sábado, 5 de julio de 2014

Crítica de Transformers: La Era de la Extinción (Transformers 4: Age of Extinction)


Cinco años han pasado desde la batalla de Chicago y al parecer las cosas no andan bien para los Transformers. Sean autobots o decepticons, ambos bandos están siendo violentamente cazados y destruidos por un grupo militar autorizado por el propio e ignorante Gobierno Estadounidense en conjunto con Lockdown, un cazador intergaláctico cuyo objetivo es servir a los Creadores trayéndoles a Optimus Prime.

Todavía recuerdo la primera vez que acudí a ver la original; en ese entonces estaba apenas iniciando en mis veinte años por lo que aquella cura iba acorde conmigo. Siete años después y esta franquicia finalmente adquiere un poco de madurez reduciéndose así su vago humor. Como cualquier producción, cuenta con sus imperfecciones pero al menos se defiende por su esmero fílmico.

Honestamente creo que la historia humana es de las mejores de la serie, se percibe el autentico sentimentalismo de la relación entre padre, hija y novio como también sus escenas sarcásticas. Asimismo los autoboots están correctamente desarrollados y ubicados, ahora ya sabemos quién es quién. El detalle quizás podría darse a su núcleo narrativo sobresaturado lo cual la hace bastante extensa.

El comienzo podría nublar nuestra memoria  debido a sus múltiples elementos que rodean su trama; conforme nos dirigimos al desenlace es cuando entendemos su verdadero propósito: desatar el infierno. Esto no es nada nuevo, el guión de Ehren Kruger conlleva a un espectacular tercer acto debido  a sus imparables y explosivas secuencias de acción. Para los amantes de este género, ahora tienen una buena razón para ir a verla.

Lamentablemente la batalla final no supera a la antecesora pese a sus magníficos escenarios cinematográficos.  El tono maduro es gratificante para el futuro de esta franquicia en conjunto con su estilo cómico menos simplista. Realmente uno se la pasa bien, ríes y te desestresas en familia o con amigos.  

Entonces uno ya sabe que es de esperarse de Michael Bay, lo mismo va para Mark Walhberg.  Anteriormente en manos de Shia Labeuf estas producciones se sentían aniñadas mientras que con Walhberg, la sensación cambia hacia  una verdadera producción de acción. Además Stanley Tucci roba escena con su excéntrica personalidad y Kelsey Grammer ofrece un poderoso antagonismo.

Entre los jóvenes: Nicola Peltz es más que belleza sino atrae la atención por sus expresiones conmovedoras y su compañero Jack Reynor cuenta con una gran simpatía de la cual me hace creer que algún día llegará a ser un gran héroe de acción. En conjunto con los veteranos, representan un mejorado elenco del anterior a pesar de ser limitados.

Peter Cullen regresa como la voz de Optimus Prime en compañía de John Goodman, John DiMaggio, Ken Watanabe, Frank Welker y Mark Ryan. Indudablemente son la razón por la cual los Transformers se sienten llenos de vidas. Aunque todavía hace falta que los vuelvan más serios porque sus disgustos suelen ser vistos como caricaturescos.

Pagar extra para verla en formato 3D quizás esté en duda, probablemente la 4DX resulté una mejor experiencia pero en sí, solamente son los momentos de acción donde lucen ya que se nota que no fue grabada sino al contrario, fue convertida y por tanto los actos dramáticos se sienten planos. La decisión recae en el gusto del visitante.

En conclusión véanlo por lo que es: una película ficticia con extremos efectos especiales y una decente historia. Es imperfecta en todos los sentidos y despierta mucho más dudas de las contestadas. Aún así se aprecia la búsqueda de renovación continua por parte de Michael Bay. Todavía le falta para alcanzar la incuestionable grandeza, pero entretanto disfrutemos de esta entretenida cuarta entrega.   

La Puerta Secreta



Sé testigo de la comedia, el suspenso y el horror que les depara a cinco amigos quienes decidieron aventurarse un fin de semana en una cabaña tenebrosa.

Radionovela realizada como parte del Diplomado de Locución para Radio Media.


Resultados de búsquecabanna tenebrosa. 

jueves, 3 de julio de 2014

Hablemos de Cine


Además de conquistar América, Transformers: La Era de la Extinción fue un éxito masivo alrededor del mundo capturando el primer lugar con $ 202.1 millones de dólares. Intensamente $ 92 millones vinieron de China lo cual la pone sujeta a concluir en $ 250 millones solamente en ese país en parte a su tercer acto centrado ahí. El billón de dólares es una garantía viendo que la secuela está destinada a superar los $ 771 millones de El Lado Oscuro de la Luna. En un distante segundo lugar, Como Entrenar a Tu Dragón 2 atrajo $ 17.7 millones para una suma temprana de $ 106.1 millones. Maléfica rondó cerca con $ 16 millones posicionándose a sólo $ 16 millones de los $ 400 millones internacionalmente. Con $ 13 millones, Bajo La Misma Estrella se desplazó a cuarto con unos dichosos $ 85.3 millones. Hubo quinto lugar bueno para X-Men: Días del Futuro Pasado la cual se convirtió en la película más taquillera de 2014 con $ 713 millones. Que lo disfrute mientras pueda porque en un par de semanas ese título le pertenecerá a Transformers 4.

En el frente de Star Wars Episodio VII se reporta que Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, ha sido contratada para interpretar a un familiar de la Princesa Leia o quizás una versión joven. Esto me pone en intriga ¿habrá vistazos al pasado por primera vez? Por otro lado, Harrison Ford se le ha visto caminando las calles de Inglaterra con la ayuda de un soporte de prótesis de pierna. Uno de los doctores aseguró que con esto, Ford podrá regresar a filmar las películas sin riesgo de lastimarse ya que de por sí el actor goza de buena condición física.

El actor de la trilogía clásica de Transformers e Indiana Jones IV Shia Labeuf fue arrestado por conducta inapropiada durante un musical de Broadway. El actor de 28 años parece estar en crisis emocional para haber hecho un escándalo durante la obra donde su ex novia aparece. Algunos asumen se debe a una especie de actuación en vivo, pero otros dicen que el actor simplemente está buscando la atención de Hollywood.

Legendary Pictures anunció oficialmente Titanes del Pacifico 2 para abril 17 de 2017. Guillermo del Toro se encuentra trabajando en el guión y se asegura una vez que esté listo, se pondrá a dirigirlo en conjunto con el elenco original. Esto se debe a los $ 300 millones recaudados a nivel internacional por lo que los nuevos seguidores de esta franquicia deben sentirse entusiasmados. 

John Cena hará lo que nunca ha hecho y es volverse en un villano, pero no de la lucha libre sino de la siguiente comedia The Nest donde actuará en contra de Tina Fey, Amy Poehler, James Brolin, Maya Rudolph y John Leguizamo. Vaya el superestrella de la WWE finalmente está tomando buenas decisiones, honestamente ya era hora de que hiciera algo de maldad. 

El guionista de Arma Mortal 4 y Tirador Jonathan Lemkin ha sido contratado para escribir G.I. Joe 3. La idea es continuar fuertemente con la historia de Roadblock. Pese a la salida del director Jon Chu, Dwayne Johnson y Adrianne Palicki están contemplados para regresar a sus respectivos papeles.

Ride Along 2 contará con la involucración especial de Ken Jeong. El actor de la trilogía de Qué Pasó Ayer formará parte de otra franquicia cómica. El director Tim Story regresará con la intención de preparar el nuevo humor para enero 15 de 2016.

Enhorabuena, para todos los fanáticos de Encantada, se rumora que Disney contrató a J. David Stern y David N. Weiss (Shrek 2 y Los Pitufos) para redactar la anticipada secuela. Con $ 340 millones recaudados a nivel mundial, ha sido inusual no ver ningún plan desde el 2007. Estaría interesante ver a Amy Adams volver a interpretar a Giselle en conjunto con Idina Menzel y James Marsden.  

Entre algunas menciones: la fecha de estreno para Rápidos y Furiosos 7 se ha adelantado para abril 3 de 2015; recién se estrenó en los cines pero ya se anunció que habrá un paquete exclusivo de colección para Transformers 4 en Blu-ray que incluirá las estatuas de Optimus Prime y Grimlock a sólo $ 80 dólares y el ex agente 007 Pierce Brosnan admitió su interés por formar parte de Los Indestructibles 4.  

Avance de Quiero Matar A Mi Jefe 2 (Horrible Bossess 2)
Interesante, similar a la formula de 22 Jump Street, pero interesante a fin de cuentas.

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miércoles, 2 de julio de 2014

Temporada de Verano 2014: Predicciones de Julio


Se rompió la buena racha por causa del 16% de declive en el mes de Junio. A pesar de cruzar a duras penas el billón de dólares, ningún título estuvo por encima de El Hombre de Acero, Monsters University y Guerra Mundial Z. La única que proporcionó buen dinero fue Maléfica con $ 153.4 millones y eso que fue un estreno de Mayo. Lo mismo se dice de los $ 110 millones de Transformers 4 los cuales al menos cierran con broche de oro.

El verdadero triunfante del mes fue 22 Jump Street con sus $ 142.7 millones, fácilmente derrotando a la primera parte mientras que Como Entrenar a Tu Dragón 2 fue una humilde decepción porque sus actuales $ 124.2 millones difirieron del trayecto de los $ 200 millones. Bajo La Misma Estrella sorprendió con $ 100 millones mientras Al Filo del Mañana ha mostrado bastante interés con sus $ 80 millones. Jersey Boys y Piensa Como Un Hombre 2 no ayudaron como debían.

En cuanto a las probabilidades de Julio, la misma historia parece repetirse porque de los varios estrenos uno solamente cuenta con la posibilidad de recaudar $ 200 millones de dólares lo cual sería terrible considerando los $ 360 millones previos de Mi Villano Favorito 2 y ni hablar de los $ 440 millones de El Caballero de la Noche Asciende.

Iniciaremos con las débiles: Begin Again debería estar rondar cerca de los $ 50 millones pero Keira Knightley, Mark Ruffalo y Hailee Steinfeld todavía dependen de otros para tener éxitos. Lo mismo va para Michael Douglass y Diane Keaton en la comedia And So It Goes. Interesantemente Earth to Echo es lo opuesto debido a la ausencia de un estrella de Hollywood. En conjunto $ 35 millones es mi predicción.

Universal Studios tiene esperanzas en La Noche de la Expiación 2 (ThePurge: Anarchy) debido a la taquilla de $ 64.4 millones de la anterior.  Secuelas de este tipo tienden a colapsar pero quizás todavía pueda beneficiarse de $ 45 millones.  En el mismo canal, Libéranos del Mal (Deliver Us FromEvil) podría alcanzar los $ 50 millones debido a su sugestiva promoción, pero desmentir sus hechos reales podría perjudicarla.  

Debido a los $ 90 millones de la antecesora, Disney optó por producir Planes: Fire and Rescue la cual tengo mis dudas de que repita la cifra. Estará cerca por su demografía familiar. Por otro lado, Dwayne Johnson tratará de posicionar a Hércules como un rotundo éxito. La comparación sería con El Rey Escorpión y aun así no cruzó los $ 100 millones. Teniendo en mente el fracaso temprano de La Leyenda de Hércules, me temo que $ 70 millones serían mucho por pedir.

Las comedias clasificadas R han demostrado ser una garantía en la taquilla. Cameron Diaz viene recientemente del éxito  Mujeres Al Ataque mientras Jason Segel tiene rato sin lucir su creatividad. Sex Tape parece  ser su gran oportunidad de regresar a los $ 100 millones, como mínimo. En contraste, Melissa McCarthy pondrá su título a prueba con Tammy, pero la reacción de los avances ha sido mixta por lo que quizás su racha se vea reducida a $ 75 millones.   

Lucy parece ser la película original más anticipada del mes. El único detalle es que Scarlett Johansson se encuentra en modalidad Viuda Negra y podría tanto beneficiarle como afectarle. Seré optimista y proyectaré $ 100 millones mas no se sorprendan si con trabajos logra pasar de los $ 80 millones.  Finalmente cerramos con El Planeta de los Simios: Confrontación, la única con la capacidad de cruzar los $ 200 millones o al menos quedarse cerca. Con el afecto de la original en conjunto con unas críticas positivas, todo es posible.  
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martes, 1 de julio de 2014

Las Aperturas de Junio (2014)


Otro mes ha terminado y aunque no se haya roto el record, al menos una secuela veterana logró dejar su huella en las aperturas más taquilleras de Junio. Han pasado 2 años desde la última actualización que la lista ha sido fuertemente modificada por las entradas del año pasado como podrán notarlas a continuación:  

1) El Hombre de Acero
Tardó casi una década en reiniciarse esta leyenda, pero al parecer valió la larga espera considerando su posicionamiento en la cima gracias a un fin de semana monstruoso de $ 116.6 millones de dólares. Obviamente no superó en calidad a El Caballero de la Noche, ni siquiera pudo exceder de los $ 300 millones como lo hizo Iron Man. Misma razón por la cual Warner Bros decidió irse directamente a la mega-adaptación de Batman Vs. Superman seguida de La Liga de la Justicia como está por comprobarse durante este próximo Comic-Con.

2) Toy Story 3
Sentimos un poco de decepción al no alcanzar el fin de semana de Shrek 3 y asimismo distanciarse de Shrek 2 al menos en la Taquilla Norteamericana. Después de dos años intacta por sus fascinantes $ 110.3 millones de dólares, la animación no sólo perdió el record sino de paso fue derrotada por Frozen: Una Aventura Congelada. A pesar de ello, Pixar sigue permaneciendo un estudio popular por haber creado una poderosa secuela que hasta la actualidad se sigue viendo en casa.

3) Transformers: La Venganza de los Caídos
Hace tres años fuimos testigos del potencial de Transformers 3 quizás no en el sentido doméstico ya que no alcanzó a la antecesora, pero mundialmente alcanzó cifras no consideradas para su liga. Enhorabuena la primera secuela de Transformers rompió el record del mes en el año 2009, aunque sólo haya podido lucirlo por un año, la ascendente popularidad en conjunto con la demografía infantil la ayudaron a cruzar los $ 400 millones. Lamentablemente se le suele referir como una de las peores secuelas realizadas.

4) Transformers: La Era de la Extinción
En la misma tradición de Piratas 4, la cuarta entrega de Transformers debutó con $ 100 millones el pasado fin de semana. Misma tradición porque su descenso es notable en comparación con las dos anteriores. Al final de su trayectoria podría vérselas difícil para ingresar a los $ 300 millones pero de igual modo se convertirá en un glorioso éxito a nivel mundial viendo como los porcentajes en los mercados foráneos se han alzado por más del 20%, especialmente China. 

5) Harry Potter y El Prisionero de Azkaban
Oficialmente permanecerá como la única de las ocho entregas que se estrenó en este mes. Pese a su impresionante debut de $ 93.6 millones para ese entonces, concluyó ese año 2004 con $ 249 millones, la cifra más baja de la franquicia pero la más alta para Alfonso Cuarón antes de Gravedad. Mi única explicación radicó en el estilo visual oscuro inspirado en su trágica historia. Inmediatamente se vetó Junio provocando mejores resultados para las sucesoras.

6) Monsters University
Habrá superado la apertura de la original pero ni con unos ventajosos $ 82.4 millones fueron suficientes para ir más allá de los $ 268.4 millones. Aún así no está mal para la primera precuela de Pixar aunque muchos aficionados hubiesen preferido una secuela directa o mejor aún, Los Increíbles 2. Interesantemente ese mismo año Pixar fue superado por Frozen y Mi Villano Favorito 2 significando que el maestro de la animación está perdiendo su ingenuidad.  

7) Guerra Mundial Z
Nadie le daba ánimos a esta adaptación calladita de Brad Pitt. Desde su primer fin de semana impactó al mundo con $ 66.4 millones culminado en un record no sólo para el propio actor sino para el género de los zombies. Hasta que se me cumplió una de mis predicciones porque desde antes que saliera sabía con certeza que culminaría en los $ 202.3 millones, igual que con Maléfica, por lo visto el equipo Bradgelina traen buena suerte.  

8) Valiente (Brave)
Pixar no habrá podido vencer a Toy Story 3 pero al menos superó ligeramente a la secuela no deseada (Cars 2) de hace dos años. Valiente generó sus rutinarios $ 66.3 millones de dólares y cumplió con los parámetros de aventurarse en los $ 200 millones. No obstante recepción fue mixta y su triunfo en los Premios de la Academia se sintió un poco robado ya que Ralph: El Demoledor se lo merecía.

9) Cars 2
Habrá superado a la primera con unos similares $ 66.3 millones durante su primer fin de semana, pero en su taquilla final rompió la buena racha de los $ 200 millones. Además de que tampoco recibió la acostumbrada nominación en los Oscares. A pesar de ellos fue la animación #1 de 2011 ya que los títulos estuvieron para llorar de lo poco inspiradores.

10) Wall-E
Durante el año 2008 se nos presentó una atractiva animación de ciencia ficción respaldado por un guion escaso de diálogo. Sin importar estos detalles para una demografía familiar, se estrenó con $ 63 millones y eventualmente alcanzó los $ 200 millones. Hoy en día es referida como una de las obras más innovadoras de Pixar principalmente por el desarrollo de los personajes dentro de un sugestivo contexto.

Primeramente Pixar parece ser el rey de este mes pero realmente son los superhéroes quienes se están adueñando de los records. Transformers sigue haciéndole su lucha pero conforme pasan los años se va quedando atrás.   

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domingo, 29 de junio de 2014

Transformers 4 revive la extinguida Taquilla

  
Tal parece un fin de semana de $ 100 millones para Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction) está en orden posicionándose así delante de los $ 95 millones de Capitán América 2 como la apertura más taquillera del año. Para tratarse de la cuarta, superó por $ 3 millones a la tercera mientras se quedó $ 8 millones distante de la segunda, no obstante sus estrenos se dieron en un martes o miércoles por lo que la diferencia va más allá de los $ 60 millones. Tal vez pueda convertirse en la película más taquillera del verano pero podría ser la primera de la franquicia en no exceder de los $ 300 millones.  

Debido a su declive del 43%, Comando Especial 2 (22 Jump Street) se mantuvo firme en segundo lugar con $ 15.4 millones de dólares. En tan sólo tres semanas superó a la original con $ 139.8 millones. Para el próximo fin se convertirá en la comedia #1 de 2014. Ubicándose en las mismas, Como Entrenar a Tu Dragón 2 (How To Train Your Dragon 2) permaneció en tercero con $ 13.1 millones para una suma de $ 121.8 millones.  Lamentablemente la secuela animada se aleja de la original por $ 12 millones.

Deslizándose a cuarto, Piensa Como Un Hombre 2 (Think Like a Man Too) sufrió la furia de la competencia puesto que su taquilla se vio reducida por una caída del 65%. Aún así su entrada de $ 10.4 millones la ascendió a $ 48.1 millones cubriéndose así su inversión de $ 24 millones. Hubo quinto lugar bueno para Maléfica (Maleficent) la cual dichosamente cruzó los $ 200 millones gracias a sus resistentes $ 8.2 millones.

La adaptación aclamada de Broadway Jersey Boys sobrevivió en sexto con $ 7.6 millones. En dos semanas lleva $ 27.3 millones. Pudo haber sido peor, cuestión de seguir esperando. Al filo del Mañana (Edge of Tomorrow) también sigue dando su mejor lucha, esta vez se las vio duras en séptimo lugar con $ 5.2 millones. Con $ 84.1 millones, está destinada a superar a Oblivion.

Bajo La Misma Estrella (The Fault in our Stars) agregó $ 4.8 millones para un total fascinante de $ 109.5 millones. En noveno, X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) sigue influyendo con $ 3.3 millones y $ 223.3 millones después de seis semanas. Chef cerró en décimo con $ 1.6 millones, todavía limitada pero persistente con $ 19.4 millones.    

Entre algunas menciones: Godzilla está a $ 3 millones de los $ 200 millones, Buenos Vecinos (Neighbors) comienza su retiro en los $ 147 millones y finalmente El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2) cruzó los $ 200 millones durante su noveno fin de semana.

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Crítica de El Cielo Si Existe (Heaven Is For Real)


Me encuentro gratamente sorprendido de este drama cristiano inspirado en hechos reales. De hecho ya van dos películas de semejanza temática que cumplen con las expectativas de un creyente por enfocarse en un plano general y no limitativo, en el sentido que los desinteresados podrían terminar por contagiarse y en su proceso, formar parte de este gran misterio que abunda en nuestras mentes desde el origen de nuestro razonamiento.

La historia del niño de 4 años que experimenta un viaje al cielo durante una operación complicada viene inspirada en la novela del mismo nombre que escribió su padre, el pastor el Pastor Todd Burpo. Lo narrado no difiere de nuestra realidad porque en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por las mismas dudas, experimentado los mismos sentimientos, reclamado a Dios, desconfiado de Jesús y elegido el infierno por el temor de perder a un ser querido.  

Seguramente reciba algunos comentarios negativos con respecto a este acercamiento, la gente teme a lo desconocido pero a su vez se llena de confianza al descubrir que todos, sin excepción, formamos parte de esta poderosa travesía. La muerte es inevitable, parte de nuestra naturaleza humana debido al pecado. Entonces ¿por qué le tenemos tanto miedo? ¿Serán las incógnitas o la falta de evidencia física? ¿Será que suena demasiado bien para ser cierto? O quizás se deba a las distintas perspectivas de algunos sobrevivientes.

Para disfrutar de este extraordinario contenido, se necesita tener la mente en blanco y el corazón abierto. Nuestro coeficiente intelectual nos podría engañar así que por esta ocasión podríamos dejar que nuestras bellas emociones nos ganen porque eso es lo hermoso en nosotros; nuestra capacidad de encontrarnos a través de nuestro amor. Esta adaptación te ofrece respuestas como también solidifica, mas recae en tu flexibilidad de escuchar la verdad.

En el papel del Pastor Burpo , Greg Kinnear es nuestro elemento identificador, pese a ser un conocedor de la biblia y un predicador de fe, solemos ver sus estragos con la fe. No existe una formula o un músculo directo para ejercitarla, la fe es un estado espiritual lo cual lo hace difícil de alcanzar por perderse entre nuestras confusiones, odio, resentimiento y egocentrismo. Básicamente tenemos que hacer a un lado nuestro orgullo y prejuicios para tener un ligero vistazo de las maravillas que nos deparan.

Kelly Reilly adopta el rol de ir con la marea. La esposa de Burpo no suele complicarse con ello y simplemente disfruta sin quebrarse la cabeza, lo ve como un milagro más no lo toma al cien por ciento.  Interesante dinámica con Kinnear porque ambos nos proyectan ese balance humano imperfecto, por tanto muchos sentimientos son encontrados a través de sus cuestionamientos.

En cuanto al niño que fue al cielo, Connor Corum nos roba el corazón desde su primera escena como Colton Burpo. Es impactante ver tanta madurez en un niño de 4 años, quizás se deba a su inocencia. Interesantemente siempre estamos atentos a sus diálogos porque se expresa con tanta naturalidad que no se siente ensayado. Además Con Kinnear y Reilly a un lado, la catarsis fluye por su desenvolvimiento familiar. Tampoco nos olvidemos de las estables contribuciones de Lane Styles, Margo Martindale, Thomas Haden Church y otros.

Lo fascinante de sus efectos especiales es que no cae en lo fantasioso. Los breves vistazos que tuvimos del cielo, los ángeles y Jesús fueron realísticos. La cinematografía fue radiante, a partir de ahora Nebraska será uno de los lugares a los cuales debo ir a visitar. La música de Nick Glennie-Smith fue conmovedora, de por sí uno se engancha con las emociones de los actores que con esta atmosfera, las lágrimas fluyen.    

En conclusión, no tuve duda alguna. Desde que vi el nombre de Randall Wallace, supe al instante que esta sería una magnifica adaptación cristiana. El director es un maestro en contar esta clase de historias personales, ejemplos: Corazón Valiente, Fuimos Heroes, Secretariat… Además su colaboración con Christopher Parker en el guión trajo como beneficio una mejor comprensión del mensaje de fe descrito por el Pastor Burpo.       

El enfoque de Wallace es claro desde un principio y su ejecución tan respetuosa, lo cual fue el elemento ausente en la adaptación de Noé.  Dirigir niños no es tan fácil ni tampoco hacerlos actuar, pero Wallace dio su mejor esfuerzo concentrándose en sus cualidades naturales, por ende las dinámicas e interacciones se sienten autenticas. Al igual que la fe, los sentimientos humanos no deben imponerse, simplemente se les debe brindar libertad y esperar lo mejor…  y definitivamente tuvimos lo mejor. 

jueves, 26 de junio de 2014

Hablemos de Cine


Maléfica recuperó su trono al ingresar con $ 44.7 millones de dólares. A nivel internacional, la readaptación de Disney es una sensación con sus $ 335.6 millones. En segundo lugar, Como Entrenar a Tu Dragón 2 aventajó con $ 43.2 millones. En sus 52 mercados, la secuela animada yace en $ 76.3 millones en sólo dos semanas. Al Filo del Mañana se desplazó a tercero con $ 21.5 millones, con un total estable de $ 218.3 millones y Japón en espera, $ 300 millones serán una garantía. Entre algunas menciones: Bajo La Misma Estrella alcanzó los $ 64.6 millones, Godzilla ascendió a los $ 282.4 millones, 22 Jump Street se benefició con $ 38.2 millones y X-Men: Días del Futuro Pasado está a sólo $ 10 millones de cruzar los $ 700 millones mundialmente. 

Se ha esparcido un buen rumor en base a otros posibles villanos de Star Wars: Episodio VII. Ahora no sólo se tratan de Jedi Hunters sino de los Mandalorians y brujas de los Sith. Esto estará en liga con la amenaza oculta de la cual los Jedi han estado combatiendo inclusive antes de la formación de la propia República. Todo suena bien hasta el momento, excepto por los 8 meses en que Harrison Ford estará en recuperación, Lucasfilm asegura que no retrasará la fecha de estreno aunque algunos analistas piensan que podría desplazarse siempre a mayo 2016. 

Creo que los seguidores de la Saga de Star Wars deben de sentirse más tranquilos de que Ria Johnson, el director de Looper, haya sido seleccionado como el director y guionista oficial del Episodio VIII. En compañía de Josh Trank (Poder sin Limites) y Gareth Edwards (Godzilla). Indudablemente es de esperar grandes maravillosas de este talentoso trio. 

Shane Black, el director y escritor de Iron Man 3, tiene su agenda bastante ocupada considerando que se la ha asignado continuar con la franquicia de Depredador, quizás hasta tengan en mente vincularlo sabiamente con las recientes secuelas de Prometeo, omitiéndose así las desastrosas AVP. Asimismo continuará inmerso en el universo de los comics porque tiene intenciones de llevar a cabo a Doc Savage a la gran pantalla con Chris Hemswoth en el papel titular. Esto podría crear conflictos dado el encasillamiento que Hemsworth tiene como Thor.

Todavía no se ha escuchado lo último de Rambo. Una fuente en Alemania afirmó que Splendid Film adquirió los derechos para poner en marcha una quinta entrega desarrollada en nada menos que México. Tal parece Rambo se pondrá mano a mano con uno de los carteles más poderosos de nuestro país. Además de interpretar a este icónico personaje, Sylvester Stallone comento que su guión seguirá los lineamientos de No País Para Los Viejos.

El actor venezolano Edgar Ramírez (Deliver Us From Evil) está en pláticas con el director Scott Derrickson para debutar en el universo de Marvel como Doctor Strange o el Baron Mordo. Cabe destacar que Ramírez es reconocido por sus participaciones en Bourne Ultimato, La Noche Más Oscura, Furia de Titanes 2 y Che. Su único error fue haber rechazado el papel de Khan en Star Trek En La Oscuridad.

Un dato interesante en Los Vengadores: La Era de Ultron es que Scarlett Johansson estrenará la primera moto eléctrica de Harley. Por otro lado, Kelsey Grammer no se conformó con su breve aparición en X-Men: Días del Futuro pasado, de hecho ha estado comentando en los medios que quisiera volver como Bestia en un rol mucho más prolongado. 

Malas noticias para TED 2, se rumora que Mila Kunis no aparecerá en la secuela y en su lugar, Amanda Seyfried será la nueva acompañante de Mark Walhberg. Esta nueva dirección indica que será una constante batalla entre la nueva novia y el mejor amigo. Honestamente encuentro esto inquietante dado que al final de la antecesora, la pareja se había concientizado y a su vez aceptado sus errores y defectos como para volver a iniciar desde cero.

Entre algunas breves novedades: una fuente interna en la producción de Batman Vs. Superman aseguró que Gal Gadot lucirá un atuendo familiar como la princesa guerrera; Jon Favreau contrató a Ben Kingsley (Iron Man 3) para su readaptación de El Libro de la Selva y por último, MGM está en negociaciones con el director Dean Israelite para que se haga cargo del reinicio clásico de 1983 titulado Wargames.

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martes, 24 de junio de 2014

Adaptaciones Basadas en Juguetes (Toy Adaptations)


Inspirarse en juguetes infantiles es un poco arriesgado al momento de producirse una adaptación fílmica. Hasta la fecha solamente Hasbro ha sido la única capaz de posicionarse con dos franquicias a pesar de sus recepciones mixtas. Ciertamente varios actores jóvenes y veteranos se han beneficiado de esta demografía especial pero también otros se han perdido por no ser el centro de atención. A continuación mostramos solamente las adaptaciones que han dejado huella en la Taquilla Norteamericana.     

1) Transformers: La Vengaza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen)
Taquilla Doméstica: $ 402.1 millones de dólares
Taquilla Mundial: $ 836.3 millones
Año:2009
No he sido tan seguidor de Transformers, admito acudir a verla solamente por los efectos especiales y quizás el excéntrico humor, pero en cuanto a la historia, siempre ha estado por debajo de los estándares. En esta ocasión, esta secuela resultó en una de las peores experiencias. Demasiada extensa, apática y redundante… como podrán observar esta es la película que encabeza este listado de las adaptaciones basadas en juguetes más taquilleras de todos los tiempos.  Lo bueno que fue opacada por Avatar ese mismo año, nomás no me la podía imaginarla en primer lugar.

2) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon)
Taquilla Doméstica: $ 352.3 millones
Taquilla Mundial: $ 1,123.7 millones
Año: 2011
En un instante, todos los problemas de la antecesora desaparecieron abriéndose así una travesía inimaginable e interminable de acción. Alrededor de 1 hora de infinitas explosiones fue lo que obtuvimos en esta prolongada versión de casi 3 horas. Se aprecia el ligero esfuerzo en su contenido tanto su recurrencia al inusual humor proyectado desde la original. Emocionalmente logró conectar con nuestros sentidos porque la batalla de Chicago simplemente fue memorable. Inclusivo se dice que Los Vengadores se inspiraron en esta.  

3) Transformers
Taquilla Doméstica: $ 319.2 millones
Taquilla Mundial: $ 709.7 millones
Año: 2007
Entonces Transformers es la indisputable campeona de este género, del mismo modo la razón por las cuales muchos estudios están optando por aventurarse en esta plataforma. Siete años antes nadie hubiese predicho este impacto, ahora se cuestiona su futuro dado que la siguiente cuarta producción parece percibirse como la sombra de lo que alguna vez fue una fascinante e imperfecta trilogía. El tiempo dirá si la nueva dirección de Michael Bay logra recuperar el espíritu creativo de esta original. 

4) Lego: La Película (The LEGO Movie)
Taquilla Doméstica: $ 256.6 millones
Taquilla Mundial: $ 466.9 millones
Año: 2014
Me cuesta trabajo entender su capacidad de atraer a tantas familias con unas secuencias visuales tan limitadas. Obviamente los niños no suelen profundizar en estos detalles. Efectos tan planos y cuadrados pero a su vez tan gloriosos en mayor parte al apego emocional de su guión. Esta escasa percepción necesita del producto mismo para establecerse una correcta opinión, independientemente de ello, una tercera franquicia está en orden.

5) G.I. Joe: El Origen de Cobra (G.I. Joe: TheRise of Cobra)
Taquilla Doméstica: $ 150.2 millones
Taquilla Mundial: $ 302.4 millones
Año: 2009
¡Qué esperaban de Stephen Sommers! Después de todo es el director y escritor de La Momia y Van Helsing. El objetivo aquí era dejar que tu niño interior te ganará para disfrutar este paseo fantasioso de acción y comedia.  Tal vez si hizo falta restringirse en su excesivo desarrollo de personajes y posicionar su ciencia ficción acorde a nuestra realidad. Cabe destacar que esta fue la primera película donde ChanningTatum debutó como un héroe de acción.

6) G.I. Joe: El Contraataque (G.I. Joe: Retaliation)
Taquilla Doméstica: $ 122.5 millones
Taquilla Mundial: $ 375.7 millones
Año:2013
Aplicándose el mismo método de Transformers 3, se realizó una especie de reinicio sin necesariamente borrar lo establecido en la anterior. La historia fue bastante mejor gracias a la reducción de los personajes, las secuencias de acción se limitaron a lo existente, se invirtió en un humor ligero y tecnológicamente fijó los pies en la tierra. Mi único aspecto negativo es haber reemplazado a Tatum por Dwayne Johnson. No tengo nada en contra, simplemente Tatum todavía tenía mucho que ofrecer y más porque su personaje estaba tan fresco como él.

7) Battleship (Batalla Naval)
Taquilla Doméstica: $ 65.4 millones
Taquilla Mundial: $ 303 millones
Año: 2012
Un rotundo fracaso que quisiera olvidarlo ¿No puedo creer que haya pagado por verla y haberme quedado las dos horas? ¡Realmente a quién se le ocurre mezclar este juego de mesa con alienígenas! Adiós a una franquicia… sin embargo logró recuperar su presupuesto pero la reputación dañó temporalmente al género, por eso G.I. Joe se retrasó. La notable inspiración en Transformers fue lo que les costó.

Próximamente:
29/09/16 Ninjago
10/07/16 Monster High
11/04/16 Trolls
 -- /--/16  Transformers 5
05/26/17 LEGO 2

Por lo visto, existe potencial siempre y cuando sea en el campo de la fantasía o ciencia ficción y bajo el respaldo de una franquicia posicionada. De lo contrario sería un gran riesgo lanzarla desde el drama o la comedia. Falta por verse en el aspecto animado. Aun así tendremos que esperar un par de años. 

Fuente:

lunes, 23 de junio de 2014

Crítica de Trascender (Transcendence)


Por causa de un acto extremista, el Dr. Will Caster se ve infectado de radiación sin posibilidades de curarse. En orden de salvarlo, su esposa Evelyn se apoya en uno de sus proyectos de investigación tecnológica el cual consiste en transportar su conciencia a un servidor. A partir de ese momento es cuando la inteligencia artificial de Will se ve cuestionada por desconocerse si se trata de la misma persona o sólo es una versión peligrosa de esta.

El director Wally Pfister será nuevo en este oficio más su experiencia en las cinematografías de la trilogía de El Caballero de la Noche y El Origen le ayudó bastante a crear un universo digitalmente fantástico. Son tantas las teorías o hipótesis que abarca el guión de Jack Paglen que debo admitir que su fondo va más allá de la superficialidad emocional en la película Ella. Pese a carecer de acción, la trama se desenvuelve con buen ritmo.

Uno creería perderse dentro de este contexto cibernético, afortunadamente su contenido es fácil de digerir. No se requiere comprender los conceptos o tecnicismos, básicamente es lo que radica en nuestra actualidad. Algunos captaremos las referencias mientras otros apenas las descubriremos, lo que sí es que su ingeniosa narrativa nos mantiene a la vanguardia del futuro. De sólo pensarse da miedo, pero no está lejos de suceder.

Trascender es la clave de la inmortalidad, jugar a ser Dios, reparar lo descompuesto con la ciencia y nanotecnología pero a su vez con dominio y poder. Imaginen las cosas maravillosas que se podrían diseñar…  regenerarse, volver a caminar, recuperar la vista, limitar las emociones y a su vez estar vinculados dentro de una mente colectiva. Como podrán analizar, son temáticas sugestivas de las cuales causaran toda clase de efectos.

Johnny Depp será el protagonista por nombre pero me temo que Rebecca Hall termina siendo la gran atracción. Su genuina desesperación por llenar ese vacío la hace una identidad difícil de congeniar. Obviamente podemos sentir en algún momento simpatía, pero son sus acciones y creencias las que nos hacen cuestionarnos de su humanidad cuando debería ser eso más el caso de Depp en su papel de Will.

Al principio ambos comparten una profunda dinámica, posteriormente del giro de eventos, la tensión va incrementándose con espontaneidad. La belleza de Hall como Evelyn se ve opacada con confusión mientras el supuesto ingenio de Depp se torna misteriosamente amenazante. En otras palabras, ellos dos representan el perfecto balance de este constante suspenso.

Sorpresivamente Kate Mara sobresale entre el elenco secundario con su integridad y rudeza. No puedo evitar sentir que aun así en compañía de Paul Bettany, Cilliam Murphy y Morgan Freeman se sintieron desaprovecharon. Su incrustación en la línea histórica no es tan impactante debido a su única función. No se nos da el tiempo de apelar a su conciencia, sólo se asume que la aceptaremos en un instante. Sin embargo, el desenlace los vuelve a poner en tela de juicio.  

El esquema no difiere de cualquier película de ciencia ficción, ello me sorprende por la involucración de Christopher Nolan ya que suele hacer excepciones. Visualmente es extraordinaria por sus montajes digitales y secuencias explosivas, hubo mucho esfuerzo por los actores por mantener a flote la tensión pero me temo que al final será percibida como otra historia pasajera de su género.

Al menos nos hace cuestionarnos del acelerado desenvolvimiento de la tecnología.