domingo, 2 de noviembre de 2014

Temporada de Otoño 2014: Predicciones de Noviembre


El invierno se avecina y esto sólo significa que lo mejor está por venir, por tanto al menos una película está pronosticada a exceder de los $ 300 millones de dólares mientras que hay un par con buenas probabilidades de alcanzar $ 200 millones. Esto es necesario considerando que otoño resultó algo escaso, Pérdida fue la más taquillera con $ 136 millones pero esto es apenas la mitad de lo que recaudó Gravedad hace un año. De ahí le siguieron: Annabelle con $ 82 millones, Fury con $ 60 millones, Dracula con $ 52 millones y Alexander… con $ 53 millones.

Desafortunadamente hubo algunas decepciones como: Quija, John Wick, St. Vincent, El Libro de la Vida, El Juez y Lo Mejor de Mí. A pesar de sus decentes reacciones, sólo una de estas está destinada a cruzar los $ 50 millones. Al menos no fueron tan costosas como los siguientes estrenos de Noviembre, porque a diferencia de Octubre, aquí deben estar en sintonía con las proyecciones o de lo contrario se volverán rotundos fracasos.  

Disney se encuentra en una poderosa racha tras el inmenso fenómeno de Frozen, ahora su nueva aventura Grandes Héroes (Big Hero 6) ha llegado pero difícilmente la veo competir a ese mismo nivel. No obstante la veo más allá de los $ 189 millones de Ralph: El Demoledor. Por lo menos $ 200 millones viendo que ese ha sido el promedio de los superhéroes de este año; además de tratarse de la única animación familiar del mes.     

Posteriormente de Prometeo y Gravedad, las producciones espaciales de ciencia ficción han estado posicionando su popularidad en la Taquilla. Asimismo Christopher Nolan no es ningún extraño del género, habiendo dirigido El Origen y la trilogía de El Caballero de la Noche, creo suponer que Interestelar está destinada a los $ 250 millones.

Veinte años después, Jim Carey y Jeff Daniels se reúnen para Tonto y Tontin 2 (Dumb and Dumber To). Nunca he sido fanático de la comedia original, sinceramente no le encuentro tan graciosa. Ya porque recaudó $ 127 millones, se asegura lo mismo para esta secuela, siendo un poco optimista, creo que $ 80 millones son más reales. Después de todo ha pasado mucho tiempo.

Si tuviera que elegir a la campeona indisputable, fácilmente me iría con Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 (The Hunger Games: Mockinjay, Part 1). Las primeras dos entregas asombraron con más de $ 400 millones por lo que no me sorprendería que se repitiera esta dichosa suma. No creo salga afectada por ser la primera parte, de por sí esta franquicia ha sido la excepción a la regla. En el peor caso, podría lidiar en ingresar a los $ 300 millones.

Jason Bateman (Ladrona de identidades), Charlie Day (Titanes del Pacifico), Jason Sudeikis (Quién Son Los Millers), Jennifer Aniston (Quien Son Los Millers), Chris Pine (Star Trek: En La Oscuridad) y Christoph Waltz (Django Sin Cadenas) han tenido por lo menos un éxito posteriormente de Quiero Matar A Mi Jefe (Horrible Bosses). Dudo que alcance los $ 117.5 millones, pero $ 100 millones cerrados son razonables.

Gugu-Mbatha Raw y Nate Parker trataran de establecer su fama con Beyond the Lights, pero cuestionó su capacidad de cubrir su presupuesto de $ 20 millones. Sólo porque Madagascar 3 cruzó los $ 200 millones, se proyecta que Los Pingüinos de Madagascar (Penguins of Madagascar) hagan lo mismo. Soy un poco escéptico al respecto, por tanto $ 150 millones es lo mínimo. Veamos si a fin de mes, me llevó la razón.

Fuente:

No hay comentarios: