viernes, 5 de agosto de 2011

Temporada de Verano 2011: Predicciones de Agosto


Julio rompió su propio record de $ 1.32 billones del 2010 gracias a los mega-éxitos de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 y Transformers: El Lado Oscuro de la Luna. Más otros contribuyeron modestamente a esta cifra como: Capitán América, Quiero Matar A Mi Jefe, Cars 2, Vaqueros Contra Aliens y Los Pitufos. En conjunto sumaron una meta de $ 1.4 billones de dólares que The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man tendrán que vencer en el 2012.

Adentrándonos al mes de agosto, todo parece indicar que la temporada de verano podría concluir en este fin de semana, puesto que sólo existe un filme que podría cruzar los $ 100 millones. Aunque no podríamos descartar la posibilidad de otra sorpresa, pero muchos analistas lo ven difícil. Si este es el caso, entonces tendremos que esperar hasta noviembre para ver grandes números. Sin más por comentar, los siguientes títulos a predecir son algunos de los estrenos que coincidirán en nuestra cartelera:

El Planeta de los Simios: (R) Evolución (Rise of the Planet of the Apes)
Hace una década vimos una nueva adaptación de esta aclamada franquicia donde participaba Mark Walhberg, pero se consideró un fiasco en escala de creatividad, historia y efectos. Desde entonces Fox ha intentado reanimarla y últimamente optó por comenzar desde cero. Fue inteligente contratar a James Franco y Andy Serkis por sus papeles de soporte en las trilogías del Hombre Araña y El Señor de los Anillos, respectivamente. Es segura una apertura a partir de los $ 30 millones porque de lo contrario habrá una lluvia de lágrimas. En total, pronostico $ 105 millones.

 Si Fueras Yo (The Change-Up)
Ryan Reynolds habrá logrado otra producción de $ 100 millones con Linterna Verde, pero desafortunadamente se considera un fracaso en todos los niveles. Esta mala suerte podría continuar en esta comedia clasificada C más podría ser la excepción dada la popularidad reciente de este género. El elemento de originalidad no entra en este caso ya que cuántas veces hemos visto esta clase de historia y por eso empiezo a creer que $ 50 millones podrían ser los indicados. Considerando que sus productores estuvieron detrás de Los Caza Novias, debo subir esta proyección a $ 75 millones. Si no lo acumula, la preocupación surgirá en los estudios sobre la elección de este actor ya que ha firmado para otras tres, descartando las dos secuelas en planeación de Linterna Verde.

Destino Final 5
Culpen al 3D porque es la razón principal por la cual la cuarta entrega cruzó los $ 60 millones convirtiéndose en la más taquillera de la franquicia. Más vale acostumbrarse a los números porque se encuentran en proceso la sexta y séptima parte. Muchos aseguran que podrá repetir la misma cifra de la pasada, yo creo que no por la razón de que ese formato ya se agotó y se carece de una conclusión. De igual modo, mi predicción la pondría en los $ 45 millones.

30 Minutos o Menos (30 Minutes or Less)
Así que el director de Tierra de Zombies intenta revivir el éxito al lado de su actor Jesse Eisenberg. Ello lo miró un poco complicado por la involucración de Danny McBride quien tiende a dar otro concepto, por ejemplo: Su Majestad. Los avances garantizan comedia, pero no nos da la seguridad de hacer el gasto de irla a ver al cine por ende debo asumir que terminará en los $ 40 millones.  

Glee: La película del Concierto en 3D
Si Justin Bieber pudo vencer a Michael Jackson con $ 73 millones de dólares, muchos dirían ¿por qué no Glee? Todo dependerá de que sí los seguidores de la popular serie musical de TV deciden gastar lo doble para estar presentes. Esto es impredecible y como puede ingresar fuerte puede pasar desapercibida considerando la competencia. Creo que $ 45 millones podrían ser probables y hasta un poco más.

La Ayuda (The Help)
Emma Stone consiguió que Easy A metiera $ 50 millones y por esta misma razón, se asume que podría repetir esta taquilla. El reparto incluye a Bryce Dallas Howard quien curiosamente interpretó al personaje que Emma Stone interpretará en la nueva versión del Hombre Araña. Mucho por compartir entre las dos. Considerando su contexto de los años sesenta, se me figura que estará entre los $ 30 millones.

Spy Kids 4: Todo el Tiempo en el Mundo
Robert Rodríguez quiso regresar a esta serie taquillera y darle otro estilo. Tengo mis dudas al respecto por la ausencia de Antonio Banderas, Salma Hayek y Sylvester Stallone. En su lugar entran Jessica Alba y Jeremy Piven. Este cambio junto con los ocho años distantes de la cuarta, me indican que eso les reducirá su estimación final a $ 55 millones, pero el verdadero resultado podría ser mucho menos.

Conan El Bárbaro 3D
La película original puso en el mapa al ex gobernador Arnold Schwarzenegger, ahora posteriormente de tres décadas se intenta igualar este efecto con Jason Momoa. Los problemas principales es la falta de actores actuales reconocibles, mejores avances y no tanto enfoque en el formato 3D. Existe positivismo en su carrera, pero yo creo que estará por debajo de los $ 40 millones.     

Noche de Miedo (Fright Night)
Hablando de otro reinicio, esta película de horror tiene el potencial de convertirse en la Tierra de Zombies por su comedia sarcástica y acción añadida. Asimismo los protagonistas Anton Yelchin (Star Trek, Terminator Salvation), Colin Farrell (Quiero Matar A Mi Jefe) y Tony Collete (Pequeña Miss Sunshine) son identificables por el público general. Es cierto que el horror podría costarles pero presiento que tiene posibilidades de ingresar a los $ 50 millones.

Colombiana
Zoe Saldana (Avatar, Star Trek) asumirá el papel de heroína de acción en un filme vengativo de acción. A pesar de haber estado en la película más taquillera de todos los tiempos y en un reinicio exitoso, eso no garantiza que alcancé si quiera los $ 100 millones. La apelación y género no van de la mano por lo que $ 40 millones será lo más cercano.  

No Le Temas a La Oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark)
Guillermo del Toro nos presenta otra película de horror con clasificación C. Los protagonistas Katie Holmes y Guy Pearce forman una pareja interesante pero en sí la trama parece tener mucho potencial. Los avances nos muestran que definitivamente causará muchos sustos en las salas. Es cierto que este género debería reservarse para octubre, pero quizás haga falta un poco de miedo. Esta clase de película siempre tiende a quedarse entre los $ 30 a $ 40 millones, existe mucho optimismo pero veo difícil que sobresalga de ese rango.

No hay comentarios: