viernes, 17 de abril de 2015

Crítica de El Viaje Más Largo (The Longest Ride)


Un drama romántico en la tradición narrativa de su autor Nicholas Sparks.  Siguiendo la estructura de Lo Mejor de Mí bajo el estilo fílmico de Diario de Una Pasión, la trama se centra en dos historias de amor de distintos tiempos cuya conexión sucede a través de una docena de cartas.

Posteriormente de un año de recuperación, el vaquero Luke Collins regresa al rodeo encontrándose con Sophia Danko, una estudiante a punto de irse a Nueva York. Durante este complicado romance, descubren a Ira Levinson quien les ofrece una noción más amplia de lo que significa hacer sacrificios en el nombre del amor.

Manteniendo el porte de su padre, Scott Eastwood asume el protagonismo con el mismo carisma y elegancia. Tampoco será tan reconocido como Britt Robertson pero cabe señalar que ambos comparten una agradable química en pantalla. Ya sea juntos o por separados, se desenvuelven con tanta naturalidad e inocencia que de inmediato nos enganchan.

Lo mismo podría decirse de Jack Huston y Oona Chaplin quienes se posicionan en el mismo nivel de Eastwood y Robertson. Aunque en este caso, la seriedad de Huston le da ese peso emocional complementándose a su vez con la profunda conciencia promovida por la versión mayor del personaje, interpretado por el maravilloso Alan Alda (El Aviador).  

El guión de Craig Bolotin mantiene un buen ritmo de los distintos contextos; en ningún momento se pierde la emoción, al contrario, terminan y empiezan justamente en los puntos esenciales manteniendo esa retroalimentación entre ambas parejas. Embellece las relaciones, las pone a prueba  y las fundamenta con situaciones no tan distantes de cualquier realidad.

Tampoco se siente melodramática, tanto jóvenes como adultos pueden disfrutarla y aprender bastante dada la comparación directa entre ambas culturas, especialmente por la implementación de los valores y el retorno de la caballerosidad.  Asimismo no sólo el respeto sino la absoluta atención hacía nuestros ancianos porque todavía tienen mucho que ofrecernos.

Dicho lo anterior, la dirección de George Tillman Jr. es bastante tierna, simpática y en sus momentos nos sorprende con suspenso, ya que la mayoría que ha leído o visto las producciones de Sparks, sabe que la tragedia siempre ronda cerca. Por esa ausencia de predictibilidad, se torna un atractivo intrigante para ver.

No estará a la altura de Diario de Una Pasión, pero podría señalarse que El Viaje Más Largo yace adelante de Un Lugar Secreto y Querido John. Visualmente nos hipnotiza con su efecto rural y nos sumerge en la peligrosa situación en la que vive un jinete de rodeo; pero más que todo, nos obsequia una guía para valorar lo poco que tenemos.  

jueves, 16 de abril de 2015

Operación Mortal, Foxcatcher y Noche en el Museo 3


Para quienes no están convencidos de los nuevos estrenos, aquí cuentan con tres opciones para ver en casa:

Operación Mortal (Good Kill)
Demasiado deprimente de lo que anticipaba aunque con un granito de esperanza indirecta justo en su desenlace. En un principio es interesante conocer la naturaleza de su contenido, el uso no sólo de los drones sino lo que implica a su alrededor en cuestiones políticas y de la moral. Ethan Hawke caracteriza al perfecto soldado, similar a la personalidad de American Sniper en el sentido de la urgencia por luchar físicamente en lugar de quedarse con los brazos cruzados y en este caso, depender de unos controles. January Jones ejerce presión al personaje principal en compañía de Zoe Kravitz y Bruce Greenwood. Aunque les sorprenda, apenas se estrenará en los Estados Unidos en Mayo 15 de 2015. Sugestiva, metódica y controversial. 
Calificación: 3 de 5 estrellas

Foxcatcher
El drama basado en los hechos reales sobre el crimen cometido por el multimillonario empresario John E. du Pont resultó un poco decepcionante considerando sus cinco nominaciones a los Oscares. En primera instancia, la dirección de Bennett Miller es demasiado lenta y con un contenido indirecto en el superficial guión, nomás no existe un enganche. Quizás el maquillaje esté justificado pero la actuación de Steve Carrell me pareció en un tono inferior a David Oyelowo (Selma). Asimismo Mark Ruffalo tampoco se me figuró que debió haber entrado, es más Channing Tatum fue el único que logró salirse de su encasillamiento. Uno trata de prestarle atención pero los detalles son excesivos, faltan palabras y sobretodo, profundizar en esos actos para tener una clara noción de lo que verdaderamente sucedió para que se haya llegado a esta terrible tragedia.    
Calificación: 3 de 5 estrellas

Una Noche en el Museo 3 (Night at the Museum 3)
Retomando la fórmula de la original pero dándole otro giro no sólo a su contexto sino a su enfoque narrativo. Coincidentemente sirve de plataforma para despedir a Robin Williams de una forma mágica. Indudablemente todas las facetas de Williams están presentes y es grato haber contado con una buena cantidad de tiempo en pantalla. Se agradece a Chris Columbus y Shawn Levy por la frase puesta durante los créditos. Adentrándonos a lo que parece tratarse de la última entrega de la trilogía, debo confesar que la experiencia fue mucho mejor que la segunda aunque todavía no a la completa atracción de la original. Es novedoso contar con los orígenes de la tabla en Egipto y haberse hecho hincapié en la relación entre padre e hijo y todo aquello que significa crecer y soltarse. Es divertida, cómica, seria y nostálgica tanto para Williams como para Ben Stiller ya que no temió haber profundizado en sus sentimientos. Su expresión al final, lo dice todo.   
Calificación: 3½ de 5 estrellas 

miércoles, 15 de abril de 2015

Entre secuelas, reinicios o readaptaciones


Furiosos 7 rompió el record de China con una apertura de $ 68.6 millones de dólares, esto sumado con el resto de los territorios eleva su segunda semana a unos poderosos $ 195 millones. Con $ 548 millones internacionales y recién $ 800 millones a nivel mundial, es fácilmente la secuela más taquillera de la franquicia y se estima podría concluir cerca de la liga de Harry Potter 7.2 y Los Vengadores. Por otro lado, Home agregó $ 15.2 millones en 67 territorios para adentrarse en los $ 112.7 millones, Cenicienta se impulsó a los $ 256 millones gracias a unos decentes $ 12.8 millones, Kingsman: El Servicio Secreto continuó con $ 9 millones para una dichosa suma de $ 267.5 millones e Insurgente sobrevivió con $ 7.9 millones y $ 135.3 millones en sus 83 mercados.

Kurt Russell (Furiosos 7) y Dylan O’Brien (The Maze Runner) se aliaran con Mark Walhberg (Transformers 4) para la mega-producción Deepwater Horizon de Peter Berg (Batalla Naval) la cual se basará en la explosión del 2010 BP oil rig en el Golfo de México.  

En víspera de los últimos episodios de la Segunda Temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D., ABC y Marvel están planeando crear otra serie basada en un arco histórico que será revelado en las siguientes semanas con los posibles participantes. Por el momento no hay confirmación de una tercera temporada ni tampoco de una segunda para Agente Carter.   

Bajo la dirección de Justin Lin (Rápidos y Furiosos 3-6), Sofía Boutella (Kingsman: El Servicio Secreto) ha sido contratada para ya sea un papel de villana o heroína para Star Trek 3. Cabe destacar que Idris Elba (Thor: Un Mundo Oscuro) sigue en pláticas para el papel del villano.

Universal Studios tiene en la mira a Scarlett Johansson (Capitán América: El Soldado del Invierno) para protagonizar el reinicio de La Criatura de la Laguna Negra. Se debe remarcar que el estudio se convirtió en el primero del año en recaudar el billón de dólares gracias a Cincuenta Sombras de Grey y Furiosos 7. Y eso que todavía no se ha tocado el verano.

El ganador del Oscar por La Teoría del Todo, Eddie Redmayne está siendo contemplado por Warner Bros para protagonizar la siguiente trilogía de Fantastics Beast and Where To Find Them del universo fílmico de Harry Potter.

Saban y Lionsgate buscan reinventar a los Power Rangers en la gran pantalla y para eso se encuentran en pláticas con el director Dean Israelite para que al lado del productor Roberto Orci (Transformers, Star Trek) y los guionistas Zack Stent y Ashley Miller (X-Men: Primera Generación) puedan proporcionar el correcto contenido para llevar a cabo a la gran pantalla para julio 22 de 2016.

Ian McKellen, el protagonista de X-Men y El Hobbit, le entregará su voz al reloj parlante en la adaptación anticipada de La Bella y la Bestia. Interesantemente Disney ha optado por fusionarlo con la presencia de Emma Watson, su competencia por el lado de Harry Potter.  

DC Comics tiene contemplado a Chad Stahelski y David Leith (John Wick y próximamente su secuela) para dirigir la rumorada adaptación de Jason Todd/Red Hood. De hecho se dice que el traje de Red Hood aparecerá brevemente en Batman Vs. Superman. Del mismo modo, también se contrató a Phil Lord y Christopher Lord (Lego La Película, Comando Especial 2) para el guión de El Flash.

Debido a diferencias creativas, Michelle MacLaren (Juego de Tronos y La Muerte Viviente TV series) ha rechazado dirigir la primera adaptación de la Mujer Maravilla. Gal Gadot sigue a bordo aunque la fecha de junio 23 de 2017 podría verse afectada.

Fandango, una página digital para los seguidores del cine, anunció que Los Vengadores 2 destrozó a Mundo Jurásico y Misión Imposible 5 en las encuestas por la película más anticipada del verano. Como era de esperarse, Minions lidera por parte de las familias mientras Pitch Perfect 2 le ganó inesperadamente a TED 2 en la categoría de comedia.

Disney nomás no puede quedarse quieto, recién ha aprovechado los medios para anunciar también la readaptación de Pinocho. El guionista Peter Hedges ha sido seleccionado para hacerse cargo de este cuento clásico.  A la par, Meg LeFauve (Inside Out) ha sido asignada para escribir Capitán Marvel al lado de Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia).

Disney extendió su convenio con IMAX por otros tres años (2015-2017). Esto significa que sus futuras animaciones en conjunto con las secuelas de superhéroes de Marvel, las producciones de Lucasfilms y Pixar seguirán estrenándose bajo esta experiencia digitalmente remasterizada.

Tras haber finalizado sus labores en Tomorrowland, Brad Bird (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) reveló oficialmente que a partir de este momento, inicia a escribir la anticipada secuela a Los Increíbles. No obstante, se requerirá de un par de años todavía para verla en los cines.

Fuente:

viernes, 10 de abril de 2015

Las Películas Taquilleras situadas en los Setentas


Habrá quienes todavía desean revivir los años setentas, pero el pasado es pasado y no se puede regresar. No obstante, en el mundo del cine todo es posible y dado la nostalgia, hoy contamos con un catálogo aclamado y taquillero del cual ya hemos recordado en algunos casos mientras que para las nuevas generaciones, siguen descubriéndolo.

1) X-Men: Días del Futuro Pasado
Taquilla Doméstica: $ 233.9 millones de dólares
Taquilla Mundial: $ 748.1 millones
Año: 2014
Fox tenía los dedos cruzados y Disney los ojos bien abiertos, al final Fox se llevó la victoria al no sólo reiniciar su franquicia sino posicionarla a nuevas alturas posteriormente del declive fijado desde Orígenes. La fusión entre los veteranos y los novatos en dos tiempos le dio esa necesaria emoción que apenas venía proyectándose en Primera Generación.

2) Austin Powers en Goldmember
Taquilla Doméstica: $ 213.3 millones
Taquilla Mundial: $ 296.6 millones
Año: 2002
A excepción de la segunda, no he sido seguidor de este superficial espía, aunque tampoco niego que en su época Mike Myers era una celebridad. Ha pasado bastante y desde este rotundo fracaso en cuestiones de narrativa, el comediante no ha podido recapitular su popularidad. Por consiguiente, ha fijado su atención en la creación de una cuarta entrega.

3) X-Men Orígenes: Wolverine
Taquilla Doméstica: $ 179.8 millones
Taquilla Mundial: $ 373 millones
Año: 2009
Aquí fue el punto donde la Franquicia comenzó a descender. Después de una malgastada historia en X-Men 3 y la ausencia de Bryan Singer, Wolverine parecía innecesario y ahora esto ha cambiado gracias a este universo revitalizado. Tal parece Deadpool ignorará este antecedente.

4) Apolo 13
Taquilla Doméstica: $ 173.8 millones
Taquilla Mundial: $ 355.2 millones
Año: 1995
Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton protagonizaron este drama espacial del director Ron Howard. Estuvo nominada a nueve Premios de la Academia entre estos: Mejor Película, Guión y Efectos Especiales. Afortunadamente obtuvo el Montaje y el Sonido. Suficiente para hacerle justicia a este grato esfuerzo tanto actoral como técnico.  

5) Escándalo Americano
Taquilla Doméstica: $ 150.1 millones
Taquilla Mundial: $ 251.1 millones
Año: 2013
David O. Russell es un genio en esta clase de dramas personales. Cuando parecía que sería un absoluto desorden, resultó bastante apremiante al acaparar las cuatro categorías de la actuación en conjunto con Dirección, guión y la Mejor Película. Lamentablemente la Academia optó por ignorarla, yéndose más por lo espacial y la esclavitud.

6) Argo
Taquilla Doméstica: $ 136 millones
Taquilla Mundial: $ 232.3 millones
Año: 2012
Ganadora a la Mejor Película, Guión y Edición, Ben Affleck nos demostró ser uno de los mejores directores jóvenes. Aunque no haya sido nominado en su categoría, nadie puede negar el suspenso y enriquecedor contexto geopolítico de la crisis de los rehenes de Irán en 1981. Así como la forma en que Hollywood se desenvolvía en la farándula.  

7) American Gangster
Taquilla Doméstica: $ 130.1 millones
Taquilla Mundial: $ 266.4 millones
Año: 2007
Fácilmente una de las producciones desvaloradas en un año donde su inclusión a las mejores era esencial. Ridley Scott, Russell Crowe y Denzel Washigton brindaron su máximo esfuerzo en cautivarnos con este verídico e influyente mundo criminal del cual se puede analizar e impactarse de no verse tan distante de nuestra realidad.

8) Super 8
Taquilla Doméstica: $ 127 millones
Taquilla Mundial: $ 260 millones
Año: 2011
La incertidumbre rodeaba a este visualmente intrépido horror de J.J. Abrams. Interesantemente muchos fueron los sorprendidos tras verla seguir el esquema de Señales, debido a su contagio sentimental. Es una maravillosa fusión de géneros de los cuales los niños se roban la función proyectándonos esa nostalgia de nuestra niñez.

9) Recordando a los Titanes
Taquilla Doméstica: $ 115.6 millones
Taquilla Mundial: $ 136.7 millones
Año: 2000
Nuevamente Denzel Washigton aparece en la lista en compañía de Bill Paxton. Es bien sabido que los dramas deportivos difícilmente triunfan en la Taquilla y muchos menos si no forman parte de nuestro reciente pasado. En sí fue la inclusión del racismo y su desenvolvimiento no sólo atrajo la atención de los fanáticos sino del público en general.


Por el momento no se encuentra planeada ninguna otra producción en este encantador periodo, la excepción podría ser Deadpool aunque todavía no se confirma su contexto oficial. Si se desea seguir en este icónico contexto, puede acudir a ver Sombras Tenebrosas, Secretariat, Invencible, Rush: Pasión y Gloria, Munich y Somos Marshall.   

Fuente:

miércoles, 8 de abril de 2015

Hablemos de Cine


Furiosos 7 le dieron un buen acelerón a la Taquilla Internacional al debutar con unos monstruosos $ 240.4 millones de dólares. Cenicienta le siguió con $ 24.3 millones para un total mágico de $ 230 millones. Expandiéndose a 67 mercados, Home agregó $ 20.2 millones para una taquilla temprana de $ 83.4 millones. Insurgente se adentró en los $ 120.2 millones gracias a su entrada de $ 15.5 millones. Cabe mencionar China benefició a Kingsman: El Servicio Secreto al sostenerla con $ 17 millones incrementándose así su monto a unos fuertes $ 247.5 millones de dólares.   

El actor de la serie Juegos de Tronos y próximamente a protagonizar el nuevo reinicio del Transportador, Ed Skrein, ha sido contratado para interpretar a Ajax, el responsable detrás de Deadpool (Programa X). La adaptación de X-Men sigue contemplada a filmarse bajo la Clasificación R.

Joss Whedon, quien oficialmente cede la dirección de Los Vengadores 3-4 a los hermanos Russo, anunció en conjunto con el Presidente Kevin Feige que no habrá una escena posterior de los créditos en La Era de Ultrón. Por tanto no será necesario que uno deba esperarse 10 minutos después de que la función se haya terminado. Asimismo desmintió el rumor de una aparición por Capitán Marvel.

A partir del 10 de Abril, La Saga Completa de Star Wars estará disponible ya sea individualmente o por colección en Digital HD en Amazon Instant Video, iTunes y Google Play. Para quienes sueñan con las versiones originales, la trilogía clásica constará en las versiones finales de los Blu-rays.

Después de un modesto éxito con The Lazarus Effect, Olivia Wilde se reunirá con Garret Hedlund (Inquebrantable) y el director Josh Kosinski (Oblivion) para filmar Tron 3 en este otoño. La anticipada secuela a Tron: El Legado, con un monto de $ 400 millones recaudado a nivel mundial, todavía no cuenta con una fecha de estreno.

James Gunn ya entregó el borrador de Guardianes de la Galaxia 2 asegurándose su filmación en Pinewood Atlanta Studios en Febrero 2016 para un lanzamiento anticipado en Mayo 5 de 2017. Cabe señalar que la ubicación es la misma usada por Hombre Hormiga y Capitán América: Guerra Civil. 

Mientras que Jason Stathman rechaza protagonizar la nueva y reiniciada trilogía del Transportador, Tom Hardy decide no sólo tomar las riendas de Mad Max en Fury Road sino de una vez firmó para tres más. El común denominador es que se tratan de negociones y un contrato por tres es mucho más barato que una producción a la vez. Agradezcan a Avatar y a Los Vengadores por eso.

Con Anaheim Celebration rondando en la esquina, el segundo avance de Star Wars: La Fuerza Despierta está rumorado a estrenarse durante las funciones de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Rumores apuntan que Harrison Ford y Carrie Fisher podrían verse en algunas escenas.   

La versión extendida de X-Men: Días del Futuro Pasado contendrá la secuencia eliminada de Rogue, consistiendo de 17 minutos adicionales. Bryan Singer todavía no ha confirmado el lanzamiento oficial pero probablemente esté esperando acumular material de Apocalipsis para añadírselo como una especie de promoción.

Eva Mendes, protagonista de + Rápidos + Furiosos y quien hizo un cameo en Rápidos 5, está en negociaciones para regresar como la agente Fuentes al lado de Kurt Rusell “Mr. Nobody” en la planeada Rápidos y Furiosos 8.

Las aventuras de Winnie the Pooh también será adaptada en un escenario real. Disney no tiene llene, posteriormente de haber anunciado Mulan, Bambi y con Alicia 2, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia en proceso, Alex Ross Perry ha sido elegido para redactar la historia la cual consistirá en un adulto Christopher Robin que se aventura a los Hundred Acre Woods. 

En las talones de Jim Parsons quien consiguió un ilustre éxito con Home, Johnny Galecki participará en Anillos, la anticipada precuela a El Aro en donde interpretará a un Profesor que asesora a la pareja protagonista. Bajo el guionista Akiva Goldsman, la fecha de estreno será para noviembre 13 de 2015.

En base al reciente fenómeno de Furiosos 7, EA Games continuará con Need for Speed 2 en asociación con China Movie Channel Program Center. Se desconoce si Aaron Paul regresé al volante pero dado los $ 65 millones recaudados por la original en China, no es de extrañarse que el estudio busque situarse ahora en ese taquillero país.

Fuente:

lunes, 6 de abril de 2015

Vin Diesel


Mark “Vin Diesel” Sinclair nació en Alameda County en California, Estados Unidos. Actualmente tiene 47 años de edad dada su fecha de nacimiento el 18 de julio de 1967. Gracias a sus dos aclamadas trilogías de Riddick y mayormente la de Rápidos y Furiosos, se ha posicionado en Hollywood como uno de los actores más taquilleros. 

Diesel cuenta con un hermano gemelo, Paul. Su madre Delora es una astrologa y curiosamente nunca le ha revelado a la identidad de su padre biológico; sólo le ha comentado que lleva muchas etnicidades en su sangre. Fue criado por su padrastro Irving H. Vincent, un afroamericano instructor y gerente de teatro.

Durante su crianza en la Ciudad de Nueva York debutó en el Teatro a los siete años en una obra infantil. La oportunidad fue impartida por el director artístico como una oportunidad no negociable para llamar a la policía debido a que Diesel y sus amigos se habían metido a las instalaciones con la intención de hacer vandalismo.   

De ahí acudió al Hunter College donde comenzó a estudiar guionismo ya que su descendencia no lo ayudaba a conseguir papeles. Eventualmente logró hacer una aparición en 1990 con Awakenings, un drama protagonizado por Robert DeNiro y Robin Williams. Diez años después y su nombre finalmente figuró en Hollywood con:    

Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan)
Taquilla Doméstica: $ 216.3 millones
Taquilla Mundial: $ 485 millones
Año: 1998
Podría decirse que de aquí en adelante su carrera comenzó. Pese a ser de los primeros en salir, su interpretación como el privado Caparzo lo encaminó al género de acción.  

Pitch Black
Taquilla Doméstica: $ 39.2 millones
Taquilla Mundial: $ 53.1 millones
Año: 2000
Inmediatamente nos atrapó en el modelo de antihéroe. No habrá sido una mega-producción pero hasta la fecha se conserva como una producción apreciada en el mundo de la ciencia ficción.

El Rápido y El Furioso (The Fast and The Furious)
Taquilla Doméstica: $ 144.5 millones
Taquilla Mundial: $ 206.5 millones
Año: 2001
En el 2001 consiguió convertirse en un héroe de acción al promoverse entre los arrancones. Gracias a la originalidad en su historia, elenco diverso y secuencias bien ejecutadas por Rob Cohen, se volvió en un éxito inesperado.

XXX
Taquilla Doméstica: $ 141.9 millones
Taquilla Mundial: $ 267.2 millones
Año: 2002
Posteriormente el mismo director Rob Cohen empleó a Vin Diesel obteniendo de esta manera su tercer éxito taquillero. Hace poco más de un año, Diesel confirmó que había planes de regresar a filmar una tercera con el retorno de su personaje, en víspera de su resurgente popularidad.

Las Crónicas de Riddick (The Chronicles of Riddick)
Taquilla Doméstica: $ 57.7 millones
Taquilla Mundial: $ 107.2 millones
Año: 2004
Con una inversión de $ 105 millones, la secuela fue considerada un terrible fracaso además de haberse desviado del esquema que hizo una favorita a la original. De aquí en adelante, Diesel rechazó la involucración de cualquier secuela a excepción de un cameo en El Rápido y El Furioso: Tokyo Drift. 

El Pacificador (The Pacifier)
Taquilla Doméstica: $ 113 millones
Taquilla Mundial: $ 198 millones
Año: 2005
Haberse sumergido a la comedia familiar le resultó paralelo a su co-protagonista Dwayne Johnson. A pesar de la recepción negativa, logró mantenerse a flote volviéndose otro de sus éxitos inesperados. 

Rápido y Furioso (Fast & Furious)
Taquilla Doméstica: $ 155 millones
Taquilla Mundial: $ 363 millones
Año: 2009
Después de asegurar que no quería filmar secuelas, estuvo en el limbo por así decirse hasta que fue convencido de regresar a esta franquicia con una de las mejores secuelas en contraste con las dos pasadas.  

Rapidos y Furiosos 5inco Control (Fast Five)
Taquilla Doméstica: $ 209.8 millones
Taquilla Mundial: $ 629.9 millones
Año: 2011
Rompiendo el record de abril por segunda vez consecutiva con $ 86.1 millones, esta resultó ser El Imperio Contraataca de esta Franquicia. Además de que su disputa con Dwayne Johnson y la fusión del elenco transportaron a este mundo de carreras a terrenos nunca antes explorados.  

Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6)
Taquilla Doméstica: $ 238.6 millones
Taquilla Mundial: $ 789.9 millones
Año: 2013
No mejor que la quinta en cuestiones de narrativa pero sí superior en su imparable adrenalina. Originalmente estaba planeada para ser dos partes y en cierto modo, así sucedió considerando el suspenso durante los créditos. 

Riddick
Taquilla Doméstica: $ 42 millones
Taquilla Mundial: $ 94.7 millones
Año: 2013
Bastante mejor que la segunda gracias al haberse inspirado en el concepto original. A los pocos meses, Diesel también anunció la futura realización de una cuarta entrega con la posible involucración de Karl Urban. 

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Taquilla Doméstica: $ 333.1 millones
Taquilla Mundial: $ 771.1 millones
Año: 2014
Sin importar que sólo haya grabado un par de palabras en distintos idiomas, Diesel forma parte de una de las mejores adaptaciones de superhéroes no sólo de 2014 sino de la última década.


Con Furiosos 7 destrozando el record del mes y su marca personal con $ 147 millones, una octava parte ha sido inevitablemente anunciada dado su potencial de cubrir los $ 400 millones domésticos y el billón de dólares mundial.

Además de XXX2, Riddick 4, Guardianes 2, Vengadores 3.1 y The Last Witch Hunter, Diesel se encuentra en la mejor época de su carrera.

En el plano personal:
La voz ronca característica se le originó a los quince años.
En el 2001 tuvo una relación con Michelle Rodríguez. 
Junto con la modelo mexicana Paloma Jimenez, tienen tres hijas de la cual la última fue llamada en honor a Paul Walker.
Confesó que superar la muerte de su mejor amigo y compañero de trabajo, ha sido de lo más difícil.  

domingo, 5 de abril de 2015

Crítica de Rápidos y Furiosos 7 (Furious 7)


Deckard Shaw se encuentra en una vendetta personal contra Dominic Toretto y Brian O’Çonner por lo sucedido con su hermano en Londres. Tras el asesinato de Han y el atentado explosivo en sus familias, Toretto y O’Conner se reúnen con viejos amigos y el camino hacen nuevos aliados con la finalidad de ponerle fin no sólo a Shaw sino a la amenaza terrorista que lo rodea. 

Por más que quisiera ver a esta franquicia retomar los pasos de lo fenomenal que fue la quinta, inevitablemente decidió continuar con el extremismo de la sexta. Al menos retomó el sentido del humor y profundizó en temáticas dramáticas ofreciéndonos un inesperado desarrollo de personajes, principalmente en Letty y Brian, éste último era de esperarse.

Me agradó la existencia de un conflicto entre los personajes de Vin Diesel y Michelle Rodríguez, esta relación parece estar llena de sorpresas y los actores lo aprovecharon mediante el uso de sus sentimientos para proyectarlos en medio del acelerado peligro. En cuanto a Paul Walker, su constante esfuerzo le brinda frutos esencialmente en sus últimos minutos.

El humor corre a cargo de Tyrese Gibson cuyas bromas son tan eficaces gracias a su infinito carisma; aunque también se debe a su buen compañero Chris Ludacris. Totalmente fuera de la pelea, Jordana Brewster sólo se defiende con su vulnerabilidad y suspenso al vendernos el suspenso de que el personaje de Walker podría sufrir la misma tragedia.        

Lamento revelarles que Dwayne Johnson sólo aparece durante un cuarto de la película. En su lugar tenemos la introducción de Kurt Russell quien inevitablemente se posiciona como el Nick Fury de los Furiosos. Tal parece Universal Studios está bajo la influencia de Los Vengadores. De igual modo, Johnson ejecuta su rol con espectacularidad.

En cuanto a las nuevas adiciones: Jason Statham, Djimon Hounsou, Nathaniel Emmanuel y Ronda Rousey están limitados a servir de suplementos a las fantásticas secuencias de acción. Statham sobresale como villano, desafortunadamente su inclusión se siente como una ligera probada de lo que podría venir en el futuro, y más si Luke Evans llegara a regresar a su lado.

Estuvieron casi a la par de los escenarios arriesgados de la sexta, el detalle en sí radica en la ausencia de Sung Kang, Gal Gadot y los latinos a quienes se llega a extrañar. Asimismo Elsa Pataky y Lucas Black sólo aparecen a la brevedad. No puedo evitar sentir que Black fue rotundamente desaprovechado, esperaba verlo integrarse de alguna forma.    

Era bien sabido que la quinta era una transición, pero no esperaba se dejara influenciar por Los Indestructibles, Misión Imposible 4 y Los Vengadores; en parte por lo de una organización secreta del mismo gobierno y una tecnología mega-poderosa al alcance de los enemigos. En conjunto con los asuntos pendientes, hay muchas direcciones por elegir en la siguiente trilogía.

La despedida de Paul Walker es uno de los mejores momentos de esta séptima entrega la cual presiento que causará un gran impacto en el futuro de esta franquicia. Al menos se compensó la falta de creatividad y la escasa narrativa con este enorme respeto y homenaje presentado por su filmación.

¿Quién hubiese imaginado que uno podría contagiarse de adrenalina sino a la vez volverse nostálgico ante la última actuación de un gran actor y un buen hombre como lo fue Paul Walker. En la misma sintonía de Heath Ledger (El Caballero de la Noche), la presencia de Walker deja un hueco que jamás podrá ser cubierto en el futuro de Rápidos y Furiosos.      

sábado, 4 de abril de 2015

Crítica de McFarland USA: Sin Límites


Creo que Walt Disney le acaba de dar una paliza a Pantelion Films porque McFarland USA cuenta con los elementos tanto físicos como emocionales para hacerla sobresalir entre los dramas “hispánicos” gracias a su inspiradora formula cinematográfica impulsada por la directora Niki Caro y su protagonista Kevin Costner.

Basada en la historia verídica de los primeros corredores de McFarland High School California, se nos da la oportunidad de no sólo conocer a estos siete integrantes de descendencia mexicana y a su entrenador 100% americano, sino somos testigos de su evolución mutua conforme aspiran a calificar en la Competencia Estatal de Cross Country 1987.     

Ciertamente los campeones pueden venir de dónde sea, las raíces no importan como nos lo deja bien claro Costner al interactuar con Carlos Pratts, Johnny Ortiz, Hector Duran, Sergio Avelar, Michael Agüero, Rafael Martínez y Ramiro Rodríguez. Añadiendo a Maria Bello, Diana-María Riva, Morgan Saylor y Martha Higareda, sin duda se trata de un carismático elenco.

La Directora Caro evita caer en el melodrama al equilibrarlo con esa clásica picardía latina de comicidad y desempeño colectivo. Seguramente algunos americanos también le hallaran gracia a un par de frases o acciones. Además podrían sorprenderse de la importancia que se le da a la familia en conjunto con sus valores y tradiciones.   

La educación juega un papel esencial y el deseo de una mejor vida. Obviamente se requiere esfuerzo y exceso de trabajo para alcanzar cualquier objetivo por más imposible que parezca, pero este drama se cerciora de hacerte creer que realmente todo es posible y por tanto los guionistas se merecen un reconocimiento por transmitírnoslo.

Obviamente los actores  fueron los responsables de habernos contagiado con toda clase de sentimientos, esto a través del adecuado desarrollo que les dieron a sus correctamente  escritos personajes. En sí, un respetable trabajo en equipo que contribuye a hacer eco en el mensaje de la superación personal.

Este contexto mostrado de la inmigración, la discriminación, el racismo y el feroz labor en los campos nos pone a cuestionarnos sobre nuestras propias vidas. En definitiva, todo sucede por una razón, pero al igual que estos muchachos podemos cambiar el futuro concentrándonos en lo mejor que tengamos en este instante y para aquellos muchachos fue correr.

No puedo evitar cuestionarme porque los dramas de Costner no tienden a tornarse taquilleras. Bueno, al menos esta entró a los $ 40 millones; aun así la siento distante de su absoluto potencial. Tal vez se las verá mejor a la renta dado que la mayoría de los presentes en la sala, se engancharon desde el primer minuto. 

Bellamente musicalizada, simpáticamente actuada y culturalmente intrigante, McFarland USA nos da otra visión del sueño americano aunque sea desde lo más escaso. Es un drama altamente recomendable para la familia y necesario en estos tiempos oscuros.   


Como dato adicional: 
La canción de Juanes quedó excelente por haber sido fiel al contenido.

jueves, 2 de abril de 2015

Hablemos de Cine


Cenicienta lideró la Taquilla Internacional con $ 38.7 millones para una mágica suma de $ 186.2 millones. No a la estatura de Maléfica pero al menos cuenta con el potencial de pasar de los $ 300 millones. Insurgente se benefició de $ 29.9 millones quedándose a sólo $ 7 millones de cruzar los $ 100 millones. Kingsman: El Servicio Secreto consiguió otros $ 25.4 millones adentrándose exitosamente a los $ 209 millones. Cabe mencionar que Home continuó con $ 20.2 millones y Get Hard debutó en los $ 4.6 millones.

Tres actores de las precuelas de Star Wars se reunirán en un drama del viejo oeste y se tratan de Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton. Este trío estará bajo la dirección de Gavin O’Çonnor (La Última Pelea, Milagro) en Jane Got a Gun, la cual está sujeta a estrenarse en septiembre 4 de 2015. 

En víspera del triunfal éxito masivo de American Sniper, Fox quiere a Clint Eastwood como el director del drama sobre Richard Jewell, el supuesto terrorista de los Juegos Olímpicos de 1996. Si se llega a un acuerdo con Warner Bros, entonces Eastwood se reuniría con Leonardo Dicaprio y a su vez éste se reuniría con Jonah Hill.

Oficialmente Dwayne Johnson regresará a Disney en la película animada Moana. No sólo le dará vida al personaje principal sino también reveló que cantará un par de canciones temáticas. La aventura situada en el mar de Oceanía está tentativamente planeada para verano de 2016. 

A través del Twitter, el director David Ayer nos reveló la inclusión de Arkham Asylum en la reciente adaptación de Escuadrón Suicida, mismo que podría reutilizarse en Batman Vs. Superman. En contraste, Bryan Singer posteó una foto donde aparecía Angel encerrado, asumiéndose que el personaje únicamente visto en La Batalla Final, regresará a X-Men: Apocalipsis.

Además de la Bella y La Bestia y un posible Bambi con también Dwayne Johnson involucrado, Walt Disney confesó que Mulan también formará parte de su catálogo de readaptaciones en víspera de los $ 300 millones recaudados por Cenicienta. 

Siguiendo los pasos de Marvel y Star Wars, Transformers también formará su propio universo. Después de que las últimas dos entregas cruzaron el billón de dólares, Paramount ha contactado al director, productor y guionista Akiva Goldsman para que trabaje con Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura en la creación y fusión de nuevas marcas de Hasbro. La noción es usar Transformers 5 como la plataforma para expandir su mitología.  

La supermodelo de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio ha sido contratada para un papel secundario en Las Tortugas Ninja 2. Anteriormente hizo una aparición en Casino Royale, ahora la actriz brasileña de 33 años interpretará a la novia de Will Arnett.

Al parecer Hugh Jackman cambió de opinión con respecto a inmortalizarse en el papel icónico de Wolverine. A través del instagram publicó una foto con una leyenda que decía “… one last time”. Si ese es el caso, entonces eso lo deslinda de X-Men: Apocalipsis y a su vez destroza las esperanzas de verlo formar parte de Los Vengadores, si es que Fox y Disney logran llegar a un mutuo acuerdo.

Las siguientes dos secuelas de Cincuenta Sombras de Grey no serán dirigidas por Sam Taylor-Johnson pese a haber conseguido cerca del medio billón de dólares con la primera adaptación. El motivo gira a diferencias creativas con la autora E.L. James por tratar de complacer a los cien millones de fans.

Warner Bros debutará el primer avance de Batman Vs. Superman junto con el estreno de Mad Max: Fury Road en Mayo 15. Dado que Los Vengadores: La Era de Ultrón estará dominando la primera semana, el estudio decidió mejor dejarlo a mediados.

En cuanto a Los Cazadores de Sombras, se reveló que la franquicia continuará en una serie dramática de 13 episodios. Se desconoce si el mismo elenco protagonizara aunque la sensación es mantener el presupuesto en el mínimo nivel dado el rotundo fracaso que resultó la película. 

El subtítulo de Tron 3 parece ser Ascensión mientras Metal Gear Solid ya consiguió un guionista. De igual forma, ninguna de las dos producciones han confirmado sus fechas de lanzamientos ni su potencial elenco. 

Fuente:

miércoles, 1 de abril de 2015

Predicciones de Abril (2015)


En mayor parte a los $ 150 millones de Cenicienta, los $ 87 millones de Insurgente, los $ 55 millones de Home y los $ 36 millones de Get Hard, Marzo concluyó en línea con el pasado gracias a las primeras tres potenciales a los $ 100 millones.

Desafortunadamente Abril parece estar en manos de Furiosos 8 ya que a excepción de esta, no existe ninguna otra candidata a los $ 200 millones. Al menos que Cenicienta lo acompañe a mediados del mes. De ahí en fuera, no existe otro candidato con la capacidad de cruzar los $ 100 millones.   

Nadie anticipo que Rápidos y Furiosos 6 superaría los $ 209 millones de la quinta con unos $ 238.6 millones en los Estados Unidos y $ 789.9 millones a nivel mundial. Desde la cuarta entrega, esta franquicia ha experimentado puras alzas siendo la única posteriormente de El Señor de los Anillos. Obviamente si omitimos la primera trilogía.  

Se aseguraba que la séptima vería el final de su racha pero considerando la inesperada muerte de Paul Walker, las expectativas ahora se han impulsado a los $ 285 millones. Esto sería más de los $ 259 millones de Capitán América: El Soldado del Invierno. Es de esperarse nuevos records en conjunto con la probabilidad de cruzar el billón de dólares a nivel mundial. Por tanto, una nueva trilogía es más que segura en la agenda de Universal Studios.

Lo Mejor de Mí se tornó un rotundo fracaso en la línea de adaptaciones moderadas de Nicholas Sparks. En contraste, The Longest Ride parece beneficiarse de la ausencia de un título romántico, quizás y la veamos cerca de los $ 50 millones.

La primera reunión entre Tom Hardy y Noomi Rapace resultó en un rotundo fracaso, me temo que se segunda también lo será. Child 44 no será la excepción a The Drop, las estimaciones rondan en los $ 25 millones.

Disney lanzará su tradicional documental y como siempre, $ 20 millones será la meta accesible para Monkey Kingdom. Por el debido momento, no le quedará más que cruzarse de manos y sólo esperarse al primer fin de semana de Mayo.  

Habiéndose tardado, Kevin James regresa como Paul Blart en una secuela que busca repetir la sorpresiva taquilla de la original. Lamentablemente el poder de James ha decaído en los últimos años por lo que $ 70 millones podrían ser todavía viables si atrae a los viejos seguidores.

Para la agonía de todos, el mes cerrará débil con The Age of Adaline y Little Boy. Aunque la primera cuente con Blake Lively y Harrison Ford, su trama parece asemejarse a Benjamin Button en una forma tediosa mientras la segunda, va dirigida a la misma demografía de El Poder de la Cruz la cual ni siquiera hará la mitad de lo que recaudó Dios No Está Muerto. Con algo de suerte ambas colectaran $ 25 millones.