jueves, 25 de agosto de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Los Pitufos dominaron la taquilla internacional por segunda semana consecutiva. En su expansión hacia los 54 territorios, consiguió $ 35.2 millones de dólares para alcanzar la milla de $ 211.5 millones. Exitosamente ha vencido a Scooy Doo, G-Force, Alvin y Las Ardillas y sólo permanece a $ 10 millones de superar a la secuela. La precuela del Planeta de los Simios también disfrutó de otro saludable fin de semana con $ 29.6 millones. Internacionalmente sus $ 123 millones impulsan su total mundial hacia los $ 250 millones. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II se convirtió en la tercera película en la historia en cruzar los $ 900 millones. Obviamente el billón en este lado está fuera de alcance considerando su ingreso de $ 14.9 millones. Capitán América apareció en la lista con $ 11.4 millones sumando unos estables $ 147.1 millones. Estará un poco distanciado de Thor pero fácilmente lleva lo doble que Linterna Verde. La secuela de Cars entró a los $ 300 millones y en su proceso se convirtió en la quina película de Pixar en cruzar los $ 500 millones mundialmente. Entre otras menciones: Super 8 se adentró en los $ 100 millones del mismo modo que Damas en Guerra. Entretanto, Malas Enseñanzas y los Pingüinos de Papá probablemente alcancen dicha meta en los siguientes días.

• Por segunda semana consecutiva, Linterna Verde se mantuvo al tope de la Taquilla Mexicana con $ 2.4 millones de dólares. Su descenso del 46% es buena señal para sufrir de mala recepción. Warner Bros y DC Comics pueden sentirse satisfechos de contar con una producción de $ 9.4 millones. Sin embargo, Los Pitufos son el verdadero triunfo tras recaudar $ 2.1 millones para impulsarse hacia los $ 17 millones. En cuanto al nuevo estreno, Loco y Estúpido Amor sólo estimó $ 1.2 millones.


The Numbers

• En su segunda semana, Rio dominó el Mercado de los DVDs al vender 636 mil unidades. Actualmente radica con 2.2 millones equivalentes a $ 34 millones de dólares. Adicionalmente ha distribuido 1.2 millones de blu-rays proporcionales a $ 28.6 millones de dólares. En cuanto a los estrenos de Su Majestad, No Me Quites A Mí Novio, Paul y Marte Necesita de Mamás, pasaron desapercibidas.


IGN

• Christopher Markus, uno de los escritores de la adaptación del Capitán América, comenta que la secuela podría tratarse de otra aventura en la Segunda Guerra Mundial o mantenerse en el contexto actual. También reveló que quisiera mostrarnos a Sharon Carter (una mujer relativa a Peggy Carter) e incluso buscaría insertar a su compañero de crimen, El Halcón.

• Se anticipa que James Bond 23 se convierta en una película épica especialmente por una secuencia de acción que incluirá trenes. Esto hace referencias Desde Rusia Con Amor y Octopussy. Por el momento tendremos que esperar hasta noviembre del próximo año. Nada mal para contar también con Los Vengadores y Batman.

• Debido a las condiciones extremas del clima en Japón, la secuela de Wolverine se pospondrá hasta primavera de 2012. Esto significa que quizás la tendremos en los cines hasta mayo 2013. Se rumora que Hugh Jackman aprovechará este espacio libre para filmar la obra musical titulada Les Miserables.

• Los Indestructibles 2 tienen fijos sus ojos en China, esto podría ser interesante por el contexto. Todavía se desconocen los subtemas y el reparto tentativo.

• Es oficial, Bruce Willis ha aceptado entrar a G.I. Joe: Retaliation en el papel del General Joe Colton. Será bastante comerciable su participación al lado de Dwayne Johnson y Channing Tatum. Es una lástima que el resto de los actores originales no hayan optado por regresar a la secuela.

• Pixar tiene en sus planes futuros realizar una animación sobre dinosaurios para invierno 2013, un proyecto dentro de la mente para verano 2014 y curiosamente Disney se encuentra produciendo una película situado en el universo de Cars pero desde el punto de vista de un Avión llamado Dusty cuya voz será proporcionada por Jon Cryer (Two and a Half Man). El lanzamiento será en primavera 2013 y Pixar no participará en su proceso.

No hay comentarios: