenas de sexo a momentos graciosos sin atribuirles tanta importancia. Su objetivo es mostrar las dos caras de la moneda y ver como ruedan entre sí hasta situarse en una sola cara.

Lo técnico es estable, la música es atractiva y el uso de innovación en los bromas fue festivo. Esta comedia romántica contará con el mismo desarrollo de las otras, pero difiere en su empleo creativo de conceptos, material y circunstancias. Será predecible aunque también es interesantemente novedosa.    

En resumen:

CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
Dirección
(Centrada en el Director)

Buen enfoque moderno y espontaneidad en las escenas.
Actuación
(Reparto en Gral)

Ashton Kutcher y Natalie Portman son una pareja atractivas por sus personalidades opuestas.
Edición
(Sonido, FXS, Música)

Estable y agradable.
Guión
(Historia y Personajes)

Socialmente novedoso, analítico, creativo y divertido.
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Ligera y fresca.


 CREATIVA, ACTUAL Y SIMPÁTICA

3 comentarios:

Eme dijo...

haz visto the love and other drugs?

en momentos me recordo esta, pero me gusto mas la historia de Anne


salusdos

Adrian Andrade dijo...

Si la ví, coinciden en el tema del sexo casual pero son diferentes, la de Amor y Otras Drogas fue más emotiva y liberal en desnudos, pero como esta bien. Prefiero No Strings Attached por una mínima diferencia y es la comedia creativa por lo que la hace fresca.

Unknown dijo...

la vi y me parecio una pelicula liviana, sin pretenciones y divertida para una tarde de ocio, sin embargo mi vision es mas critica: presenta los mismos cliches de siempre, enumero: el pretendiente que al fianal es gay, depertar de una borrachera en un depto de gay, las lesvianas tenian que aparecer, el fianl es esperable y el padre que se cree joven, prdecible y repetido.el lado bueno es que funciona la pareja y presenta un tema actual