jueves, 13 de junio de 2013

Hablemos del Hombre de Acero y el Cine

 
 
Este fin de semana la Taquilla recuperará toda su gloria con el estreno anticipado de El Hombre de Acero. La nueva readaptación de Superman está estimada a romper los $ 110 millones de Toy Story 3 para convertirse en el fin de semana más taquillero de Junio. El rango mínimo es de $ 111 millones mientras el máximo se ubica en $ 139 millones. No está contemplada a retar a El Caballero de la Noche Asciende pero al menos podría encararse con Iron Man 3.
 
Aprovechando la mención, Iron Man 3 sigue dominando alrededor del mundo con $ 1 billón 198 mil millones de dólares. Domésticamente cruzará los $ 400 millones mientras internacionalmente ya pasó los $ 800 millones. Rápidos y Furiosos 6 están a sólo $ 10 millones de los $ 600 millones globales y a este ritmo pudieran extenderse a los $ 700 millones. Star Trek En La Oscuridad sobresale con $ 380 millones mientras El Gran Gatsby impacta con $ 280 millones para tratarse de un drama.
 
Paramount será el distribuidor de Terminator 5 la cual comenzará su producción en enero 2014. Por lo visto otra franquicia más se sumará a las veteranas. Arnold Schwarzenegger comentó que su papel será el Exterminador pero como la máquina actual y no la tecnológicamente manipulable como se ha visto en las antecesoras. Todavía se desconoce si varios de los actores originarios regresarán.
 
Marti Noxon, el escritor de Buffy the Vampire Slayer, ha sido contratado para hacerse cargo del reinicio fílmico de Tomb Raider. Los derechos está vez han recaído en MGM y por lo visto, el estudio tiene en mente crear una franquicia similar a James Bond. Aunque muchos quisieran ver a Angelina Jolie de regreso como la icónica Lara Croft, es de cuestionarse su involucramiento debido a que será una historia de orígenes.
 
El filme biográfico de Jobs ha sido colocado para estrenarse el 16 de agosto de 2013. Inusualmente el estudio no quiso optar por septiembre o diciembre para evitar la comparación con Red Social. No obstante esta adaptación cuenta con un personaje interesante además del reparto reconocible de Ashton Kutcher, Josh Ad, Dermot Mulroney, Lukas Haas y J.K. Simmons.
 
Paramount Pictures está en negociaciones con el director Jon Chu para hacerse cargo de nuevo en G.I. Joe 3. Pese a su taquilla doméstica inferior a la antecesora, la secuela se benefició internacionalmente para sumar $ 365 millones de dólares de mundiales. Por el momento hay cuatro guionistas trabajando en el proyecto de los cuales sólo uno será seleccionado.
 
Rumores rodean al Episodio VII de Star Wars, ahora se dice que la trama se concentrarán en los hijos gemelos de Han y Leia. Supuestamente dos jóvenes jedis de 17 años que son entrenados por Luke Skywalker. Desafortunadamente debido a su gran poder y amplia curiosidad se ven transformados por el lado oscuro de la fuerza. Interesante porque implicaría una mujer villana y asimismo el núcleo familiar causaría una catarsis similar a la Luke-Anakin.
 
Warner Bros tiene bastante producciones en su mente, primeramente El Hombre de Acero 2 se ha vuelto una prioridad mientras La Liga de la Justicia está de nueva cuenta en las cartas. Por otra parte, han obtenido los derechos para adaptar Rasputin y el actor considerado para el papel es nada menos que Leonardo Dicaprio, en gran parte a su éxito como El Gran Gatsby.
 
Top Gun 2 sigue en luz verde para Jerry Bruckheimer y Tom Cruise también está dispuesto a regresar como Maverick. Desafortunadamente Tony Scott no está presente para continuar su legado pero este dúo todavía tiene fe de poderse realizar. El productor Bruckheimer también ha comentado sobre la posibilidad de El Llanero Solitario 2 pero subrayó depender de su trayectoria taquillera.  
 
Fuentes:

No hay comentarios: