jueves, 20 de noviembre de 2014

Chef a Domicilio, Nuestro Video Prohibido y Como Entrenar a tu Dragón 2


Tenemos dos buenas películas a la renta o en línea mientras ahora veo porque una comedia fracasó en la Taquilla:

Chef a Domicilio (Chef)
Debo confesar que cuando vi por primera los avances, no la encontré atractiva, se me figuraba demasiado toque latino en un reparto americano. Sin embargo, siempre me han gustado esta clase de películas (Julie & Julia, Sin Reservas) que tarde o temprano le iba a dar una oportunidad y así fue. En cuanto la renté y la vi, quedé enganchado por su diversidad emocional en su exquisita trama. El escritor, productor, actor y director Jon Favreau filmó una obra de no sólo cocinar, sino de todo lo que rodea la función de servir un buen plato de comida. Desde la buena comunicación, los valores, el respeto, la responsabilidad y la creatividad. Es un relato serio y divertido a su vez. Adictivo por las comidas pero principalmente por las dinámicas de Favereau con Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johannsson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman y Robert Downey Jr. Desafortunadamente no pudo impactar en la Taquilla quizás por su estilo cubano-mexicano, pero créanme cuando les aseguro que no pueden perdérsela.  
Calificación: 4½ de 5 estrellas

Nuestro Video Prohibido (Sex Tape)
No tan ingeniosa como Mujeres Al Ataque ni se acerca en lo absoluto a Malas Enseñanzas, Cameron Diaz hace su mejor esfuerzo en conjunto con Jason Segel pero al final el perro es quien nos hace reír. Interesantemente el elenco secundario compuesto por Jack Black, Rob Corddry, Robe Lowe y Nancy Lenehan, poseen mucho más fuerza que los principales. El concepto tecnológico no se desenvolvió eficazmente y por tanto este guión resultó débil. Además su humor negro no es inteligente, es predeciblemente vulgar. A lo mucho te reirás de algunos comentarios o referencias pero sinceramente pasa desapercibida.  
Calificación: 2½ de 5 estrellas

Como Entrenar a tu Dragón 2 (How To Train Your Dragon 2)
Si hubiesen hecho un reajuste en el primer tercio quizás hubiese estado a la altura de la original porque honestamente, la primera sigue siendo la mejor animación hecha por Dreamsworks. Se aprecia que esta secuela haya madurado, dejar pasar cinco años para ubicar a Hipo en la búsqueda del propósito de su vida en compañía con su dragón Chimuelo cuya relación se ha consolidado por la lealtad que se tienen. Al igual que la antecesora retiene los mismos elementos narrativos con humor, aventura, drama y un giro emocional que no te esperas. Se puede percibir saturada en sus efectos especiales y exceso de personajes secundarios, pero el hecho de concluir en catarsis es difícilmente algo que pocas animaciones logran conseguir. Divertidamente entretenida con argumentos existenciales y sentimentalismo. Faltará ver cuál será el siguiente acercamiento en la tercera entrega, yo sugeriría regresar a lo básico.  
Calificación: 4 de 5 estrellas 

No hay comentarios: