martes, 1 de diciembre de 2015

Predicciones de Diciembre (2015)


Noviembre fue rescatado por Spectre, Sinsajo Parte 2 y The Peanuts Movie por sus respetables $ 198, $ 176 y $ 115 millones de dólares. Los cuales están por debajo de sus antecesoras. Hubo algunas humildes sorpresas como Creed y Un Gran Dinosaurio; inclusive The Martian continuó con más fortaleza que Victor Frankenstein, Los 33 y El Secreto en sus Ojos.

No obstante, cualquier desgracia o hueco por cubrir en la Taquilla, será resuelto por el retorno anticipado de la mejor saga de todos los tiempos. Tres generaciones están alistándose y si tomamos Mundo Jurásico como referencia, entonces podríamos pronosticar más de $ 600 millones para Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Sueño o realidad, pronto lo descubriremos.

Ni la menor idea de en qué estarán pensando los ejecutivos detrás de Alvín y las Ardillas: The Road Chip. De haber sido de las pioneras de los $ 200 millones, me temo compartirá una rotunda paliza en los $ 60 millones porque los niños están entusiasmados pero de ver  las épicas batallas espaciales en conjunto con los duelos de sables de láser.

La previa colaboración entre Ron Howard y Chris Hemsworth (Rush) terminó en rotunda decepción pese a las excelentes críticas. Tal parece En El Corazón del Mar no será la excepción. Su promoción es demasiado débil  que será tragada por la impactante competencia de la Fuerza. El optimismo ronda en los $ 75 millones, pero podría tratarse de sólo $ 50 millones para ser exactos.  

La comedia de humor negro Krampus compite contra Sisters, la excepción es que la segunda cuenta con Amy Poehler y Tina Fey. Se predicen $ 100 millones aunque poseo mis dudas respecto porque hasta las mujeres no querrán perderse de la nueva protagonista como también del regreso de Carrie Fisher como Leia, ahora la General.

Los dramas de The Big Short y Concussion se ven interesantes en primera porque Steve Carrell, Ryan Gosling, Christian Bale y Brad Pitt interactúan entre sí mientras Will Smith retoma la seriedad con una pizca de controversia. Dada las festividades, quiero creer que rondarán entre los $ 45 a los $ 65 millones. Lo mismo va para el reinicio de Point Break de Edgar Ramírez.

En contraste con Daddy’s Home y Joy donde tenemos a dos grupos reuniéndose con tal de mantener su racha de los $ 100 millones. Lo dudo mucho de Mark Walhberg y Will Ferrell en víspera del reciente estreno similar de Seth Rogen y Joseph-Gordon Levitt en The Night Before mientras Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y David O. Ruseell podrían ser los únicos de este mes en tocar los $ 100 millones.

Como podrán observar, el año pasado se contó con El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, En El Bosque, Inquebrantable y Noche en el Museo 3 como las únicas en excederse de los $ 100 millones. En este cierre de 2015, El Despertar de la Fuerza se hará cargo de no sólo absorber sus montos sino incluso añadir nuevas partidas en la libreta de records y con mucho más impactanto sino llega a ser del absoluto agrado de cada uno de nosotros  

Fuente:

No hay comentarios: