miércoles, 9 de diciembre de 2015

En La Mira / Los Jardines del Rey

Para quienes no quieren salir por el alocado frío, pueden darse una vuelta a la tienda de videos o monitorear en las redes las siguientes películas:  


En La Mira (The Gunman)
Me hubiese gustado haber contado con más Javier Bardem en escena porque cuando su personaje se estaba poniendo interesante, es cuando lo remueven de la ecuación perdiéndose así el desenvolviendo de una dinamismo espectacular al lado de Sean Penn, aunque lo mismo va para Idris Elba y Ray Winstone. El guión del mismo Penn es estable, profundamente encaminado a la acción la cual no decepciona en lo absoluto, sin embargo en cuestiones de historia se queda por debajo de John Wick y Búsqueda Implacable. Como iba diciendo, el elenco fue desaprovechado porque había mucho potencial en sus interacciones. Me gusta que haya sido directa en su contenido, sobre como los empresarios más poderosos no rindan cuentas por sus atrocidades. Lamentablemente, era de esperarse que fuese un rotundo fracaso con $ 16 millones, pero de igual forma vale la pena recomendarse porque si algo bueno tiene, además de su golpe de conciencia, es su constante tensión.
Calificación: 3½ de 5 estrellas


Los Jardines del Rey (A Little Chaos)  
Esperaba mucho más en este reencuentro entre Kate Winslet y Alan Rickman, asumo algunos ya los recuerdan de hace mucho en Sensibilidad y Sensatez. Además de colaborar en el guión, Rickman maneja una buena dirección, demasiada pausada en ocasiones ya que no existe un giro o un melodrama como es de esperarse en este género provincial. Es demasiado tranquilo para ser honesto, no tan escandaloso en el sentido de los chismes. Kate Winslet es la razón por la cual uno se queda hasta el final, más no entra en sus mejores obras porque podría haber hecho mucho más. Inclusive la cinematografía no se aprovecha como el reparto de fondo, ya que Stanley Tucci y Matthias Schoenaerts se mantiene en su zona de confot. Me sorprendo de Matthias Schoenaerts, porque estuvo muy plano. Usualmente tiende a lucir por su carisma pero tanto actuación como adaptación se quedaron distante de la previa Lejos del Mundanal Mundo y ni se diga de Winslet. No tiene comparación.  
Calificación: 3 de 5 estrellas 

Hablemos de Cine



Con $ 32.4 millones de dólares, Sinsajo Parte 2 conquistó de nuevo la Taquilla Internacional quedándose a sólo $ 3 millones de los $ 300 millones. Spectre estuvo cerca con $ 23 millones para unos impresionantes $ 607.5 millones. Pixar parece compensarse con El Buen Dinosaurio ya que ha acumulado $ 55.4 millones gracias a $ 19.5 millones. En El Corazón del Mar estuvo ligeramente mejor que Rush con su debut de $ 17.1 millones en sus 38 mercados. Entre algunas menciones: The Martian es un triunfo con $ 350 millones mientras que Creed tampoco estuvo tan mal con $ 4.9 millones.

The Martian fue excluida de las nominaciones de los Screen Actors Guild Awards donde sorpresivamente se contó con Beasts of No Nation, The Big Short, Spotlight, Straight Outta Compton y Trumbo como los mejores elencos. La batalla en sí espectacular estará entre Bryan Cranston (Trumbo), Johnny Depp (Black Mass), Leonardo Dicaprio (The Revenant), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl) ya que compiten por Mejor Actor.

Cabe destacar que Helen Mirren está nominado como Mejor Actriz (La Dama de Oro) y Actriz de Reparto (Trumbo). Christian Bale (The Big Short) e Idris Elba (Beast of No Nation) entraron a la jugada como Actor de Reparto mientras que Kate Winslet (Steve Jobs) y Rooney Mara (Carol) regresan con Racherl McAdams (Spotlight) haciendo buena presencia en la categoría de reparto.

Originalmente Capitán Phasma iba a ser un hombre pero tras analizar la repartición del elenco, J.J. Abrams se dio cuenta de la ausencia de mujeres que optó por hacer este gran cambio del cual beneficio en lo absoluto a Gwendoline Christie (Juego de Tronos TV).

En un giro de eventos, Steven Spielberg comentó que Batman o El Hombre Araña contaran con muchos intérpretes pero en cuanto a Indiana Jones, Harrison Ford nunca será reemplazado y como tal se asegura que en dos o tres años lo veamos adoptar el sombreo y el látigo en una quinta aventura durante el 2018.

Debido a la excelente recepción que ha estado recibiendo Creed, Ryan Coogler está siendo considerando por Marvel Studios para hacerse cargo ahora de Chadwick Boseman en La Pantera Negra. Sería una poderosa elección y a su vez beneficiaría no sólo a la franquicia sino al propio director.

El reinicio de La Momia tendrá por primera vez a una mujer como la antagonista principal y entre las candiatas favoritas se encuentra Sofia Boutella gracias a su desenvolvimiento físico en Kingsman: El Servicio Secreta. Universal Studios esperar lanzar un universo de monstruos a partir de su estreno en marzo 24 de 2017.

La Academia tiene contemplado a The Martian, Star Wars El Despertar de la Fuerza, Furiosos 7, Sinsajo Parte 2, Mundo Jurásico, Mad Max Furia ebl camino, The Walk y Spectre para la categoría de Mejores Efectos Especias.

Con Ant-Man and the Wasp se espera renovar el género de superhéroes de la forma más rara posible. El director Peyton Reed se apoyará en James Gunn y se desviará del formato de Los Vengadores, concentrándose en la pura originalidad de esta secuela ahora anticipada gracias a los $ 518 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

Google Play reveló que Interestelar, Lucy y Francotirador fueron las películas más vendidas, Juego de Trono y La Muerte Viviente como las series de TV, el álbum de Adele 25 reinó en la música, y la trilogía de novelas de Cincuenta Sombras de Grey estuvo siendo descargada por muchos.

Entre algunas menciones:
Benedict Cumberbatch está considerado para liderar El Mago de la Guerra del autor David Fisher.
Relativity Media ha anunciado Los Extraños 2 para el 2 de Diciembre de 2016 pero sin el elenco original.
El guionista de Prisioneros, Aaron Guzikowski escribirá la siguiente producción de Viernes 13.
De 1996 hasta el 2017, finalmente Danny Boyle se reunirá con Ewan McGregor para Trainspotting 2.
La nueva serie de Rambo: New Blood no será producida ni actuada por Sylverster Stallone.

Fuentes:

viernes, 4 de diciembre de 2015

Crítica de Navidad con Los Coopers (Love the Coopers)


Una película que realmente te pone a pensar en el verdadero significado de la Navidad, desde el punto de vista familiar en las diversas interacciones dentro de lo que implica ser humano en todos los sentidos y debates de nuestras virtudes, defectos e incomprensiones. Por más simple que parezca, se nos ofrece una gran lección sobre las cosas de valor que tenemos justo en frente.

El Director Jessie Nelson emplea un enfoque narrativo del cual no podría ser del agrado total por generar una especie de lentitud en su edición. Si removieras al narrador del escenario, quizás y la trama adoptaría velocidad, no que esté mal, nos beneficia esta retroalimentación analítico y más viniendo del gran carismático Steve Martin.

El detalle en sí, es que corta el ritmo y en ocasiones choca con la fluidez en que podría haberse desenvuelto. Por esa razón, sólo por este pequeño defecto, le robé media estrella a su calificación final. De ahí en fuera, Nelson respeta a sus actores, sobre todo a los veteranos y los deja que luzcan en compañía de los jóvenes quienes se crecen a su lado.

Nunca puede faltar Diane Keaton en esta clase de dramas-comedias, perfecta como es de esperarse y vaya química compartida con John Goodman. Y yo que creía que iría a ver una obra 100% cómica y el caso fue que el 75% resultó dramática pero del cual se agradece al guionista Steven Rogers por no caer en la cursilería ni mucho menos en el melodrama.

Todo gira con naturalidad que nada parece salirse de la realidad, en especial en la disfuncionalidad de las Familia de hoy en día. En este elenco podemos vernos reflejados en alguno o inclusive varios personajes, es inevitable porque así es la vida. Cualquier circunstancia, malinterpretación, valor, emoción e incomprensión, no difiere en absoluto y no creo ser el único en decirlo por experiencia.

Como iba diciendo, Keaton y Goodman ponen en el mapa a este filme aunque el crédito también lo comparte Alan Arkin cuya estancia valida la importancia de nuestra estimada gente de la tercera edad. Ed Helms finalmente hace un rol que me gusta aunque careció de más desenvolvimiento con Amanda Seyfried, cierto potencial inexplorado.

Lo mismo va para Anthony Mackie a quien me hubiese gustado que retomara su desarrollo con Marisa Tomei en la reunión familiar. Muchos coincidirán en que después de los veteranos, Olivia Wilde y Jake Lacy le siguen porque juntos, terminan robándonos la atención con sus gratas personalidades y diálogos.

El resto no será tan reconocido pero de igual forma, cada uno incluyéndose a los niños, conforman un grandioso equipo que en pocas palabras, se cumple con entregarnos una verdadera producción navideña. Ya había pasado un buen y vaya que se agradece por hacernos recordar la importancia de no sólo convivir en familia sino pertenecer a una.  

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hablemos de Cine


Con $ 62 millones, Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2 resulta victorioso de nuevo en la Taquilla Internacional ya que asimismo ha recolectado $ 242.2 millones. The Martian ascendió a los $ 326.5 millones principalmente a los $ 50 millones recaudados en su estreno en China. Spectre tampoco es la excepción, $ 30.4 millones y $ 573.5 millones. Lamentablemente Un Gran Dinosaurio estuvo débil con $ 28.7 millones pero aún más débil Victor Frankenstein eb sus $ 10 millones.

Durante el fin de semana del Día de Gracias, Un Gran Dinosaurio logró posicionarse en cuarto lugar aunque sus $ 39.1 millones en tres 3 días estuvieron muy por debajo de los $ 67.3 millones de Frozen, los $ 57.3 millones de Toy Story 2 y os $ 48.7 millones de Enredados. De igual forma se mantuvo ese mismo lugar añadiendo los 5 días aunque $ 55.4 millones siguieron escasos comparados con los fantásticos $ 93.5 millones de Frozen, los $ 80 millones de Toy Story 2 y los $ 68.7 millones de Enredados.

Los Juegos del Hambre: En Llamas hizo $ 74.1 millones durante su segundo fin de semana y $ 109.9 millones en cinco días mientras Sinsajo Parte 1 hizo $ 56.9 millones y $ 82.6 millones, respectivamente. Metas de la cual Sinsajo Parte 2- El Final se quedó lejos de derrotar en sus $ 52 millones y $ 75.9 millones. Tal parece $ 300 millones pudieran ser posibles si es que no colapsa antes del gran estreno de Star Wars.

Además de que Alien: Covenant iniciará exactamente donde Prometeo concluyó, Ridley Scott reveló que Michael Fassbender no sólo interpretará al original David 8 sino también interpretará a una segunda versión de su personaje. La filmación será en Australia a partir de marzo de 2016, seguida por Alien 5 y probablemente Prometeo 3.

Disney renovó Star Wars Rebels para una tercera temporada en consideración a los 48 millones de televidentes a nivel mundial. Asimismo los productores se encuentran satisfechos con el corte final del Episodio VII, J.J. Abrams reveló con entusiasmo pese a su gran temor de imaginarse hasta las peores reacciones. Por otro lado, Harrison Ford complementó también su agrado por esta inmensa y fantástica secuela.

Dave Franco, Rami Malek, Aaron Taylor Johnson y Milles Teller se encuentran entre los dos mil aplicantes para el papel del joven Han Solo en la nueva película independiente de los directores Phil Lord y Chris Miller. Se rumora que comenzará a filmarse en Enero 2017 para un posible lanzamiento en Mayo 25 de 2018.

Mad Max: Furia en el Camino  fue nombrada como la Mejor Película, Ridley Scott, Drew Goddard y Matt Damon como el Director, Guionista y Actor Principal por The Martian, Sylverster Stallone sorprendió como Actor de Reparto por Creed e Intensamente era de esperarse como la animación del National Board of Review en su selección del 2015. 

Fuentes:

martes, 1 de diciembre de 2015

Predicciones de Diciembre (2015)


Noviembre fue rescatado por Spectre, Sinsajo Parte 2 y The Peanuts Movie por sus respetables $ 198, $ 176 y $ 115 millones de dólares. Los cuales están por debajo de sus antecesoras. Hubo algunas humildes sorpresas como Creed y Un Gran Dinosaurio; inclusive The Martian continuó con más fortaleza que Victor Frankenstein, Los 33 y El Secreto en sus Ojos.

No obstante, cualquier desgracia o hueco por cubrir en la Taquilla, será resuelto por el retorno anticipado de la mejor saga de todos los tiempos. Tres generaciones están alistándose y si tomamos Mundo Jurásico como referencia, entonces podríamos pronosticar más de $ 600 millones para Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Sueño o realidad, pronto lo descubriremos.

Ni la menor idea de en qué estarán pensando los ejecutivos detrás de Alvín y las Ardillas: The Road Chip. De haber sido de las pioneras de los $ 200 millones, me temo compartirá una rotunda paliza en los $ 60 millones porque los niños están entusiasmados pero de ver  las épicas batallas espaciales en conjunto con los duelos de sables de láser.

La previa colaboración entre Ron Howard y Chris Hemsworth (Rush) terminó en rotunda decepción pese a las excelentes críticas. Tal parece En El Corazón del Mar no será la excepción. Su promoción es demasiado débil  que será tragada por la impactante competencia de la Fuerza. El optimismo ronda en los $ 75 millones, pero podría tratarse de sólo $ 50 millones para ser exactos.  

La comedia de humor negro Krampus compite contra Sisters, la excepción es que la segunda cuenta con Amy Poehler y Tina Fey. Se predicen $ 100 millones aunque poseo mis dudas respecto porque hasta las mujeres no querrán perderse de la nueva protagonista como también del regreso de Carrie Fisher como Leia, ahora la General.

Los dramas de The Big Short y Concussion se ven interesantes en primera porque Steve Carrell, Ryan Gosling, Christian Bale y Brad Pitt interactúan entre sí mientras Will Smith retoma la seriedad con una pizca de controversia. Dada las festividades, quiero creer que rondarán entre los $ 45 a los $ 65 millones. Lo mismo va para el reinicio de Point Break de Edgar Ramírez.

En contraste con Daddy’s Home y Joy donde tenemos a dos grupos reuniéndose con tal de mantener su racha de los $ 100 millones. Lo dudo mucho de Mark Walhberg y Will Ferrell en víspera del reciente estreno similar de Seth Rogen y Joseph-Gordon Levitt en The Night Before mientras Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y David O. Ruseell podrían ser los únicos de este mes en tocar los $ 100 millones.

Como podrán observar, el año pasado se contó con El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, En El Bosque, Inquebrantable y Noche en el Museo 3 como las únicas en excederse de los $ 100 millones. En este cierre de 2015, El Despertar de la Fuerza se hará cargo de no sólo absorber sus montos sino incluso añadir nuevas partidas en la libreta de records y con mucho más impactanto sino llega a ser del absoluto agrado de cada uno de nosotros  

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lunes, 30 de noviembre de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Noviembre (2015)


Noviembre es el perfecto mes para lanzar las adaptaciones basadas en novelas de ciencia ficción y romance juvenil. Bueno, en algunos casos ya que pese a que la entrega final de Los Juegos del Hambre se quedó lejos de romper el record, también fue los casos de Spectre y Charlie Brown: The Peanuts Movie los cuales se quedaron distantes del Top dado sus $ 70.4 y  $ 44.3 millones respectivamente.

1) Los Juegos del Hambre: En Llamas (Catching Fire)
Apertura: $ 158 millones
Taquilla Doméstica: $ 424.6 millones
Taquilla Mundial: $ 865 millones
Año: 2013
Siquiera Harry Potter logró crecer tanto en su segunda parte pero de igual forma, de pasar de un territorio 100% americano, la excelente recepción de la original la posicionó en una potencia mundial de la cual dio seguimiento a Divergente y Maze Runner. Lamentablemente, a su vez dio también el comienzo del declive de su género.

2) La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva (New Moon)
Apertura: $ 142.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 296.6 millones
Taquilla Mundial: $ 709.7 millones
Año: 2009
Habiendo gustado a una generación de jóvenes, muchos adultos decidieron darse una vuelta para verificar cuál era en sí la novedad y por ende, hace seis años se rompió el record del mes y hoy en día, ni siquiera Los Juegos del Hambre han logrado desplazar a esta franquicia que se mantiene firme en el Top 5 con tres de sus cinca adaptaciones.

3) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn, Part 2)
Apertura: $ 141 millones
Taquilla Doméstica: $ 292.3 millones
Taquilla Mundial: $ 829.7 millones
Año: 2012
Como iba diciendo, Crepúsculo ha demostrado tener mucho más resistencia y estabilidad que Los Juegos del Hambre la cual ahora parece una sensación en lugar de una reliquia en víspera de que su parte conclusiva decayó en vez de ascender como lo hicieron esta y Las Reliquias de la Muerte 2.

4) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (Breaking Dawn, Part 1)
Apertura: $ 138.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 281.2 millones
Taquilla Mundial: $ 712.2 millones
Año: 2011
Era de esperarse un ligero declive, fácil compensarse a nivel internacional. Sigo insistiendo en que debió de haber existido una sola entrega pero al final, no puedo quejarme en víspera de Sinsajo Parte 1, Maze Runner 2 y próximamente Leal. Esta Parte 1 al menos fue entretenida y no se me hizo cerrar los ojos en ningún momento.

5) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (The Deathly Hallows Part 1)
Apertura: $ 125 millones
Taquilla Doméstica: $ 295.9 millones
Taquilla Mundial: $ 960.2 millones
Año: 2011         
De todas, siendo la responsable de a partidura de novelas, Harry Potter sobresale en su contenido porque pese a encontrarnos ante una historia incompleta, hay mucho por el cual sentirnos entusiasmados. El suspenso nomás no se detiene ya que se permite que tanto los personajes como las circunstancias en las que se encuentren, se desenvuelvan en su máximo esplendor.   

6) Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (Mockinjay, Part 1)
Apertura: $ 121.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 337.1 millones
Taquilla Mundial: $ 755.3 millones
Año: 2014
Los Juegos del Hambre sigue sin saber el significado de cerrar con broche de oro o al menos excederse en las expectativas. Sinsajo Parte 1 se sintió enteramente comercial, una excusa comercial para generar dinero ya que su Segunda Parte no la requiere de ningún modo. Terminé decepcionado de ver como una grande franquicia cayó tan fuerte.

9) Harry Potter y El Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire)
Apertura: $ 102.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 290 millones
Taquilla Mundial: $ 896.9 millones
Año: 2005
Divertida de principio y épica justo en su cierre. Rápida en momentos y determinada en contarlo todo sin dejar nada oculto. Aquí es donde finalmente la historia comienza a prepararnos hacía el eminente final emotivo y poderosa batalla en Las Reliquias de la Muerte. El retorno de Voldermort nunca pudo haber sido tan taquillero.

8) Los Juegos del Hambre: Sinsajo: Parte 2 – El Final (Mockinjay, Part 2)
Apertura: $ 102.6 millones
Taquilla Doméstica: Proyectada en los $ 285 millones
Taquilla Mundial: Proyectada en los $ 700 millones
Año: 2015
De que pudo haber sido mejor, pudo pero de esto a nada, por supuesto que esto. Aunque muchos estiman $ 300 millones, será duro con Creed, Un Gran Dinosaurio y Star Wars en la esquina. Se reivindicó eso es un hecho, aunque me temo que es demasiado tarde para cantar victoria mediante una precuela. Puesto que no hay nada más por contar. 

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domingo, 29 de noviembre de 2015

Inmortal / Al Límite

  
Inmortal (Self/Less)
No tan mala como los críticos juraban, y eso que me dormí por unos minutos más no por su narrativa sino que andaba cansado tras haberme aventurado a una caminata de 3 horas esa misma tarde en que me atreví a verla pese un buen tiempo de estar escasa por su alta demanda a la renta. Ryan Reynolds tiende a tener buenas producciones de vez en cuando y esta es una de ellas, aunque desafortunadamente se acumuló de otro rotundo fracaso dado los $ 22 millones recaudados en cines. De igual modo, presenta una novedosa premisa y sus secuencias de acción son lo suficientemente estables para entretenernos al lado de un buen elenco secundario. Ben Kingsley deja su huella en Reynolds como Damian mientras Matthew Goode se ve en la necesidad de más antagonismo. En sí no se pierde en sus avances tecnológicos ni abunda en el desarrollo de personajes, va directo al grano de la problemática culminando en una nota positiva de la cual pudo haber sido épico si se hubiese considerado un desenvolvimiento tanto pasado como presente de las identidades o conciencias aplacadas.
Calificación: 3½ de 5 estrellas



Al límite (Tracers)
No una grandiosa historia ni una estable edición para tratarse de la primera película independiente de Taylor Lautner. De que le echa ganas lo hace aunque hizo falta un profundo desarrollo en su personaje, de hecho en todos porque ninguno logra lucir, ni siquiera el antagonista que suponemos por como giran los sucesos en el clímax. No hay mucho por decir excepto que la acción nos mantiene entretenidos a pesar de estar constantemente borrosa. Se desaprovecha la cinematografía y el misterio pierde peso una vez que las intenciones son reveladas. No sé en qué andará pensando Lautner pero dado que fue uno de los fuertes elementos de La Saga de Crepúsculo, era como para que estuviese eligiendo mejores obras y principalmente que impliquen más madurez.  
Calificación: 2½ de 5 estrellas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Crítica de Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur)


¿Qué hubiese sido si el asteroide que dio fin a la era de los dinosaurios nunca haya tocado la Tierra? He aquí un concepto alternativo que nos adentra hacía este riesgoso contexto por parte del estudio detrás de Toy Story 3 y en especial Intensamente la cual nos robó el corazón durante el verano pasado.

El pequeño Arlo es el tercer hijo de una familia de granjeros que en orden de poder dejar su huella, debe enfrentarse a sus peores miedos e inseguridades. Crecer con dos hermanos competitivos no parece fácil y mucho menos bajo la presión del padre. Inesperadamente, su encuentro con un niño cavernícola le da la oportunidad de descubrir de qué está hecho.  

Se podría decir que sigue de cerca a Wall-E, incluso en su estructura relativa al desencadenamiento de los eventos. La historia por sí sola se resume en acciones dándole menos peso a los diálogos. Aquí la cinematografía prevalece en primer plano a la par de la bella instrumentación, probablemente reciba nominación por alguno de estos dos campos.

No que restriegue su guión, simplemente Intensamente presentó un universo más cautivador y épico en contraste con este mundo dominado por la Franquicia de Parque Jurásico. No concuerdo con que sea la más débil, está entre las mejores de su género gracias a su toque emocional ya que no te desgarrara el corazón pero si te hará sentirte conectado y hasta identificado.

Hubo una o dos referencias al Rey León, o eso creo; no que afecte, sólo se me hizo curioso. Peter Sohn hace una excelente labor como director ya que se toma su tiempo en narrar la transición del personaje principal. Quizás la ausencia de un severo antagonista fue la que la previno de alcanzar la gloria, pero les recuerdo, esta sirve más bien como un viaje de autodescubrimiento.

No es la típica batalla entre el bien y el mal sino trata de la forma en que percibimos, enfrentamos los obstáculos y sobrevivimos. En otras palabras, se caracteriza por mostrarnos el proceso fundamental del cual pasamos cada uno conforme crecemos en esta vida. Te sentirás nostálgico por la cálida ambientación proporcionada por Sohn y su editor Stephen Schaffer.  

Además el elenco de voces nunca falla, sobretodo en su doblaje donde ninguno de los intérpretes forzó su voz. Se nota la comodidad en la que se encontraban y por lo tanto se refleja en la forma natural en que escuchamos sus entonaciones. Al igual que otras animaciones, me mantengo en espera de verla a la renta para escucharla en inglés.

No será tan grandiosa ni creativamente impactante como Intensamente, pero El Gran Dinosaurio se mantiene fiel a la clásica formula de Pixar y por lo tanto es una entrega dramática con un poderoso mensaje endulzado con aventura, acción y un sano humor para no sólo la familia sino para el público en general.  
Sin importar la edad en la te encuentres, Pixar cumple otra vez más con entretenimiento sólido. Así que no hagas caso de las críticas de algunos “expertos”. Sólo escucha a tu alrededor y verás como de por sí sola, esta agradable animación comenzará a recomendarse.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Christoph Waltz


El dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz nació el 4 de Octubre de 1956 en Vienna Austria. Desde su nacimiento es registrado alemán. Hijo de padre alemán y una madre de Austria. Sus abuelos trabajaron en el Teatro y por ende la inspiración de Waltz por seguir en los mismos pasos.

En los años siguientes a 1970, estudió en un seminario de actuación en Maz Reinhardt en Vienna y luego pasó algo de tiempo en Nueva York estudiando el método de la actuación con Lee Strasberg y Stella Adler.

Inició en los festivales de Salzburg, después pasó a la televisión de 1980 a 200 debutando a su vez como director en varias producciones alemanas. No fue hasta que Quentin Tarantino se le dificultó trabajar con Leonardo Dicaprio por cuestiones de agenda y decidió irse por Waltz para interpretar a un personaje que lo lanzaría no sólo al estrellato sino a los Oscares.

Bastardos Sin Gloria
Taquilla Doméstica: $ 120.7 millones
Taquilla Mundial: $ 316.9 millones
Año: 2009
Desde que entra en escena, uno bien sabía que terminaría llevándose el Oscar porque su actuación es magnífica. En la misma calibre que Heath Ledger como el Guasón en El Caballero de la Noche. Pese a que Bradd Pitt también luce con su modismo, acento y personalidad, es la presencia e irresistible pronunciación lo que posicionaron a Waltz entre los mejores villanos de la actualidad.

El Avispón Verde (The Green Hornet)
Taquilla Doméstica: $ 98.7 millones
Taquilla Mundial: $ 229.1 millones
Año: 2011
Nicolas Cage rechazó este papel lo cual fue devastador porque le hubiese caído bien un éxito moderado. Aunque honestamente, no me lo imagino ahora porque lo mejor de esta adaptación, que no tiene nada que ver con la serie original, es fácilmente Waltz por su frescura y elocuencia. Si no fuese por él, hubiese sido un rotundo fracaso.

Agua Para Elefantes (Water for Elephants)
Taquilla Doméstica: $ 58.7 millones
Taquilla Mundial: $ 116.8 millones
Año: 2011
Al lado de Reese Witherspoon y Robert Pattison, hicieron un bien trio podría decirse por ahí. Tan engañoso como siempre y cuando imaginaba que comenzaría a ser bueno, es evidente que su camino al encasillamiento estaba iniciando pero de buena forma por estar todavía nuevo en esta industria.

Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers)
Taquilla Doméstica: $ 20.3 millones
Taquilla Mundial: $ 139.8 millones
Año: 2011
Bueno, al menos Orlando Bloom se colocó como un villano superior aunque hubo otros fuertes. El problema con esta adaptación no fue tanto los efectos especiales, sino haberse producido bajo la noción de que habría otra más. Ni siquiera Waltz pudo salvarla al lado de Milla Jovovich, ya que compartieron una buena química.  

Django Sin Cadenas (Django Unchained)
Taquilla Doméstica: $ 162.8 millones
Taquilla Mundial: $ 425.3 millones
Año: 2012
Este giro de tomar el papel de los buenos fue espectacular por su carisma y dicción. Por eso era inevitablemente su garantía al recoger su segundo Oscar porque su actuación es clásica que una precuela a Django sería fenomenal si estuviese en la mente de Quentin Tarantino. Posteriormente de Bastardos, se volvió el amuleto de la suerte para Quentin ya que se hizo acreedor del Mejor Guión.       

El Reino Secreto (Epic)
Taquilla Doméstica: $ 107.5 millones
Taquilla Mundial: $ 262.7 millones
Año: 2013
Tarde o temprano sería llevado al mundo de la animación, aunque siendo honesto, ha sido desaprovechado porque tiene mucho que aportar y como un héroe en víspera de su excelente desenvolvimiento en Django. Ese carisma nunca se le había visto y ni aun así los estudios quieren darle por ese lado.

Quiero Matar A Mis Jefes 2 (Horrible Bosses 2)
Taquilla Doméstica: $ 54.4 millones
Taquilla Mundial: $ 105.9 millones
Año: 2014
Continuando con Big Eyes la cual fueron una decepción en Taquilla y quizás por la insistencia de mantener a Waltz en los mismos dotes antagónicos. Es necesario darse un balance, aunque siendo honestos, en Quiero Matar A Mis Jefes no fue tan malo en parte a Chris Pine, pero estuvo demasiado limitado como para hacernos intrigarnos a la misma capacidad de Kevin Spacey.  

007: Spectre
Taquilla Doméstica: Proyectada en los $ 235 millones.
Taquilla Mundial: Proyectada en los $ 900 millones.
Año: 2015
Qué puedo decir, en cuanto supe que entraría, algo me dijo que se robaría la función y con Dave Bautista al lado, esto parecía indicar que tendríamos la mejor secuela todavía de James Bond posteriormente de Skyfall, lo cual me equivoque y en grande al darme cuenta que Misión Imposible: Nación Secreta resultó una mejor experiencia en el género. Sí optamos por diferenciar a Furiosos 7, por supuesto.

Fuente:

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hablemos de Cine


Alrededor del mundo, Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 conquistó la Taquilla Internacional con $ 146 millones de dólares. Spectre le siguió con $ 65.7 millones adentrándose en los $ 524.1 millones. Con $ 263.6 millones impulsados por $ 5.8 millones, Hotel Transylvania 2 se formidable. Como mención especial: The Martian está a sólo $ 23 millones de cruzar los $ 300 millones.

Mundo Jurásico ha vendido 2.34 millones de Blu-rays y DVDs (equivalentes a $ 54.5 millones de dólares). Esto es a la par de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Entre otros: Terremoto: La Falla de San Andreas le sigue con 800 mil / $ 20.1 millones y la trilogía de Regreso al Futuro se conserva con 72 mil / $ 2 millones.

Tal parece planes de fusionar Hombres de Negro con Comando Especial podrían estar en pausa ante la reciente mención de una cuarta entrega con una mujer en un rol protagónico. Para sorpresa de todos, Will Smith está considerando en regresar por lo que Tommy Lee Jones tampoco podría descartarse.

No sólo Rebecca Ferguson se reunirá con Tom Cruise para Misión Imposible VI sino también Christopher McQuarrie convirtiéndose a la vez en la primera mujer y primer director en repetir dentro de esta franquicia. Es de esperarse un comienzo de filmación por Agosto de 2016, lo cual pondría lejos a Cruise de integrarse al reinicio de La Momia.

Alrededor de $ 50 millones de dólares es la cifra que lleva recaudado Star Wars: El Despertar de la Fuerza en el mes que lleva en preventas. Fácilmente rompe el record previo de $ 25 millones de Los Juegos del Hambre en 2012. Cabe mencionar que este anticipado episodio ha sido clasificado PG-13 siendo la segunda de la Saga después de La Venganza de los Sith.

A un año de haber concluido la trilogía del Hobbit, Peter Jackson confesó que hubo algún momento en que no sabía lo que estaba haciendo dado que cuando se fue Guillermo del Toro, Warner Bros no le consintió darle un año adicional para prepararse por lo que conforme iba filmando, redactaba el guión. Y aun así terminó haciendo tres en lugar de las dos estipuladas.

El reinicio de Logan’s Run tiene como objetivo convertirse en el siguiente Los Juegos del Hambre o hasta Maze Runner. Simon Kinberg, productor de X-Men y Star Wars, lo ha venido asegurando desde su integración en el equipo de Warner Bros-Lionsgate.

Alien 5 se habrá pospuesto para darle prioridad a Alien: Covenant pero eso no detiene en absoluto a Michael Biehn de anunciar que el personaje de Newt regresará bajo el objetivo de pasarle la antorcha. Se rumora rondará en los 27 años y por tanto las chicas de Hollywood andarán como locas para tratar de ganarse ese papel del cual la reunirá con Sigourney Weber aka Ellen Ripley.

No sólo estará ocupado con los spinoffs de Rápidos y Furiosos sino también Vin Diesel anunció una serie de televisión (Merc City) basada en el universo de Riddick con una cuarta parte puesta en movimiento por el director David Twohy.

Entre algunas novedades:
Edgar Wright dirigirá su primera animación con Dreanworks y se tratará sobre el concepto de Sombras.
Los Cuatro Fantásticos 2 ha desaparecido de la agenda de Fox.
Ryan Gosling podría interpretar a Neil Armstrong en First Man, una biografía basada en el Apolo 11.
Nickelodean revelará el destino de los padres de la serie Hey Arnold en una nueva película animada.
Chris Hemsworth parece estar interesado en interpretar a Allan Quatermain en una nueva franquicia.

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