miércoles, 8 de abril de 2015

Hablemos de Cine


Furiosos 7 le dieron un buen acelerón a la Taquilla Internacional al debutar con unos monstruosos $ 240.4 millones de dólares. Cenicienta le siguió con $ 24.3 millones para un total mágico de $ 230 millones. Expandiéndose a 67 mercados, Home agregó $ 20.2 millones para una taquilla temprana de $ 83.4 millones. Insurgente se adentró en los $ 120.2 millones gracias a su entrada de $ 15.5 millones. Cabe mencionar China benefició a Kingsman: El Servicio Secreto al sostenerla con $ 17 millones incrementándose así su monto a unos fuertes $ 247.5 millones de dólares.   

El actor de la serie Juegos de Tronos y próximamente a protagonizar el nuevo reinicio del Transportador, Ed Skrein, ha sido contratado para interpretar a Ajax, el responsable detrás de Deadpool (Programa X). La adaptación de X-Men sigue contemplada a filmarse bajo la Clasificación R.

Joss Whedon, quien oficialmente cede la dirección de Los Vengadores 3-4 a los hermanos Russo, anunció en conjunto con el Presidente Kevin Feige que no habrá una escena posterior de los créditos en La Era de Ultrón. Por tanto no será necesario que uno deba esperarse 10 minutos después de que la función se haya terminado. Asimismo desmintió el rumor de una aparición por Capitán Marvel.

A partir del 10 de Abril, La Saga Completa de Star Wars estará disponible ya sea individualmente o por colección en Digital HD en Amazon Instant Video, iTunes y Google Play. Para quienes sueñan con las versiones originales, la trilogía clásica constará en las versiones finales de los Blu-rays.

Después de un modesto éxito con The Lazarus Effect, Olivia Wilde se reunirá con Garret Hedlund (Inquebrantable) y el director Josh Kosinski (Oblivion) para filmar Tron 3 en este otoño. La anticipada secuela a Tron: El Legado, con un monto de $ 400 millones recaudado a nivel mundial, todavía no cuenta con una fecha de estreno.

James Gunn ya entregó el borrador de Guardianes de la Galaxia 2 asegurándose su filmación en Pinewood Atlanta Studios en Febrero 2016 para un lanzamiento anticipado en Mayo 5 de 2017. Cabe señalar que la ubicación es la misma usada por Hombre Hormiga y Capitán América: Guerra Civil. 

Mientras que Jason Stathman rechaza protagonizar la nueva y reiniciada trilogía del Transportador, Tom Hardy decide no sólo tomar las riendas de Mad Max en Fury Road sino de una vez firmó para tres más. El común denominador es que se tratan de negociones y un contrato por tres es mucho más barato que una producción a la vez. Agradezcan a Avatar y a Los Vengadores por eso.

Con Anaheim Celebration rondando en la esquina, el segundo avance de Star Wars: La Fuerza Despierta está rumorado a estrenarse durante las funciones de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Rumores apuntan que Harrison Ford y Carrie Fisher podrían verse en algunas escenas.   

La versión extendida de X-Men: Días del Futuro Pasado contendrá la secuencia eliminada de Rogue, consistiendo de 17 minutos adicionales. Bryan Singer todavía no ha confirmado el lanzamiento oficial pero probablemente esté esperando acumular material de Apocalipsis para añadírselo como una especie de promoción.

Eva Mendes, protagonista de + Rápidos + Furiosos y quien hizo un cameo en Rápidos 5, está en negociaciones para regresar como la agente Fuentes al lado de Kurt Rusell “Mr. Nobody” en la planeada Rápidos y Furiosos 8.

Las aventuras de Winnie the Pooh también será adaptada en un escenario real. Disney no tiene llene, posteriormente de haber anunciado Mulan, Bambi y con Alicia 2, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia en proceso, Alex Ross Perry ha sido elegido para redactar la historia la cual consistirá en un adulto Christopher Robin que se aventura a los Hundred Acre Woods. 

En las talones de Jim Parsons quien consiguió un ilustre éxito con Home, Johnny Galecki participará en Anillos, la anticipada precuela a El Aro en donde interpretará a un Profesor que asesora a la pareja protagonista. Bajo el guionista Akiva Goldsman, la fecha de estreno será para noviembre 13 de 2015.

En base al reciente fenómeno de Furiosos 7, EA Games continuará con Need for Speed 2 en asociación con China Movie Channel Program Center. Se desconoce si Aaron Paul regresé al volante pero dado los $ 65 millones recaudados por la original en China, no es de extrañarse que el estudio busque situarse ahora en ese taquillero país.

Fuente:

lunes, 6 de abril de 2015

Vin Diesel


Mark “Vin Diesel” Sinclair nació en Alameda County en California, Estados Unidos. Actualmente tiene 47 años de edad dada su fecha de nacimiento el 18 de julio de 1967. Gracias a sus dos aclamadas trilogías de Riddick y mayormente la de Rápidos y Furiosos, se ha posicionado en Hollywood como uno de los actores más taquilleros. 

Diesel cuenta con un hermano gemelo, Paul. Su madre Delora es una astrologa y curiosamente nunca le ha revelado a la identidad de su padre biológico; sólo le ha comentado que lleva muchas etnicidades en su sangre. Fue criado por su padrastro Irving H. Vincent, un afroamericano instructor y gerente de teatro.

Durante su crianza en la Ciudad de Nueva York debutó en el Teatro a los siete años en una obra infantil. La oportunidad fue impartida por el director artístico como una oportunidad no negociable para llamar a la policía debido a que Diesel y sus amigos se habían metido a las instalaciones con la intención de hacer vandalismo.   

De ahí acudió al Hunter College donde comenzó a estudiar guionismo ya que su descendencia no lo ayudaba a conseguir papeles. Eventualmente logró hacer una aparición en 1990 con Awakenings, un drama protagonizado por Robert DeNiro y Robin Williams. Diez años después y su nombre finalmente figuró en Hollywood con:    

Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan)
Taquilla Doméstica: $ 216.3 millones
Taquilla Mundial: $ 485 millones
Año: 1998
Podría decirse que de aquí en adelante su carrera comenzó. Pese a ser de los primeros en salir, su interpretación como el privado Caparzo lo encaminó al género de acción.  

Pitch Black
Taquilla Doméstica: $ 39.2 millones
Taquilla Mundial: $ 53.1 millones
Año: 2000
Inmediatamente nos atrapó en el modelo de antihéroe. No habrá sido una mega-producción pero hasta la fecha se conserva como una producción apreciada en el mundo de la ciencia ficción.

El Rápido y El Furioso (The Fast and The Furious)
Taquilla Doméstica: $ 144.5 millones
Taquilla Mundial: $ 206.5 millones
Año: 2001
En el 2001 consiguió convertirse en un héroe de acción al promoverse entre los arrancones. Gracias a la originalidad en su historia, elenco diverso y secuencias bien ejecutadas por Rob Cohen, se volvió en un éxito inesperado.

XXX
Taquilla Doméstica: $ 141.9 millones
Taquilla Mundial: $ 267.2 millones
Año: 2002
Posteriormente el mismo director Rob Cohen empleó a Vin Diesel obteniendo de esta manera su tercer éxito taquillero. Hace poco más de un año, Diesel confirmó que había planes de regresar a filmar una tercera con el retorno de su personaje, en víspera de su resurgente popularidad.

Las Crónicas de Riddick (The Chronicles of Riddick)
Taquilla Doméstica: $ 57.7 millones
Taquilla Mundial: $ 107.2 millones
Año: 2004
Con una inversión de $ 105 millones, la secuela fue considerada un terrible fracaso además de haberse desviado del esquema que hizo una favorita a la original. De aquí en adelante, Diesel rechazó la involucración de cualquier secuela a excepción de un cameo en El Rápido y El Furioso: Tokyo Drift. 

El Pacificador (The Pacifier)
Taquilla Doméstica: $ 113 millones
Taquilla Mundial: $ 198 millones
Año: 2005
Haberse sumergido a la comedia familiar le resultó paralelo a su co-protagonista Dwayne Johnson. A pesar de la recepción negativa, logró mantenerse a flote volviéndose otro de sus éxitos inesperados. 

Rápido y Furioso (Fast & Furious)
Taquilla Doméstica: $ 155 millones
Taquilla Mundial: $ 363 millones
Año: 2009
Después de asegurar que no quería filmar secuelas, estuvo en el limbo por así decirse hasta que fue convencido de regresar a esta franquicia con una de las mejores secuelas en contraste con las dos pasadas.  

Rapidos y Furiosos 5inco Control (Fast Five)
Taquilla Doméstica: $ 209.8 millones
Taquilla Mundial: $ 629.9 millones
Año: 2011
Rompiendo el record de abril por segunda vez consecutiva con $ 86.1 millones, esta resultó ser El Imperio Contraataca de esta Franquicia. Además de que su disputa con Dwayne Johnson y la fusión del elenco transportaron a este mundo de carreras a terrenos nunca antes explorados.  

Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6)
Taquilla Doméstica: $ 238.6 millones
Taquilla Mundial: $ 789.9 millones
Año: 2013
No mejor que la quinta en cuestiones de narrativa pero sí superior en su imparable adrenalina. Originalmente estaba planeada para ser dos partes y en cierto modo, así sucedió considerando el suspenso durante los créditos. 

Riddick
Taquilla Doméstica: $ 42 millones
Taquilla Mundial: $ 94.7 millones
Año: 2013
Bastante mejor que la segunda gracias al haberse inspirado en el concepto original. A los pocos meses, Diesel también anunció la futura realización de una cuarta entrega con la posible involucración de Karl Urban. 

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Taquilla Doméstica: $ 333.1 millones
Taquilla Mundial: $ 771.1 millones
Año: 2014
Sin importar que sólo haya grabado un par de palabras en distintos idiomas, Diesel forma parte de una de las mejores adaptaciones de superhéroes no sólo de 2014 sino de la última década.


Con Furiosos 7 destrozando el record del mes y su marca personal con $ 147 millones, una octava parte ha sido inevitablemente anunciada dado su potencial de cubrir los $ 400 millones domésticos y el billón de dólares mundial.

Además de XXX2, Riddick 4, Guardianes 2, Vengadores 3.1 y The Last Witch Hunter, Diesel se encuentra en la mejor época de su carrera.

En el plano personal:
La voz ronca característica se le originó a los quince años.
En el 2001 tuvo una relación con Michelle Rodríguez. 
Junto con la modelo mexicana Paloma Jimenez, tienen tres hijas de la cual la última fue llamada en honor a Paul Walker.
Confesó que superar la muerte de su mejor amigo y compañero de trabajo, ha sido de lo más difícil.  

domingo, 5 de abril de 2015

Crítica de Rápidos y Furiosos 7 (Furious 7)


Deckard Shaw se encuentra en una vendetta personal contra Dominic Toretto y Brian O’Çonner por lo sucedido con su hermano en Londres. Tras el asesinato de Han y el atentado explosivo en sus familias, Toretto y O’Conner se reúnen con viejos amigos y el camino hacen nuevos aliados con la finalidad de ponerle fin no sólo a Shaw sino a la amenaza terrorista que lo rodea. 

Por más que quisiera ver a esta franquicia retomar los pasos de lo fenomenal que fue la quinta, inevitablemente decidió continuar con el extremismo de la sexta. Al menos retomó el sentido del humor y profundizó en temáticas dramáticas ofreciéndonos un inesperado desarrollo de personajes, principalmente en Letty y Brian, éste último era de esperarse.

Me agradó la existencia de un conflicto entre los personajes de Vin Diesel y Michelle Rodríguez, esta relación parece estar llena de sorpresas y los actores lo aprovecharon mediante el uso de sus sentimientos para proyectarlos en medio del acelerado peligro. En cuanto a Paul Walker, su constante esfuerzo le brinda frutos esencialmente en sus últimos minutos.

El humor corre a cargo de Tyrese Gibson cuyas bromas son tan eficaces gracias a su infinito carisma; aunque también se debe a su buen compañero Chris Ludacris. Totalmente fuera de la pelea, Jordana Brewster sólo se defiende con su vulnerabilidad y suspenso al vendernos el suspenso de que el personaje de Walker podría sufrir la misma tragedia.        

Lamento revelarles que Dwayne Johnson sólo aparece durante un cuarto de la película. En su lugar tenemos la introducción de Kurt Russell quien inevitablemente se posiciona como el Nick Fury de los Furiosos. Tal parece Universal Studios está bajo la influencia de Los Vengadores. De igual modo, Johnson ejecuta su rol con espectacularidad.

En cuanto a las nuevas adiciones: Jason Statham, Djimon Hounsou, Nathaniel Emmanuel y Ronda Rousey están limitados a servir de suplementos a las fantásticas secuencias de acción. Statham sobresale como villano, desafortunadamente su inclusión se siente como una ligera probada de lo que podría venir en el futuro, y más si Luke Evans llegara a regresar a su lado.

Estuvieron casi a la par de los escenarios arriesgados de la sexta, el detalle en sí radica en la ausencia de Sung Kang, Gal Gadot y los latinos a quienes se llega a extrañar. Asimismo Elsa Pataky y Lucas Black sólo aparecen a la brevedad. No puedo evitar sentir que Black fue rotundamente desaprovechado, esperaba verlo integrarse de alguna forma.    

Era bien sabido que la quinta era una transición, pero no esperaba se dejara influenciar por Los Indestructibles, Misión Imposible 4 y Los Vengadores; en parte por lo de una organización secreta del mismo gobierno y una tecnología mega-poderosa al alcance de los enemigos. En conjunto con los asuntos pendientes, hay muchas direcciones por elegir en la siguiente trilogía.

La despedida de Paul Walker es uno de los mejores momentos de esta séptima entrega la cual presiento que causará un gran impacto en el futuro de esta franquicia. Al menos se compensó la falta de creatividad y la escasa narrativa con este enorme respeto y homenaje presentado por su filmación.

¿Quién hubiese imaginado que uno podría contagiarse de adrenalina sino a la vez volverse nostálgico ante la última actuación de un gran actor y un buen hombre como lo fue Paul Walker. En la misma sintonía de Heath Ledger (El Caballero de la Noche), la presencia de Walker deja un hueco que jamás podrá ser cubierto en el futuro de Rápidos y Furiosos.      

sábado, 4 de abril de 2015

Crítica de McFarland USA: Sin Límites


Creo que Walt Disney le acaba de dar una paliza a Pantelion Films porque McFarland USA cuenta con los elementos tanto físicos como emocionales para hacerla sobresalir entre los dramas “hispánicos” gracias a su inspiradora formula cinematográfica impulsada por la directora Niki Caro y su protagonista Kevin Costner.

Basada en la historia verídica de los primeros corredores de McFarland High School California, se nos da la oportunidad de no sólo conocer a estos siete integrantes de descendencia mexicana y a su entrenador 100% americano, sino somos testigos de su evolución mutua conforme aspiran a calificar en la Competencia Estatal de Cross Country 1987.     

Ciertamente los campeones pueden venir de dónde sea, las raíces no importan como nos lo deja bien claro Costner al interactuar con Carlos Pratts, Johnny Ortiz, Hector Duran, Sergio Avelar, Michael Agüero, Rafael Martínez y Ramiro Rodríguez. Añadiendo a Maria Bello, Diana-María Riva, Morgan Saylor y Martha Higareda, sin duda se trata de un carismático elenco.

La Directora Caro evita caer en el melodrama al equilibrarlo con esa clásica picardía latina de comicidad y desempeño colectivo. Seguramente algunos americanos también le hallaran gracia a un par de frases o acciones. Además podrían sorprenderse de la importancia que se le da a la familia en conjunto con sus valores y tradiciones.   

La educación juega un papel esencial y el deseo de una mejor vida. Obviamente se requiere esfuerzo y exceso de trabajo para alcanzar cualquier objetivo por más imposible que parezca, pero este drama se cerciora de hacerte creer que realmente todo es posible y por tanto los guionistas se merecen un reconocimiento por transmitírnoslo.

Obviamente los actores  fueron los responsables de habernos contagiado con toda clase de sentimientos, esto a través del adecuado desarrollo que les dieron a sus correctamente  escritos personajes. En sí, un respetable trabajo en equipo que contribuye a hacer eco en el mensaje de la superación personal.

Este contexto mostrado de la inmigración, la discriminación, el racismo y el feroz labor en los campos nos pone a cuestionarnos sobre nuestras propias vidas. En definitiva, todo sucede por una razón, pero al igual que estos muchachos podemos cambiar el futuro concentrándonos en lo mejor que tengamos en este instante y para aquellos muchachos fue correr.

No puedo evitar cuestionarme porque los dramas de Costner no tienden a tornarse taquilleras. Bueno, al menos esta entró a los $ 40 millones; aun así la siento distante de su absoluto potencial. Tal vez se las verá mejor a la renta dado que la mayoría de los presentes en la sala, se engancharon desde el primer minuto. 

Bellamente musicalizada, simpáticamente actuada y culturalmente intrigante, McFarland USA nos da otra visión del sueño americano aunque sea desde lo más escaso. Es un drama altamente recomendable para la familia y necesario en estos tiempos oscuros.   


Como dato adicional: 
La canción de Juanes quedó excelente por haber sido fiel al contenido.

jueves, 2 de abril de 2015

Hablemos de Cine


Cenicienta lideró la Taquilla Internacional con $ 38.7 millones para una mágica suma de $ 186.2 millones. No a la estatura de Maléfica pero al menos cuenta con el potencial de pasar de los $ 300 millones. Insurgente se benefició de $ 29.9 millones quedándose a sólo $ 7 millones de cruzar los $ 100 millones. Kingsman: El Servicio Secreto consiguió otros $ 25.4 millones adentrándose exitosamente a los $ 209 millones. Cabe mencionar que Home continuó con $ 20.2 millones y Get Hard debutó en los $ 4.6 millones.

Tres actores de las precuelas de Star Wars se reunirán en un drama del viejo oeste y se tratan de Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton. Este trío estará bajo la dirección de Gavin O’Çonnor (La Última Pelea, Milagro) en Jane Got a Gun, la cual está sujeta a estrenarse en septiembre 4 de 2015. 

En víspera del triunfal éxito masivo de American Sniper, Fox quiere a Clint Eastwood como el director del drama sobre Richard Jewell, el supuesto terrorista de los Juegos Olímpicos de 1996. Si se llega a un acuerdo con Warner Bros, entonces Eastwood se reuniría con Leonardo Dicaprio y a su vez éste se reuniría con Jonah Hill.

Oficialmente Dwayne Johnson regresará a Disney en la película animada Moana. No sólo le dará vida al personaje principal sino también reveló que cantará un par de canciones temáticas. La aventura situada en el mar de Oceanía está tentativamente planeada para verano de 2016. 

A través del Twitter, el director David Ayer nos reveló la inclusión de Arkham Asylum en la reciente adaptación de Escuadrón Suicida, mismo que podría reutilizarse en Batman Vs. Superman. En contraste, Bryan Singer posteó una foto donde aparecía Angel encerrado, asumiéndose que el personaje únicamente visto en La Batalla Final, regresará a X-Men: Apocalipsis.

Además de la Bella y La Bestia y un posible Bambi con también Dwayne Johnson involucrado, Walt Disney confesó que Mulan también formará parte de su catálogo de readaptaciones en víspera de los $ 300 millones recaudados por Cenicienta. 

Siguiendo los pasos de Marvel y Star Wars, Transformers también formará su propio universo. Después de que las últimas dos entregas cruzaron el billón de dólares, Paramount ha contactado al director, productor y guionista Akiva Goldsman para que trabaje con Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura en la creación y fusión de nuevas marcas de Hasbro. La noción es usar Transformers 5 como la plataforma para expandir su mitología.  

La supermodelo de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio ha sido contratada para un papel secundario en Las Tortugas Ninja 2. Anteriormente hizo una aparición en Casino Royale, ahora la actriz brasileña de 33 años interpretará a la novia de Will Arnett.

Al parecer Hugh Jackman cambió de opinión con respecto a inmortalizarse en el papel icónico de Wolverine. A través del instagram publicó una foto con una leyenda que decía “… one last time”. Si ese es el caso, entonces eso lo deslinda de X-Men: Apocalipsis y a su vez destroza las esperanzas de verlo formar parte de Los Vengadores, si es que Fox y Disney logran llegar a un mutuo acuerdo.

Las siguientes dos secuelas de Cincuenta Sombras de Grey no serán dirigidas por Sam Taylor-Johnson pese a haber conseguido cerca del medio billón de dólares con la primera adaptación. El motivo gira a diferencias creativas con la autora E.L. James por tratar de complacer a los cien millones de fans.

Warner Bros debutará el primer avance de Batman Vs. Superman junto con el estreno de Mad Max: Fury Road en Mayo 15. Dado que Los Vengadores: La Era de Ultrón estará dominando la primera semana, el estudio decidió mejor dejarlo a mediados.

En cuanto a Los Cazadores de Sombras, se reveló que la franquicia continuará en una serie dramática de 13 episodios. Se desconoce si el mismo elenco protagonizara aunque la sensación es mantener el presupuesto en el mínimo nivel dado el rotundo fracaso que resultó la película. 

El subtítulo de Tron 3 parece ser Ascensión mientras Metal Gear Solid ya consiguió un guionista. De igual forma, ninguna de las dos producciones han confirmado sus fechas de lanzamientos ni su potencial elenco. 

Fuente:

miércoles, 1 de abril de 2015

Predicciones de Abril (2015)


En mayor parte a los $ 150 millones de Cenicienta, los $ 87 millones de Insurgente, los $ 55 millones de Home y los $ 36 millones de Get Hard, Marzo concluyó en línea con el pasado gracias a las primeras tres potenciales a los $ 100 millones.

Desafortunadamente Abril parece estar en manos de Furiosos 8 ya que a excepción de esta, no existe ninguna otra candidata a los $ 200 millones. Al menos que Cenicienta lo acompañe a mediados del mes. De ahí en fuera, no existe otro candidato con la capacidad de cruzar los $ 100 millones.   

Nadie anticipo que Rápidos y Furiosos 6 superaría los $ 209 millones de la quinta con unos $ 238.6 millones en los Estados Unidos y $ 789.9 millones a nivel mundial. Desde la cuarta entrega, esta franquicia ha experimentado puras alzas siendo la única posteriormente de El Señor de los Anillos. Obviamente si omitimos la primera trilogía.  

Se aseguraba que la séptima vería el final de su racha pero considerando la inesperada muerte de Paul Walker, las expectativas ahora se han impulsado a los $ 285 millones. Esto sería más de los $ 259 millones de Capitán América: El Soldado del Invierno. Es de esperarse nuevos records en conjunto con la probabilidad de cruzar el billón de dólares a nivel mundial. Por tanto, una nueva trilogía es más que segura en la agenda de Universal Studios.

Lo Mejor de Mí se tornó un rotundo fracaso en la línea de adaptaciones moderadas de Nicholas Sparks. En contraste, The Longest Ride parece beneficiarse de la ausencia de un título romántico, quizás y la veamos cerca de los $ 50 millones.

La primera reunión entre Tom Hardy y Noomi Rapace resultó en un rotundo fracaso, me temo que se segunda también lo será. Child 44 no será la excepción a The Drop, las estimaciones rondan en los $ 25 millones.

Disney lanzará su tradicional documental y como siempre, $ 20 millones será la meta accesible para Monkey Kingdom. Por el debido momento, no le quedará más que cruzarse de manos y sólo esperarse al primer fin de semana de Mayo.  

Habiéndose tardado, Kevin James regresa como Paul Blart en una secuela que busca repetir la sorpresiva taquilla de la original. Lamentablemente el poder de James ha decaído en los últimos años por lo que $ 70 millones podrían ser todavía viables si atrae a los viejos seguidores.

Para la agonía de todos, el mes cerrará débil con The Age of Adaline y Little Boy. Aunque la primera cuente con Blake Lively y Harrison Ford, su trama parece asemejarse a Benjamin Button en una forma tediosa mientras la segunda, va dirigida a la misma demografía de El Poder de la Cruz la cual ni siquiera hará la mitad de lo que recaudó Dios No Está Muerto. Con algo de suerte ambas colectaran $ 25 millones.     

lunes, 30 de marzo de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Marzo (2015)


1) Los Juegos del Hambre
Apertura: $ 152.5 millones
Taquilla: $ 408 millones
Año: 2012 
Lionsgate anticipaba que la Serie de Divergente ocuparía su lugar pero Insurgente apenas pudo aferrarse al onceavo lugar con $ 52.2 millones, los cuales son $ 2 millones menos que la antecesora. Considerando que Leal será dividida en dos, Sinsajo Parte 1 no cumplió con las expectativas, aunque aun así hizo mucho más dinero en sus primeros tres días de lo que Insurgente hará durante su entera carrera. 

2) Alicia en el País de las Maravillas
Apertura: $ 116.1 millones
Taquilla: $ 334.1 millones
Año: 2010
Cinco años han pasado y solamente una adaptación aclamada liderada por otra mujer contó con lo necesario para desplazarla sin ayuda alguna del formato 3D. Tal parece marzo es el mes ideal no sólo para las producciones familiares sino para comercializar a las mujeres protagonistas. No será el mejor trabajo de Tim Burton, no obstante la secuela se las verá duras para tratar de repetir su taquilla. 

3) Oz: El Poderoso
Apertura: $ 79.1 millones
Taquilla: $ 234.9 millones
Año: 2013
Disney decidió embarcarse en el mundo de OZ con la finalidad de rehacer la obra aclamada de todos los tiempos. Primeramente optó por posicionar este mundo desde sus orígenes. Lamentablemente no pudo ponerse a la altura de Alicia…, además con San Raimi anunciando que no se atrevería a rehacer la original, no les quedó a los productores que seguir readaptando sus animaciones clásicas.

4) 300
Apertura: $ 70.8 millones
Taquilla: $ 210.6 millones
Año: 2007
El director y visionario Zack Snyder se puso en el mapa desde su primer fin de semana. Previamente Gladiador había sido la única en hacer historia. Después Troya. Básicamente su estilo cinematográfico, coreografías de las batallas e inolvidables diálogos  la volvieron en una favorita de no sólo los lectores del comic sino del público en general. En cuanto a 300: El Origen de Un Imperio, se quedó lejos de alcanzarla.

5) Dr. Seuss: El Lorax
Apertura: $ 70.2 millones
Taquilla: $ 214 millones
Año: 2012
La segunda animación de Universal Studios demostró que no fue mera suerte que Mi Villano Favorito haya sido un rotundo éxito. Ni se hable de la secuela. Ahora con Minions en camino, es casi un hecho de que su trayectoria será cien veces mejor que Los Pinguinos de Madagascar y para eso, tomaré como referencia esta animación. Para los amantes de Dr. Seuss, se encuentra en proceso la readaptación de El Grinch por el mismo estudio.

6) La Era del Hielo 2
Apertura: $ 68 millones
Taquilla: $ 195.3 millones
Año: 2006
Esta serie nunca ha logrado atraer mi interés en los cines, de todas solamente la tercera ha sido mi favorita y en mínima parte la primera por su creativa narrativa. En cuanto a la cuarta y esta segunda parte, me resultaron genéricas en su sentido del humor. Bajo la distribución de Fox, esto está por cambiar considerando los recientes $ 54 millones de Home la cual ha estado superando las expectativas pese a su mala recepción. Cabe señalar que Home sólo consiguió el doceavo lugar.

7) Cenicienta 
Apertura: $ 67.8 millones
Año: 2015
Disney presumía que haría más de los $ 69 millones de Maléfica y cuando parecía seguirle el paso, Home e Insurgente le suceden. De igual forma quedará cerca de los $ 200 millones en los Estados Unidos y quizás de los $ 600 millones a nivel mundial. Aunque como todo, poco a poco la misma saturación ocasionará que esta estructura fija se quiebre. Entretanto esperemos con anticipación la reimaginación de La Bella y la Bestia por marzo de 2017. 

Fuente:

domingo, 29 de marzo de 2015

El impacto de Darth Plagueis en La Saga de Star Wars


El autor James Luceno no es ningún extraño cuando se trata de capturar la esencia de Star Wars, especialmente durante la Antigua República. Habiendo escrito Laberinto de Maldad y El Ascenso de Darth Vader, nuevamente reingresa a la era del Episodio I no sólo mostrando el detrás de escenas de aquellos eventos sino el trasfondo total de lo que implicaría la gran venganza de los Sith ejecutada exitosamente durante el Episodio III.

Además de conectar con el videojuego Knights of the Old Republic, la serie animada de Clone Wars y la trilogía de novelas de Darth Babe, entre otras. Luceno toma como la base la magnífica leyenda de Darth Plagueis El Sabio y la desenvuelve con una impecable y adictiva prosa que una vez que comienzas a leerla, no te detienes hasta llegar al de por sí fantástico epílogo.

Indudablemente se trata de su obra maestra y sería una lástima no ser incorporada dentro del reseteado universo por parte de Disney. Históricamente no sólo valida las precuelas sino le otorgo otro punto de vista. No sólo contamos con personajes familiares sino también tenemos una completa noción del ascenso de Palpatine y su relación no sólo con Plagueis sino con Darth Maul y Dooku.   

Desde que comienza, el origen de Darth Pagueis se siente en sintonía con la primera novela de Darth Bane. Contamos con su posicionamiento como el Maestro Sith Lord tras cumplir con la muerte de Darth Tenebrous. Sin embargo, en vez de concentrarse en la sobrevivencia de los Sith y al ataque de los Jedis a través de actos simples de rebeldía por parte de organizaciones criminales, decide que la mejor forma de llevar a cabo la venganza es a través de la política en conjunto con la inmortalidad.   

Su destino lo lleva a Naboo donde conoce a un joven ambicioso en busca del poder. Plagueis se sorprende de sus habilidades conforme se va entregando al odio que decide tomarlo como su aprendiz descartando la necesidad de crear a su aprendiz mediante la manipulación de los midi-chlorians.  Ahí es donde entra un Venamis y otros seres con quienes experimentó aprendiendo a matarlos y resucitarlos en un periodo de veinte años mientras instruía y preparaba a Sidious para la carrera de Canciller.

A su vez vemos como Sidious adopta a Darth Maul no con la intención de volverlo un Sith sino como un mero asesino ya que Plagueis ha decidido poner en desuso la Regla de Dos. Esto eventualmente se convertirá en su perdición volviéndose exactamente en una ironía de su parte. Tal como Sidious lo dijo, podía salvar a sus seres queridos de la muerte pero él no. Cabe señalar que existe una directa conexión con el retorno de Darth Maul durante la cuarte y quinta temporadas de Clone Wars.

Durante el tercer acto, descubrimos que Plagueis fue quien anduvo preparando el proceso de Clonación en Kamino encarrilando a Syfo Diaz para que pusiera la orden bajo el debate de la creación de un ejército para una futura guerra. Es interesante ver esta disputa compartida con Dooku y Qui-Gon.

Faltando cien hojas para concluir, descubrimos los embarazos concebidos por la Fuerza por parte de Plagueis en su búsqueda por la inmortalidad. Es tanto su ambición que accidentalmente parece haber creado a Anakin al tratar de contactar con los seres dispersos de toda la galaxia, pero nunca llega a ubicarlo, sólo lo siente y por tanto decide abandonar sus experimentos a su propio destino por miedo a que este exceso sea contraproducente.  

De ahí brincamos directamente a los eventos de La Amenaza Fantasma donde se prepara el bloqueo de Naboo, se hace el primer contacto entre Sidious y se elige una nueva reina de Naboo. Valorum tiene mala fama y Dooku se encuentra coqueteando con el lado oscuro de la fuerza asegurando que si un Jedi más se muere, se retirara lo cual evidentemente sucede con Qui-Gon Jinn cuya desgracia fue proyectada por Plagueis al sugerir que debía morir bajo la mano de Maul en orden de evitar que enseñara a Anakin.

Maul siempre quiso matar a un maestro jedi y lo logra pero comprendemos que su arrogancia y grito de victoria anticipada, fue la razón por la cual Obi-Wan lo partió a la mitad. Justamente se lo dice Sidious.  Asimismo contamos con referencias hacía los planetas Geonosis y Mustafar, los cuales sirvieron como instalaciones privadas para las operaciones clandestinas por parte de los Sith.

Me intrigó saber que Plagueis seguía vivo durante el desenvolvimiento del Episodio I, incluso cuando Anakin llegó a Coruscant donde quiso conocerlo mas no pudo. Aquí se analiza la profecía dándose otro sentido. Incluso se sumerge a su futuro descubriendo a Darth Vader aunque lo malinterpreta al no poderlo comprender al igual que los otros miembros del Consejo Jedi.

Una noche antes de las elecciones, Sidious lo despoja de su mutuo ascenso al matarlo en su siesta. Desafortunadamente se queda sin el conocimiento de la inmortalidad. Asimismo fracasa en posicionar a la Trade Federation y se queda sin su aprendiz Maul. Por otro lado, asume la cancillería, se hace de un poderoso aliado como Dooku y su mira se centra en el joven Skywalker a quien como muchos ya sabíamos, se encuentra bajo su in-correspondida tutela de ese entonces in-experimentado Obi-Wan.

Interesantemente empieza siendo una historia de Plagueis y termina siendo verdaderamente de Sidious. ¿Dónde encaja esta novela de Luceno en este universo de Star Wars? Especialmente en las precuelas haciendo un eco en el contexto clásico. Sirve de trasfondo al gran plan orquestado por conocer tanto los orígenes y el desarrollo detrás de la decadente República y la Orden de los Jedi.

Si eres un auténtico seguidor, sobretodo de los Episodios I, II y III, entonces Darth Plagueis no te decepcionará en lo absoluto. En lo opuesto, desearás que algún día se transforme en una adaptación cinematográfica porque su contenido tiene mucho potencial, incluso más que Darth Bane. Dicho esto, tendré que recoger una copia de Tarkin por haber sido escrita por el mismo autor.   

viernes, 27 de marzo de 2015

Los Croods, La Dictadura Perfecta y Pingüinos de Madagascar


Un par de estrenos para esta Semana Santa, aunque asimismo es un buen momento para recurrir a producciones épicas como Cruzada, Éxodo: Dioses y Reyes, Ben Hur o cristianas como El Cielo Si Existe, Dios No Está Muerto o La Pasión de Cristo.

Los Croods (The Croods)
En víspera de una secuela en dos años, nunca se es tarde para recurrir a esta animación nominada al Oscar por animación original. Aprovechando su estreno en el canal Fox, la encontré divertida y creativa al abarcar el periodo de los hombres de la caverna. Concentrarse en una familia conservadora por el miedo al exterior y a la noche, los directores y guionistas Kirk DeMicco y Chris Sanders presentaron un buen desarrollo de personajes. De caníbales a seres pensantes, hubo mucho contenido que se aprovechó dado su contexto y a su vez lucieron los primeros indicios de una sociedad y el mundo de las ideas. En contraste con Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, esta animación sigue los pasos de Como Entrenar a Tu Dragón al tratar de generar esa fórmula aventura, irreverente y sentimental. No por nada recaudó $ 587.2 millones a nivel mundial. Al menos Nicolas Cage y Ryan Reynolds compartieron otro de pocos éxitos.  
Calificación: 3½  de 5 estrellas

La Dictadura Perfecta
Debo confesar que esperaba algo relacionado a La Ley de Herodes o El Infierno. Políticamente se maneja en un tono suave. Obviamente no hay nada nuevo que no conozcamos, el contenido en sí es un resumen de varios horrores que hemos visto en la última década. Tenemos sarcasmo, mentiras, asesinatos, prostitución, corrupción, juego de emociones y estereotipos. Sigo sin comprender porque Sergio Mayer no lo dejaron entrar a Los Pinos, a lo mucho sólo aparece en un par de escenas. Realmente sería el caso de Damián Alcázar en el rol del Gobernador Vargas cuyo vínculo directo se da con La Gata (La Gaviota). La Cadena Televisiva juega un papel esencial, posicionándose como la verdadera regidora de nuestro país. La doble moralista, la cual se esconde tras sus propios intereses y cuyos millones le llueve sin justicia alguna. He ahí la adaptación no va encaminada tanto hacía los políticos o gobernadores, sino la dictadura prefecto le corresponde a los astutos en control de la Televisión.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.    

Los Pingüinos de Madagascar (Penguins of Madagascar)
Pese a inspirarse en el acto conclusivo de Mi Villano Favorito 2, esperemos y Minions no adopte la simpleza de esta hueca animación la cual pese a continuar con la buena racha de Madagascar 3, sólo fusionó el estilo de Misión Imposible y Los Vengadores de Marvel tratando de darnos más de lo mismo. Se necesita poner la mente en blanco para aceptar el exceso de fantasía y la carencia de una lógica. Sirve su propósito aunque no puedo evitar sentir que la introducción fue lo único observable. Me hubiese gustado que el guión se haya centrado en esa línea hasta su inclusión en el Zoológico en lugar de irse al futuro. De los $ 746 millones a los $ 367.7 millones, si hubo un descenso y no me sorprende.  Ninguna de las voces principales me resultó agradable, es más, Benedict Cumberbatch y John Malkovich terminan robándose la función y eso que eran nuevas adiciones.   
Calificación: 3 de 5 estrellas 

jueves, 26 de marzo de 2015

Ethan Hunt Toma Vuelo


Insurgente también conquistó la Taquilla Internacional con unos estables $ 47 millones de dólares. Cenicienta le siguió con $ 41.1 millones para una suma fantástica de $ 131.1 millones en 45 territorios. La nueva animación Home debutó con $ 19.2 millones. Búsqueda Implacable 3 se benefició de China porque sus $ 18 millones la impulsó hacia los $ 224.2 millones cruzando así la frontera mundial de $ 300 millones. Entre algunas menciones: Focus se enfoca con $ 71 millones, Kingsman: El Servicio Secreto continúa con $ 181.3 millones, Grandes Héroes impacta con $ 422.8 millones, Francotirador se defiende con $ 184,2 millones y Cincuenta Sombras de Grey está a sólo $ 6 millones de cruzar los $ 400 millones. 

Para quienes no fue suficiente, la edición de Blu-ray de Cincuenta Sombras de Grey no sólo contendrá la versión estrenada en los cines sino también la versión censurada. Además incluirá entrevistas y detrás de escenas. Todavía no se han anunciado las fechas de las secuelas pero con $ 500 millones a nivel internacional, probablemente las tendremos para el próximo año.  

En el frente de Marvel: Joe y Anthony Russo llevaran a cabo la dirección de las dos partes de Los Vengadores: Infinity War en conjunto con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. En convenio con Sony, han iniciado los castings para elegir a un Hombre Araña en sus 16 años de edad. La idea es debutarlo en Capitán América: Guerra Civil de los mismos hermanos Russo.

Cuidado Spectre porque Rogue Nation llega al ataque y de una poderosa forma tras haberse anunciado el subtítulo en conjunto con el primer avance revelándose así  las secuencias de acción en donde destaca el famoso stunt de Tom Cruise, aferrado a la compuerta de un avión. A su vez esta imagen se tornó en el poster. Esto ha generado aún más anticipación para su debut en Julio 31. 

Paramount ha solicitado a Disney que por el momento se reserve la publicidad o propaganda de Star Wars: Rogue One al menos hasta después del verano cuando Misión Imposible: Rogue Nation se haya estrenado. La única excepción sería durante la Celebración en Anaheim.

En contestación, el elenco estelar de James Bond: Spectre se encuentra filmando la secuencia introductoria en la ciudad de México. Los sets revelan una especie de celebración al Día de los Muertos en presencia de un Helicóptero en el cielo. Esto representa la cuarta vez que filman en México siendo la última vez en 1989 con Licencia Para Matar. A partir de mañana se anticipa el primer avance.

Para la nueva composición musical de Star Wars: La Fuerza Despierta, John Williams usará a los miembros de la Osquesta Freelance por primera en la historia de la saga. La Orquesta Sinfónica de Londres ya no formará parte de las grabaciones que se darán próximamente en Los Ángeles. Por otro lado, Ben Mendelsohn (El  Caballero de la Noche Asciende) está considerado para ser el villano de STar Wars: Rogue One.

El guionista Ehren Kruger (Tranformers 2-4) ha sido seleccionado por Miramax para llevar a cabo la readaptación de Los Hermanos Grimm, película de fantasía protagonizada por Matt Damon y Heath Ledger en el 2005, a un formato de serie televisiva. Cabe destacar que Kruger también elaboró el guión del filme original.

Emily Blunt y Jessica Chastain se unirán a Chris Hemsworth y Charlize Theron en la nueva precuela de Blanca Nieves y El Cazador. Sujeta a estrenarse en abril 22 de 2016, la historia revelará el primer cruce entre en El Cazador y Ravenna.

Durante la promoción de su producción animada Home, Jim Parson expresó su interés por darle vida al Acertijo en el expandido universo fílmico de DC Comics que comenzará en marzo de 2016 con Batman Vs. Superman.

Entre algunas notas breves: Jennifer Lawrence confirmó que dejará en el pasado a Mystique una vez que concluya su grabación en X-Men: Apocalipsis y el reinicio de Los Pitufos ha sido retrasado hacía Marzo 31 de 2017.

Fuente:
www.theforce.net