martes, 18 de noviembre de 2014

Josh Hutcherson


El actor americano Joshua Ryan Hutcherson nació el 12 de octubre de 1992 en Union Kentucky. Es hijo de su mamá Michelle, una trabajadora de la Aerolínea Delta y su papá Chris Hutcherson quien es un analista de la Agencia de Protección Ambiental en los Estados Unidos. Tiene un hermano menor llamado Connor. Su descendencia familiar es inglesa, escocés y alemana.  

Atendió la Escuela Elemental hasta cumplir los nueve años de edad, de ahí decidió estudiar en casa con su mamá para perseguir su carrera por la actuación. En enero de 2002 fue sugerido por su entrenador que fuera a Los Ángeles a participar en los castings para series de televisión. Inmediatamente obtuvo  un rol en la serie de House Blend y una aparición en ER.

Animal Planet lo seleccionó para el papel principal de su película Perros Milagrosos en el 2003 obteniendo buenas críticas. Consecutivamente participó en varias producciones independientes hasta conseguir formar parte de una anticipada animación:   

El Expreso Polar (The Polar Express)
Taquilla Doméstica: $ 194.9 millones
Taquilla Internacional: $ 319 millones
Año: 2004
Pese a ser un papel reducido (Hero Boy), sus expresiones y movimientos fueron grabados para darle vida al personaje animado. De aquí brinco a otra animación Howls Moving Castle donde trabajó al lado de Christian Bale y Billy Crystal.  

Kicking and Screaming
Taquilla Doméstica: $ 52.8 millones
Año: 2005
Hollywood comenzó a notar su presencia y por tanto le dio un papel secundario en esta comedia de Will Ferrell.

R.V.
Taquilla Doméstica: $ 71.7 millones
Año: $ 71.7 millones
Hutcherson tuvo el honor de trabajar con Robin Williams contagiándose no sólo de su comicidad sino de su profunda interpretación dramática.  

Bridge to Terabithia
Taquilla Doméstica: $ 82.2 millones
Taquilla Internacional: $ 137.9 millones
Año: 2007
Tanto él como su compañera confesaron no haber leído la novela antes de ser contratados. Afortunadamente ambos ganaron el premio a la Mejor Actuación de un Joven en una Película en la ceremonia de los Young Artist Awards.

Viaje al Centro de la Tierra (Journey to the Center of the Earth)
Taquilla Doméstica: $ 101.7 millones
Taquilla Internacional: $ 240.9 millones
Año: 2008               
Inspirada en la novela clásica de Jules Verne, podría decirse que esta aventura en 3D lo colocó en el mapa y a su vez le dio el segundo aire temporal a Brendan Fraser.

Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island)
Taquilla Doméstica: $ 103.8 millones
Taquilla Internacional: $ 325.8 millones
Año: 2012
Dado el éxito de la primera y compartiendo el protagonismo con Dwayne Johnson y Michael Caine, Josh Hutcherson se creció. En ese periodo se encontraba grabando Los Juegos del Hambre por lo que era necesario iniciar esta transición a joven adulto.

Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
Taquilla Doméstica: $ 408 millones
Taquilla Internacional: $ 684.5 millones
Año: 2012
Pese a no ser la mayor atracción, debe defenderse su estable adición a esta mega-producción la cual lo elevó a la fama. Vaya a donde vaya, parece ser más señalado como Peeta Mellark.

Epic
Taquilla Doméstica: $ 107.5 millones
Taquilla Internacional: $ 268.4 millones
Año: 2013
En consideración a su experiencia en el género animado, regresó a prestar su voz como Nod en esta medianamente taquillera producción de Fox.

Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire)
Taquilla Doméstica: $ 424.6 millones
Taquilla Internacional: $ 857.6 millones
Año: 2013
Su carrera brilló otra vez más gracias a que esta secuela superó a la original siendo un factor casi imposible dada que la barra había sido puesta en alta. Se espera los mismos resultados con Los Juegos del Hambre Sinsajo partes 1-2.

---

Todavía le quedó un buen futuro a Josh Hutcherson considerando también regresará a Viaje al Centro de la Tierra 3 y 4. Se desconoce si Brendan Fraser volverá pero entretanto Dwayne Johnson ya firmó. También está pendiente de estrenarse Escobar: Paradise Lost donde actuó al lado de Benicio del Toro.

En una nota personal: los intereses de Hutcherson consistían en carros, soccer, guitarra, escribir canciones, basquetbol y escalar rocas. Es un seguidor de Justin Timberlake y su inspiración ha sido Jake Gyllenhaal.  Salió con su compañera Vanessa Hudgens pero ahora anda con Claudia Traisac.  Es co-fundador de una alianza entre homosexuales y heterosexuales. 

No hay comentarios: