miércoles, 15 de abril de 2015

Entre secuelas, reinicios o readaptaciones


Furiosos 7 rompió el record de China con una apertura de $ 68.6 millones de dólares, esto sumado con el resto de los territorios eleva su segunda semana a unos poderosos $ 195 millones. Con $ 548 millones internacionales y recién $ 800 millones a nivel mundial, es fácilmente la secuela más taquillera de la franquicia y se estima podría concluir cerca de la liga de Harry Potter 7.2 y Los Vengadores. Por otro lado, Home agregó $ 15.2 millones en 67 territorios para adentrarse en los $ 112.7 millones, Cenicienta se impulsó a los $ 256 millones gracias a unos decentes $ 12.8 millones, Kingsman: El Servicio Secreto continuó con $ 9 millones para una dichosa suma de $ 267.5 millones e Insurgente sobrevivió con $ 7.9 millones y $ 135.3 millones en sus 83 mercados.

Kurt Russell (Furiosos 7) y Dylan O’Brien (The Maze Runner) se aliaran con Mark Walhberg (Transformers 4) para la mega-producción Deepwater Horizon de Peter Berg (Batalla Naval) la cual se basará en la explosión del 2010 BP oil rig en el Golfo de México.  

En víspera de los últimos episodios de la Segunda Temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D., ABC y Marvel están planeando crear otra serie basada en un arco histórico que será revelado en las siguientes semanas con los posibles participantes. Por el momento no hay confirmación de una tercera temporada ni tampoco de una segunda para Agente Carter.   

Bajo la dirección de Justin Lin (Rápidos y Furiosos 3-6), Sofía Boutella (Kingsman: El Servicio Secreto) ha sido contratada para ya sea un papel de villana o heroína para Star Trek 3. Cabe destacar que Idris Elba (Thor: Un Mundo Oscuro) sigue en pláticas para el papel del villano.

Universal Studios tiene en la mira a Scarlett Johansson (Capitán América: El Soldado del Invierno) para protagonizar el reinicio de La Criatura de la Laguna Negra. Se debe remarcar que el estudio se convirtió en el primero del año en recaudar el billón de dólares gracias a Cincuenta Sombras de Grey y Furiosos 7. Y eso que todavía no se ha tocado el verano.

El ganador del Oscar por La Teoría del Todo, Eddie Redmayne está siendo contemplado por Warner Bros para protagonizar la siguiente trilogía de Fantastics Beast and Where To Find Them del universo fílmico de Harry Potter.

Saban y Lionsgate buscan reinventar a los Power Rangers en la gran pantalla y para eso se encuentran en pláticas con el director Dean Israelite para que al lado del productor Roberto Orci (Transformers, Star Trek) y los guionistas Zack Stent y Ashley Miller (X-Men: Primera Generación) puedan proporcionar el correcto contenido para llevar a cabo a la gran pantalla para julio 22 de 2016.

Ian McKellen, el protagonista de X-Men y El Hobbit, le entregará su voz al reloj parlante en la adaptación anticipada de La Bella y la Bestia. Interesantemente Disney ha optado por fusionarlo con la presencia de Emma Watson, su competencia por el lado de Harry Potter.  

DC Comics tiene contemplado a Chad Stahelski y David Leith (John Wick y próximamente su secuela) para dirigir la rumorada adaptación de Jason Todd/Red Hood. De hecho se dice que el traje de Red Hood aparecerá brevemente en Batman Vs. Superman. Del mismo modo, también se contrató a Phil Lord y Christopher Lord (Lego La Película, Comando Especial 2) para el guión de El Flash.

Debido a diferencias creativas, Michelle MacLaren (Juego de Tronos y La Muerte Viviente TV series) ha rechazado dirigir la primera adaptación de la Mujer Maravilla. Gal Gadot sigue a bordo aunque la fecha de junio 23 de 2017 podría verse afectada.

Fandango, una página digital para los seguidores del cine, anunció que Los Vengadores 2 destrozó a Mundo Jurásico y Misión Imposible 5 en las encuestas por la película más anticipada del verano. Como era de esperarse, Minions lidera por parte de las familias mientras Pitch Perfect 2 le ganó inesperadamente a TED 2 en la categoría de comedia.

Disney nomás no puede quedarse quieto, recién ha aprovechado los medios para anunciar también la readaptación de Pinocho. El guionista Peter Hedges ha sido seleccionado para hacerse cargo de este cuento clásico.  A la par, Meg LeFauve (Inside Out) ha sido asignada para escribir Capitán Marvel al lado de Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia).

Disney extendió su convenio con IMAX por otros tres años (2015-2017). Esto significa que sus futuras animaciones en conjunto con las secuelas de superhéroes de Marvel, las producciones de Lucasfilms y Pixar seguirán estrenándose bajo esta experiencia digitalmente remasterizada.

Tras haber finalizado sus labores en Tomorrowland, Brad Bird (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) reveló oficialmente que a partir de este momento, inicia a escribir la anticipada secuela a Los Increíbles. No obstante, se requerirá de un par de años todavía para verla en los cines.

Fuente:

No hay comentarios: