jueves, 18 de agosto de 2011

A La Renta: El Águila de la Legión Pérdida, Su Alteza y Rio


Después de asistir a las funciones pendientes de Super 8 y Quiero Matar A Mi Jefe, opté por visitar las tiendas de videos para ver una animación faltante, una épica legendaria que estuvo en los cines no hace más de dos semanas y ulteriormente, una comedia de humor negro que aún no ha sido puesto en las carteleras.

Una de las tres rentadas resultó ser bastante entretenida, otra fue decente y no pudo faltar la mala. En fin, a continuación presentó un breve análisis de las películas disponibles a la renta en algunas partes de la ciudad.

El Águila de la Legión Pérdida (The Eagle)
Para situarse en una supuesta leyenda romana, la épica adaptación del director Kevin Macdonald es decententemente entretenida. De hecho es bastante simple en su estructura y rítmica. Los primeros veinte minutos te muestran al personaje central y sus habilidades en el campo de batalla mientras los otros 20 minutos se apoyan en mostrarnos sus conflictos, ideologías y propósitos antes de partir en una cruzada por recuperar el águila de la Legión Pérdida. Channing Tatum ha crecido mucho y muestra madurez como un centurión, podrá haber sido criticado por su protagonismo poco inspirador pero ese es el enfoque del personaje. En cuanto al acompañante, Jamie Bell sobresale debido a su gran dramatismo y reconocimiento por filmes como Billy Elliot, La Conquista del Honor, King Kong y Desafío. Tatum y Bell congeniaron fácilmente y por eso el filme se vuelve atractivo. A pesar de dejar mucho por desear, por lo menos cumple con entregarnos una aventura con buenas secuencias de acción, vestuarios y paisajes.
Calificación 3 de 5 Estrellas

Su Alteza (Your Highness)
Tras contar con nombres estelares como: James Franco, Danny McBryde, Natalie Portman, Zooey Deschanel y bajo la dirección de David Gordon (Pineapple Express), muchos anticipábamos una drama con humor moderno al estilo Corazón de Caballero. Desafortunadamente no llega ni a sus talones. Este guión escrito por Danny McBryde es absurdo, grotesco, grosero e irreal. Obviamente esa eran sus intenciones pero estaba seguro que pudo haber sido otro productor de superior calibre. Ni siquiera los efectos especiales le hacen justicia. Ahora comprendo porque su rotundo fracaso en la taquilla. Es un gran desperdicio que el talentoso equipo actoral haya sido desaprovechado. No obstante, lo mejor es Natalie Portman y no sólo lo digo por la escena de la tanga sino porque su radiante físico, cabello y acento le dan distinción en este género limitado. Espero y en un futuro retome a esta mujer pero en una obrade calidad y no en otra parodia lepera de segunda como lo es Su Alteza.    
Calificación: 2 de 5 Estrellas

Rio
No seré un fan de la trilogía Era de Hielo, excluyendo la tercera, pero debo admitir que la nueva animación del director Carlos Saldanha y del estudio Fox resultó mejor de lo que pensaba. De por sí aprovecha al máximo la localización de Rio de Janeiro que además incluye una de sus grandes festividades en una impresionante secuencia de acción. Esta animación se apoya en la formula Pixar y en su proceso nos entrega personajes exóticos. Jesse Eisenberg encajó perfectamente y junto con Anne Hathaway, ambos se desenvuelven con dichosa química. La pareja hasta canta en unión aunque sea a la brevedad. Inclusive George Lopez le añade un buen sabor latino mientras Will.i.am y Jamie Foxx roban con su voz y canto. Tampoco podemos olvidarnos de Tracy Morgan, Wanda Sykes, Leslie Mann y Rodrigo Santoro, ya que proporcionan comedia y en momentos se estabilizan con seriedad. En conclusión, la animación consiste en una premisa original divertida, musical, cultural, crítica y con un buen mensaje.
Calificación: 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: