sábado, 24 de septiembre de 2016

Crítica de Atentados en Paris (Bastille Day)

Atentado en París

En víspera del Día de la Bastilla, Mason roba un bolso del cual contiene un explosivo que desencadena accidentalmente la muerte de cuatro inocentes. Siendo perseguido tanto por la policía de Francia como por un grupo criminal, no tiene opción más que cooperar con el renegado agente Briar de la CIA con el fin de prevenir el siguiente atentado terrorista.

Debido a la tragedia ocurrida hace un par de meses, las funciones alrededor del mundo fueron canceladas con la excepción en México cuyo retraso brindó frutos porque realmente se trata de una producción refrescasnte de acción sólida para su propio género  y ni se diga de su inesperado sentido del humor porque te saca un par de risas gracias al dinamismo de los protagonistas.

Más que la historia, la cual de por sí por más sencilla que sea, cumple con las expectativas de entretenerte de principio a fin gracias a su núcleo misterioso. En sí este concepto fue mucho mejor desarrollado en manos de James Watkins cuya veloz dirección supera mil veces a Focus por contagiarnos de escenas creativas de robos.

Vuelvo a repetir, el guión es básico y suficientemente equilibrado para introducirnos a este duo conflictivo de personajes. El detalle radica en el desarrollo de los personajes, inclusive después de haberse desatado el frenético clímax del cual algunos podrían identificarse o caer en la propia negación por verse demasiado sumergido en su explosivo trama.

Todo gracias a la absoluta seriedad de Idris Elba, un actor de categoría por su alta presencia y profesionalismo cuando se trata de transmitir en pantalla. No que le haya sido difícil porque similar a su rol en la serie de Luther, se podría insinuar que reutilizó ciertos elementos, sin embargo fue su interacción con Richard Madden lo cual le inyectó de una chispa de comicidad.

Coincidirá en el mismo tono de frivolidad pero al momento de ejecutar sus trucos dentro del personaje, Madden se destaca pese a sus limitaciones físicas. Mucha seguridad sin duda, exquisito contraste. Lo mismo va para Charlotte Le Bon y Kelly Reilly por el apego sentimental por así decirse, en las cuestiones delicadas con respecto a los atentados.

Mí única queja es que la edición tiende a desenfocarse en las secuencias de persecución o combates. Sea o no justificado, le resta calidad a la imagen de la cual de por sí luce por su amplia y artística cinematografía. Quizás por cuestiones de presupuesto, pero fuera de eso y haciendo excepción de la pobre melodía, lo que vemos es agradable para nuestros ojos.

Siempre y cuando no seas exigente, podría decirse que Atentados en Paris es el resultado entre la suma de Arma Mortal y Pareja Explosiva. Pudo haber sido mejor con un gran desarrollo de los personajes pero siendo lo que es, me es grato haberla disfrutado en sustituto  de Los Magníficos Siete.

Calificiación: 3½ de 5 estrellas