miércoles, 2 de julio de 2014

Temporada de Verano 2014: Predicciones de Julio


Se rompió la buena racha por causa del 16% de declive en el mes de Junio. A pesar de cruzar a duras penas el billón de dólares, ningún título estuvo por encima de El Hombre de Acero, Monsters University y Guerra Mundial Z. La única que proporcionó buen dinero fue Maléfica con $ 153.4 millones y eso que fue un estreno de Mayo. Lo mismo se dice de los $ 110 millones de Transformers 4 los cuales al menos cierran con broche de oro.

El verdadero triunfante del mes fue 22 Jump Street con sus $ 142.7 millones, fácilmente derrotando a la primera parte mientras que Como Entrenar a Tu Dragón 2 fue una humilde decepción porque sus actuales $ 124.2 millones difirieron del trayecto de los $ 200 millones. Bajo La Misma Estrella sorprendió con $ 100 millones mientras Al Filo del Mañana ha mostrado bastante interés con sus $ 80 millones. Jersey Boys y Piensa Como Un Hombre 2 no ayudaron como debían.

En cuanto a las probabilidades de Julio, la misma historia parece repetirse porque de los varios estrenos uno solamente cuenta con la posibilidad de recaudar $ 200 millones de dólares lo cual sería terrible considerando los $ 360 millones previos de Mi Villano Favorito 2 y ni hablar de los $ 440 millones de El Caballero de la Noche Asciende.

Iniciaremos con las débiles: Begin Again debería estar rondar cerca de los $ 50 millones pero Keira Knightley, Mark Ruffalo y Hailee Steinfeld todavía dependen de otros para tener éxitos. Lo mismo va para Michael Douglass y Diane Keaton en la comedia And So It Goes. Interesantemente Earth to Echo es lo opuesto debido a la ausencia de un estrella de Hollywood. En conjunto $ 35 millones es mi predicción.

Universal Studios tiene esperanzas en La Noche de la Expiación 2 (ThePurge: Anarchy) debido a la taquilla de $ 64.4 millones de la anterior.  Secuelas de este tipo tienden a colapsar pero quizás todavía pueda beneficiarse de $ 45 millones.  En el mismo canal, Libéranos del Mal (Deliver Us FromEvil) podría alcanzar los $ 50 millones debido a su sugestiva promoción, pero desmentir sus hechos reales podría perjudicarla.  

Debido a los $ 90 millones de la antecesora, Disney optó por producir Planes: Fire and Rescue la cual tengo mis dudas de que repita la cifra. Estará cerca por su demografía familiar. Por otro lado, Dwayne Johnson tratará de posicionar a Hércules como un rotundo éxito. La comparación sería con El Rey Escorpión y aun así no cruzó los $ 100 millones. Teniendo en mente el fracaso temprano de La Leyenda de Hércules, me temo que $ 70 millones serían mucho por pedir.

Las comedias clasificadas R han demostrado ser una garantía en la taquilla. Cameron Diaz viene recientemente del éxito  Mujeres Al Ataque mientras Jason Segel tiene rato sin lucir su creatividad. Sex Tape parece  ser su gran oportunidad de regresar a los $ 100 millones, como mínimo. En contraste, Melissa McCarthy pondrá su título a prueba con Tammy, pero la reacción de los avances ha sido mixta por lo que quizás su racha se vea reducida a $ 75 millones.   

Lucy parece ser la película original más anticipada del mes. El único detalle es que Scarlett Johansson se encuentra en modalidad Viuda Negra y podría tanto beneficiarle como afectarle. Seré optimista y proyectaré $ 100 millones mas no se sorprendan si con trabajos logra pasar de los $ 80 millones.  Finalmente cerramos con El Planeta de los Simios: Confrontación, la única con la capacidad de cruzar los $ 200 millones o al menos quedarse cerca. Con el afecto de la original en conjunto con unas críticas positivas, todo es posible.  
Fuente:

No hay comentarios: