viernes, 24 de abril de 2015

Las Animaciones Más Taquilleras de Walt Disney


Y saber que le costó recuperar la supremacía, por un tiempo dependió de Pixar pero ahora se defiende al lado de Marvel considerando las maravillas que hicieron con uno de sus comics.  

1) Frozen: Una Aventura Congelada
Taquilla Doméstica: $ 400.7 millones
Taquilla Mundial: $ 1,274.2 millones
Año: 2013
Es interesante ver que haya vencido a Iron Man 3 porque esta historia era absolutamente original, musical y no yacía respaldada por el universo de Marvel. Disney no sólo capturó el Oscar a la Mejor Canción y Animación sino en el proceso recuperó su título como el mejor estudio al conseguir liderar el mercado con la animación más taquillera a nivel mundial de todos los tiempos. Lo que a Toy Story le tomó una trilogía, Frozen lo hizo a la primera.

2) Grandes Héroes (Big Hero 6)
Taquilla Doméstica: $ 222.4 millones
Taquilla Mundial: $ 652 millones
Año: 2014
Esta sería la que pondría a prueba su legado, dado que logró beneficiarse a expensas de Frozen en conjunto con Marvel. No me extrañaría verla aventurarse dentro del universo de Star Wars a sabiendas que Grandes Héroes se convirtió en la animación más taquillera de 2014 y a su vez se hizo acreedora al Oscar venciendo a Como Entrenar a Tu Dragón 2. Previamente Pixar había sido la única en lograr esta distinción por segunda vez consecutiva.

3) Enredados (Tangled)
Taquilla Doméstica: $ 200.8 millones
Taquilla Mundial: $ 591.7 millones
Año: 2010
Una inversión de $ 200 millones dejó inquieto a los productores al decidir arriesgarse a rehacer la formula. Tras cumplir con sus moderadas expectativas, podría insinuarse que aquí comenzó a manejarse un estilo consciente y apegado a la realidad. Cabe destacar que estuvo nominada a la Mejor Animación y Mejor Canción, siendo derrotada por Toy Story 3.  

4) Ralph: El Demoledor (Wreck-It-Ralph)
Taquilla Doméstica: $ 189.4 millones
Taquilla Mundial: $ 471.2 millones
Año: 2012
Hasta el momento había sido una de las mejores animaciones y concuerdo con el resto en que fue robada de su tan merecido premio en los Oscares. Valiente habrá sido la consentida pero en sí, su guión no estuvo al estándar de calidad que era de esperarse de Pixar. Aquí la nostalgia, el humor y creatividad fueron paralelos a Toy Story.

5) Bolt
Taquilla Doméstica: $ 114 millones
Taquilla Mundial: $ 309.9 millones
Año: 2008
Cuando Miley Cyrus era una buena chica y John Travolta andaba en búsqueda de un éxito. Aunque no lo crean, esta fue la primera animación en 3D de esta compañía en haber cruzado los $ 100 millones y vaya que les costó. Divertida y tierna pero insuficiente para dejar su huella.

6) La Familia del Futuro (Meet the Robinsons) 
Taquilla Doméstica: $ 97.8 millones
Taquilla Mundial: $ 169.3 millones
Año: 2007
Después de haber dominado el género tradicional 2D con Aladdin, La Bella y la Bestia y El Rey León, su primer paso a los efectos computarizados resultó desastroso. Ni siquiera pudieron exceder de los $ 200 millones en comparación con Shrek, Kung Fu Panda, Mi Villano Favorito, La Era del Hielo y Como Entrenar a Tu Dragón.  

En conclusión:
La mala racha ha quedado atrás y ahora por la primera vez, Disney tiene planeado estrenar dos atractivas animaciones en 2016 y se tratan de Zootopia y Moana, dándole así a Pixar las dos vacantes para este año. Curiosamente, Disney aprovechó para anunciar dos vacantes para el 2018. Los rumores dictan a que Frozen 2 y Ralph: El Demoledor 2 podrían ser las seleccionadas manteniéndose todavía en espera Grandes Héroes 2.

Fuente:

No hay comentarios: